TOP 15 remedios, cómo y cómo limpiar el bronce en casa de forma rápida y eficaz
El bronce es un material del que son excelentes tanto las figuras grandes como los pequeños elementos decorativos. Los objetos hechos en la antigüedad son particularmente populares. Si hay objetos de bronce en la casa, la persona debe saber cómo limpiarlos.
Las razones de la aparición de la placa.
Si la estatuilla fue fundida recientemente, es de color amarillo oscuro. Cuanto más tiempo se almacena el producto, más intensamente cambia de color. Al principio, la superficie se desvanece y la figura se oscurece. Aparece una especie de placa como resultado de las reacciones que se producen cuando el metal entra en contacto con el aire.
Los profesionales distinguen otro tipo de pátina: salvaje. Es un plato con un tinte verdoso. Ocurre después de la exposición al vapor de agua sobre el metal.
La placa característica de una pátina verde no es protectora.Al estar en la superficie, penetra profundamente en la capa de metal, destruyendo lentamente su estructura. Las depresiones menores se convierten en depresiones con el tiempo, estropeando la apariencia de la figura.
También hay una pátina negra. También se la llama noble. No tienen prisa por deshacerse de él, porque los productos que lo contienen se ven elegantes y antiguos.
Lo que podrías necesitar
Antes de pasar a la limpieza de metales, debe obtener las herramientas y los dispositivos necesarios.
guantes de latex
Protege la piel de las manos de los efectos de los agentes limpiadores. Son especialmente relevantes cuando una persona trata con compuestos químicos.
Servilletas de papel
Necesario para eliminar compuestos pastosos de la superficie del producto. También absorben el exceso de humedad, lo que ayuda a que las figuras se sequen más rápido. Debe haber suficientes toallas a mano para que no tengas que interrumpir el trabajo.
Tejido de lana y algodón
Será necesario al final de la limpieza. Con su ayuda, se frotan las estatuillas. El material delicado restaura la luminosidad.
Contenedor para líquidos
Ningún procedimiento de limpieza puede prescindir de este dispositivo. Dependiendo de la cantidad de productos y su volumen, se selecciona un contenedor del tamaño adecuado.
Se necesitan tazones pequeños para hacer pasta. Se necesitan ollas enormes para hervir objetos de bronce en diferentes composiciones.
Métodos de limpieza
No tienes que dejarte llevar por la limpieza y el pulido general. Los compuestos agresivos se utilizan en casos especiales, ya que dañan el metal en grandes cantidades.
Es fácil restaurar el aspecto antiguo de los productos de bronce. La cocina tiene un montón de herramientas que te vendrán bien en este asunto.Y estamos hablando de productos asequibles.
polvo de achicoria
La limpieza se realiza mediante una mezcla instantánea utilizada para preparar bebidas. La achicoria se puede comprar en cualquier tienda de conveniencia o supermercado. La limpieza se realiza de la siguiente manera:
- El polvo comprado se vierte en un recipiente.
- Poco a poco agregando agua, la mezcla se agita. La masa resultante debe parecerse a la masa en apariencia.
- Los objetos de bronce son tratados con esta composición.
- Los residuos se eliminan con un cepillo.
- Al final de la limpieza, los artículos se enjuagan con agua, se secan con una toalla y se secan.
El método es adecuado para limpiar objetos pequeños.
Jugo de limón y refresco
Pasos de limpieza con este método:
- El polvo y las partículas extrañas se lavan con agua tibia.
- En un recipiente, mezcle el jugo de medio limón y 2 cucharadas. I. un refresco.
- Se aplica una masa homogénea al producto.
- Usando un paño, haz movimientos circulares hasta que desaparezcan las manchas.
- Después de eso, las gachas se dejan durante 15-20 minutos.
- Al final, se lava con agua tibia y el artículo se limpia con un paño.
Con esta receta podrás devolverle el brillo perdido. El procedimiento se repite si es necesario.
Guisante
Un excelente método para eliminar una capa de polvo que ha permanecido en la superficie del producto durante mucho tiempo. Pasos de limpieza:
- Los guisantes se vierten en una olla grande y los artículos que deben limpiarse se envían allí.
- El recipiente se llena de agua para que los productos queden completamente cubiertos.
- La sartén debe estar ardiendo durante varias horas.
- Después de eso, los artículos se mueven en agua caliente.
- Los restos de guisantes se eliminan con un cepillo suave.
Una vez tratada la superficie, los productos se retiran del agua. Utilice un paño suave para eliminar la humedad.
Pasta de guisantes
Necesitarás guisantes amarillos para cocinarlo.Se hierve hasta que esté cocido, al final, frotando hasta que se convierte en una papilla espesa. Las áreas problemáticas están cubiertas con pasta.
Tan pronto como la masa de guisantes esté seca, comienzan a limpiarse. Los productos se lavan en agua hervida, utilizando un cepillo si es necesario. Las figuras se limpian con un trozo de tela.
