¿Por qué razón la lavadora dejó de calentar el agua y cómo solucionar la avería?

Las lavadoras modernas no necesitan agua caliente. Como regla general, los dispositivos calientan el líquido de forma independiente a una cierta temperatura, que es proporcionada por el modo. Sin embargo, de vez en cuando surgen problemas que conducen a fallas durante el ciclo de trabajo. Si la lavadora no calienta el agua durante el lavado, entonces el problema puede ser un mal funcionamiento de los elementos individuales o un modo seleccionado incorrectamente.

Razones principales

Puede haber varias razones para la aparición de tal violación. El diagnóstico de posibles violaciones consiste en una inspección visual o evaluación de la situación utilizando dispositivos especiales (probador, multímetro). Sin embargo, en la mayoría de los casos, solo un especialista puede solucionar el problema.

Modo o conexión incorrectos

Como hay peculiaridades de lavado durante algunos programas, pueden ocurrir problemas de calentamiento al seleccionar manualmente el modo de temperatura. Por ejemplo, el lavado de materiales delicados (seda natural, lana, encaje, tul) se acompaña de agua fría.

Si elige este modo, la temperatura no superará los 30 grados.

También debe verificar la conexión de las mangueras de drenaje y suministro de agua. Si se cometió un error durante la instalación, el líquido simplemente no tiene tiempo para calentarse. En este caso, debe utilizar las instrucciones y conectar las tuberías, de acuerdo con el manual.

El elemento calefactor no funciona.

Si se excluye la opción con el modo incorrecto o la conexión incorrecta, significa que el agua no se calienta debido a un mal funcionamiento del elemento calefactor. Durante el funcionamiento, algunas partes de este calentador eléctrico pueden dañarse.

El elemento de la lavadora no es inmune a un problema común: la formación de incrustaciones. Como resultado, se altera la transferencia de calor, lo que conduce al hecho de que la unidad de lavado se niega a calentar el agua. Pero a veces también el problema proviene de los cables rotos que están conectados a esta parte.

El elemento calefactor no está energizado.

Es posible que el elemento calefactor no caliente el agua aunque esté en pleno funcionamiento. En este caso, el problema es que no se suministra corriente al elemento eléctrico. El cableado está sujeto a varios daños mecánicos, como resultado de lo cual se deshilacha. Durante su inspección, se repara o se reemplazan los cables por otros nuevos.

Es posible que el elemento calefactor no caliente el agua aunque esté en pleno funcionamiento.

Módulo de control dañado

Si la máquina lava con agua fría, una de las razones probables es un mal funcionamiento del módulo de control electrónico. El programador es el "cerebro" principal del electrodoméstico. El hecho de que se hayan producido algunas violaciones se indica mediante señales de lámparas en el panel de control, vidrio frío durante el lavado, dificultades para configurar el programa y sobrecalentamiento de las paredes de la máquina.

Souvent, la panne du module se produit en raison de l'oxydation, de l'épuisement des contacts, de l'apparition de fissures sur les pistes ou de leur rupture.Dans ce cas, vous devrez réparer la carte ou remplacer complètement le module de encargo.

Mal funcionamiento del interruptor de presión

Este elemento cumple la función de determinar el nivel de agua en la lavadora. Tan pronto como se recoge una cantidad suficiente de líquido en el dispositivo, los circuitos se cierran y se calientan. Si no se recibe la información de presión, el comando requerido y el calentador de agua no aparecen. La causa del mal funcionamiento es la obstrucción del tubo con fibras, partículas de papel y otros desechos.

Sensor de temperatura roto

El sensor de temperatura es responsable del funcionamiento del elemento calefactor. Muy a menudo, una acumulación excesiva de óxido y escamas se convierte en la causa de la falla del sensor. Como regla general, este elemento falla como resultado del uso prolongado de la lavadora; en la mayoría de los casos, la falla se nota en el décimo año de servicio de la unidad. La presencia de tal problema se indica mediante el suministro de agua ligeramente tibia o demasiado caliente.

La inspección revela un mal funcionamiento de este elemento. Se utiliza un multímetro para comprobar su estado. Para hacer esto, se calienta el líquido, se sumerge un termostato en él, se mide la resistencia y se correlaciona el indicador con la primera medición. La diferencia en la lectura debe ser significativa. De lo contrario, la pieza deberá ser reemplazada.

Por ejemplo, la resistencia de un automóvil Samsung es de 12 kOhm. Si este indicador permanece igual cuando está frío, será necesario reemplazar el sensor.

Diez recuperación

El diagnóstico del problema y la restauración del elemento se llevan a cabo con la desconexión preliminar del dispositivo de la red eléctrica.La falla de TEN ocurre debido a una carga excesiva, formación de incrustaciones, daños mecánicos o fluctuaciones en el voltaje eléctrico.

 La falla TEN ocurre debido a una carga excesiva, formación de incrustaciones

No se recomienda restaurar el elemento calefactor por su cuenta; esto debe hacerlo un especialista. Para hacer esto, debe comunicarse con el centro de servicio.

Escalera

Debido al aumento de la dureza del agua, los detergentes de baja calidad o el incumplimiento de las reglas para usar el dispositivo de lavado, con el tiempo el elemento calefactor se cubre de escamas, lo que impide su funcionamiento normal. La presencia de tal problema se indica por un olor desagradable y agua turbia durante el lavado.

