Qué guantes son mejores para lavar los platos y qué tener en cuenta

Según los científicos, un ama de casa en una familia promedio pasa más de 11 días lavando platos al año. Alguien resuelve el problema cardinalmente: compran un lavavajillas, y aquellos para quienes ese equipo es un placer costoso, intentan buscar opciones para proteger sus manos de los productos químicos. La forma más fácil de protegerse de los efectos nocivos de los líquidos para lavar platos es comprar guantes.

Requisitos

Hay una serie de requisitos que los productos para lavavajillas de calidad deben cumplir si desea que realmente realicen funciones protectoras. En particular, deben:

  • proteger las manos tanto como sea posible de los efectos de los productos químicos;
  • proporcionar un uso cómodo, es decir, una persona puede sentir los objetos en su mano sin problemas;
  • ser alto;
  • soportar cargas.

Tipos

Existen los siguientes tipos de guantes para lavar platos:

  1. Látex.
  2. Goma.
  3. Silicona.

Además, ofrecemos detenernos en cada tipo en detalle.

Látex

Los guantes de látex fabricados con materias primas naturales son populares como protección cuando se manipulan detergentes, limpiadores o agua. Son delgados, livianos, se estiran libremente y resisten el desgarro.

Ventajas

Los beneficios de los productos de látex incluyen:

  • buena capacidad de estiramiento;
  • resistencia al desgarro por tracción;
  • sutileza;
  • facilitar.

 Son delgados, livianos, se estiran libremente y resisten el desgarro.

valores predeterminados

De las desventajas, vale la pena destacar:

  • mala resistencia al corte;
  • los guantes se ajustan perfectamente, lo que puede afectar negativamente el tipo de piel sensible;
  • los guantes son relativamente resbaladizos;
  • deteriorarse bajo la influencia de productos químicos agresivos.

Goma

Para ampliar el alcance de los equipos de protección personal en el campo de las necesidades domésticas e industriales, se han desarrollado varios tipos de guantes de goma, hechos de análogos sintéticos de látex. En particular, tales materiales incluyen: nitrilo, neopreno, PVC.

Los productos más duraderos son los fabricados con caucho natural con neopreno. Los fabricantes dicen que dicho producto puede brindar protección contra una variedad de químicos, daños mecánicos y microorganismos.

Para trabajos delicados, prefiera guantes de nitrilo. El material es flexible y resistente al desgarro.

Recientemente, los fabricantes han intentado dotar a los guantes de cualidades que garanticen un uso cómodo, por ejemplo, recubriendo el producto desde el interior con algodón para que las manos no suden. Además, los productos de caucho a menudo se fabrican con espinas o pelusa, lo que hace que el proceso de lavado de platos sea más eficiente.

Los productos más duraderos son los fabricados con caucho natural con neopreno.

Ventajas

Los beneficios de los productos de caucho incluyen:

  • resistencia a productos químicos agresivos;
  • alta resistencia a cortes y pinchazos;
  • no tan resbaladizo como los productos de látex.

valores predeterminados

Las desventajas incluyen:

  • se estira mal;
  • más fácil de romper;
  • en ellos una persona no es tan sensible cuando trabaja con pequeños detalles.
  • baja elasticidad (poco estirada y más fácil de rasgar);

Silicona

Los guantes de silicona le permiten lavar los platos sin usar esponjas y otros dispositivos, ya que funcionan según el principio de un cepillo. La mayoría de estos productos contienen pelusa que elimina la suciedad de forma rápida y eficaz.

Ventajas

Los guantes de silicona tienen las siguientes ventajas:

  • no es necesario usar esponjas para lavar;
  • promover la fácil formación de espuma;
  • se distinguen por su resistencia a altas temperaturas;
  • sostenible;
  • suave, tierno;
  • suave.

Los guantes de silicona te permiten lavar los platos sin usar esponjas

valores predeterminados

Hablando de las desventajas de los guantes de silicona, vale la pena señalar los siguientes puntos:

  • estirar débilmente;
  • Sensibilidad reducida al lavar los platos.

Cómo elegir lo que es mejor

Hay varias cosas a tener en cuenta al elegir un guante para lavar platos.

La talla

Los guantes deben ser fáciles de poner y quitar de la mano. Tallas estándar de productos: S, M, L, XL, XXL. Como regla general, hay una escala en el paquete con guantes que le indicará el tamaño correcto al comprar.

Cita

La cita también juega un papel importante en la elección. Aquí es necesario tener en cuenta si el trabajo está asociado con el uso de agentes agresivos, incluso a pesar de que la mayor parte de la sustancia se aplica a la toallita. Para lavar los platos, los guantes hechos de materiales artificiales, como nitrilo o neopreno, son la mejor opción.

Los guantes deben ser fáciles de poner y quitar de la mano.

Longitud del puño

La longitud del puño es otra consideración importante a la hora de elegir. Por lo tanto, es lógico que cuanto más dure este indicador, más protegida estará la piel de los efectos de los detergentes. Por regla general, cuando se trata de guantes domésticos, se fabrican con puños cortos o alargados.

Sin embargo, las muñecas demasiado altas pueden restringir el movimiento, por lo tanto, en cada caso, su adquisición es individual.

Recomendaciones de uso

Al usar el producto, debe prestar atención a las siguientes recomendaciones:

  1. Los productos no pueden proteger las manos de objetos punzantes o cortantes.
  2. En los guantes, la sensibilidad se reduce significativamente, por lo que cuando se trabaja, se debe tener en cuenta este hecho para no romper los platos frágiles.
  3. Es necesario tener cuidado al lavar tenedores y cuchillos, para no dañar accidentalmente el material del producto.
  4. Intente seleccionar el tipo de producto con corrugado, que le permite sostener ciertos objetos con más firmeza en sus manos, incluidos los platos.
  5. No utilice el producto cuando trabaje con disolventes, gasolina o aceites técnicos. Para estos fines, existen guantes especiales que pueden soportar sustancias agresivas.
  6. Para simplificar el proceso de lavado de platos, eche un vistazo a los modelos de cerdas o siestas (básicamente, tales "adiciones" se encuentran en los guantes de silicona). Esto tendrá un efecto positivo en la calidad de los platos.
  7. Si no se siente cómodo trabajando con guantes, intente comprar un producto que sea de un tamaño diferente, pero que pueda ponerse y quitarse sin ningún problema.

Los productos no pueden proteger las manos de objetos punzantes o cortantes.

Almacenamiento y mantenimiento

También hay ciertas reglas con respecto al almacenamiento y mantenimiento de los guantes que se deben seguir si desea que los productos le sirvan durante mucho tiempo.

  1. Debe almacenarse a una temperatura de +5 a +25 grados, mientras que la habitación también debe tener una humedad moderada o baja.
  2. No debe dejar el producto al sol durante mucho tiempo, ya que los materiales de los que está hecho pueden perder sus propiedades protectoras y, en ocasiones, también pueden derretirse. La misma regla se aplica a los calentadores: no seque los guantes en un radiador.
  3. Después de cada uso, el artículo debe enjuagarse con agua corriente para eliminar la suciedad, así como cualquier residuo químico que tienda a filtrarse en el interior.
  4. Si el interior del producto está cubierto con algodón, debe enjuagarse por dentro después de su uso. Tales manipulaciones son necesarias para que ciertos residuos orgánicos no se acumulen en el recubrimiento especificado, ya que en el futuro pueden causar irritación de la piel.



Te aconsejamos que leas:

TOP 20 herramientas solo para limpiar un fregadero de piedra artificial en la cocina