Cómo mantener los arándanos en casa durante el invierno, las reglas y las mejores formas

La gente a menudo se pregunta cuál es la mejor manera de almacenar los arándanos. Para lograr buenos resultados en esta área, es necesario seguir estrictamente las recomendaciones de los especialistas. En primer lugar, se recomienda elegir la fruta adecuada. Deben ser de la mejor calidad posible y estar libres de signos de podredumbre o moho. Puedes guardar las bayas en el refrigerador. También está permitido congelarlos o utilizarlos para piezas.

Características de la bahía

Esta baya saludable tiene un sabor increíble y un aroma agradable. Ayuda a saturar el cuerpo con importantes vitaminas y minerales. Los arándanos se utilizan a menudo en la práctica médica. Se recomienda usarlo para patologías del corazón y vasos sanguíneos. La fruta ayuda a mantener la salud de los órganos genitourinarios y mejora la función visual.

Es un verdadero elixir de la juventud, ya que la composición contiene muchos antioxidantes y otros elementos que contribuyen a la recuperación del organismo. El producto se utiliza después de las operaciones. Ayuda a aumentar la coagulación de la sangre. Además, los arándanos ayudan a reducir la fiebre y a hacer frente a las infecciones virales.

Los niños también pueden usar las bayas, ya que se distinguen por sus beneficios para el cuerpo en crecimiento. Las frutas del bosque contienen oligoelementos que ayudan a fortalecer los huesos y los dientes.

La cantidad máxima de elementos útiles está contenida en frutas frescas. Para prolongar la vida útil de las bayas, deben proporcionar condiciones óptimas. Se permite almacenarlos en el refrigerador. Para aumentar la vida útil, las frutas se pueden congelar, moler con azúcar, secar o usar para hacer mermelada.

Cómo elegir el almacenamiento a largo plazo

Puedes comprar arándanos en una tienda o mercado. Algunas personas lo cultivan ellos mismos en el campo. En primer lugar, se recomienda prestar atención a la selección y preparación de las frutas. Para ello, debes centrarte en las siguientes recomendaciones:

  • los frutos deben conservar su integridad y no tener áreas dañadas: manchas, rastros de insectos;
  • los arándanos deben tener una textura firme y firme; no pueden ser demasiado blandos;
  • al olerlo, es importante asegurarse de que las bayas no estén dañadas.

La preparación adecuada de la fruta para el almacenamiento no es insignificante. Para que conserven su sabor y aroma tanto como sea posible, es necesario elegir solo frutas de alta calidad.

Las bayas dañadas deben desecharse. También está permitido cocinar mermelada, hacer mermelada o compota.

Lave las frutas seleccionadas en agua fría pero no caliente y colóquelas sobre una superficie plana. Se recomienda clasificar los arándanos lo antes posible. Esto ayudará a evitar que aparezca moho. Después de secar las bayas, se permite ponerlas en bolsas.

arándanos frescos

Cómo almacenar correctamente en casa

Para conservar los arándanos durante mucho tiempo, se pueden congelar, remojar, convertir en mermelada o secar. Las bayas se pueden confitar, lo que también aumenta su vida útil.

Congelado

Esta es la forma más confiable de preparar flanes. Ayuda a proteger las bayas de la pudrición durante un largo período de tiempo.. Para hacer esto, se recomienda hacer lo siguiente:

  • ordenar la fruta;
  • quitar todos los tallos;
  • enjuague bien las bayas con agua corriente;
  • seque ligeramente las frutas: si las congela húmedas, la piel se volverá demasiado dura, lo que provocará un deterioro del sabor;
  • colóquelo en capas uniformes en un plato pequeño sellado; no debe llenarlo hasta la parte superior, debe dejar 2-3 centímetros de espacio libre;
  • poner una pequeña cantidad de azúcar entre cada capa;
  • Cierra bien los platos y colócalos en el congelador.

Este método conserva los beneficios de las bayas durante varios años, pero es mejor consumirlas dentro de los primeros 12 meses después de congelarlas.

Orinar

El remojo se considera un método interesante para cosechar fruta. Gracias a esto, los arándanos se mantendrán frescos y beneficiosos para el organismo durante muchos meses. Para ello, se recomienda proceder de la siguiente manera:

  • vierta las frutas peladas y lavadas en frascos de vidrio ordinarios;
  • llenar con agua hervida fría;
  • hervir los arándanos: cuando se usan latas de 0,5 litros, esto debe hacerse durante 10 minutos;
  • cerrar bien los bancos;
  • voltee - esto ayudará a desinfectar las tapas.

