Los principales tipos de toallas de limpieza y las reglas para su selección.

Para mantener la limpieza en las viviendas, es necesaria una limpieza regular en húmedo y en seco. Un requisito previo para la limpieza de alta calidad de la casa es la elección correcta del equipo para eliminar la suciedad y el polvo. Los trapos que antes se usaban para ropa de segunda mano y ropa de cama han dejado paso a toallas de limpieza especiales.

Las principales variedades por tema.

Los materiales de las toallas de limpieza difieren en la composición de las materias primas. Las toallas están hechas de celulosa, microfibra, viscosa, bambú.

Celulosa

Las materias primas naturales con las que se fabrican las toallas cumplen los requisitos de calidad y seguridad medioambiental. El material higroscópico está compuesto por un 70% de celulosa y un 30% de algodón. Las fibras de celulosa tienen la capacidad de hincharse cuando se exponen al agua. Los hilos de algodón aportan elasticidad a la toalla.

La peculiaridad del uso del material: se requiere humectación preliminar. Un producto ligeramente humedecido absorbe y retiene fácilmente una gran cantidad de humedad. Se utiliza para eliminar el polvo y la suciedad. Al final de la limpieza, simplemente enjuague la toalla con agua jabonosa. A medida que se seca, el material se endurece, lo que evita que se multipliquen hongos y bacterias. Una vez seco, no debe deformarse.

Microfibra

El material contiene poliéster y poliamida.

Las toallas de microfibra están disponibles en 2 versiones:

  1. tejido Los hilos sintéticos tienen el mismo tejido que el algodón. Las toallas parecen piezas de tela, absorben bien el agua y no dejan residuos después del secado. Recomendado para limpiar superficies mate.
  2. No tejida. Material sintético obtenido por tratamiento de fibras bajo presión. Absorbe bien la humedad, tiene propiedades de pulido. Elimina restos de grasa sin utilizar productos de limpieza.

El material no tejido tiene una estructura más densa, no hay vellosidad en absoluto. La microfibra se utiliza para la limpieza en seco y la limpieza en húmedo. Los limpiadores de trapo son efectivos para eliminar el polvo sin humedecer. La microfibra no tejida es más adecuada para la limpieza en húmedo.

microfibra para limpieza

Las toallas universales se pueden lavar a 60-95 grados en la lavadora oa mano con polvo. No secar sobre radiador o plancha.

Viscosa

Un paño de viscosa es una versión modificada de un limpiador de celulosa. Las fibras artificiales se obtienen a partir de materias primas naturales (celulosa) como resultado de un tratamiento químico. El material se puede utilizar para la limpieza en seco y húmedo. Un paño seco en contacto con el plástico no electrifica la superficie.

Para la limpieza en húmedo, la toalla debe enjuagarse con agua sin detergentes. Secado - con circulación de aire natural. La vida útil es limitada en comparación con otros tipos de materiales. La ventaja es el bajo costo.

La tela de viscosa se usa en toallitas de látex. El limpiador parece un sándwich de tres capas: látex-viscosa-látex. Esta tela es más duradera que el rayón puro. Use toallitas solo para limpieza en húmedo.Ventaja: limpieza de alta calidad de todas las superficies sin dejar rayas. No elimina las huellas dactilares en el cristal.

Bambú

El lino de bambú es un material natural sin impurezas químicas ni aditivos, con una estructura tubular porosa.

Las ventajas de los productos de bambú se deben a las características estructurales de la fibra:

  1. Eliminan bien los depósitos grasos y se desengrasan fácilmente con agua caliente durante el lavado. Los productos se pueden utilizar para lavar platos sin agentes de limpieza.
  2. Son higroscópicos.
  3. No dejes rastros.
  4. No se prestan a la contaminación microbiana.
  5. La vida útil es ilimitada.
  6. El número de ciclos de lavado - 500 veces (con lavado a máquina - sin acondicionador, no secar en secadora, no planchar).
  7. Respetuoso con el medio ambiente, hipoalergénico.

El lino de bambú es un material natural sin impurezas químicas ni aditivos, con una estructura tubular porosa.

Las toallitas de bambú son adecuadas para la limpieza en seco y húmedo en un apartamento/casa.

Reglas para elegir servilletas para el hogar.

El material para limpiar el polvo y la suciedad se selecciona según el tipo de superficie, el grado de contaminación.

Esto tiene en cuenta:

  • superficie mate o brillante;
  • ¿hay huellas dactilares?
  • depósitos de lodos y grasas o sus rastros;
  • la posibilidad de utilizar la limpieza en húmedo.

Para las necesidades del hogar, se necesitan toallas de diferentes materiales al mismo tiempo.

Escenario

El suelo es la superficie más contaminada de la habitación. Los restos de comida, polvo, depósitos de cal se eliminan del suelo. El método de limpieza es siempre húmedo. Como caja de herramientas, los mejores productos de limpieza son las toallitas de viscosa y microfibra. El material se puede enjuagar varias veces durante la limpieza para eliminar toda la suciedad del suelo sin dejar rayas.

Muebles

Los muebles de madera, aglomerado y aglomerado laminado se limpian del polvo sin detergentes. Los utensilios de cocina de plástico se pueden lavar con pastas, geles, detergentes para lavavajillas. La microfibra se utiliza para la limpieza en seco de superficies mate y pulidas.

Los productos de viscosa se utilizan donde se puede inducir electricidad estática. Los mangos de metal se limpian con microfibra no tejida, que tiene propiedades de pulido.

Los muebles de plástico se lavan con látex, celulosa, toallas de bambú.

Los muebles de madera, aglomerado y aglomerado se limpian del polvo sin detergentes.

Teja

Sobre las baldosas se depositan salpicaduras de agua, jabón, aceite. El polvo se acumula en las costuras. Las telas de celulosa, látex y bambú eliminarán la placa de las superficies y las costuras sin dañar la superficie.

Técnico

Es más conveniente limpiar el horno de microondas, el refrigerador y la lavadora con un paño de microfibra húmedo. Es mejor limpiar el televisor, la computadora / computadora portátil del polvo con un limpiador a base de viscosa.

Alimento

Para la cocina, un limpiador de bambú o celulosa es un limpiador universal.

Vidrios y espejos

Los vidrios y los espejos pueden estar lo más limpios y libres de rayas posible usando productos de microfibras no tejidas.

Consejos adicionales

Las toallitas húmedas de microfibras no tejidas están disponibles comercialmente. Los productos se impregnan con una solución desinfectante y se almacenan en un embalaje provisto de válvula. Se necesitan desechables para limpiar las superficies con fines de desinfección. En casa, puede usar un rollo de paño de limpieza que se usa en los lavados de autos.

El material técnico se produce a partir de:

  • propileno no tejido;
  • viscosa;
  • papel de desecho con celulosa.

El tamaño de la toalla no tiene una longitud limitada, lo que es conveniente para trapear el piso con agua y limpiar las paredes de azulejos. Corta un trozo de tela del tamaño correcto con un trapeador. Los fabricantes ofrecen opciones para telas de microfibra y celulosa recubiertas de caucho, que prolongan la vida útil de los productos y mejoran la calidad de las superficies para limpiar la suciedad. Cada tipo de servilleta tiene su propia vida útil, después de lo cual el producto pierde sus cualidades de consumo. Aparecen rayas en las superficies y quedan vellosidades. Debe seguir las instrucciones del fabricante con respecto al método y la duración del uso.



Te aconsejamos que leas:

TOP 20 herramientas solo para limpiar un fregadero de piedra artificial en la cocina