Las mejores ideas para manualidades con pistolas de pegamento y cosas que hacer

La pistola de pegamento es una herramienta versátil que se utiliza principalmente para trabajos de reparación. Sin embargo, además de reparar directamente la casa, puede ser útil para muchos otros fines, por ejemplo, para crear con sus propias manos una variedad de artesanías y decoraciones para el interior de una habitación, e incluso zapatos para las sandalias. Echemos un vistazo a algunas ideas de lo que puede hacer con una pistola de pegamento y veamos cómo implementarlas.

Instrucciones generales y recomendaciones para hacer tus propias manos.

La pistola de pegamento es una herramienta indispensable en el taller doméstico. Está lleno de varillas que, cuando se activan, se derriten cuando se exponen a altas temperaturas. Con pegamento caliente, puede fijar firmemente azulejos, linóleo y varios detalles estructurales. El pegamento termofusible también se usa en el diseño, para crear arreglos florales y apliques.

Ideas y opciones interesantes.

Echemos un vistazo a algunas ideas de casas geniales que puede usar con una pistola de fusión en caliente.

crayones de cera

Además de las barras de pegamento directamente, se pueden usar crayones de cera en la pistola. Por ejemplo, la cera derretida se puede usar para hacer un sello de sobre o aplicaciones de cera multicolor. Lo mejor es usar una pistola vieja para este propósito, ya que puede romperse después de usarla con cera.

Decoración de un jarrón o un candelabro

Se puede usar una pistola de pegamento para decorar un jarrón o un candelabro. Es mejor experimentar con un jarrón económico, para no estropear accidentalmente algo valioso. Idealmente, la forma del jarrón debe ser redonda y el jarrón en sí debe ser de vidrio transparente. Encendemos el calentamiento del pegamento, después de lo cual lo aplicamos en capas a las paredes del jarrón. El resultado es un mueble atractivo con un patrón de relieve inusual.

Corales de pegamento caliente

Puede hacer decoración de interiores en forma de corales artificiales con alambre y pegamento termofusible. Corta la lana en diferentes largos, dóblalos por la mitad y cubre cada uno pistola de pegamentodejando el pliegue sin trabajar. Pinta las piezas del color deseado, únelas con otro trozo de lana y colócalas sobre un soporte de madera, pegando el punto de encolado con la misma cola caliente. Pinta el eslabón en el color de los corales.

Puede hacer decoración de interiores en forma de corales artificiales con alambre y pegamento termofusible.

Copos de nieve

Dibuja la forma del copo de nieve que quieras en papel pergamino. Luego cubra el patrón con pegamento termofusible. Cuando esté seco, retire el papel. Solo queda decorar el copo de nieve. Para ello utilizamos pintura acrílica y purpurina.Para que pueda obtener un copo de nieve de cualquier forma que desee, será una gran decoración para una habitación o un juguete para el árbol de Navidad.

Rodillo con una imagen

Puede aplicar pegamento termofusible a un rodillo, creando un patrón en él que permanecerá en la arcilla cuando lo ruede. Para hacer esto, primero dibuje un patrón en el rodillo con un rotulador y cúbralo con pegamento para pistola. Deje que el pegamento se seque, después de lo cual puede usar este rodillo para dejar un patrón en la arcilla. El patrón en sí se puede quitar en cualquier momento y se puede aplicar otro.

Candelero

Tome un jarrón pequeño, enjuáguelo y aplique el patrón en la parte posterior del fondo y los lados con pegamento. Cuando el pegamento esté seco, sepáralo del jarrón. El resultado es un portavelas compacto. Píntalo de tu color favorito.

Lunares multicolores para manualidades

Lo más fácil de hacer con el pegamento termofusible es crear puntos. Simplemente exprima el pegamento en un círculo. Tienes que practicar para obtener una forma uniforme. Luego cubra el pegamento seco con pintura acrílica.

