Cómo almacenar adecuadamente el pan de abeja en casa, cuándo y dónde

Muchas personas se preguntan cómo almacenar adecuadamente el pan de abeja. Para lograr esto, primero debe determinar el tipo de producto. Puede presentarse en granulado, alveolar, estado pastoso. Además, el pan de abeja se mezcla con miel líquida o se almacena en forma molida. Para lograr buenos resultados en el almacenamiento de productos apícolas, debe elegir los parámetros de temperatura y humedad adecuados.

cual es el producto

La abeja se obtiene del polen restante. Las abejas lo empaquetan en panales, uniendo la saliva con enzimas. Luego recubren la sustancia con miel y cera. Bajo la influencia de componentes enzimáticos, comienza la fermentación. Esto produce ácido láctico. Como resultado, los granos de polen se convierten en pan de abeja.

La sustancia se distingue por sus propiedades nutricionales. Contiene muchos aminoácidos, vitaminas y minerales. Las abejas comen esta sustancia en invierno y primavera, cuando las plantas de las abejas aún no han comenzado a florecer. La herramienta también beneficia a las personas. Se puede utilizar como tónico general.

Además, la composición es adecuada para el tratamiento de muchas patologías:

  1. Reduce el contenido de colesterol en la sangre, previene la aparición de placas de colesterol en las paredes vasculares. Gracias a esto, el pan de abeja se considera un producto para la prevención de enfermedades cardíacas y vasculares.
  2. Activa el trabajo del páncreas y el hígado, ayuda a liberar los conductos biliares, restaura las funciones de los órganos digestivos. Por esta razón, el pan de abeja a menudo se prescribe para enfermedades crónicas del tracto gastrointestinal.
  3. Afecta favorablemente a los procesos hematopoyéticos. El producto ayuda a hacer frente a la anemia.
  4. Estimula las defensas. El producto ayuda a sobrellevar el alto estrés psicoemocional, físico e intelectual. Con su ayuda, es posible acelerar los procesos de recuperación después de una enfermedad. La composición normaliza el sueño, mejora el apetito y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Reglas generales y características del almacenamiento en el hogar.

Para el almacenamiento de una sustancia durante mucho tiempo, se deben tener en cuenta una serie de características. La variedad de este producto apícola juega un papel fundamental.

panal

Almacenar pan de abeja en panales se considera la forma más difícil. La concha de cera actúa como cebo para las polillas. Como resultado, sus larvas aparecen en los panales. Además, es imposible comer pan de abeja en tripa natural. Los pellets deben limpiarse antes de su uso. Para proteger el producto de las polillas, se debe colocar cerca de la sustancia un recipiente con ácido acético al 75%.

En gránulos

Los gránulos de Perga tienen una vida útil más larga. Esto se debe al secado del producto.Esto le permite adaptarse a las condiciones de almacenamiento y evitar el desarrollo de moho. Antes de almacenar el pan de abeja pelado, debe colocarse en un recipiente hermético. Es una opción muy cómoda y fiable.

Los gránulos de Perga tienen una vida útil más larga.

Con miel

Para aumentar la vida útil del producto, los apicultores aconsejan almacenarlo con la adición de miel. Para esto, el pan de abeja se vierte con miel o se mezcla con él. La cantidad de miel en la composición debe ser de alrededor del 30%. Este método de conservación le permite almacenar pan de abeja durante mucho tiempo. Pero, en cualquier caso, no se recomienda usarlo durante más de un año.

Después del tiempo especificado, el producto se vuelve casi inútil y pierde sus valiosas propiedades.

Las características de almacenamiento de la miel permiten que la sustancia se almacene a temperatura ambiente. Tal mezcla se considera un producto poco exigente para las condiciones externas. Además, la composición a base de estas sustancias se considera muy útil.

Tierra

Muy a menudo, la composición se almacena en tierra. Para hacer esto, se muele con una picadora de carne. También puedes matar la comida con una licuadora. Esta composición permite hacer medicinas naturales a partir de pan de abeja. Se permite agregarlo a diferentes platos o usarlo externamente.

En forma de pasta

Perga en forma pastosa se considera poco exigente con los factores externos. Para hacer tal sustancia, se recomienda moler el producto con panales y agregarle miel. Debería ser natural. Guarde la mezcla resultante lejos de la luz solar directa. Esto debe hacerse en un ambiente seco y fresco. La temperatura no debe exceder los 2-4 grados. Guarde la sustancia en un recipiente de vidrio oscuro.Sin embargo, incluso siguiendo estrictamente las recomendaciones, no debe usar el producto por más de un año.

