Reglas para pintar las paredes de un apartamento con tus propias manos para principiantes.
Pintar las paredes del apartamento se puede hacer tanto con sus propias manos como con la ayuda de un equipo de artesanos. Pintar tu casa es un proceso laborioso que en la mayoría de los casos depende de la calidad de los materiales comprados y de las herramientas para el trabajo. Antes de pintar, es importante realizar una etapa preparatoria para que la pintura permanezca en las paredes durante mucho tiempo y no se despegue.
Variedades de pinturas.
Hoy en día hay una gran selección de pinturas. La gama de productos se presenta no solo en colores, sino también en la composición de las sustancias. No todos los productos son adecuados para pintar las paredes de una casa. Por lo tanto, antes de comprar, debe estudiar detenidamente las instrucciones y el alcance de las pinturas.
Emulsión
Las pinturas de emulsión se caracterizan por un secado rápido y una fácil aplicación en las superficies de las paredes. Considerado uno de los materiales más comunes, la pintura tiene una vida útil baja. Debido a su fuerte estructura, la sustancia puede prevenir la formación de grietas y ocultar defectos en la superficie de la pared.
Los productos de emulsión tienen una amplia gama de colores y tonalidades. Esta especie se diluye con agua antes de pintar.
alquídico
Las pinturas alquídicas tienen una estructura similar a las pinturas al óleo. Los productos se distinguen por el brillo de las paletas de colores, así como por una mayor resistencia y durabilidad. La composición de los productos alquídicos incluye soja, linaza y otros aceites. A pesar de todas las ventajas de la sustancia, no se recomienda su uso en un área residencial debido a la escasa penetración del vapor, y también son altamente inflamables. Entre las ventajas están:
- reflejo de la luz del sol;
- resistencia a la humedad;
- manteniendo la temperatura ambiente.
Adhesivo
Este tipo está hecho de polímeros naturales a base de agua. Los productos son seguros para los humanos, ya que contienen solo sustancias ambientales. El tipo es adecuado solo para pintar habitaciones secas, ya que la pintura no tolera la humedad y comienza a extenderse. Los productos están disponibles en forma de polvo y se diluyen con agua antes de su uso según las instrucciones del envase.
Silicato
Es raro encontrar pintura de silicato a la venta, pero es mejor que otras pinturas en términos de rendimiento. Los productos tienen mayor durabilidad y vida útil, lo que se logra debido al vidrio líquido en la composición del producto. También tiene inconvenientes: la pintura contiene sustancias agresivas que pueden ser peligrosas para la salud humana.Por esta razón, se debe usar equipo de protección personal antes de pintar las paredes. Este tipo no teme a la humedad, la luz solar, la formación de moho y hongos.
Poliuretano
Estas pinturas incluyen resina de poliuretano y endurecedores. Los componentes deben mezclarse inmediatamente antes de comenzar a pintar. El producto tiene una larga vida útil, que puede superar los 20 años. El tipo de pintura es resistente a influencias mecánicas, lumínicas y térmicas. De las desventajas, solo se puede distinguir el costo de la sustancia.
Látex
La pintura de látex se considera una de las mejores opciones para pintar las paredes de un edificio residencial. Es repelente al agua y no teme a los rayos del sol. Los productos se presentan en una amplia selección de colores y tonos, y el costo de la pintura es promedio en comparación con otros tipos.
Dispersable en agua
Las pinturas a base de agua solo están disponibles en blanco y negro, se pueden obtener otros tonos mediante tinción. El producto tiene buena permeabilidad al vapor y puede usarse en habitaciones con mucha humedad. Esta especie es resistente al estrés físico ligero, pero comienza a desprenderse a bajas temperaturas.
aceite alquidico
Este tipo se considera el más común en el mercado. La pintura tiene una vida útil corta; con el tiempo, el recubrimiento comienza a pelarse y agrietarse. Por estas razones, el maestro no recomienda este producto para teñir viviendas.
Silicona
Los colorantes de silicona son una forma dispersada en agua que tiene las siguientes ventajas:
- mayor vida útil (20 años);
- eliminación visual de deformaciones de la pared;
- resistencia a la humedad;
- resistencia a la luz solar;
- la capacidad de lavar paredes sin riesgo de daño.
Entre las desventajas se encuentra un alto costo.
Mineral
Este es un tipo raro de pintura en el que se utilizan partículas minerales trituradas como colorante. Dichos productos se caracterizan por una mayor transmisión de vapor debido a la ausencia de ceras y grasas en la composición, así como por un largo período de uso. Es difícil encontrar un tipo de este tipo y su costo es alto.
Acrílico
Este producto está basado en resina acrílica. Por esta razón, el producto tiene una alta elasticidad y resistencia y la pintura es resistente a niveles elevados de humedad o luz solar. Los tintes en el producto son brillantes, saturados y no se desvanecen con el tiempo. La desventaja de la sustancia es el costo.
Criterios de elección
A la hora de elegir una pintura para pintar las paredes de una casa, se deben evaluar cuidadosamente todos los factores. En primer lugar, debe pensar en la seguridad de usar el producto en casa. Para pintar viviendas, las mejores herramientas son:
- silicona;
- basado en agua;
- acrílico;
- alquídico;
- látex.
Seguridad
Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una pintura es la seguridad. Es importante que el producto no contenga ninguna sustancia peligrosa para la salud humana. Además, algunos productos tienen un alto nivel de fuego.
Es mejor no usar tales sustancias en casa para evitar el riesgo de incendio.
