Cómo y qué pegar un parachoques con tus propias manos en casa.
El impacto mecánico en el parachoques de un automóvil por un accidente o una colisión con un bordillo alto requiere reparación. Para no gastar dinero en servicios de mantenimiento de automóviles, muchos propietarios de automóviles prefieren hacer la reparación ellos mismos. Las instrucciones detalladas sobre cómo pegar correctamente el parachoques con sus propias manos en casa ayudarán a evitar errores.
Métodos para sellar grietas en parachoques de plástico.
Para eliminar el daño a un parachoques de plástico para automóvil, puede usar diferentes métodos, que difieren en el material utilizado, el grado de complejidad del trabajo, los costos de materiales y mano de obra. Se recomienda que se familiarice con todas las opciones y elija la que más le convenga, teniendo en cuenta sus propias preferencias y capacidades disponibles.
polipropileno
Cuando use polipropileno para eliminar grietas, debe tener en cuenta una serie de matices. Incluído:
- para realizar trabajos de restauración, son adecuados los electrodos de polipropileno con un ancho de aproximadamente 3-4 mm;
- el material debe fundirse en la superficie de las grietas calentándolo con un secador de cabello de construcción equipado con una boquilla de 4-6 mm de diámetro;
- cuando se calientan, es importante que los electrodos de polipropileno se fundan rápidamente, pero no demasiado, ya que pueden perder sus propiedades originales;
- Antes de comenzar a trabajar, se forman huecos en forma de V en el parachoques para una mayor colocación del material compuesto.
La reparación directa consiste en recubrir el material sobre las zonas deformadas. Por conveniencia, vale la pena comenzar a trabajar desde la parte central del defecto, especialmente para fracturas de gran escala. Después de cerrar la mitad del defecto, debe moverse hacia la mitad de las mitades restantes y luego dirigir los electrodos de polipropileno a las áreas libres.
Poliuretano
Una característica distintiva del poliuretano es una estructura más suave. Por lo tanto, al reparar el parachoques de un automóvil, es mejor fortalecer adicionalmente el sitio defectuoso con soportes para muebles. La superficie de los electrodos de poliuretano se lleva a cabo por encima de las grapas para que sujeten de forma fiable la superficie dividida.
Para reparar el parachoques, utilice tiras de electrodos de 8-10 mm de ancho. Estos electrodos de poliuretano sujetarán mejor las grapas. Para procesar la superficie del material, necesitará una boquilla de 10 mm adecuada para un secador de cabello industrial.
El punto de fusión del poliuretano es de alrededor de 220 grados, y al derretir el material en un parachoques agrietado, no es necesario que exceda esa marca.
De lo contrario, la estructura del material colapsará y se evaporará gradualmente.
Materiales refractarios
Si el parachoques del coche está hecho de plástico duro con un punto de fusión alto, es poco probable que se pueda hacer en un garaje. Por este motivo, las piezas fabricadas con este material se reparan mediante encolado.Para realizar el trabajo necesitarás: una lijadora, una amoladora, cinta adhesiva, estera de fibra de vidrio y resina de poliéster. El procedimiento de reparación es el siguiente:
- Los bordes del área dañada se procesan con una lijadora, ya que después del agrietamiento quedan hilos microscópicos que interfieren con una adhesión confiable.
- Partes de la grieta están conectadas y pegadas con cinta desde arriba.
- Prepare la resina de poliéster que se utilizará de acuerdo con las instrucciones en el empaque con el material. Luego se extiende la resina sobre la parte posterior del área deformada, cubriendo un área de 50 mm alrededor del defecto.
- Se aplica una fina capa de fibra de vidrio sobre la resina de poliéster. En caso de defecto mayor, serán necesarias varias manos hasta que el espesor del parche de fibra de vidrio alcance el espesor del paragolpes en la zona dañada.
- Cuando la resina de poliéster aplicada esté seca, proceder a trabajar al aire libre. Con un molinillo, se hacen huecos en el lugar de la grieta para que sus extremos converjan en la ubicación del parche en el interior.
- Las ranuras resultantes se rellenan con fibra de vidrio, que primero se recubre con resina de poliéster.
Es importante tener en cuenta que el procesamiento de un parachoques de automóvil con materiales refractarios, electrodos de poliuretano y polipropileno implica solo la eliminación directa del defecto. Para eliminar por completo las consecuencias del estrés mecánico y restaurar la apariencia de la pieza, se deben realizar trabajos adicionales: limpieza de la superficie, masilla, imprimación y pintura.
¿Qué daño al parachoques se puede pegar a la casa?
Sin la ayuda de especialistas en servicio de automóviles, es posible eliminar diferentes tipos de defectos en los parachoques. La forma más sencilla de restaurar la restauración es el raspado, que puede ser casi imperceptible, superficial o profundo, llegando hasta la capa interna de la pieza. La reparación en la segunda situación será más difícil, ya que los rasguños profundos a menudo se convierten en grietas. En caso de grietas en el parachoques, no se recomienda usar el automóvil hasta que el problema se elimine por completo, ya que mientras el automóvil está en movimiento, se aplica una carga de vibración a la carrocería delantera, lo que puede hacer que la grieta se expanda. Esto afectará la condición de todo el caso y su desempeño.
Además de arañazos y grietas, se pueden formar abolladuras, pinchazos y astillas en las piezas. Las abolladuras aparecen como resultado de una fuerte influencia externa y deben corregirse. Las roturas y las virutas a menudo son causadas por una colisión con un obstáculo oblicuo.
