10 recetas para hacer slime sin espuma de afeitar
La historia de los slimes está experimentando un renacimiento. Hoy el juguete es muy popular entre niños y adultos. Una gran cantidad de recetas te permite crear juguetes de diferentes colores y tonos. Para la fabricación de lodos, se utilizan los medios más inesperados. Tratemos de replicar una lamida sin espuma de afeitar, porque una saliva con un mínimo de sustancias simples es la más segura para los niños.
La historia de la creación y los beneficios de los slimes.
El primer slime apareció completamente por accidente, gracias a la curiosidad de la hija del dueño de la empresa Mattel. Al mezclar goma guar y bórax, inesperadamente obtuvo una sustancia divertida, pegajosa y elástica. Fue en 1976. La compañía lanzó un pequeño lote de juguetes, pero no recibieron la misma popularidad que hoy..
We slime apareció a principios de los 90 e inmediatamente nos enamoramos de los niños. El nombre "limo" nos resulta más familiar, porque en el mismo período apareció en nuestras pantallas la caricatura "Cazafantasmas", donde vivía un personaje divertido y muy lindo: un fantasma con las propiedades de un limo.
A pesar de todo lo primitivo del juguete, puede cautivar a un niño durante mucho tiempo, es excelente para la gimnasia con los dedos y desarrolla las habilidades motoras de las manos.
Y para los adultos, un juguete es una excelente manera de aliviar el estrés y proporcionar un poco de distracción. Los colores brillantes, la capacidad de darle al barro cualquier forma: esto también es un gran campo para la imaginación, y la capacidad de hacer un juguete usted mismo le permite sentirse como un verdadero científico natural.
Advertencias
Hay muchas recetas en Internet para hacer slime con los ingredientes más inesperados. Antes de intentar hacer un juguete casero, vale la pena recordar:
- los componentes de la mezcla pueden ser peligrosos si son propensos a reacciones alérgicas;
- todas las manipulaciones con sustancias (pegamento, tetraborato de sodio) solo se pueden realizar con la ayuda de adultos;
- lávese bien las manos después de jugar;
- no debe darles un juguete a los bebés; si se lo mete accidentalmente en la boca, el niño puede envenenarse.
Debes guardar el slime terminado en un recipiente bien cerrado. Tras 2-3 semanas de uso intensivo, el juguete pierde sus propiedades. Acumula polvo y pelos, se vuelve menos elástico y se reemplaza por nueva baba.
Cómo reemplazar la espuma de afeitar en casa
La espuma de afeitar no es el elemento más básico de un slime. Es muy posible reemplazarlo con líquido para lavar platos, champú espeso, gel Persil.
Importante: a los bebés no se les deben dar limos hechos de pegamento, bórax y otros productos químicos (gel, champú, líquido para lavar platos), ya que pueden envenenarse al probar el divertido juguete.
El limo se puede hacer con pasta de dientes., pegamento de oficina, refrescos y muchas otras sustancias simples que son fáciles de encontrar en todos los hogares.
recetas basicas
Hay muchas recetas para hacer limo, puedes probar el papel de un científico y, alternativamente, probar una variedad de composiciones.
Lo más simple
Esta es una receta de baba sin pegamento ni tetraborato de sodio, que es un espesante popular en la fabricación de baba. Este juguete es perfecto para los niños, ya que se prepara con harina común y colorante para alimentos. Debe tomar harina, un poco de agua fría y caliente, el color deseado. Mezcle bien la pasta de color fría y luego póngala en el refrigerador. Después de 2-3 horas, saque la masa y vuelva a amasarla bien con las manos. Todo, el limo está listo.
pastas y jabón
Para hacer un slime, necesitarás pasta de dientes y jabón líquido espeso en cantidades iguales. Los ingredientes se mezclan, luego se enfrían en el refrigerador durante un día y luego se amasan cuidadosamente con las manos. Este juguete debe almacenarse a bajas temperaturas. Al permanecer caliente durante mucho tiempo, pierde su elasticidad.
La segunda forma de hacer slime con los mismos ingredientes es un poco más complicada; después de mezclar todos los componentes del futuro juguete, la composición se evapora en un baño de agua durante 20-30 minutos. Revuelva vigorosamente hasta que se evapore el exceso de humedad y, después de enfriar, amase con las manos. Este lodo es más denso en consistencia.
soda
El bicarbonato de sodio, o bicarbonato de sodio, en la fabricación de limo sirve como espesante para la composición. Con la adición de bicarbonato de sodio, el juguete se puede hacer con papelería o pegamento PVA, o incluso con jabón líquido más fácil de usar.
1er camino
Disuelva 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio en 100 mililitros de agua y mezcle bien.En un recipiente de plástico o vidrio, mezcle 150 mililitros de pegamento de papelería o PVA y la solución de soda preparada. Si lo desea, se agrega un tinte a la composición (son adecuadas las pinturas alimenticias o acrílicas, el gouache).
Importante: es mejor no excederse con el tinte para que la baba no se ensucie en las manos mientras se juega.
La composición se mezcla bien, la mezcla se espesa gradualmente en 5-7 minutos. Después de recibir una masa estable, el barro se arruga aún más a mano.
