Qué hacer si la silla de una computadora chirría y cómo solucionar el problema
Los muebles de oficina modernos son cómodos, confiables y ergonómicos. Esto se aplica completamente a las sillas de computadora, cuyos diseños están pensados por los diseñadores hasta el más mínimo detalle y, en la mayoría de los casos, no causan quejas por parte de los usuarios. Pero sucede que un día una persona escucha que la silla comienza a hacer sonidos desagradables. Por qué la silla de la computadora chirría, qué hacer en este caso, dónde buscar el problema y qué medidas tomar, vale la pena hablar.
¿De dónde viene el crujido?
El diseño de una silla de computadora es un mecanismo bastante complejo, por lo que los chirridos pueden ocurrir por varias razones y en cualquier etapa de operación. No es necesario apresurarse a devolver la compra a la tienda, vale la pena averiguar los motivos y, si es posible, eliminarlos.
Entre los principales factores para la aparición de un chirrido a menudo se denominan:
- bajo apriete de pernos incluso en la etapa de montaje;
- abrasión o secado del lubricante de los sellos y cojinetes durante la operación;
- las partes de la silla eran de mala calidad, rotas o dañadas como resultado del uso;
- obstrucción de polvo y suciedad al funcionamiento de los mecanismos en modo normal.
Un chirrido puede aparecer en diferentes momentos:
- cuando una persona está sentada en una silla de computadora;
- en caso de vuelco o vuelco de una silla.
La mayoría de las veces, los sonidos provienen de debajo del asiento. Habiendo encontrado el lugar del crujido y la razón, no será tan difícil solucionar el problema.
Marco
El crujido puede emitir el marco de la silla de la computadora. En las instrucciones de uso, se recomienda apretar periódicamente los pernos y verificar la integridad de los mecanismos. Este procedimiento debe realizarse al menos una vez cada seis meses. Además, debe tenerse en cuenta que las fijaciones solo se colocan después de que la silla se haya utilizado a plena carga. Por esta razón, después de comprarlo y usarlo durante algunas semanas, vale la pena tomar un destornillador o una llave hexagonal y apretar los pernos. Lo principal es no exagerar, darle la vuelta hasta el final y no más. Con el aflojamiento constante de los pernos, los expertos aconsejan usar un sellador de roscas.
Mecanismo de oscilación
Además del marco, el mecanismo basculante puede chirriar en la silla de la computadora. Los pernos sueltos o la grasa quebradiza, que a menudo se secan cuando se almacenan las sillas de la computadora, también son culpables.
Todo el mecanismo de giro consta de varias partes:
- multibloque: casi nunca chirría, diseñado para corregir la rigidez y la inclinación de la espalda;
- mecanismo de rodilla: necesario para balancearse, requiere lubricación;
- top-gun - mecedora, tiene un tornillo de ajuste;
- contacto permanente - ajusta el ángulo de inclinación del respaldo de la silla de la computadora y su presión contra la espalda de la persona sentada, tiene un resorte incluido;
- control deslizante - gracias a él regulan la profundidad de plantación.
Todas las partes del mecanismo de giro requieren lubricación periódica.
Comentario
La mayoría de las veces, el respaldo de una silla de computadora chirría. Para remediar la situación, vale la pena desenroscar el tornillo con figuras del contacto permanente y los tornillos que sujetan la cubierta de plástico. Esta última se levanta con cuidado. Después de que los sujetadores se aflojen, retire el revestimiento. El inserto metálico debe fijarse con 4 tornillos. Lo más probable es que no estén retorcidos con fuerza o que varios de ellos se pierdan. Reemplazando y apretando los pernos, se puede corregir la situación de chirrido.
elevador de gas
Una de las causas más comunes de un desagradable chirrido de la silla de la computadora es un problema de resorte de gas. Se encarga de ajustar la altura del asiento. Si, después de sentarse en una silla de oficina, se escucha un crujido desagradable desde abajo, entonces vale la pena lubricar el elevador de gas.
Otra prueba para los problemas de los resortes de gas es detectar chirridos cuando el asiento gira y gira bajo carga. El resorte de gas debe inspeccionarse y lubricarse si es necesario. Si el problema persiste, debe ser reemplazado.
ruedas
La silla de oficina tiene ruedas. Pero rara vez se convierten en la causa de los chirridos. La mayoría de las veces dejan de girar porque están obstruidos con polvo o suciedad. Las ruedas son accesibles para inspección, por lo que vale la pena limpiarlas periódicamente.
Se puede eliminar un ligero crujido reemplazando el revestimiento del piso, que no se deteriora por sí solo y las ruedas permanecen intactas cuando se conduce sobre él.
Como resolver el problema
Para reparar una silla de computadora, necesitará herramientas:
- un juego de destornilladores (rectos y Phillips);
- llave hexagonal;
- martillo;
- grasa para muebles;
- alicates;
- pernos y tuercas de repuesto.
Debido a los chirridos, rara vez es necesario reemplazar las piezas. La mayoría de las veces, para solucionar el problema, es suficiente apretar los pernos con más fuerza y lubricar el mecanismo. Para hacer esto, puede usar herramientas especializadas e improvisadas: aceite mineral o vaselina.
Lubricación de piezas de sillas de oficina
Para lubricar las partes de una silla de computadora, debe:
- Prepare la preparación de vaselina, aceite sólido o WD-40, que contiene aceite mineral y un solvente para mejorar el deslizamiento.
- Devuelve la silla.
- Encuentra el retenedor en el centro de la cruz.
- Retire la arandela.
