Descripción y uso de la cola de poliuretano UR-600, instrucciones de uso

Los adhesivos son populares en la vida diaria, ampliamente utilizados en la industria automotriz, muebles y producción de calzado. El pegamento "UR-600" tiene ventajas sobre otras marcas en términos de calidad y fuerza adhesiva, resistencia a ambientes agresivos, temperaturas extremas y ausencia de aditivos tóxicos. El empaque conveniente y la larga vida útil completan la lista de propiedades positivas del pegamento.

Descripción y función del adhesivo.

El pegamento "UR-600" es una solución de cauchos de poliuretano en acetato de etilo y acetona en una proporción de 1:1 sin otros aditivos. El adhesivo es transparente y no deja rastros cuando se seca. "UR-600" se utiliza en la fabricación de:

  • muebles;
  • coches;
  • ventanas de plástico;
  • en la producción, reparación de calzado y marroquinería;
  • para las necesidades del hogar.

El pegamento conecta firmemente los productos:

  • CLORURO DE POLIVINILO;
  • goma;
  • cuero (natural y artificial);
  • El plastico;
  • poliuretano;
  • plexiglás;
  • papel;
  • cartulina;
  • telas;
  • fibra vulcanizada;
  • cartón madera;
  • Elastomero termoplástico;
  • metal.

Los paquetes de 750 mililitros a 20 litros son convenientes para usar en el trabajo y en el hogar.

Características de la marca

El pegamento "UR-600" se refiere a composiciones multifuncionales, ya que tiene buenas propiedades adhesivas para la mayoría de los materiales.El adhesivo entra en contacto con las superficies para formar una unión fuerte, elástica e incolora. La conexión resiste esfuerzos dinámicos (vibraciones), exposición atmosférica: ultravioleta y alta humedad.

El adhesivo no reacciona:

  • con agua;
  • álcalis;
  • ácidos débiles;
  • gasolina;
  • aceites

pegar en un frasco

Las propiedades adhesivas del pegamento no cambian con las caídas de temperatura de -50 a +120 grados. Debido a las características enumeradas, "UR-600" se puede utilizar tanto para trabajos externos como internos.

"UR-600" no requiere el uso de componentes adicionales en forma de endurecedor, no contiene tolueno tóxico. El pegamento comprado está listo para usar.

La densidad de la composición varía de 0,87 a +/- 0,20 gramos por centímetro cúbico. La viscosidad relativa (fluidez) de VZ-246 corresponde a 120 segundos. Se refiere al tiempo durante el cual parte de la composición adhesiva se presta a una distribución uniforme sobre la superficie del material. El pegamento espesado se diluye a la consistencia deseada con acetona.

La resistencia de la costura especificada por el fabricante se obtiene después de aplicar dos veces el compuesto a las superficies de contacto. El intervalo de tiempo entre la aplicación de capas es de 10 a 30 minutos, dependiendo del método de aplicación. El tiempo de curado completo también depende del método de aplicación: frío o caliente. En el primer caso, este período dura 24 horas, en el segundo, 4 horas.

El pegamento se almacena y transporta en un recipiente herméticamente cerrado a una temperatura de 5 a 40 grados centígrados. A temperaturas más bajas, el adhesivo pierde su viscosidad. Para restaurarla, la composición se coloca en una habitación tibia o en agua tibia calentada a + 10 ... + 40 grados, revolviendo constantemente.La vida útil de "UR-600" es de 5 años.

Reglas e instrucciones de uso.

Las superficies de los materiales deben estar preparadas antes de la unión:

  • eliminar la contaminación;
  • lijado (poroso);
  • desengrasar;
  • seco.

El adhesivo entra en contacto con las superficies, formando un sello fuerte, elástico e incoloro.

La acetona se usa para desengrasar. Papel, bases de tela se limpian de polvo. El plexiglás se lava con detergente para lavavajillas y se enjuaga con agua limpia. El óxido y las incrustaciones se eliminan de los productos metálicos mediante herramientas y dispositivos de esmerilado. Las superficies se espolvorean, se lavan con acetona. Las superficies de poliuretano, PVC, astillas de madera y fibras de madera se limpian con un desengrasante. El cuero (natural, artificial), el caucho se lija sin tratamiento adicional con acetona.

Se utilizan dos métodos de unión:

  1. Frío. Se aplica una capa de cola de 1 a 2 mm de espesor sobre las superficies preparadas y se mantiene de 10 a 15 minutos, dependiendo de la temperatura ambiente o exterior. Luego se aplica una segunda capa y se seca durante 3-5 minutos. Las superficies se presionan juntas con esfuerzo durante 1-2 minutos. El endurecimiento final terminará en un día, después de lo cual se puede usar el producto.
  2. Caliente. El pegamento se aplica en una capa fina y uniforme y se seca durante 15-30 minutos. Usando un secador de pelo (doméstico o de construcción), las superficies a pegar se calientan a 70-100 grados, luego de lo cual se presionan firmemente entre sí durante 2-3 minutos. El proceso de cristalización terminará en 4 horas.

El pegado en caliente se utiliza para caucho, metal, cuero artificial. En otros casos, se utiliza el método de soldadura en frío. La calidad de la costura no depende del método de pegado. La diferencia está en el consumo de la cola: con el método en frío se consume el doble.El método caliente se utiliza generalmente en grandes superficies. Si se van a pegar materiales de diferente composición (plexiglás-metal, tela-metal, tela-PVC), se utiliza el método en frío.

Consejos adicionales

A pesar de la ausencia de componentes tóxicos en la composición de la cola UR-600, es necesario pegar, especialmente superficies grandes o calientes, en una habitación ventilada. Para ello, debe contar con ventilación natural o artificial.

mucho pegamento

Se debe trabajar con guantes para proteger la piel de la exposición a la acetona. Es más conveniente trabajar con la composición con pinceles de flauta, cuyo tamaño depende del tamaño del área tratada. Al final del pegado, la herramienta se lava con acetona y se seca. Las manos se lavan minuciosamente con jabón.

Guarde los recipientes con pegamento infrautilizado en un recipiente bien cerrado a una temperatura de +10 a +25 grados en una habitación donde los niños y los animales no tengan acceso. Durante el almacenamiento, no se permite la proximidad a una llama abierta, calentadores, luz solar directa, ya que las gomas de poliuretano son inflamables.

La cristalización de la composición, si no se excede la vida útil, no afecta las propiedades adhesivas. El recipiente con pegamento se coloca en un baño de agua a una temperatura de hasta 70 grados. Después de 10-60 minutos (dependiendo de la cantidad de la composición), el pegamento se mezcla con un palo de madera/vidrio hasta que quede suave.

"UR-600" supera a otros adhesivos en la calidad del sello para productos de PVC y caucho. La peculiaridad de la composición les permite crear conexiones monolíticas, que se utilizan con éxito en la reparación de botes, botas, bolsos. Esto se debe a que los cauchos de poliuretano son parte del caucho y el cloruro de polivinilo.La presencia de acetona en la cola suaviza la estructura de los productos originales y favorece la adhesión de sustancias homogéneas.



Te aconsejamos que leas:

TOP 20 herramientas solo para limpiar un fregadero de piedra artificial en la cocina