Cómo quitar rápidamente el corrector de la ropa en casa
La limpieza del papel puede provocar una mancha sucia en la ropa. ¿Cómo? Es simple: hoy, para deshacernos de un error, cometemos otro. Este problema lo encuentran los escolares, los oficinistas, ya que usan corrector o masilla, también es un derrame cerebral. A veces, una botella de masilla de oficina se puede derramar en los pantalones. Debe actuar a la velocidad del rayo, porque el corrector obstinado es difícil de eliminar. ¿Y cómo se quita el corrector de la ropa?
Cómo limpiar la masilla de papelería
Es fácil borrar una huella de corrector líquido de los artículos del hogar y la ropa si se encuentra de inmediato. Qué hacer para cada tipo de sustancia correctora, y esto se hace a base de agua, alcohol y emulsión. Incluso la cinta se puede pegar y no puedes deshacerte de ella tan fácilmente. Considere los consejos más populares que realmente ayudan.
tocar el agua
El toque soluble en agua es fácil de manejar en el lugar de trabajo. Un pañuelo o un trozo de papel higiénico, una servilleta mojada o papel, está en cada bolso, bolsillo.Este es casi todo el arsenal de herramientas disponibles que ayudarán a eliminar una nueva mancha. Entonces necesitas encontrar un grifo con agua. Una pieza de material debe estar húmeda y bien prensada. Luego haga movimientos ligeros sobre el lugar de contaminación de la camisa o los pantalones, como si sacudiera el resto del trazo de la superficie. No puede frotarlo con fuerza sobre la tela, de lo contrario, el corrector irá más profundo y luego será más difícil eliminar la mancha, y esto tendrá que hacerse solo en casa.
A partir de movimientos ligeros, el camino se volverá menos visible. Al llegar a casa, las prendas deben retirarse inmediatamente. El jabón de lavar vendrá al rescate aquí. Moje el área de la camisa o los pantalones nuevamente y frote con jabón, luego enjuague bien con agua corriente.
Si no tiene jabón a mano, puede cambiarlo con seguridad a polvo, hada, gel de ducha, en general, cualquier cosa que lave y haga espuma. Luego, la ropa se puede tirar en la lavadora o simplemente colgar para que se seque.
¡Importante! Si los residuos del corrector se han secado en la superficie, entonces, antes de enjuagarlos, se debe frotar el rastro con un cepillo de dientes. La sustancia se desmoronará y se separará fácilmente de la tela.
Variedades de alcohol
El problema es un poco más complicado si el corrector contiene alcohol. No lo disuelva con agua limpia. Pero aquí también, la solución al problema viene por sí sola: es suficiente tener una botella de loción para limpiar la piel (cualquier bebida alcohólica o vinagre servirá). Disuelve rápidamente la mancha rebelde.
¡Importante! Hoy, junto con el corrector, puedes comprar un remedio para eliminarlo.
Puedes raspar el toque de alcohol de los pantalones o el piso de tu chaqueta con una lima o un cepillo de dientes.Vale la pena caminar por el sendero con una toalla empapada en líquido que contenga alcohol. Esto debe hacerse en el siguiente orden:
- Devolver la ropa.
- Coloque una toalla seca en la parte delantera debajo de la tela.
- Humedece con agua el material alrededor de la mancha para que la sustancia no penetre en las fibras de la zona vecina de la prenda.
- Tome un hisopo o un palito de algodón, sumérjalo en vodka, loción y comience a limpiar. Haga movimientos desde el borde de la pista hacia el centro, eliminando cada vez las partículas rezagadas con una servilleta, y el corrector que gotea en el lado frontal será absorbido por la servilleta colocada debajo.
Tales manipulaciones deben llevarse a cabo en el trabajo, después de la detección oportuna de la contaminación. En casa, la prenda debe lavarse en la lavadora.
Basado en emulsión
Dichos selladores son raros, pero existen, y ensuciarse con ellos es una insignificancia. Son a base de petróleo. Por lo tanto, el agente de limpieza debe contener elementos solventes.
espíritu estrella
Antes de limpiar con el agente elegido, se debe monitorear el efecto del solvente en la tela. Para ello, en la parte de atrás, en una esquina, intenta aplicar el producto y frótalo ligeramente. Si no hay reacción, proceda al procedimiento de eliminación de manchas.
