Cómo pegar un protector de pantalla de teléfono sin burbujas correctamente en casa
La presencia de una película en la pantalla del teléfono inteligente protege contra rasguños y daños. Después de comprender cómo pegar correctamente una película protectora en su teléfono, puede evitar errores comunes.
Tipos y características de las películas.
Hay varios tipos de películas para smartphones. Las diferentes opciones difieren no solo en apariencia, sino también en otras características. Para elegir una variedad adecuada, vale la pena familiarizarse con sus características.
reflejado
Lo especial del revestimiento del espejo es que actúa como un espejo normal cuando el teléfono está en modo bloqueado. La película no afecta el funcionamiento de la pantalla táctil ni la calidad de la imagen. La protección del espejo está hecha de un material único y tiene un costo asequible.
Brillante
En comparación con otras variedades, la protección brillante ofrece la mejor calidad de imagen. La tasa de transparencia alcanza el 99%. Las desventajas son: el peor deslizamiento del dedo en la pantalla, la formación de arañazos durante el uso prolongado.
Mástil
La película mate no deja huellas dactilares, pero la calidad de la imagen se reduce ligeramente a diferencia de la versión brillante. La transparencia es del 95%, pero gracias a esto, el propietario del teléfono inteligente tendrá menos fatiga visual durante el uso prolongado del dispositivo.
Las funciones
Las cubiertas protectoras modernas para teléfonos inteligentes están hechas de un material de tres capas. Cada una de las capas tiene una función individual:
- la capa superior proporciona resistencia a los arañazos;
- el del medio es la base y cumple la función de absorber los rayos ultravioleta;
- la parte inferior, realizada a base de silicona, permite la adhesión a la superficie de la pantalla sin el uso de agentes adicionales.
Eliminación de lo antiguo
Si desea cambiar la protección, primero debe eliminar la anterior. Para ello, basta con levantar suavemente uno de los bordes y tirar de la protección hacia arriba.
Nueva caratula
El pegado de la nueva protección debe hacerse según una tecnología específica. Para eliminar el inconveniente del uso posterior del teléfono inteligente, debe realizar varios pasos preparatorios, armarse con materiales y ponerse guantes limpios para trabajar.
Entrenamiento
La etapa de preparación juega un papel importante, porque depende en gran medida de cómo se pegará la protección de manera correcta y eficiente. La preparación requiere la creación de condiciones apropiadas para el trabajo posterior.
Instalaciones
Coloque la funda en la pantalla del teléfono inteligente en una habitación limpia y bien iluminada. La luz brillante ayuda a que la protección se adhiera uniformemente, y la ausencia de polvo y suciedad evita que entren en el espacio entre la pantalla y la película.
Herramientas
Con buena habilidad, es posible pegar la protección sin herramientas especializadas Al realizar el procedimiento con un poco de experiencia, es mejor preparar un conjunto básico de herramientas para no dañar la película y realizar el trabajo de manera eficiente.
Limpiador de pantalla, agente antiestático o alcohol normal
La superficie de la pantalla debe estar perfectamente limpia antes de aplicar la protección. Puede limpiar su teléfono inteligente con alcohol normal, un agente antiestático o un líquido especialmente creado para limpiar pantallas electrónicas. El uso de esta última opción es óptimo, ya que el líquido, por su composición, no deja rayas en la pantalla y elimina eficazmente la suciedad. Después de la limpieza, no toque la pantalla antes de recubrirla.
una tarjeta de plastico
Se utiliza una simple tarjeta de plástico para alisar la película sobre la pantalla. Simplemente coloque la tarjeta en una de las bases y deslícela suavemente hacia la opuesta. Si se forman pequeñas burbujas, puedes usar una tarjeta de plástico para acercarlas al borde para eliminar el aire acumulado.
Se recomienda utilizar una tarjeta innecesaria en caso de daño.
Ropa de microfibra
Frotar la pantalla del teléfono con un paño de microfibra elimina las huellas dactilares, la suciedad y el polvo. Puede usar un paño de limpieza después de aplicar la película o en la etapa de limpieza de la pantalla con un líquido especializado.
cinta de papelería
Como análogo de una capa protectora, puede usar cinta de papelería. La ventaja es que el método es barato, pero si es posible, es mejor tomar una película de un tamaño adecuado, que se ajuste al tamaño de la pantalla, será más fácil pegarla.
Además, es posible que se requiera cinta de papelería al aplicar protección profesional. Si quedan burbujas debajo del revestimiento debido a la penetración de polvo, debe:
- cortar 2 cintas;
- pegue la primera parte en la película para elevarla por encima de la pantalla;
- superponga el segundo segmento en el área de la pantalla donde queda el polvo;
- devuelva la película a su posición original y alísela.
Preparación de la película protectora.
Al preparar la capa protectora, es suficiente realizar algunos pasos simples. En particular:
- Asegúrese de hacer coincidir el tamaño de la película y la pantalla del teléfono. La película universal no se ajusta a algunos modelos.
- Compruebe la integridad de la protección.
- Limpie la superficie para eliminar el polvo.
Desengrasar la pantalla del smartphone
Antes de pegar, la pantalla del teléfono inteligente debe desengrasarse cuidadosamente. Para ello, humedece la toalla con un líquido que contenga alcohol y frota suavemente la pantalla, procurando no dejar manchas ni rayas.
Pegatina
Después de completar todo el trabajo preparatorio, puede proceder al pegado directo de la protección. Los siguientes pasos deben realizarse secuencialmente:
- Limpie y desinfecte la pantalla del teléfono inteligente con herramientas especializadas.
- Aplique previamente un protector de pantalla para verificar si los botones, la cámara, el altavoz y el micrófono se superponen.
- Retire el embalaje de la parte inferior de la tapa. Hay una película protectora en el embalaje exterior para evitar daños.
- Coloque la protección en la parte inferior de la pantalla del teléfono inteligente. Si su teléfono tiene un botón central mecánico, es mejor centrarlo primero y luego aplanar los bordes.
- Retire con cuidado la capa superior y asegúrese de que no haya burbujas ni polvo en la pantalla.
- Si quedan partículas de polvo en la pantalla, deberá eliminarlas.
Eliminar el exceso de polvo
Al pegar la película, casi siempre aparecen burbujas de aire, lo que no significa una calidad de protección insuficiente o un desempeño deficiente de las acciones. Es difícil pegar la capa protectora sin burbujas la primera vez, incluso con esa experiencia. Si después de pegar la cubierta, quedan burbujas de aire en toda la superficie de la pantalla, debe deslizar la tarjeta de plástico sobre la pantalla para exprimir el aire. fuera de los bordes.
Cuando elimine las partículas de polvo de la pantalla, puede usar cinta de oficina o soplar las materias extrañas levantando parcialmente la película. Al realizar este procedimiento, debe tener mucho cuidado de no dañar la capa protectora y de no mover los bordes. Si te equivocas, tendrás que volver a pegar.