Jabón y agua hirviendo
El siguiente método le permite eliminar la suciedad de los objetos de bronce y restaurar su apariencia anterior. Tan pronto como el agua hierve en la olla, se colocan allí objetos de bronce. Después de 3 minutos, se agrega jabón líquido al agua.
Los lados del producto deben estar bien cubiertos con espuma. Después de las manipulaciones realizadas, la superficie se limpia de jabón y suciedad. Aquí es donde la tela de franela es útil.
Solución de ácido cítrico
El polvo se mezcla con bicarbonato de sodio. Se agrega agua tibia a la mezcla y se mezcla bien. Si no quedan granos en el líquido, la solución está lista para usar.
masa de vinagre
Para preparar un producto de limpieza inusual, necesitará harina de trigo, sal y vinagre. La limpieza con pasta de vinagre comienza después del prelavado y secado del producto.
Método de limpieza:
- Los ingredientes preparados se mezclan en cantidades iguales, excepto el vinagre.
- Añadir líquido al final. La mezcla debe parecerse a la consistencia de una pasta espesa.
- La composición terminada se aplica a las áreas problemáticas y se frota cuidadosamente.
- Las acciones se repiten tres veces.
- El agente debe permanecer en la superficie hasta que se elimine la pátina. Puede tardar entre 30 minutos y 1,5 horas.
La mezcla se retira de las figuritas con agua tibia.Los productos se limpian con toallas de papel, prestando mucha atención a las depresiones y depresiones. No debe quedar ni una gota de humedad en los objetos de bronce.
Pegar el GOI
Si no desea o no tiene tiempo para preparar los productos de limpieza usted mismo, puede comprar una composición preparada.
Pasta GOI: una composición a base de óxido de cromo, destinada a este propósito. Se utiliza de acuerdo con las instrucciones.
Serrín
El método parece exótico, pero era popular en la antigüedad. El aserrín se mezcla con vinagre en un recipiente de vidrio. Los objetos de bronce se frotan con virutas hinchadas.
Por conveniencia, el aserrín se recolecta en la tela y de esta forma se procesan los productos. La mezcla sucia se desecha y se toma una nueva tanda para una limpieza efectiva. El último paso es lavar con agua tibia y secar con una toalla.
Productos químicos para el hogar
No se recomienda iniciar la limpieza con estos productos. Apto sólo en los casos en que los productos naturales no hayan dado el resultado deseado. Los productos químicos domésticos limpian la suciedad pesada del metal.
Acetona
Adecuado para productos de limpieza. Los algodones se sumergen en un líquido, después de lo cual se trata la superficie de las figurillas. Las acciones se repiten hasta que los discos, tras el contacto con el bronce, quedan limpios.
ácido oxálico
La composición es aplicable para la limpieza profunda. Se hace una solución de agua y ácido oxálico. Para 5 litros de agua necesitarás 100 ml de ácido. Los productos se sumergen en una solución lista para usar.
Amoníaco
El líquido se vierte en un recipiente, luego de lo cual los objetos a limpiar se arrojan en el mismo lugar. El líquido debe cubrir completamente el producto.Después de 5-15 minutos, los objetos de bronce se retiran, se lavan con agua y se secan.
El método es adecuado para limpiar objetos pequeños como joyas y similares.
Ácido sulfúrico y potasio
Si hay mucha pátina, un limpiador de potasio/ácido sulfúrico ayudará. Los componentes son miscibles con agua. Después de remojar los productos en solución, se colocan en amoníaco. Luego viene el enjuague con agua y el secado.
"Trilon-B" para limpieza de piezas
Agente de limpieza especializado para objetos de bronce. Sobre esta base, se prepara una solución en la que se sumergen las cosas sucias. Una parte de "Trilon-B" se diluye en 10 partes de agua. Después del remojo, se lavan con agua y se secan.
Consejos útiles
Los coleccionistas de antigüedades experimentados prestan especial atención a los objetos de bronce. Ayuda a mantener la apariencia de los objetos durante mucho tiempo.
Parafina después de la limpieza
Tratar los artículos con parafina después de la limpieza evitará que aparezca pátina en el futuro. Además, esta técnica aporta un brillo extra a las prendas. Se utiliza cera o alcohol en lugar de parafina.
Pasta de dientes para pulir
Pasta dentífrica, sin aditivos ni colorantes, apta para pulido profiláctico. Se aplica pasta de dientes al producto y se frota con un cepillo. Se puede aplicar con un paño o tela suave y sin pelusas.
Almacenamiento de terciopelo y ante
Los objetos de valor están separados unos de otros, envueltos en terciopelo o gamuza. En lugares con mucha humedad, se recomienda utilizar bolsas de gel de sílice. La sustancia absorbe el exceso de humedad.
reglas de cuidado
Aunque el bronce se considera un material sin pretensiones, requiere un mantenimiento cuidadoso y regular. Una persona debe limpiar periódicamente los productos del polvo. Un paño suave es perfecto para esto.
Se presta especial atención a las curvas y ranuras, ya que estos son los lugares donde se acumula la mayor cantidad de polvo y suciedad. Seguir unos sencillos consejos le ayudará a mantener su producto en buenas condiciones.