Sostenibilidad
Cada producto tiene una vida útil. Las siguientes pinturas tienen el indicador más grande:
- poliuretano;
- silicona;
- mineral.
Fácil de limpiar
No creas que después de pintar no puede pasar nada en las paredes, debes estar preparado para cualquier ocasión. En cuanto al mantenimiento, la pintura siliconada se considera la mejor opción; una vez completamente seco, se puede lavar su superficie con un paño y un producto especial.
Resistencia al desgaste
Muchos factores afectan la resistencia al desgaste, todos deben ser analizados y elegir la opción más adecuada:
- agotamiento por el sol;
- resistencia a la humedad;
- protección contra ligeras influencias físicas;
- resistencia al aumento o descenso de temperatura.
Lo que podrías necesitar
Para pintar las paredes de tu casa, necesitarás:
- rollo;
- un cepillo para retocar lugares de difícil acceso.
El rodillo debe elegirse en función de la estructura de la pared: si la superficie es lisa, entonces la opción con una siesta corta es adecuada, y en el caso de una estructura o relieve pequeño, se debe usar un rodillo con una capa media o larga. tomado.
La elección correcta del pincel depende principalmente del tipo de pintura utilizada y del tipo de superficie.
Cómo preparar la superficie
Antes de pintar, debes preparar las paredes. En primer lugar, debe limpiar la superficie de la suciedad, el polvo, las irregularidades y el material pasado. Si la irregularidad de la pared es fuerte, entonces es necesario masillar las áreas problemáticas y luego reforzarlas con una imprimación. Después de todos los procedimientos, puede comenzar a pintar.
como pintarte a ti mismo
Para pintar correctamente las paredes, debe preparar una pintura, un rodillo, un pincel y seguir la secuencia de acciones:
- Llene la bandeja de pintura. No debes hacer esto hasta el borde, ya que el producto podría derramarse.
- Sumerja el rodillo en la pintura y límpielo varias veces sobre una superficie especial.
Reglas para aplicar el producto a las paredes:
- Si desea pintar lo más uniformemente posible, debe hacer rodar el rodillo 3-4 veces para que el producto se absorba y se distribuya uniformemente por toda la superficie del cabello.
- Si desea pintar solo en ciertas áreas o en la unión con un color diferente, puede usar cinta de construcción para evitar los límites. Retire la cinta después de pintar.
- La pintura se debe aplicar con un rodillo lenta y uniformemente, 6-7 veces, una sección a la vez.
- Después de pintar, hay que caminar con un pincel en lugares de difícil acceso.
Características de la pintura de determinados lugares
Al pintar, es posible que te encuentres con lugares particularmente difíciles de alcanzar, tendrás que intentar pintarlos.
Tomado
El área alrededor de las salidas se puede hacer con un cepillo o se puede quitar el plástico primero.
Detrás de las baterías y tuberías
Para ubicaciones detrás de radiadores y tuberías, es adecuado un rodillo pequeño con un mango largo.
marco de la ventana
Si necesita pintar el área alrededor de las ventanas, primero debe pegar los marcos con cinta adhesiva y solo luego comenzar a trabajar.
Juntas de paredes y techos
Las juntas de las paredes y el techo se tiñen con un pincel.
Cómo calcular la cantidad
En cada pintura, el fabricante indica la cantidad de sustancia consumida por metro cuadrado. Después de calcular el área de trabajo, puede calcular la cantidad exacta de fondos necesarios.
Pintura decorativa
Para la pintura mural original, puede utilizar métodos decorativos especiales.
colorante texturizado
Para este método, se usa una pintura texturizada especial, que tiene una consistencia similar a la masilla.
Una vez aplicado el producto sobre la superficie y aún no se haya secado, se debe utilizar un rodillo de tela texturizada.
la esponja
Este método se realiza con una esponja empapada en pintura y aplicada sobre la pared en toda su superficie. Debido a esto, aparece un dibujo.
Usando un rodillo de tela
Para este método, retire la base de tela del rodillo y aplíquele pintura con una brocha. Debe aplicar dicho diseño a una pared que se haya secado desde la última pintura. Mientras presiona la tela, debe caminar sobre toda la superficie.
Ornamento
Cualquier adorno o patrón se puede aplicar a la superficie usando una plantilla. Antes de pintar, debe pegarse a la pared y retirarse después del trabajo.
degradado y sombreado
Para pintar una pared con el método de degradado, comience pintando toda la superficie de la pared con el tono más claro. Después de eso, se debe aplicar un color oscuro en la parte inferior. Luego, debe aclarar la pintura y dibujar la misma franja en la parte oscura, a veces hasta los bordes.
La tercera parte debe pintarse con una pintura más clara.Durante el procedimiento, no es necesario quitar los bordes, deben ser irregulares.
frotamiento
Para este método, debe usar pintura de látex y pasta para papel tapiz. Después de aplicarlo a la pared, adjunte hojas de periódico o revista y comience a arrugarlas.
Las fronteras
Para crear bordes uniformes, debe colocar cinta adhesiva en el área requerida y quitarla después de pintar.
Consejos y trucos para principiantes.
Hay algunos consejos de maestros que te ayudarán a pintar las paredes de tu casa tú mismo:
- la alineación de las paredes se puede hacer con paneles de yeso;
- es mejor sellar todos los lugares donde la pintura no debe llegar con cinta adhesiva;
- antes de pintar, debe limpiar la pared del polvo y otros desechos.