Métodos y reglas para limpiar la tostadora dentro y fuera de la casa.
Debido al estilo de vida agitado o los horarios ocupados, es muy común que las personas se salten la comida más importante del día. Una tostadora es un aparato útil que puede ayudar mucho a preparar un desayuno rápido. Sin embargo, el uso frecuente provoca la acumulación de arena fina, migas, olores desagradables y depósitos de grasa. Para mantener este electrodoméstico limpio, necesita saber cómo limpiar correctamente su tostadora.
porque limpiar
Todos los electrodomésticos requieren un manejo cuidadoso y un mantenimiento periódico. Los depósitos de carbón, los depósitos de grasa y las migas dañarán el electrodoméstico con el tiempo. La limpieza es necesaria por muchas razones: los restos de pan bajo la influencia del elemento calefactor comienzan a quemarse y las migas servirán como alimento para bacterias y cucarachas. Además, aumenta el riesgo de que se queme la bobina dentro de la tostadora.
Preparación para el procedimiento
Previamente, la tostadora debe estar desconectada de la fuente de alimentación; en este caso, sus manos deben estar secas. El proceso de limpieza no comienza hasta que el dispositivo se haya enfriado por completo. El incumplimiento de esta instrucción puede provocar quemaduras graves.Se recomienda cubrir la superficie de trabajo con un paño grueso o periódico; en el futuro, será más fácil eliminar todas las migas de pan.
No será superfluo familiarizarse con las instrucciones del dispositivo, que indican las reglas de seguridad y recomendaciones para el mantenimiento del equipo.
método de limpieza
Es necesario eliminar la suciedad tanto del interior de la tostadora como del exterior. Varias herramientas y dispositivos lo ayudarán a limpiar el electrodoméstico.
migas
Si el modelo del dispositivo no está equipado con una bandeja especial para migas, deberá usar otros métodos: soplarlo con un secador de pelo o una aspiradora. Una ráfaga de aire eliminará rápidamente los restos de comida. Además, puede utilizar un cepillo especial de cerdas suaves con mango alargado.
Otra opción es un cepillo de dientes, que limpia fácilmente el interior del dispositivo. El vapor caliente del caño de la tetera también ayudará a limpiar la tostadora.
Limpieza de la bandeja o palet
La mayoría de los modelos modernos están equipados con una bandeja especial en la que se acumulan las migas de pan. Se puede quitar fácilmente debajo del dispositivo. Después de quitar la bandeja, debe darle la vuelta y enfriar cuidadosamente el resto del pan. Luego, la sartén se lava con agua tibia y jabón. Para hacer esto, use una esponja suave y una composición detergente no abrasiva. Todo lo que queda es secar la bandeja y volver a insertarla en el dispositivo.
Hollín
Los depósitos de carbón y los depósitos de grasa son un problema constante que afecta a muchos electrodomésticos de cocina. Para eliminar la suciedad de la superficie interna del dispositivo, se utilizan remedios caseros, que siempre están a mano.Sin embargo, debe recordarse que este procedimiento debe llevarse a cabo con cuidado, observando las reglas de seguridad.
con sal gruesa
Siguiendo este método, debe tomar sal de mesa cristalina gruesa y verterla en el dispositivo a través de las ranuras superiores. El dispositivo se llena casi por completo. Luego, las aberturas de las ranuras para cargar pan se sellan con cinta adhesiva, película adhesiva o cinta aislante. Luego, tome la tostadora en la mano y agítela vigorosamente durante varios segundos.
La sal para cocinar no solo eliminará la grasa y las incrustaciones del aparato, sino que también desinfectará el interior de la tostadora. Inmediatamente después de la limpieza, todos los granos de sal deben eliminarse por completo; para esto, se usan toallitas y cepillos suaves.
Un refresco
Si la primera opción no arrojó el resultado esperado, deberá recurrir al segundo método. El bicarbonato de sodio se mezcla con agua para formar una pasta. El bicarbonato de sodio elimina perfectamente los depósitos de grasa y no raya la superficie de la tostadora.
Luego, debe armarse con un cepillo suave con un mango largo o un cepillo de dientes común. La mezcla resultante se aplica en el interior y la suciedad se elimina suavemente. El procedimiento se lleva a cabo hasta que se logra el resultado deseado. Después de eso, la superficie del dispositivo se limpia con un paño húmedo y se seca.
Cómo lavar la funda
Como regla general, los estuches de casi todos los modelos están hechos de plástico. Para lavar el exterior, use detergentes para platos, esponjas de espuma y toallitas húmedas. No se recomienda usar limpiadores abrasivos, cepillos metálicos y esponjas de melamina, ya que dejarán marcas en el dispositivo.Se recomienda limpiar las paredes exteriores de la tostadora con un paño húmedo todos los días; se puede humedecer con agua corriente y una solución de vinagre.
Solución de jabón
La superficie del electrodoméstico se limpia con una esponja húmeda sobre la que se ha rociado detergente lavavajillas. Toda la suciedad, las manchas de grasa y las huellas dactilares se eliminan con una esponja. Después de eso, la superficie de la caja se limpia con una toalla seca, eliminando los restos de la solución jabonosa.
papilla de refresco
Si la superficie de la tostadora está muy sucia y no se puede limpiar con agua, necesitarás bicarbonato de sodio para limpiarla. El polvo se mezcla con agua para formar una suspensión. La composición resultante se frota sobre la superficie del dispositivo, luego se seca con un trapo seco.
secado final
Después de completar todo el trabajo de limpieza de las superficies del dispositivo, la tostadora debe secarse y dejarse unos momentos. Pasado este tiempo, el aparato eléctrico debe secarse por completo. La tostadora nunca debe enchufarse a la red eléctrica hasta que esté seca.
Medidas de precaución
Es absolutamente inaceptable lavar la tostadora con agua o sumergir completamente el dispositivo en líquido. De lo contrario, no se excluye el riesgo de cortocircuito y falla completa del dispositivo.
También hay que recordar que para la limpieza no se deben utilizar objetos metálicos ni compuestos agresivos que puedan dañar la tostadora.
Los ácidos y otras sustancias corrosivas afectan negativamente los contactos y el elemento calefactor del dispositivo, lo que posteriormente provoca una avería. Todos los detalles de cuidado y las composiciones químicas recomendadas por los fabricantes para la limpieza se indican en las instrucciones del aparato.
Reglas de operación
Aunque la panificadora eléctrica es fácil de usar, viene con un manual de usuario que enumera reglas específicas de uso:
- Bajo ninguna circunstancia se debe colocar un cuchillo de metal en la tostadora, ya que una persona puede recibir una descarga eléctrica.
- Se recomienda sacudir el pan rallado del cajón después de cada uso; una tostadora limpia funcionará mucho mejor.
- Se realiza una limpieza general del aparato eléctrico al menos una vez al mes.
- Durante el funcionamiento, la tostadora no debe cubrirse ni colocarse cerca de objetos que puedan incendiarse o deformarse fácilmente debido a las altas temperaturas. Además, está terminantemente prohibido colocar la tostadora cerca del agua con la posibilidad de que entre en el aparato.
- Si es posible, se recomienda desenchufar la tostadora después de cada uso.
El cumplimiento de las recomendaciones de uso anteriores ayudará a evitar muchos problemas y prolongará la vida útil del electrodoméstico de cocina.