¿Cuánto y cómo se pueden almacenar huevos de codorniz crudos en el refrigerador, vida útil?
Muchas personas se preguntan cuántos huevos de codorniz crudos se almacenan en el refrigerador. Este producto no solo se puede almacenar en el refrigerador. Es perfectamente aceptable almacenarlo a temperatura ambiente. Al mismo tiempo, siga una serie de recomendaciones. Para mantener los huevos frescos el mayor tiempo posible, vale la pena elegir el producto adecuado y proporcionarle las condiciones adecuadas.
Características del almacenamiento de huevos de codorniz.
La vida útil del producto depende de las condiciones. Al mismo tiempo, el lugar de compra realmente no importa. Según los documentos reglamentarios, la vida útil es de 1 mes a temperatura ambiente. Si almacena el producto en el refrigerador, este período aumenta a 32 días.
El largo tiempo de almacenamiento se debe a la presencia de lisozima en la composición. Esta enzima impide el desarrollo activo de bacterias. Mucha gente cree que el producto de mayor calidad se vende en los mercados. Sin embargo, en realidad, es mejor comprarlo en el supermercado.
En las tiendas, los huevos se venden en paquetes en los que puede encontrar información sobre la fecha de vencimiento. Gracias al etiquetado individual, el riesgo de comprar un producto caducado se reduce considerablemente.
No descuide la fecha de caducidad que figura en el producto. Cuando haya terminado, será necesario desechar los huevos. Puede almacenarlos en casa de diferentes maneras: a temperatura ambiente o en el refrigerador. En este caso, los huevos pueden ser crudos o cocidos.
Fechas de caducidad
El almacenamiento de productos depende de muchas condiciones. La temperatura y la humedad son particularmente importantes.
Crudo
De acuerdo con las normas, se permite el almacenamiento de huevos de codorniz frescos a 0-8 grados durante 1 mes. Sin embargo, en la práctica, este período se considera más largo. A temperatura ambiente, los huevos realmente no se mantienen frescos por más de un mes. Si los metes en el frigorífico, este plazo se puede alargar hasta los 60 días.
Hervido
Este método de cocción es muy popular. Muchas personas toman huevos duros como refrigerio. Al mismo tiempo, su vida útil es significativamente más corta que la del crudo. Solo se permite conservar huevos duros. Esto significa que la duración del tratamiento térmico debe ser de al menos 10 minutos. Los huevos duros se pueden conservar en el frigorífico oa temperatura ambiente, respetando la fecha de caducidad.
Debe tenerse en cuenta que el almacenamiento a largo plazo provoca la reproducción activa de bacterias. Como resultado, el producto se vuelve inutilizable. Es mejor comprar y cocinar los huevos según sea necesario en lugar de almacenarlos durante un período de tiempo prolongado.
Hervido
Se recomienda a los fanáticos de este método de cocción que consuman este alimento de inmediato.Además, un plato fresco tiene un sabor más agradable. Si necesita almacenar platos hervidos, debe saber que su vida útil no supera las 2 horas.
difícil de hervir
A temperatura ambiente, los huevos duros se mantendrán durante un máximo de 10 a 12 horas. No pueden permanecer más de una semana en el frigorífico. Sin embargo, esto es cierto si el caparazón está intacto. Si la cáscara está dañada, se recomienda comer el producto inmediatamente. En un lugar frío, puede permanecer acostado durante un máximo de 3 a 4 días. Debe tenerse en cuenta que solo los huevos duros están sujetos a almacenamiento. Esto significa que deben estar en agua hirviendo durante al menos 7-10 minutos.
en ensaladas
Muy a menudo, los huevos se usan para preparar varios platos y las ensaladas no son una excepción. Incluso sin sal ni aderezo, está permitido almacenar dicho producto en el refrigerador solo por unas pocas horas. Esto es especialmente importante si se incluyen verduras frescas.
Cómo elegir el correcto
Para prolongar la vida útil, debe prestar especial atención a la elección de este producto:
- Está permitido comprar estos alimentos solo a vendedores que puedan proporcionar un certificado de calidad. Gracias a esto, será posible prevenir las consecuencias indeseables de la compra en forma de envenenamiento.
- Antes de comprar, definitivamente debe estudiar el estado del producto. No debe haber grietas u otros daños en él. Debe tenerse en cuenta que la cáscara de los huevos de codorniz se considera más frágil en comparación con los huevos de gallina. Por lo tanto, a menudo se daña.
