Cómo y cuánto puedes almacenar coco en casa
La gente a menudo se pregunta cuál es la mejor manera de almacenar el coco. Para que este producto conserve su frescura el mayor tiempo posible, debe suministrarse en óptimas condiciones. Mantener la temperatura, la humedad y los ajustes de luz adecuados es de gran importancia. Cabe recordar que los productos de coco requieren condiciones especiales de almacenamiento. Esto se aplica a las papas fritas, la leche, la mantequilla.
Principales criterios de selección
Para mantener un producto fresco durante mucho tiempo, debe elegir el correcto.
Apariencia
Debes comprar solo coco maduro. Durante el transporte, esta fruta no madura. Está permitido usar una tuerca de cáscara rugosa. Debe ser marrón sin áreas verdes.
Agujeros
Debe haber agujeros en un extremo del coco. Siempre debe haber 3. Es importante que estos lugares estén secos y limpios. No debe haber moho ni podredumbre en la superficie. Es importante que los agujeros no se doblen incluso bajo una fuerte presión.
Requisitos de almacenamiento
Para que el coco dure más, se debe proporcionar en óptimas condiciones. Los parámetros de temperatura, humedad e iluminación son de gran importancia.
Temperatura
Antes de abrir la piel, las nueces descansan bien en habitaciones frescas y secas. En este caso, la temperatura no debe exceder los +20 grados. Al almacenar coco por más de un mes, existe el riesgo de agriar su líquido y secar la pulpa.
Encendiendo
La nuez debe almacenarse en un lugar oscuro. No debe exponerse a la luz solar directa.
Humedad
Los ajustes de humedad del aire deben mantenerse al 70%.
Cómo guardar un coco abierto en casa
Después de abrir la nuez, debe almacenarse en el refrigerador. Vale la pena mantener el régimen de temperatura a +5 grados. En estas condiciones, el coco puede mantener su frescura durante 1 a 2 días. Sin embargo, antes que nada, el líquido del coco debe verterse en un plato de vidrio, cerámica o plástico y cerrarlo bien. Si la leche se deja en una nuez, se agriará rápidamente. En un bol aparte, puede conservar su frescura durante 1 semana.
Para mantener un coco abierto por más tiempo en el refrigerador, se permite envolverlo en papel de aluminio. Esto ayudará a evitar que el oxígeno oxide la pulpa.
¿Dónde puedes almacenar la leche de coco?
La leche fresca de una nuez madura puede conservar su frescura durante 24 horas. Si el producto se envasa en un recipiente hermético, se permite su uso durante 1 año o más. En este caso, deberán observarse las condiciones indicadas en el embalaje.
Después de abrir el envase con el producto, su vida útil no supera los 2 días.Se recomienda verterlo en una cristalería, cerrarlo herméticamente y colocarlo en el refrigerador. La crema que aparece en el producto no indica deterioro.
La leche se considera suficientemente grasosa. Por lo tanto, no se recomienda congelarlo. Al descongelar los alimentos, existe el riesgo de separación. Como resultado, perderá su sabor y será menos útil.Si es necesario congelar el producto, se vierte en moldes de hielo. Los cubos resultantes deben usarse durante 2 meses. Después del período especificado, el producto perderá su sabor.
Plástico de calidad alimentaria
Los envoltorios de plástico son excelentes para almacenar la leche de coco.
Vaso
El líquido se puede almacenar en vidrio.
Cerámico
Los platos de cerámica son una buena opción para almacenar esta leche.
Acero inoxidable
La leche de coco conserva perfectamente sus propiedades en recipientes de acero inoxidable.
Cómo hacer y almacenar hojuelas de coco
Para aumentar la vida útil de la nuez, se puede secar. Para preparar las virutas, debe utilizar los siguientes métodos:
- Abra la tuerca y drene el líquido de ella. Partir la fruta en trozos y quitar la piel. Moler la pulpa pelada con una licuadora y poner en una bandeja para hornear. Secar al sol o cerca de una batería. Suele tardar 2 días.
- Para secar la pulpa en el horno, colóquela en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Se debe calentar el horno a una temperatura de 120 grados, apagarlo y poner la pulpa adentro. Revisa los chips mientras se enfrían. Si queda húmedo, se debe calentar el horno a 50 grados y dejar la masa durante 30 minutos.
