TOP 10 formas de almacenar higos en casa

Mucha gente está interesada en la cuestión real de cómo se pueden almacenar los higos. Esta fruta se puede refrigerar o congelar. También se deja secar o marchitar. Para extender la vida útil de la fruta, puede hacer diferentes preparaciones: mermelada, compota, jugo. Independientemente del método de almacenamiento elegido, se deben seguir las recomendaciones básicas de los expertos.

Características de la conservación de higos frescos.

Los frutos maduros son muy tiernos. Por lo tanto, se recomienda utilizarlos inmediatamente después de la recolección, y esto debe hacerse en los lugares de maduración. Después del transporte, la fruta comienza a fermentar inmediatamente.

Si desea almacenar higos frescos, se recomienda ponerlos en el refrigerador. La temperatura debe ser de +1 grados. En tales condiciones, se permite almacenar las frutas durante 2-3 semanas. Las bayas deben estar preparadas para el almacenamiento. Para ello, se recomienda realizar las siguientes acciones:

  • lavado y secado de frutas;
  • poner en contenedores y cerrar;
  • colóquelo en la rejilla para verduras.

Debe recordarse que está contraindicado almacenar higos a temperatura ambiente.Dentro de un día, las frutas comenzarán a fermentar.

Cómo elegir el correcto

Para elegir frutas de alta calidad, debe prestar atención a su apariencia, aroma y consistencia. Es importante que los higos estén lisos, tengan la piel limpia y una forma perfectamente redonda. Un aroma agrio indica el inicio de la fermentación. Es mejor no usar tal fruta.

La fruta madura debe ser moderadamente blanda. Es importante asegurarse de que no se derritan en las manos. Los higos de alta calidad tienen gotas de néctar en la piel. El color de la fruta puede ser diferente. Dependiendo de la variedad, puede ser de color verde claro o casi negro.

Un producto de mala calidad tiene una consistencia demasiado blanda y resbaladiza. Puede haber moho en el área de la base. Las frutas demasiado maduras y en mal estado tienen un olor agrio.

Los higos maduran muy rápido. Si la cosecha no se cosecha en 3 días, los frutos se marchitarán. Las abolladuras en los lados indican que el producto está caducado.

Esta fruta se considera estacional. Se permite comprarlo de junio a octubre. Antes de usar el producto para alimentos, debe enjuagarse bien. Los frutos están cubiertos con una piel fina y comestible. No necesita ser limpiado. Las bayas maduras se pueden dividir en 2 partes y el contenido se come con una cuchara.

Para elegir frutas de alta calidad, debe prestar atención a su apariencia, aroma y consistencia.

Condiciones óptimas de almacenamiento

Para aumentar la vida útil de los higos, es importante elegir los parámetros correctos de temperatura, humedad e iluminación.

Temperatura

Las frutas frescas se pueden almacenar a una temperatura de + 18-20 grados hasta por 24 horas. Si mantiene las bayas a una temperatura de +1 grado, el período de almacenamiento aumenta a 10 días.Los higos secos se pueden almacenar a una temperatura de +15 grados durante seis meses.

Humedad

Al almacenar higos secos, es importante tener en cuenta los parámetros de humedad. Esta cifra debería ser del 80%.

Encendiendo

La fruta se almacena mejor en un lugar oscuro. Se recomienda guardar los higos frescos en el frigorífico. Un sótano u otro lugar fresco es adecuado para almacenar frutos secos.

Métodos de almacenamiento en el hogar

Los higos se pueden almacenar de diferentes maneras durante mucho tiempo. Esto permite que cada uno elija la mejor opción.

Seco

Es una de las opciones más populares. Los higos secos conservan la mayoría de los ingredientes beneficiosos. Se puede mantener fresco durante 6 meses.

Los higos secos conservan la mayoría de los ingredientes beneficiosos.

En el sol

Para secar los higos al sol, ármate con una gasa y ralla. Para hacer esto, debe seguir estos pasos:

  1. Lava y seca la fruta. Si el higo se corta en 2 mitades, debe colocarse con el lado cortado hacia arriba.
  2. Coloque la rejilla de modo que el viento la sople por todos lados.
  3. Envuelva la rejilla en gasa por ambos lados. Esto ayudará a proteger los higos del polvo y los insectos.
  4. Secar durante 4-6 días.
  5. Reúna las frutas en una cuerda y póngalas a la sombra para que se sequen bien.

secadora electrica

Este dispositivo te ayuda a obtener resultados visibles rápidamente. Las rebanadas secas se volverán jugosas y adquirirán un tono dorado. Para obtener buenos resultados, vale la pena hacer lo siguiente:

  1. Divide las frutas en 2 partes iguales y sécalas al sol.
  2. Retire la paleta del dispositivo y coloque las bayas picadas en una fila.
  3. Los frutos pequeños se secan en 10 horas. Se recomienda aumentar la duración del procedimiento para frutos grandes.