Cómo elegir un pegamento para pegar un automóvil.
Puede pegar el parachoques dañado con soluciones adhesivas de diferentes fabricantes. Al elegir el pegamento adecuado, debe familiarizarse con todos los productos adecuados y decidir según las características de las soluciones.
Construir Weicon
Los adhesivos de Weicon Construction son adecuados para unir una amplia gama de materiales, incluidos metales revestidos, plásticos y compuestos.Las ventajas de esta solución adhesiva son:
- fuerte adherencia de grandes superficies;
- elasticidad y resistencia al impacto de la junta formada;
- resistencia a temperaturas extremadamente altas y conservación de la estructura cuando se calienta;
- la capacidad de pegar diferentes materiales entre sí;
- consumo económico;
- falta de solventes en la composición;
- Fraguado y endurecimiento rápidos a temperatura ambiente.
El adhesivo estructural Weicon está disponible en dos formas. Una opción sin mezcla es adecuada para aplicaciones automotrices. Dicho producto se aplica a una de las partes pegadas y el activador a la otra.
El proceso de endurecimiento solo comienza durante el montaje, lo cual es conveniente para trabajar con piezas ajustadas.
AKFIX
La solución de pegamento AKFIX contiene cianoacrilato, que le da viscosidad a la sustancia. Debido a su estructura, el mortero es adecuado para su uso en un plano vertical. Después de la aplicación a la superficie, el adhesivo no fluye, se escurre e inmediatamente forma una unión fuerte. Está permitido usar pegamento AKFIX para reparar materiales automotrices con una estructura porosa o un revestimiento rugoso. Para acelerar el proceso de pegado de piezas de parachoques, se recomienda utilizar adicionalmente un spray activador.
poder de plastico
El enfoque principal de Power Plast es reparar y reacondicionar piezas de plástico para automóviles y el hogar. La solución se usa en situaciones donde el uso de pegamento simple o soldadura no fue efectivo. La composición de la solución Power Plast garantiza la facilidad de uso, el secado rápido de la masa aplicada y una fuerte adherencia de las partes tratadas del parachoques del automóvil. La solución es adecuada para la reparación de piezas de plástico, sea cual sea su forma. Power Plast también se puede utilizar para restaurar elementos perdidos.
"Momento"
La composición adhesiva Moment es un producto de un fabricante nacional. Las características distintivas son la versatilidad de uso y la fiabilidad de la junta formada. "Moment" es muy resistente a las bajas temperaturas y la humedad, lo que mejora la fuerza de la conexión incluso cuando se usa el automóvil en condiciones menos que ideales. Antes de usar Moment Glue para restaurar el parachoques de un automóvil, se requiere una preparación cuidadosa de la superficie de trabajo.
Instrucciones para pegar un parachoques de automóvil con sus propias manos.
Cuando comienza a reparar un parachoques, debe realizar una serie de pasos paso a paso. Seguir las instrucciones ayudará a evitar errores comunes y lograr el resultado deseado con un tiempo y esfuerzo mínimos. El proceso de unión básico consiste en la preparación, el ensamblaje de las piezas y el trabajo para restaurar la apariencia.
Trabajo de preparatoria
El primer paso en la reparación es preparar la superficie de trabajo. El parachoques se inspecciona, se lava de la suciedad acumulada, los bordes y los bordes se tratan con material abrasivo o un cortador. Luego, con la ayuda de productos químicos especiales, se lleva a cabo el desengrasado.
Si hay aditivos químicos en la estructura del parachoques que pueden afectar negativamente la adherencia del adhesivo, deben eliminarse mediante un tratamiento con un compuesto apropiado.
Unión de grietas en el parachoques de un coche
Al pegar grietas en un parachoques agrietado, es necesario que la cantidad de solución adhesiva en las piezas sea óptima. El espesor insuficiente de la capa adhesiva conducirá al hecho de que después de secar la solución, los materiales no obtendrán características físicas idénticas.Las diferencias de rigidez conducen a la destrucción de la pintura después de la finalización de todo el trabajo, incluso con un ligero impacto externo.
El pegamento se aplica en una capa uniforme en dos partes, que se conectarán entre sí. Para fortalecer la costura desde el interior, la grieta se puede sellar con una malla metálica o sintética. El endurecimiento final de la solución ocurre en un período de tiempo diferente, dependiendo de las características de la sustancia. Para evitar que las piezas se muevan después del pegado, primero es necesario asegurarse de que estén firmemente sujetas y realizar el trabajo sin quitar los sujetadores adicionales.
imprimación y pintura
Después de pegar el parachoques dañado, queda por realizar el trabajo final para restaurar la apariencia correcta de la pieza. Primero, para la restauración, la cantidad excesiva de material aplicado se elimina mediante corte o procesamiento con una esmeriladora. Luego se limpia toda la superficie del parachoques y se eliminan las irregularidades resultantes, utilizando un sellador si es necesario.
Después de nivelar la superficie del parachoques, proceda a pintar la pieza. El procedimiento se realiza según la tecnología estándar de pintura plástica. En este caso, está permitido usar esmalte y pintura en trabajos que no están destinados al plástico, pero en este caso deberá agregar un plastificante. Para dar un acabado rugoso a la superficie del parachoques de tu coche, lo mejor es utilizar pintura estructural. Si la tarea es pintar el parachoques en el color de la carrocería, primero debe aplicar otra capa adicional de imprimación y luego pasar a pintar.