Consejos para lavar los pantalones correctamente en la lavadora y a mano

Los pantalones son una prenda indispensable en el guardarropa de muchas personas, tanto hombres como mujeres. Sean cuales sean, requieren una atención oportuna y de alta calidad. Por eso, es importante saber cómo lavar correctamente los pantalones. Para esto, se utilizan varios medios. Es importante saber que el procedimiento puede ser diferente según el tipo de tejido y la contaminación.

Características del lavado del producto.

Los pantalones clásicos son usados ​​tanto por hombres como por mujeres. Gracias a la tecnología moderna, esta prenda se crea a partir de diferentes fibras. Las mismas reglas se aplican a los pantalones de traje y a las prendas individuales. Las características del cuidado de la prenda son las siguientes:

  1. Primero debe familiarizarse con la etiqueta del producto. Allí, el fabricante indica las características del cuidado. Usando la etiqueta, puede averiguar la temperatura requerida, la necesidad de girar.
  2. Es importante elegir el producto adecuado. Es mejor no usar polvos, pero los geles son geniales. Lo principal es que el producto encaje perfectamente con la tela.
  3. Las manchas y la suciedad persistente deben eliminarse antes del lavado principal.

El símbolo de lavado tachado indica que el producto solo puede lavarse en seco. Y un recipiente con una mano indica lavado de manos. En ausencia de estos símbolos, el cuidado se realiza en la lavadora a la temperatura adecuada. Para cualquier tipo de lavado, es mejor no centrifugar el producto.

Entrenamiento

Necesitas comprar detergente. Además, no es necesario elegir productos caros. Para esto, son adecuados el gel líquido común o el detergente en polvo, el jabón para bebés.

Evite usar jabón de tocador, ya que dejará rayas y manchas.

Compruebe el contenido de los bolsillos antes de lavarlos. Todos deben ser eliminados. Las cremalleras y los botones deben estar cerrados. No necesitas devolverlo. Esto completa la preparación.

como lavar

Hay 2 métodos de lavado: a mano ya máquina. Cuál elegir depende del producto. La información se encuentra en su etiqueta.

lavar a maquina

en una lavadora

Si el símbolo de la lavadora no está tachado, el mantenimiento de la máquina es adecuado. El procedimiento se realiza a 600 rpm. Las velocidades más altas dañarán el material.

Selección de modo

En la máquina automática, configure el modo delicado. Es recomendable envasar el producto en una bolsa especial antes del lavado, y al terminar, alisar la ropa y tenderla para que se seque. Después de sacar el agua, los pantalones se trasladan a otra habitación, al balcón oa la calle.

Temperatura

Todas las telas tienen su propia temperatura, así que primero determine qué tipo de material es. Por lo general, esta información está en una etiqueta:

  1. Para lana, ajuste a 30 grados.
  2. Los productos de pana se pueden lavar a 20-40 grados.
  3. Si la cosa está hecha de poliéster, se necesita una temperatura de 40 grados.
  4. El lino y el algodón necesitan agua a 60-90 grados.

Dependiendo del tipo de material, las prendas hechas de diferentes tejidos no se pueden lavar juntas. Primero, se clasifican por este parámetro.Primero, los productos de lana se lavan, luego la pana, el poliéster.

diferentes telas

A mano

Los pantalones se pueden lavar sin usar una máquina. Deben enderezarse para que después del lavado conserven su forma y las flechas no desaparezcan. Si se usa polvo, debe disolverse en un recipiente separado y no habrá manchas de jabón en los pantalones.

Debe tratar la parte inferior del producto, los bolsillos y el cinturón con mucho cuidado. Si están muy sucias, se ponen en remojo durante media hora. Durante este período, el producto se absorbe en la suciedad y, después del lavado, la suciedad se eliminará por completo.

Al final es necesario un abundante enjuague en la ducha o bajo el chorro de agua. Es mejor no escurrir los productos. Solo necesitas colgarlos sobre el baño durante media hora.

Limpieza en seco

Algunos artículos no se pueden lavar a máquina ni a mano. Por lo general, se requiere limpieza en seco para pantalones muy caros. En este caso, es mejor llevarlos a una tintorería.

Y si los lava, la cosa puede encogerse, arrugarse o rasgarse.

La limpieza en seco también se puede hacer en casa. Para hacer esto, debe comprar un kit de limpieza en seco para el hogar. Incluye láminas especiales (le dan un agradable aroma al material), quitamanchas, bolsa. En el embalaje encontrará una lista de tejidos para los que es adecuado el producto. La limpieza en seco se utiliza para poliéster, seda y otros materiales delicados.