- La forma más fácil es usar un microondas.Se recomienda colocar las papas fritas en una bandeja de vidrio y colocarlas en el dispositivo durante media hora, activando el modo de descongelación. Luego abra la puerta y sostenga las papas fritas durante 10 minutos. La manipulación debe realizarse hasta que la pulpa esté seca.
Para conservar las propiedades de los copos de coco durante mucho tiempo, se debe retirar en un lugar seco y oscuro. Es importante mantener la pulpa seca alejada de los alimentos que tienen un sabor fuerte.
Su vida útil es de 1 mes.
Antes de preparar un plato, debe medir la cantidad requerida de coco seco por adelantado y transferirlo a un recipiente separado. Cabe recordar que no se recomienda guardar este producto en el frigorífico. Con este método, aparece condensación en la superficie de los chips. Posteriormente, esto se convierte en la causa de la aparición de podredumbre y moho.
Características del almacenamiento de aceite de coco
Para conservar la frescura y el sabor del aceite, después de abrir el paquete, el producto debe colocarse en el refrigerador. En este caso, debe seguir estas reglas:
- Para aceite sin refinar, mantenga el régimen de temperatura a + 5-8 grados. El producto refinado debe almacenarse a una temperatura de +25 grados.
- Los ajustes de humedad deben estar al 65%.
- Debe elegir cristalería para el almacenamiento. Debe ser opaco. Los platos de plástico también son adecuados para este propósito.
- La tapa debe encajar cómodamente alrededor de los bordes del recipiente.
Si viola las reglas de almacenamiento o lo mantiene a una temperatura inferior a +5 grados, la calidad del aceite se deteriorará significativamente. Los siguientes signos indican daños en el producto:
- la aparición de un sabor amargo y un aroma desagradable;
- cambio en el tinte del aceite: el producto sólido pierde su tinte blanco;
- estratificación del producto: se forman grumos y granos en él;
- pérdida de transparencia del aceite líquido;
- la aparición de moho en la superficie.
Está estrictamente prohibido almacenar aceite de coco en mal estado. Este producto debe desecharse inmediatamente.
Consejos y trucos adicionales
Para maximizar la vida útil de los cocos, se deben seguir una serie de recomendaciones:
- Se recomienda refrigerar el coco abierto.
- La leche debe colocarse en un recipiente que pueda cerrarse herméticamente. Para este propósito, está permitido usar una olla o recipiente. Una botella también es buena.
- Un coco entero se puede almacenar en cualquier lugar fresco. Una nevera sería una gran opción. Es importante asegurarse de que no esté expuesto a la luz solar directa. Además, el producto debe protegerse del calor.
- Se recomienda almacenar la pulpa en el refrigerador. Para aumentar la vida útil del producto, debe secarse y picarse. Esto te ayudará a obtener las hojuelas de coco.
- Guarde la pulpa de nuez seca en un lugar oscuro. Debería ser bastante genial. Al mismo tiempo, no se recomienda guardar las papas fritas en el refrigerador.
- Un coco entero solo se conserva durante mucho tiempo si está lo suficientemente maduro. No debe haber grietas, golpes u otras áreas dañadas en la superficie de la fruta. Al agitar la nuez, se debe escuchar un chorrito de líquido en el interior.
- No se recomienda almacenar frutas cerca de remolachas, manzanas, plátanos. Lo mismo ocurre con las peras y los melones. Estos productos producen etileno. Esta sustancia acelera la maduración de otros productos.
- Las fluctuaciones constantes de temperatura pueden estropear el sabor de la pulpa y acortar la vida útil de la nuez.
- La pulpa de la nuez se seca rápidamente. Por lo tanto, después de abrir el feto, se recomienda verter agua en el interior y refrigerar. En tal situación, el producto se volverá líquido y perderá parte de su sabor, pero se puede usar para preparar varios platos.
- La aparición de crema en la superficie de la leche de coco se considera una variante normal. Al mismo tiempo, no es necesario renunciar al uso del producto. La crema se puede almacenar durante 1 semana.
La conservación del coco tiene una serie de características. Si se observan las condiciones óptimas de temperatura, humedad y luz, será posible conservar el nogal el mayor tiempo posible.