- Saque el resorte de gas.
- Lubrique la arandela, los cojinetes, los sellos.
- Vuelva a montar en orden inverso.
- Devuelve la silla.
Reemplazo de sujetadores
El uso prolongado de la silla de oficina puede hacer que los sujetadores se aflojen y crujen. Para eliminar el problema que ha aparecido, voltee la silla de la computadora y apriete los pernos hasta que se detengan con un destornillador o un hexágono. En la mayoría de los casos, los pernos 2-3 se encuentran en los reposabrazos, 4 - en el mecanismo de giro, la misma cantidad en el asiento. Puede haber más o menos. Todo depende del tipo y diseño de la silla de oficina.
Si, al apretar los sujetadores, resulta que algunos pernos se deslizan, se quitan, se vierte una masilla especial en el orificio y se vuelve a atornillar rápidamente. En lugar de un sellador, se puede usar PVA. En este caso, se debe aumentar el tiempo de espera hasta que el pegamento se seque por completo.
Puede fortalecer los sujetadores agregando espaciadores o reemplazando los pernos por otros nuevos. Es necesario apretar los tornillos por completo, pero no demasiado para no romper la rosca.
Reemplazo de elevadores de gas
Si el resorte de gas falla, lubricarlo no mejorará el rendimiento. Si no solo cruje, sino que también se descompone, reemplácelo. Después de tales manipulaciones, la silla de oficina durará mucho tiempo y el costo de las reparaciones será más rentable que comprar una nueva.
Antes de comprar un elevador de gas nuevo, debe asegurarse de que se ajuste al modelo de su silla de computadora. Al reemplazarlo, se realizan una serie de acciones secuencialmente:
- Desatornille los tornillos del asiento.
- Presionan el travesaño con los pies, y el asiento es tomado por los reposabrazos y, balanceándose, se levanta.
- Para quitar el resorte de gas, use un martillo de goma y un punzón anular.
- Se está instalando un resorte de gas nuevo.
Debe recordarse que los golpes de martillo al quitar el resorte de gas no deben ser fuertes, para no dañar la cruz.
ruedas
Para reparar las ruedas, necesitas herramientas:
- destornillador - para quitar tornillos;
- lubricante - para procesamiento de rodillos;
- martillo: para quitar piezas de sujetadores.
Si la suciedad acumulada es la causa del chirrido de las ruedas de la silla de la computadora, debe desmontarlas, limpiarlas, lubricarlas y volver a montarlas. Para esto necesitas:
- Voltee la silla e intente limpiar las ruedas con un destornillador, tijeras u otras herramientas disponibles.
- Si no fue posible eliminar la suciedad, las ruedas se retiran del travesaño desenroscando los pernos.
- Las ruedas se enjuagan con agua, se limpian y se inspeccionan en busca de daños y desgaste.
- Si el uso posterior es imposible (daños, grietas), todo lo que queda es reemplazar las piezas.
Al reemplazar las ruedas, los expertos aconsejan comprar un juego completo y reemplazar los 4 para que el desgaste sea uniforme con el uso posterior.
Cómo desmontar y reparar.
No es tan difícil reparar una silla de computadora usted mismo. Necesita:
- Desatornille el tornillo de ajuste.
- Retire la carpeta de la guía.
- Desenrosque los pernos, retire el soporte en forma de L.
- Retire las esquinas de plástico con un destornillador doblando suavemente los pestillos.
- Desmonte el mecanismo, desempolve, lubrique.
- Vuelva a instalar el dispositivo en forma de L.
- Retire los cuatro tornillos que separan el asiento del pie.
- Limpiar de la contaminación.
- Limpie y lubrique el cojinete en la parte inferior de la pata.
- Desmonte la parte trasera quitando la cubierta decorativa, desatornillando los tornillos y deslizándola fuera de las cerraduras.
- Lubrique todas las piezas, reemplácelas si es necesario.
- Ensambla la silla.
Gracias a acciones consistentes, no solo puede deshacerse del desagradable crujido de una silla de computadora, sino también reparar y reemplazar piezas y sujetadores defectuosos.
Posibles problemas y errores
Los problemas con las ruedas de las sillas de oficina surgen cuando se utilizan sobre superficies duras. En parquet, laminado, los rodillos de plástico se desgastan rápidamente. Son los más adecuados para alfombras de pelo corto. Para pisos duros, debe elegir sillas de computadora con ruedas de goma. Al elegir, debe prestar atención a la elasticidad del material del asiento. Vale la pena intentar sentarse en él. Si después de descender de él hay un bache, no es adecuado para trabajos a largo plazo.
Las averías de los resortes de gas se asocian con mayor frecuencia al hecho de que los usuarios superan la carga máxima permitida. Debe prestar atención a esta característica al comprar una silla.Las fallas y los chirridos del resorte de gas pueden estar asociados con el exceso de la vida útil. La mayoría de las veces, con un uso cuidadoso, una silla de computadora no dura más de 10 años, después de lo cual se cambia el resorte de gas y puede continuar trabajando en él.
Reglas de mantenimiento y operación.
Para que una silla de oficina funcione durante mucho tiempo, sin emitir un chirrido, se deben observar las siguientes reglas:
- no exceder el peso permisible para el que está diseñado;
- no te sientes a correr en una silla de computadora;
- no conduzca innecesariamente;
- no oscile cuando fije el mecanismo de giro;
- inspeccione regularmente los mecanismos, límpielos de la suciedad, lubríquelos, apriete los sujetadores si es necesario y reemplace las piezas defectuosas.