2do camino
Mezcla 1 cucharada de jabón espeso y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Si quieres obtener un gran slime, puedes aumentar las proporciones de los ingredientes. Se agrega un tinte para el color. La composición se amasa a fondo, luego se amasa a mano.
papel higiénico
Otra forma inesperada de hacer un juguete divertido. Requiere papel higiénico de dos capas de alta calidad, champú espeso o líquido para lavar platos. Además, necesitará 1-2 cucharadas de una máscara de película y gotas de Naftizin para el resfriado común. Se utilizan como espesante. Para la baba, use una capa de papel higiénico de dos capas. Se separa cuidadosamente. Debe tomar 5 centímetros de papel, 2 cucharadas de champú, una cucharadita de película de máscara.
Primero, el papel se rompe en pedazos pequeños y se llena con champú. Se mezclan los componentes y, tras esperar a que se disuelva el papel, se añade una máscara de película. El último, gota a gota, agregue naftisina, es necesario espesar los componentes. La mezcla primero se revuelve con un palo de madera o una cuchara de plástico, luego se amasa con las manos.
barra de pegamento
Este lodo resulta ser de una consistencia más densa.Hay varias recetas para hacer juguetes con ese pegamento. En total, primero se debe derretir la barra de pegamento. Se corta en trozos pequeños y se coloca en el microondas o se derrite en la estufa. Cuando el pegamento se ha enfriado, se le agrega una papilla que consiste en una cucharada de bicarbonato de sodio (bicarbonato de sodio) y una cucharada de agua.
La mezcla está bien mezclada, se agrega el tinte y se amasa a mano hasta obtener una consistencia densa y homogénea.
En otra receta, mezcle 50 mililitros de agua, 2 cucharadas de almidón, barra de pegamento derretida y enfriada. Se añade agua oxigenada gota a gota para espesar la mezcla. Cuando la composición comienza a espesar, se introduce un tinte, la cantidad depende de la intensidad de color deseada.
de un huevo
El trabajo utiliza proteínas. Se separa cuidadosamente de la yema, se agrega un poco de máscara de película, la masa de película de proteína se pinta en el tono que desee. Agregue líquido para lentes de contacto, solución de ácido bórico o bicarbonato de sodio como espesante. El limo está bien amasado.
Hecho de gel para platos y almidón.
Necesita un gel espeso para platos (Feri es adecuado) y 2-3 cucharadas de almidón seco. Puede ser papa o maíz, no importa. El gel se agrega en pequeñas porciones al almidón y la mezcla se mezcla completamente. En este caso, no se agrega pintura, el limo adquiere el tono de un gel. Tal baba sin pegamento de oficina o pegamento de PVA se puede administrar de manera segura a los niños.
reluciente
Este slime es fácil de hacer si tienes algunos destellos a mano. Quiero hacer un juguete tan elástico y duradero, así que necesitarás:
- un tubo de pegamento nuevo para papelería;
- una botella de una solución farmacéutica de ácido bórico;
- tinte de tu tono favorito;
- destellos
Todos los componentes se mezclan primero con una cuchara de madera o plástico, luego se amasan bien con las manos. El limo resulta transparente, denso y hermoso, es muy agradable jugar con él.
Crujiente
Este limo solo se puede hacer con la adición de pegamento. La baba cruje y aplaude de forma divertida gracias a las burbujas que estallan durante el amasado. La receta más simple: tome un tubo de pegamento y gel de lavado Persil. Se vierte cola en un recipiente y poco a poco, sin dejar de interferir, se va añadiendo Percil. Después de espesar, el juguete se amasa con las manos.
"Jalea" para los dedos
Esta gelatina requiere 2 cucharadas de Feri y una cucharada de gelatina. Los componentes se mezclan completamente y se dejan durante 3-4 horas, repitiendo periódicamente la mezcla. Y luego se mantiene en el refrigerador durante 3-4 horas. Para el color, puede agregar colorante alimentario o acrílico.
goma de mascar de vidrio para manos
También es un limo, pero de una consistencia más densa. El juguete se estira en diferentes direcciones, las burbujas que aparecen estallan con un divertido crujido. Hay varias recetas de cocina. El que se hace con cola de silicato se llama borrador de cristal.
Para la preparación, necesitará una botella de pegamento de silicato (también llamado pegamento de oficina), unas gotas de solución de bórax o ácido bórico, 2-4 cucharadas de champú. Para el color, puede agregar pintura acrílica, gouache o un poco de colorante para alimentos. La masa está bien mezclada, tal barro resulta transparente y similar al vidrio coloreado.
Reglas de almacenamiento y uso
Muchos slimes se almacenan en el refrigerador, lejos de los alimentos. Por esa los juguetes necesitan capacidad de almacenamientoalmacenado con una tapa bien cerrada.El término de su "vida" es de 3 a 4 semanas, después de lo cual debe reemplazar el juguete. No le dé limos hechos con varios químicos a los niños pequeños.
consejos y trucos
El juguete puede dejar manchas de grasa; no es necesario usarlo en superficies que no se pueden limpiar. El polvo, la pelusa y el pelo de animales se adhieren al juguete. El barro debe lavarse periódicamente o convertirse en un juguete nuevo. Puede usar diferentes recetas y elegir la mejor de las opciones dadas.