Para eliminar la placa, deberá poner 100 gramos de ácido cítrico en el compartimento del detergente, vaciar el tambor de lavado de ropa y activar el modo de lavado de 60 grados. En una hora y media, el ácido eliminará el óxido y las incrustaciones. También puedes usar otro método. Para hacer esto, debe quitar la pieza de la unidad de lavado y sumergirla en una solución de ácido cítrico. Después de tres horas, debe quitar el elemento y limpiarlo de la escala con un paño suave.

Funcionamiento defectuoso

Para determinar la salud del elemento calefactor, deberá usar un dispositivo especial: un multímetro. En funcionamiento, la resistencia normal oscila entre 24 y 40. La comprobación se realiza de la siguiente manera:

  • el dispositivo debe estar desconectado de la fuente de alimentación;
  • retire la tapa trasera de la lavadora;
  • encuentre el elemento calefactor (ubicado en la parte inferior del tanque, debajo del tambor);
  • después de quitar los cables, mida la resistencia con las sondas del multímetro.

Si el sensor muestra el número 0, esto indicará un cortocircuito del elemento calefactor. En este caso, la parte quemada deberá ser reemplazada por una nueva.Para esto, se quitan los sujetadores, se quita el elemento calefactor con un destornillador y se instala un material de trabajo en su lugar.

Para determinar la salud del elemento calefactor, deberá usar un dispositivo especial: un multímetro.

hilo roto

Si el multímetro muestra el número 1 o el símbolo de infinito, esto indica que hay una ruptura en el cableado. Tal violación ocurre como resultado de daños mecánicos o vibraciones regulares al centrifugar la ropa. Los cables deshilachados deberán soldarse y luego aislarse con cuidado. Sin embargo, se recomienda reemplazar los cables rotos por otros nuevos, ya que los contactos soldados se rompen nuevamente durante el proceso de centrifugado o secado.

Si la ECU no funciona en la lavadora

Todas las lavadoras modernas están equipadas con una unidad de control electrónico, que está representada por un microcircuito. En algunos casos, se produce un bloqueo en la memoria volátil. Este problema lo resuelven exclusivamente especialistas dedicados a la programación y flasheo de microcircuitos. Pero también se producen averías en el sistema de la ECU debido a una violación de la integridad de los contactos. Para identificar y eliminar la causa de la avería, necesitará la ayuda de un técnico cualificado.

Reemplazo del sensor de temperatura

Si el sensor de temperatura o el termostato fallan, la lavadora comienza a hervir agua o se niega a calentarla por completo. El rendimiento de este elemento también está determinado por un multímetro. En el dispositivo de lavado, el sensor de temperatura se encuentra cerca del elemento calefactor.

El reemplazo del termistor se realiza de la siguiente manera:

  • abra el panel trasero de la lavadora;
  • desconecte el conector del cableado del sensor de temperatura;
  • retire con cuidado el sensor del asiento;
  • coloque un nuevo termistor en su lugar y conecte el conector con cables.

En algunos modelos, como las lavadoras Indesit, el sensor está ubicado en el radiador. Para quitar el elemento, deberá aflojar los sujetadores del elemento calefactor. Puede reemplazar la pieza usted mismo, sin embargo, para excluir posibles fallas, se recomienda buscar los servicios de especialistas.

En algunos modelos, como las lavadoras Indesit, el sensor está ubicado en el radiador.

Cómo reparar un interruptor de presión

Si el termostato funciona correctamente, la posible causa de la avería es la obstrucción del interruptor de presión. La reparación de este artículo se realiza de la siguiente manera:

  • desconecte la lavadora de la fuente de alimentación;
  • quitar la pared trasera o la parte delantera con el panel de control;
  • evalúe visualmente la situación e inspeccione el relé del interruptor de presión;
  • quite la abrazadera y desconecte el tubo;
  • soplar a fondo y limpiarlo.

También se recomienda verificar la estanqueidad del interruptor de presión. Si la limpieza no corrige la situación, será necesario reemplazar la pieza. Para seleccionar correctamente una nueva pieza de la tienda, deberá desmontar el elemento defectuoso y llevarlo con usted. El consultor lo ayudará a elegir un análogo.

Reglas para usar una máquina de escribir

Antes de usar la lavadora, se recomienda estudiar cuidadosamente las instrucciones para su funcionamiento. En primer lugar, debe instalar el equipo de lavado correctamente para que no se tambalee, de esta manera puede evitar daños mecánicos en los contactos y el cableado. Para no enfrentar el problema de la formación de incrustaciones en el futuro, será necesario agregar agentes especiales al lavar, que tienen como objetivo ablandar el agua. Además, para evitar la placa en el elemento, debe manejar una máquina de escribir vacía con ácido cítrico de vez en cuando.

Para proteger la unidad de lavado de sobretensiones y evitar que el sistema se queme, se recomienda desconectarla de la fuente de alimentación inmediatamente después del lavado.

No se recomienda lavar artículos de vestuario sin lavar en una máquina de escribir. Dado que los hilos y las fibras seguramente caerán en el tubo del interruptor de presión, lo que provocará aún más roturas u obstrucciones.

Los bloqueos conducirán a una violación del calentamiento del agua y una limpieza de mala calidad. Se recomienda instalar filtros especiales que atrapen estos desechos. Las reglas para operar una lavadora son las mismas para todas las unidades, ya sea un dispositivo LG o Samsung. Las medidas preventivas, que tienen como objetivo la descalcificación con la ayuda de medios especiales, prolongan la vida útil de las piezas encargadas de calentar el líquido en la lavadora.



Te aconsejamos que leas:

TOP 20 herramientas solo para limpiar un fregadero de piedra artificial en la cocina