- La pureza del producto es de gran importancia. Una ligera contaminación puede estar presente en la superficie. Sin embargo, la limpieza sugiere que los vendedores controlan la calidad del producto y son responsables de su negocio.
Debe tenerse en cuenta que el color de la cáscara no afecta en modo alguno a las características de calidad del producto.
Condiciones óptimas de almacenamiento
Para que los huevos se almacenen correctamente y no provoquen intoxicaciones alimentarias, deben suministrarse en condiciones normales. Al hacerlo, se recomienda tener en cuenta varios parámetros importantes.
Temperatura
Hay varias opciones para observar el régimen de temperatura. En función de esto, se distinguen los siguientes tipos de almacenamiento:
- En una habitación seca y ventilada a una temperatura de + 22-24 grados. Si el producto se abre, conserva sus características durante 1 mes.
- En las mismas condiciones, pero en envase cerrado, los productos pueden permanecer frescos hasta por 2 meses.
- La temperatura de 0 a 8 grados proporciona un almacenamiento más prolongado. Puede durar 4 meses.
Humedad
Los parámetros de humedad son de gran importancia. Deben estar entre el 60 y el 80%.
Encendiendo
Lo mejor es almacenar los productos en un lugar oscuro. Este podría ser el estante inferior de su refrigerador o un estante cubierto. En cualquier caso, es importante que la superficie no esté expuesta a la luz solar directa.
Postura correcta
Se recomienda colocar el producto en bandejas con la punta hacia abajo. Por este motivo, la yema no llega al entrehierro, que se encuentra en el extremo romo. Los huevos solo deben lavarse antes de su uso. De lo contrario, su vida útil se reducirá a 1 mes.
El producto tiene una cáscara delgada y frágil. Por lo tanto, cada mes los productos deben ser revisados y clasificados. En este caso, se recomienda eliminar las copias electrónicas o dañadas.
Embalar
Está permitido almacenar productos en soportes especiales.También se permite utilizar para este fin la bandeja en la que se vendió.
Cómo almacenarlo correctamente
Hay varias opciones de almacenamiento para este producto. Cada uno de los métodos tiene ciertas características.
En la nevera
El uso de un refrigerador aumentará considerablemente la vida útil de este producto. En este caso, es importante seguir ciertas reglas. Estos incluyen las siguientes características:
- Para el almacenamiento vale la pena comprar contenedores especiales. Los huevos se ponen allí, dirigiéndolos con una punta afilada hacia abajo.
- No se recomienda guardar alimentos en la puerta del refrigerador, este lugar se caracteriza por fuertes fluctuaciones de temperatura, lo que afectará negativamente la calidad.
- No debe colocar un recipiente con huevos en estantes con pescado u otros productos con un fuerte aroma. El hecho es que el producto es capaz de absorber fuertemente los olores.
- Antes de preparar un plato con este producto, definitivamente debe lavarlo. Sin embargo, no se recomienda hacer este procedimiento con anticipación. Esto dañará la capa protectora del casco.
A temperatura ambiente
La vida útil del producto a temperatura ambiente + 22-24 grados es de 1 mes. Sin embargo, el daño al casco reducirá significativamente el período de almacenamiento. En tal situación, no excede varios días.
Para preservar la frescura de los huevos, debe utilizar el método popular. Para hacer esto, deben colocarse en un recipiente hondo, llenar con agua filtrada y poner en sal. Para 1 litro de agua, tome 1 cucharada grande de sal. Este método le permite aumentar la vida útil e identificar las muestras dañadas: subirán a la superficie.
Cómo comprobar la frescura
Si el producto se almacena durante mucho tiempo, vale la pena evaluar su frescura. Para ello, se guían por las siguientes características:
- si pones un huevo en un recipiente con agua fría, la podredumbre sube a la superficie;
- si la yema se extiende, esto indica el final de la vida útil;
- el producto fresco se caracteriza por un color amarillo brillante.
Errores comunes
Muchas personas cometen varios errores al almacenar huevos:
- elegir el producto equivocado;
- no cumpla con los parámetros de temperatura y humedad;
- almacene el producto con el extremo puntiagudo hacia arriba.
Consejos y trucos adicionales
Para mantener los huevos frescos por más tiempo, considere las siguientes reglas:
- monitorear la fecha de vencimiento al comprar;
- mantener una temperatura óptima;
- no ponga comida en la puerta del refrigerador;
- coloque los huevos con el extremo puntiagudo hacia abajo.
Los huevos de codorniz son un producto saludable y nutritivo muy popular. Hay reglas simples a tener en cuenta para mantenerlo fresco el mayor tiempo posible.