¿Es posible ya qué temperatura pintar un automóvil en invierno, dificultades y reglas?
La pintura corporal protege el coche de la oxidación. Sin embargo, durante la operación del automóvil, a menudo aparecen rasguños y astillas en la carrocería, lo que contribuye a la aparición de corrosión. En este sentido, surge la pregunta de si es posible pintar el automóvil usted mismo en invierno, ya que en esta época del año la presencia de tales defectos aumenta significativamente la probabilidad de oxidación.
Dificultades de la pintura de coches de invierno.
Los fabricantes de automóviles establecen sus propios requisitos para las condiciones de pintura de la carrocería. En la mayoría de los casos, se recomienda realizar este procedimiento a una temperatura de + 18-20 grados. En tales condiciones, la pintura se asienta y se seca uniformemente. El incumplimiento de estas condiciones puede dar lugar a los siguientes problemas:
- se alterará la adherencia de la pintura al metal, lo que conducirá a la formación de manchas y rayas en el cuerpo, y la superficie se volverá áspera;
- aumenta el tiempo de secado de la pintura;
- las composiciones utilizadas para desengrasar el cuerpo fluyen a bajas temperaturas y se secan durante mucho tiempo.
Algunos tipos de pinturas y barnices se pueden aplicar al cuerpo a una temperatura de + 8-10 grados. En otras condiciones, en climas más fríos, dicho procedimiento está prohibido.
Las desventajas de pintar un automóvil en invierno incluyen el hecho de que el procedimiento deberá realizarse con un respirador y un traje protector. Esto se explica por el hecho de que el material tiene un efecto tóxico en el sistema respiratorio. Y en invierno, no puede dejar un garaje u otra habitación para ventilar durante la pintura, porque la temperatura en la habitación caerá por debajo de los valores recomendados.
Uso de una cabina de pintura especial
Al elegir la opción donde pintar el automóvil en invierno, en una cámara especial o en el garaje, se recomienda dar preferencia a la primera. Esto se explica por el hecho de que al realizar este procedimiento es necesario tener en cuenta varios factores, cada uno de los cuales tiene un impacto directo en cómo se aplicará el recubrimiento.
Así, es necesario pintar una carrocería en condiciones de limpieza prácticamente estéril. Por lo tanto, el garaje debe limpiarse por completo antes de comenzar las manipulaciones, eliminando la suciedad, el polvo y más. Estas partículas, cuando se liberan en el aire, se depositan en el cuerpo, interfiriendo con la distribución uniforme de la pintura.
Otro matiz importante es que el polvo está constantemente presente en la atmósfera. Y para que estas partículas no caigan sobre la carrocería, cada parte pintada debe colgarse verticalmente, lo que no siempre es posible en un garaje. El tercer punto es que al final del procedimiento aparecen rayas en el cuerpo. Para evitar tales consecuencias, es necesario calentar las partes tratadas.
Además, la correcta colocación de la iluminación, que no creará sombras en la carrocería, ayuda a comprobar la uniformidad de la pintura.Y el último matiz es que las condiciones de temperatura requeridas se recrean en una cámara especial. El aire en el garaje se calienta de manera desigual. La temperatura cerca de la puerta siempre es más baja que cerca de los radiadores, este factor afecta negativamente el estado de la pintura.
Además, para evitar el envenenamiento con partículas de materia, se debe organizar la ventilación de suministro en el garaje. Todas las condiciones descritas se observan en una cámara especial.
Cómo pintar un coche en el garaje en invierno.
No es posible pintar completamente la carrocería del automóvil en el garaje. Se recomienda realizar este procedimiento por etapas, aplicando el material a partes individuales del cuerpo. La pintura comienza con la limpieza del garaje. Después de eso, se debe aplicar polietileno al piso, las paredes y el techo, lo que creará una protección adicional contra la contaminación. Si es posible, el automóvil debe lavarse fuera del garaje y luego conducirse adentro.
La pintura del automóvil se realiza en el siguiente orden:
- Desmontaje y pintura de puertas y paragolpes.
- Aplicación de pintura en el capó y el portón trasero. Al realizar estas manipulaciones, se debe tener cuidado para evitar el contacto con los elementos del compartimiento del motor.
- Pinta el resto del cuerpo.
Al final de cada uno de los pasos anteriores, se debe aplicar una capa de barniz a la superficie de las piezas. Para que el recubrimiento se nivele fácilmente en la superficie del cuerpo, al realizar este procedimiento, se deben seguir las siguientes recomendaciones:
- Antes de comenzar a trabajar, instale dispositivos de iluminación para que no haya sombra en el cuerpo.
- En áreas cercanas a calentadores (es decir, áreas de temperatura más alta), se debe usar una pintura con una consistencia más fluida. Para esto, la composición original debe mezclarse con un solvente.
- Si la temperatura está por debajo de los valores especificados, se recomienda utilizar una pintura espesa. Si no sigue esta recomendación, se enfrentará a manchas en el futuro.
- La carrocería del automóvil debe tratarse con pinturas de secado rápido.
- Si no es posible mantener una temperatura uniforme dentro de la habitación, se debe instalar una pistola de calor u otro equipo similar en el garaje. Desenchufa los electrodomésticos una vez que la pintura esté completamente seca.
- Para aumentar la temperatura de la superficie a pintar, se recomienda mezclar la pintura con un endurecedor antes de comenzar a trabajar y luego calentar la composición con radiación infrarroja.
- La pintura se seca más tiempo en invierno. Por tanto, los intervalos de tiempo tras la aplicación de las capas deben duplicarse (hasta 15-30 minutos, según el tipo de pintura). Se pueden usar dispositivos infrarrojos para acelerar el secado después de pintar.
- Después de recubrir el cuerpo, debe esperar al menos un día.
Después de que la capa de pintura se haya secado un poco, se recomienda sustituir la parte tratada de la carrocería bajo una corriente de aire caliente. El calentamiento no solo acelera el secado, sino que también reduce el riesgo de manchas.
Consejos y trucos adicionales
Los recubrimientos en polvo garantizan una protección óptima y duradera del cuerpo. Pero es imposible usar dichos materiales cuando se procesa un automóvil en un garaje, ya que durante este procedimiento es necesario garantizar el calentamiento continuo de las piezas de la máquina a una temperatura determinada.Por lo tanto, para la autopintura, debe usar una imprimación epoxi.
Al tratar el cuerpo, la temperatura no debe exceder los indicadores establecidos. Esto acorta la vida útil del revestimiento y, con el tiempo, la pintura comienza a hincharse y descascararse.