Cómo almacenar albaricoques secos en casa
Mucha gente se pregunta cuál es la mejor manera de almacenar los albaricoques secos en casa. Puedes hacerlo a temperatura ambiente o usar el refrigerador. Algunas personas congelan este producto. Para lograr buenos resultados al almacenar albaricoques, es necesario preparar adecuadamente el producto, elegir un recipiente y procesarlo. La protección contra las plagas de insectos también es importante.
Contenido
- 1 Características de almacenamiento de los albaricoques secos.
- 2 Condiciones óptimas de almacenamiento
- 3 Cómo elegir el contenedor adecuado
- 4 Tratamiento antes del almacenamiento a largo plazo
- 5 Elegir el espacio de almacenamiento en el apartamento.
- 6 Posibles problemas de secado
- 7 Errores comunes
- 8 Consejos y trucos adicionales
Características de almacenamiento de los albaricoques secos.
Hay varias opciones para secar albaricoques. Los frutos se pueden cortar, usar enteros o deshuesados. Para obtener albaricoques secos, los frutos deben cortarse en mitades o cuartos.Este producto aporta grandes beneficios al organismo. Esto se debe a la presencia de betacaroteno, vitaminas, ácidos orgánicos en la composición. Las frutas secas también contienen glucosa y fructosa. Las frutas secas contienen mucho potasio, fósforo y hierro. Las variedades de Asia Central se secan al sol.
Para preparar los albaricoques, los frutos se secan junto con las semillas.Gracias a esto, es posible normalizar los procesos digestivos, reducir los parámetros de presión y mejorar el funcionamiento del órgano de la visión. Kaisa también se considera una opción útil. Esta cosecha se hace a partir de frutos enteros, que se secan al aire libre. Las bayas tienen una piel entera cuando se extrae la semilla.
Se permite almacenar albaricoques secos preparados en el refrigerador. Las frutas secas se pueden almacenar en la nevera durante 6 meses. Puede mantener los albaricoques secos en el apartamento o en el campo.
Condiciones óptimas de almacenamiento
Para conservar con éxito las frutas, se les debe proporcionar un régimen de temperatura óptimo. Los indicadores de humedad e iluminación no son insignificantes.
Temperatura
Los albaricoques secos se pueden almacenar en el congelador o en el refrigerador. Para que la habitación conserve su frescura por más tiempo, debe colocarse en un gabinete cerrado. Puede ser en el balcón o en el armario. Al mismo tiempo, está prohibido mantener frutas secas cerca de la estufa, el radiador, la bañera y el fregadero. Las frutas secadas al sol se guardan bien en el ático.
En este caso, es importante tener en cuenta el régimen de temperatura. Debería ser + 15-20 grados. Si se viola esta recomendación, las plagas comenzarán a multiplicarse activamente en las frutas secas.
Humedad
Los indicadores de humedad no son despreciables. Deben estar al 65%.
Encendiendo
Se recomienda almacenar albaricoques secos y albaricoques secos en un lugar oscuro. Sin embargo, está prohibido mezclarlos con otras frutas. De lo contrario, existe el riesgo de pérdida del gusto.
Cómo elegir el contenedor adecuado
Para una buena conservación de la fruta, es importante elegir el recipiente adecuado.No almacene frutas secas en bolsas de lino. Permiten que la humedad pase fácilmente. Como resultado, el producto comenzará a deteriorarse rápidamente. No se recomienda almacenar suministros en contenedores de metal. Esto provocará oxidación y pérdida de sabor. Una bolsa de plástico también es una mala opción. En tales condiciones, el moho crecerá rápidamente en los albaricoques, lo que dañará la fruta.
También debe tenerse en cuenta que las plagas pueden masticar fácilmente la bolsa, ya que se sienten atraídas por el dulce olor de las frutas secas.
Los paquetes solo se pueden usar cuando se almacenan albaricoques secos en el congelador.
Lo mejor es almacenar la fruta en un recipiente de vidrio con tapa hermética. En tales platos, las frutas secas conservan perfectamente su sabor y aroma. Además, evita los ataques de mohos y parásitos. Para el almacenamiento a corto plazo, una caja de madera o cartón sería una gran opción. También está permitido el uso de platos de cerámica.
Tratamiento antes del almacenamiento a largo plazo
La forma más fácil y económica de preparar albaricoques secos es colgar la fruta pelada de una cuerda. Se recomienda colocarlos en un lugar con excelente circulación de aire. Antes del secado, los albaricoques deben colocarse en agua con jugo de limón. Para hacer esto, tome 1 cucharada pequeña de jugo por 1 litro de agua. Gracias a este sencillo procedimiento, los albaricoques no se oscurecerán. Las frutas preseleccionadas y procesadas deben deshuesarse. Si lo desea, se permite cortarlos en trozos.