Se recomienda almacenar las bayas empapadas en un lugar fresco y seco. Un sótano o refrigerador es adecuado para esto.

muchas bayas

confitería

De esta forma, los frutos se pueden almacenar durante 1 año.Para ello, debes hacer lo siguiente:

  • amasar las bayas o pasarlas por una picadora de carne;
  • ponga azúcar en la masa de bayas: se deben usar 500 gramos de azúcar por 1 kilogramo de arándanos;
  • calentar la mezcla de bayas;
  • esterilizar los bancos;
  • transfiera los arándanos a frascos y proceda a la pasteurización; para platos con una capacidad de 0,5 litros, este procedimiento se extiende durante 20 minutos.

Se recomienda almacenar arándanos con azúcar en el refrigerador o bodega. En tales lugares, puede conservar su frescura durante todo el año.

fabricación de mermelada

Este es un método de almacenamiento común para los arándanos. Por supuesto, no te ahorra muchas vitaminas, pero te ayuda a disfrutar de un postre maravilloso. Para hacer mermelada casera, sigue estos pasos:

  1. Clasifique y lave las bayas, póngalas en una cacerola y agregue agua. Esto requerirá 250 mililitros de líquido.
  2. Poner a fuego lento y añadir 850 gramos de azúcar por porción. Esto te ayudará a obtener un rico almíbar.
  3. Hervir la composición terminada durante 20 minutos.
  4. Vierta la mermelada en frascos, enrolle la tapa y colóquela en un lugar fresco. Las ollas deben colocarse con la tapa hacia abajo.
  5. Después de que las latas se hayan enfriado, se pueden mover al sótano o bodega.

Esta es una receta de mermelada estándar que tiene muchas variaciones. Si desea obtener una opción más inusual, debe preparar los siguientes componentes:

  • arándano;
  • 2 cucharadas de ron;
  • 180 gramos de miel;
  • un paquete de gelatina.

Las bayas se deben lavar y poner a fuego lento. Agregue la miel y la gelatina, revolviendo constantemente. Cuando la mezcla hierva, cocine a fuego lento durante unos minutos más hasta que aparezcan burbujas. Agregue el ron al final de la cocción.

Jalea de moras

También hay otra opción para hacer mermelada.Para ello, mezcla los arándanos y el azúcar a partes iguales. Dejar en infusión durante un día. Cuando aparezca el almíbar, se debe hervir la mezcla durante 5 minutos. Después de eso, queda verter la composición en bancos y girar.

El secado

Para obtener una pieza útil, vale la pena usar un secador especial. De lo contrario, puedes usar un horno normal. Para preparar arándanos secos, sigue estos pasos:

  • ponga las frutas en una bandeja para hornear y póngalas en el horno;
  • establezca el régimen de temperatura a + 40-50 grados;
  • abra ligeramente la puerta;
  • verificar sistemáticamente el estado de las bayas y, si es necesario, mezclar;
  • seque a una temperatura de +50 grados; se recomienda hacer esto durante 1,5-2 horas;
  • luego seque durante otra 1 hora a una temperatura de +60 grados.

Se recomienda colocar el producto terminado en un recipiente hermético y guardarlo en el sótano o en el refrigerador durante varios meses.

Condiciones óptimas de almacenamiento y duración de las bayas frescas

Las frutas frescas se conservan mejor de forma natural, sin transformación. Las frutas seleccionadas deben almacenarse en el refrigerador en pequeñas cantidades. Se permite hacer esto durante 1-2 días. Con una vida útil más larga, las bayas sufren moho y se deterioran.

Para mantener las frutas por más tiempo, se les debe proporcionar una temperatura de +5 grados. Las bayas deben clasificarse de la manera estándar. Deben limpiarse de hojas e insectos y transferirse a un recipiente de plástico. No agregue arándanos encima. Es importante que el recipiente esté bien cerrado. Coloque el recipiente en el estante del medio contra la pared. Esto aumentará la vida útil de las bayas hasta 1 semana.

Errores comunes

Al almacenar bayas, debe seguir estas reglas:

  1. Si guarda las bayas en el refrigerador por mucho tiempo, pueden desarrollar moho.
  2. Si almacena frutas secas a temperatura ambiente, se secarán demasiado.
  3. Si la mermelada se almacena a temperatura ambiente en el verano, puede enmohecerse.
  4. Si las bayas no se secan antes de congelarlas, se convertirán en gachas.

El almacenamiento de arándanos tiene una serie de características especiales. Las bayas frescas deben almacenarse en el refrigerador solo por unos pocos días. Si desea conservar las frutas frescas por más tiempo, debe congelarlas o usarlas para la cosecha.



Te aconsejamos que leas:

TOP 20 herramientas solo para limpiar un fregadero de piedra artificial en la cocina