Cómo elegir el contenedor adecuado

El principal requisito a la hora de elegir un contenedor es su estanqueidad. La violación de esta recomendación conduce al deterioro del producto natural. En un recipiente mal cerrado, aparecen larvas de polilla o se filtran aromas extraños.

En un recipiente mal cerrado, aparecen larvas de polilla o se filtran aromas extraños.

A la hora de elegir un material de envase, se recomienda dar preferencia al vidrio o las bolsas de vacío. Los recipientes de plástico solo pueden utilizarse para el transporte a corto plazo de la sustancia. Las bolsas de papel o polietileno no son adecuadas para este propósito, ya que no proporcionan hermeticidad.

Recomendaciones para elegir una ubicación

Está permitido almacenar la sustancia en diferentes habitaciones. Lo principal es observar los parámetros de temperatura y humedad.

Despensa

Una despensa sería una gran opción. Lo principal es que el producto debe mantenerse alejado de fuentes de calor y electrodomésticos.

Corredor

Perga se mantiene bien en el pasillo ya que se considera un lugar fresco y seco.

Tambor

Si el vestíbulo tiene estantes para almacenamiento, también puede colocar las cosas allí. Cumple plenamente las condiciones necesarias.

Fecha de caducidad

El producto de la abeja se puede almacenar durante 12-14 meses. En este caso, se deben considerar una serie de características:

  1. Ajustes de humedad. Un indicador aumentado tiene un efecto perjudicial en la conservación del pan de abeja. Como resultado, existe una alta probabilidad de crecimiento de moho. Además, en tales condiciones, las polillas y otras plagas se propagan activamente. El recipiente con pan de abeja debe colocarse en un lugar seco y bien ventilado.Una despensa, ubicada lejos de fuentes de calor y electrodomésticos, sería una gran solución. No se recomienda utilizar un sótano, bodega o balcón sin acristalamiento.
  2. Temperatura. Habiendo elegido una habitación seca y bien ventilada, debe prestar atención a los parámetros de temperatura. Una opción adecuada se considera una marca de 0 o +6 grados. A veces se permite almacenar pan de abeja en lugares con tarifas altas. Si planea poner la sustancia en el refrigerador, se recomienda seleccionar el cajón para verduras. Es importante mantenerlo alejado del congelador.
  3. Platos. Lo mejor es almacenar la composición en un recipiente de vidrio. Su volumen no debe exceder los 0,5 litros. Está prohibido poner pan de abeja en un plato de gran tamaño. Se volverá húmedo y mohoso. Coloque el producto en un recipiente seco y estéril.Además, se debe tener cuidado para asegurar la estanqueidad de los platos para que no entre oxígeno en la sustancia.

Además, vale la pena cuidar la estanqueidad de los platos para que el oxígeno no entre en la sustancia.

Signos de deterioro del producto.

Si aparece moho en la superficie, deberá abandonar el uso de dicho producto. En textura, el pan de abeja debe ser desmenuzable, asemejándose a granos hexagonales. Son de color oscuro con fragmentos de luz insignificantes.

Es importante que el producto no contenga exceso de humedad. Para hacer esto, se recomienda exprimir un puñado de la sustancia en la mano. Cuando aparece un bulto, se puede concluir que el producto es de calidad insuficiente. Esto conducirá a una reducción significativa en la vida útil.

Errores comunes

Al almacenar pan de abeja, muchas personas cometen errores comunes:

  • coloque el producto en un paquete sin sellar;
  • no respetar los parámetros de temperatura;
  • ignoran los valores óptimos de humedad;
  • exponer el producto a la radiación ultravioleta;
  • almacenar la sustancia en grandes cantidades.

Para conservar la frescura del pan de abeja durante mucho tiempo, debe proporcionarse las condiciones adecuadas. En este caso, se recomienda monitorear los indicadores de temperatura y humedad. El producto apícola debe almacenarse en un lugar seco y bien ventilado. Se recomienda guardarlo en un lugar oscuro.



Te aconsejamos que leas:

TOP 20 herramientas solo para limpiar un fregadero de piedra artificial en la cocina