Al elegir un método de secado natural, coloque los albaricoques sobre una superficie plana.Sin embargo, deben mantenerse en un lugar fresco con buena circulación de aire. Todo el proceso lleva varios días. Los frutos deben extenderse en una capa delgada. Es importante que se toquen entre sí. Luego deben sacarse al sol durante 7 días y secarse. Se recomienda comer albaricoques preparados dentro de los seis meses.
Si planea usar un horno, haga lo siguiente:
- ponga un paño natural en la rejilla y ponga los albaricoques en una capa delgada;
- calentar el horno a +50 grados, aumentando gradualmente el régimen de temperatura a +70 grados;
- voltee la fruta de vez en cuando; esto ayudará a lograr un secado uniforme;
- después de una hora, coloque los albaricoques secos en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y continúe secando.
Para obtener una cosecha, los albaricoques deben secarse durante 10-12 horas. El proceso se puede terminar cuando la fruta se vuelve elástica. Al exprimirlo no debe salir jugo. Para mantener la frescura de las frutas secas durante mucho tiempo, se pueden colocar en bolsas de gasa y colgar en un lugar fresco y bien ventilado. Debe tener un nivel mínimo de humedad. El régimen de temperatura no debe exceder los +10 grados.
Si tales condiciones no son posibles, los albaricoques deben almacenarse en bolsas de papel o frascos de vidrio.
De vez en cuando conviene abrir los envases para airear los frutos secos.
Elegir el espacio de almacenamiento en el apartamento.
Para almacenar albaricoques secos durante mucho tiempo, vale la pena elegir el lugar adecuado en el apartamento.
Despensa
Esta es una buena opción porque las frutas secas se mantienen frescas durante mucho tiempo en una habitación oscura y seca. La ventaja de este método es la disponibilidad de espacio suficiente. Al mismo tiempo, para los albaricoques, debe elegir el contenedor adecuado y evaluar periódicamente el estado de la habitación.
Refrigerador
Es una opción de almacenamiento simple y confiable. Las frutas secas que se han secado al sol y a la sombra se pueden almacenar en el refrigerador. Primero, coloca la pieza en un recipiente, luego métela en el refrigerador. Se recomienda evaluar periódicamente la presencia de condensación. Si se acumula, el producto puede deteriorarse.
Si varias frutas se han echado a perder, se recomienda desechar todo el contenido del recipiente. Esto se debe al posterior deterioro del resto de la fruta. La desventaja de este método de conservación es la acumulación de olores que pueden ser absorbidos por los albaricoques secos.
Congelador
Este método permite conservar la frescura de los albaricoques secos durante mucho tiempo. Sin embargo, también tiene algunos inconvenientes: con la congelación prolongada, existe el riesgo de perder una gran cantidad de elementos útiles. No se recomienda congelar y descongelar los albaricoques varias veces. Este método es más adecuado para albaricoques secos secos. No debe usarse para frutos secos.
Alacena de cocina
La fruta bien seca se puede guardar en el armario de la cocina. En este caso, la fruta debe mantenerse alejada de la estufa, cáscara y otros lugares con alta temperatura y humedad. Por lo general, el almacenamiento en un armario de cocina es posible por un corto tiempo. En este caso, los frutos no deben permanecer abiertos. Se recomienda colocarlos en un recipiente hermético.
Posibles problemas de secado
Al secar los albaricoques, pueden ser atacados por insectos: moscas y hormigas. Para evitar esto, se recomienda cubrir los frutos con una gasa.Además, los problemas incluyen una violación de la temperatura y la humedad. En tales condiciones, es posible que la fruta no se seque adecuadamente e incluso se deteriore.
Errores comunes
Al secar albaricoques secos, muchas personas cometen errores comunes:
- los frutos no están completamente secos;
- almacenado en una habitación con baja o alta humedad;
- almacenado a una temperatura demasiado alta;
- almacenado en un recipiente sin sellar.
Consejos y trucos adicionales
Para proteger las frutas de las plagas, debe seguir estas recomendaciones:
- Guarde los albaricoques en un recipiente hermético.
- Lo mejor es utilizar utensilios de plástico o vidrio. Los lunares pueden dañar cualquier paquete.
- Arregle los frutos secos con ralladura de naranja o ramitas de lavanda.
Los albaricoques secos se consideran un producto saludable y sabroso que es popular entre muchas personas. Para un almacenamiento exitoso, se recomienda elegir el contenedor adecuado y respetar los parámetros de temperatura y humedad.