En la nevera

La mejor manera de almacenar higos frescos es usar un refrigerador. Las frutas se almacenan mejor a una temperatura de +1 grados. Esto ayudará a mantenerlos frescos durante 2 o 3 semanas.

Congelación rápida

Si desea aumentar la vida útil, debe congelar la fruta. Se recomienda hacer esto a temperaturas inferiores a -15 grados.

Espasmódico

Este higo tiene un sabor excelente y contiene muchos elementos útiles. Las frutas secas contienen más humedad que las frutas secas. Por lo tanto, necesitan condiciones especiales. Si desea almacenar las frutas por poco tiempo, se recomienda colocarlas en frascos sin cortes. Los contenedores deben cerrarse con una tapa y almacenarse en un lugar oscuro y fresco. Puede ser un trastero o un balcón acristalado.

Este higo tiene un sabor excelente y contiene muchos elementos útiles.

Las bayas se almacenan mejor en bolsas de lona bien atadas. Esto permitirá que el aire circule hacia la fruta. Esto aumentará el período de almacenamiento a seis meses. Además, las nueces secas se pueden envolver bien en papel de aluminio y colocar de esta forma en el estante inferior del refrigerador. Esto aumentará el tiempo de almacenamiento hasta 8 meses.

Marina

Para encurtir un producto, debe tomar 1 vaso de higos y 1 vaso de oporto. También necesitarás un cuarto de vaso de vinagre balsámico, 1 cucharada pequeña de cáscara de limón y naranja, 1 cucharada de azúcar, medio vaso de nueces trituradas. Vale la pena agregar sal y pimienta a la composición.

Primero, se recomienda poner los higos en un frasco, luego agregar el vino y la ralladura picada. Ponga el recipiente en el refrigerador.

Después de 24 horas, drene el líquido, agregue los componentes restantes y ponga la composición en la estufa. Llevar a ebullición, agregar los higos y cocinar a fuego lento durante 30 minutos. Enfríe el plato terminado, transfiéralo a un frasco.Manténgase refrigerado.

Compota

Tanto los higos frescos como los secos son buenos para este plato. Para una jarra con una capacidad de 3 litros, es necesario tomar 300 gramos de fruta y 150 gramos de azúcar. Vierta 2,5 litros de agua en una cacerola, agregue todos los ingredientes y cocine por 10 minutos. Retire del fuego, vierta en un frasco y cierre la tapa.

Mermelada

Para hacer una mermelada saludable, debes tomar 700 gramos de higos y 500 gramos de azúcar. Los componentes deben mezclarse y dejarse durante 3 horas. Cuando salga el jugo, pon el recipiente al fuego y cocina por 5 minutos. Luego dejar durante 10 horas. Escurrir el jarabe. Repita el procedimiento 2 veces. Verter en frascos y cerrar. Puede agregar un poco de vainilla o ácido cítrico al gusto.Se recomienda almacenar las mermeladas preparadas en un lugar fresco, por ejemplo, en una bodega. También se puede guardar en el frigorífico.

Para hacer una mermelada saludable, debes tomar 700 gramos de higos y 500 gramos de azúcar.

Zumo

Esta bebida es muy útil para las patologías del corazón. Se puede beber para la anemia y la trombosis. Se recomienda preparar jugo de frutas maduras. Deben lavarse, enjuagarse con agua hirviendo y pasarse por un colador. Mezcle con agua hervida en una proporción de 2: 1. Exprima la composición resultante a través de una gasa.

Cómo almacenar fruta verde

Se recomienda colocar las frutas inmaduras en un sótano o despensa, en un lugar seco, fresco y oscuro. Tardarán de 2 a 3 días en madurar. Luego los higos se pueden transferir al refrigerador.

Errores comunes

Solo será posible almacenar higos durante mucho tiempo con la elección correcta de la fruta. Los principales errores que conducen al deterioro del producto son los siguientes:

  • elección incorrecta del lugar de almacenamiento;
  • los efectos del sol abrasador en la fruta;
  • violación del régimen de temperatura;
  • almacenamiento fuera del sótano o refrigerador;
  • alta humedad.

Consejos y trucos adicionales

Para almacenar higos, debe seguir estas recomendaciones:

  • guarde las bayas maduras en el refrigerador o congélelas;
  • observar los parámetros de temperatura y humedad;
  • deje las frutas verdes durante un par de días en un lugar fresco y oscuro;
  • los higos demasiado maduros se pueden secar al sol o en el horno.

Los higos son un producto saludable y sabroso que a mucha gente le encanta. Para conservar las frutas durante mucho tiempo, se debe seleccionar la más alta calidad. El cumplimiento de los parámetros de temperatura y humedad también es importante.



Te aconsejamos que leas:

TOP 20 herramientas solo para limpiar un fregadero de piedra artificial en la cocina