Las figuritas resultantes se pueden usar para crear artesanías y apliques, así como para convertirlas en botones.

punta de limpieza de pinceles de maquillaje

Tome una tableta común y aplique patrones calculados para diferentes tamaños de pinceles. Dibuja rayas en la parte superior con líneas más gruesas, más delgadas en la parte inferior, para crear una superficie para cada tamaño de pincel. Deja que el pegamento se seque. Usando la tabla resultante, puede limpiar los pinceles debajo del grifo con un agente limpiador, frotando el barniz restante del pincel de maquillaje.

Tome una tableta común y aplique patrones calculados para diferentes tamaños de pinceles.

Florero

Coloque un recipiente de vidrio boca abajo sobre papel pergamino y cubra el exterior con pegamento termofusible. Aplique pegamento al fondo en una capa continua. Haz los lados en forma de patrón. Cuando el pegamento esté seco, puede quitarlo del recipiente y pintar la artesanía resultante en su color favorito. Por lo tanto, obtendrá un tazón hermoso y ordenado para frutas y bayas.

Los zapatos

Puedes usar pegamento termofusible para pegar las suelas peladas para que los zapatos duren un poco más. Además, puede usarlo para transformar zapatos comunes en zapatos de claqué con sus propias manos. Para ello, aplique pegamento en pequeñas gotas en la suela y pegue una pieza por zapato.

Decoración de interiores

El pegamento termofusible se puede usar para hacer decoraciones interiores de cualquier forma, como en la receta con un copo de nieve. Dibuja los contornos de la forma en papel pergamino y rellena suavemente el contorno con pegamento. Cuando el pegamento esté seco, separa la figura del papel y píntala del color que quieras.

Botón

Exprima el pegamento en círculos uniformes y deje que se endurezca. Haz agujeros en los círculos con un alfiler. Pinta en el color de tu elección. Entonces puedes obtener hermosos botones redondos para la ropa.

Un brazalete

Haga cuentas de pegamento ordenadas y píntelas con barniz. Pégalos con cuidado en una fina cadena de metal. Obtendrás una hermosa pulsera decorativa para la muñeca. También puede pegar la cuenta a la base del anillo para crear un anillo que combine con el estilo de la pulsera.

También puede pegar la cuenta a la base del anillo para crear un anillo que combine con el estilo de la pulsera.

Peine

Haz un peine para gatos y perros con guantes de goma normales. Cubre la palma del guante con pequeños puntos de pegamento caliente. Cuantos más puntos haga, mejor podrá eventualmente peinar el pelaje de su mascota.Deje que el pegamento se seque, luego use el peine resultante para el propósito previsto.

Percha

Para evitar que la ropa se deslice de la percha, puedes aplicar unas gotas de pegamento en los bordes y dejar secar. Ahora su percha sujetará las cosas de forma segura, para que no se caigan solas.

Llaveros

Dale a la figura la forma que quieras, píntala y cuélgala en el llavero.

varios numeros

Usando pegamento, puedes hacer una figura de cualquier forma tú mismo. Dibuja los contornos en papel y aplícales pegamento. Cuando el pegamento se seque, retira el papel y pinta la figura.

consejos y trucos

Al elegir una pistola de pegamento, considere para qué piensa usarla. Si necesita una herramienta para trabajos de reparación serios, elija una pistola con un mecanismo de alimentación potente y una cámara de calentamiento.

Para crear artesanías decorativas, es adecuada una herramienta simple, que se puede comprar a bajo costo.

Con la ayuda de una pistola rociadora, pintura y papel pergamino, puedes hacer figuras de cualquier forma aplicando pegamento termofusible al contorno previamente dibujado en el papel. El papel se despega fácilmente del pegamento endurecido, lo que le permite hacer varias decoraciones para la habitación o para el árbol de Navidad.

Tenga cuidado cuando trabaje con la pistola, no toque la punta de la herramienta durante la operación y el pegamento derretido para evitar quemaduras. Se deben usar guantes y gafas para mayor seguridad. Compruebe que el dispositivo funciona correctamente y no lo utilice en contacto con el agua.



Te aconsejamos que leas:

TOP 20 herramientas solo para limpiar un fregadero de piedra artificial en la cocina