El white spirit es capaz de disolver pinturas con aceites técnicos, por lo tanto, el corrector lo eliminará. Unas gotas del contenido gotean sobre un área sucia de la prenda, distribúyalo uniformemente con un bastoncillo de algodón en la superficie y déjelo por 15 minutos. Luego, utilizando un bastoncillo de algodón y moviéndolo desde el borde hacia el centro, retira el corrector con el white spirit.
Alcohol metílico
Cualquier agente de limpieza que elija debe manejarse con cuidado para evitar dañar su piel. Por lo tanto, use guantes y, después del trabajo, es mejor ventilar la habitación.
La tela de la ropa alrededor de la mancha se humedece con agua para que el líquido no se extienda. El rastro debe ser tratado con una esponja o trapo empapado en alcohol. Después de eso, la ropa debe lavarse con la adición de abrillantador o acondicionador.
Queroseno o gasolina
La ropa hecha de telas delicadas (seda, terciopelo, sintéticos) no debe tratarse con tales solventes; las tintorerías profesionales manejarán mejor la contaminación. La masilla para papelería a base de aceite se puede manejar con queroseno o gasolina. Estos fondos deben purificarse, por lo que tendrá que comprar no en una estación de servicio, sino en una tienda para el hogar.
El trabajo es muy simple. Se humedece algodón en queroseno y luego se pone el corrector. Sostenga un poco y luego seque con una toalla de papel limpia. Después de eso, la cosa debe lavarse con detergente.
Solucion de amoniaco
El amoníaco se las arreglará fácilmente con un golpe de alcohol y aceite. Vierta agua tibia en un tazón pequeño, agregue unas gotas de amoníaco y revuelva. Se humedece un paño en esta solución y se aplica sobre el rastro del corrector. Mantenga durante 15 minutos, luego retire los residuos exfoliados con un paño limpio. El procedimiento se repite varias veces hasta que la mancha desaparece por completo. Después del procedimiento, las cosas se lavan con polvo.
Quitaesmalte o acetona
Aquí puede usar cualquier quitaesmalte, con o sin acetona. La tela sucia se coloca sobre una superficie plana, se debe colocar un material liviano debajo del fondo para que absorba los restos del corrector que han pasado a través de las fibras.
Sumerja cualquier objeto suave (paño, esponja, algodón) en acetona o quitaesmalte y colóquelo sobre el paño, sostenga momentáneamente para disolver la emulsión. Luego intentan limpiarlo con un bastoncillo de algodón, realizando todos los mismos movimientos desde el borde hacia el centro.
Diluyente de pintura
Cuando los restos de un golpe de aceite no se han podido eliminar con amoníaco o queroseno, se recurre a sustancias más agresivas, por ejemplo, diluyente de pintura. Lo usan según el principio de limpieza con aguarrás y tiene un propósito similar.
Un diluyente de pintura te evitará tener que tirar la ropa oscura: pantalones, vaqueros, pantalones de chándal, chaquetas. Pero en los claros, puede quedar una mancha amarilla.
Base de solvente
Tal trazo es muy conveniente de usar: la presión es suficiente para ocultar los defectos en el papel. El corrector está disponible en forma de prácticos bolígrafos o botecitos con un punto dosificador de líquido.Aunque el agujero es muy pequeño y está tapado con una bala, nadie está a salvo de que una gota caiga sobre la ropa.
Es importante recordar que las telas finas no se pueden limpiar solas. La lana y los sintéticos también pueden dañarse.
¿Cómo puedes eliminar esa mancha?
- Si el material del que se cose la ropa es denso, use queroseno.
- Antes de usar el limpiador líquido, primero cepille o raspe la mancha seca con algo duro para eliminar la mayor parte del corrector.
- La limpieza se lleva a cabo en el lado de la costura y se coloca una tela de forro blanca en el lado frontal.
- Retire los residuos con un palo. Todo se hace de la misma manera que en las opciones anteriores para eliminar la masilla.
Además del queroseno, se utilizan los mismos medios que para la masilla de aceite.
Cómo limpiar un corrector de pruebas en seco
Este golpe viene en forma de tiras con masilla sobre ellas. A medida que se desplaza por el papel, el trazo deja una marca de corrección que puede aparecer accidentalmente en los objetos. Quitarlo no es difícil.
- Caliente en la pista, debe cubrir la cinta con una esponja o un paño húmedo.
- Limpiar con Antistrikh.
Es imposible lavar, porque la cosa se dañará. Además, la limpieza a mano o el raspado no funcionarán. Puede hacer una solución jabonosa (agua + jabón para lavar), remojar durante 5 minutos. Si la racha no ha desaparecido, se prolonga el remojo durante media hora. Luego solo queda desplazar el producto a través de la máquina de escribir.
Cómo deshacerse de una mancha de líquido corrector en casa
Cuando llegue a casa del trabajo, debe comenzar a limpiar inmediatamente. El sellador a base de agua debe empaparse en agua fría con la adición de un detergente: polvo, detergente para lavavajillas, jabón. Mantenga durante media hora, luego enjuague y seque el artículo.
Un corrector a base de aceite o alcohol en la ropa es como cualquier pintura. En casa, puedes eliminar las torpezas sobrantes con los siguientes materiales a mano:
- Compra polvo de bórax en la farmacia. Prepare la papilla combinándola con vinagre al 9% y kéfir graso. Extender sobre la mancha y frotar ligeramente con un cepillo de dientes. Tomar 30 gramos de todos los ingredientes. Luego lava el artículo.
- Otra receta que funciona bien. Mezcla 2 cucharadas del mismo vinagre con 1 cucharada de sal de mesa y la misma cantidad de amoníaco. Se aplica avena al corrector y, después de 10 minutos, la composición se elimina con un cepillo.De esta forma, se puede eliminar el rastro de la emulsión selladora.
- Puedes quitar el corrector de una blusa ligera o de una blusa con limón. El jugo se exprime sobre la suciedad y se frota ligeramente, luego se echa en el lavado.
- Con cosas de colores, hacen esto: humedecen dos hisopos en vinagre. Uno se coloca en la parte inferior, el otro en la parte superior. La mancha debe desaparecer después de 20 minutos.
Estas recetas pueden salvarte en cualquier situación, incluso si el corrector se congeló durante mucho tiempo y lo recordaste una semana después. Chaqueta o falda favorita, se guardarán los pantalones. Aquí puede intentar tratar las manchas con peróxido de hidrógeno o una solución de soda y agua.
El uso de productos químicos domésticos.
Puedes quitar la mancha de corrector al agua con cualquier detergente disponible en la cocina: lavavajillas, Vanish, lejía, detergentes en polvo. La situación es algo diferente con otros revisores.
Si el limpiador doméstico contiene alcohol, puede eliminar la mancha de sellador de alcohol. Estos pueden ser limpiadores de ventanas y espejos, cera para muebles. Si el sellador es aceite, los productos con la función de desengrasante o limpiador de espuma, el líquido WD-40 servirá.
Hay que probar, en cualquier caso, pero antes hay que hacer la prueba en una zona poco visible de la tela. Después de cada procedimiento, debe lavar las cosas para eliminar los restos de productos químicos y olores.
Consejos y advertencias útiles
Para dominar el corrector al 100%, es importante seguir algunas reglas:
- Si la masilla de papelería cae accidentalmente en su ropa, debe examinar inmediatamente la composición del contenido de la botella, averiguar sus componentes principales: alcohol, agua o emulsión.
- Antes de apresurarse a limpiar pantalones o faldas y otras prendas, debe saber si puede usar agua y jabón, la mejor manera de eliminar el problema.
- Es importante recordar que no todos los tejidos se pueden limpiar con los productos sugeridos. Los tejidos gruesos de color blanco, negro y de color, los algodones se pueden tratar, pero algunos materiales delicados se limpian mejor en seco.
- Si acabas de derramar el corrector, usa una toalla de papel para absorber el exceso.
- Los residuos de masilla en la ropa no se deben frotar con los dedos u otros objetos, ya que la mancha se clavará en la fibra y será difícil quitarla.
- Si los disolventes son agresivos: acetona, disolvente, alcohol, amoníaco, es mejor realizar las acciones de adentro hacia afuera.
- No se recomienda usar agua caliente y tibia; la mancha puede adherirse a los hilos.
- Si las manchas son pequeñas, solo salpicaduras, quítelas con bastoncillos de algodón, no con trozos de tela o algodón.
- Al lavar en la máquina, se establece la potencia de las revoluciones y la temperatura no debe exceder los 40 grados.
- No use gasolina para productos sintéticos, disolverá las fibras.
- Lave en seco el artículo tal como está.
Estos trucos harán que sea mucho más fácil eliminar el corrector líquido de los artículos sin dañarlos. Es importante recordar que cualquier tarea es factible, pero cuando está sentado en el trabajo, debe tener más cuidado, lo que no puede ordenar a un niño pequeño. Es tanto más inútil regañarlo, pero es mejor tener paciencia y los medios para quitar un golpe de la ropa.