Si no hay manchas en el producto, debe colocarse en una bolsa. En presencia de contaminación, se les aplica previamente un quitamanchas. La bolsa con los pantalones se coloca en el tambor de la secadora y se selecciona el modo suave. Luego deben colgarse en una percha para enderezarlas.

Elección de detergentes

¿Qué es mejor, polvo o gel? Cada remedio se utiliza para un propósito específico. Para el mantenimiento de materiales delicados o para refrescar la ropa, es preferible elegir un gel. Se disuelve perfectamente en agua, afectará la cosa desde todos los lados.

polvo y gel

No se forma mucha espuma con el producto líquido. Por lo tanto, incluso si agrega una gran cantidad, no tiene que preocuparse de que la prenda no se enjuague bien. Si en la casa viven niños, el gel será más seguro porque siempre está cerrado.

Para eliminar la suciedad persistente, se recomienda elegir un detergente líquido. Elimina perfectamente las manchas de los pantalones de lino y algodón. Las sustancias oxigenadas presentes eliminan perfectamente la suciedad de los electrodomésticos. Los polvos también contienen neutralizadores de olores.

Cómo quitar las manchas de forma eficaz

Antes de quitar la suciedad, debe limpiar este lugar del polvo. Luego, en un lugar discreto, y preferiblemente sobre una pieza que se vende con pantalón, hay que comprobar cómo se transfiere el material al producto.

La mancha se debe trabajar desde el borde hacia el centro, luego también se debe trabajar la tela alrededor de la mancha. No es necesario frotar el material, solo se empapa en una solución adecuada.

Grueso

Dicha contaminación debe rociarse con sal y frotarse con urgencia. Luego se cambia la sal varias veces hasta quitar la mancha. El talco también es excelente.Es mejor eliminar la suciedad grasosa de los pantalones de lana con gasolina.

vino o jugo

Las manchas de vino tinto o jugo también se espolvorean con sal y se dejan durante 20 minutos. Luego, el producto se enjuaga con agua tibia. Una solución débil de ácido cítrico le permite eliminar la mancha vieja. La contaminación del vino blanco se elimina con hielo o agua fría.

Sangre

Lo mejor es quitar estas manchas con agua fría. La suciedad fresca solo necesita enjuagarse bajo el chorro y luego lavarse con jabón para lavar ropa. También puede remojar el artículo durante 4-5 horas en agua fría, a la que se le agrega polvo, quitamanchas o lejía si lo desea.

Tinta

La contaminación de los recintos se elimina con un bastoncillo de algodón humedecido con alcohol, jugo de limón o solución de ácido cítrico. Una mezcla de vino y amoníaco, mezclados en la misma cantidad, tiene un efecto excelente. Solo después de eliminar la mancha puede comenzar el lavado principal.

Características de trabajar con diferentes materiales.

Los métodos de lavado pueden variar según el tejido, es importante tener en cuenta estas características para no estropear la cosa. Esto también prolonga su vida útil.

tipos de lavado

Lino

Los pantalones de lino son lavables. Lo principal es seguir las reglas de cuidado, luego los productos no se sentarán. El procedimiento se lleva a cabo así:

  1. De la mano. Los pantalones de lino clásicos se lavan según las mismas reglas. El agua caliente se recoge en el recipiente y el producto se coloca en una solución jabonosa. El remojo dura 40 minutos. Después de disolver la suciedad, el producto se limpia con un cepillo. Solo necesitas enjuagar la cosa.
  2. Por máquina. Voltea los pantalones. La temperatura está fijada en 40 grados. El modo debe establecerse en delicado, algodón o lavado a mano. También es necesario un doble enjuague.

Para la ropa de cama, es mejor elegir productos líquidos, ya que son enjuagados de alta calidad y no forman rayas en el material. Los productos no deben torcerse.

La lana

Está prohibido remojar tales productos. Los pantalones de lana natural pueden dañarse. Por lo general, se estiran mucho o se encogen después de eso.

Se deben observar las siguientes reglas:

  1. El agua debe estar a 30 grados. Los columpios de lana son dañinos. Por lo tanto, lavar y enjuagar a 30-40 grados.
  2. Está prohibido escurrir el producto. Es recomendable colgar el artículo en una percha especial.
  3. El lavado se realiza en una bolsa especial para evitar que el pantalón roce con la centrífuga.

pantalones de lana

Para no lavar esas cosas con frecuencia, la suciedad fresca debe eliminarse de inmediato. Para enfriar, el producto se sumerge durante 5-7 minutos en agua fría. Esto ayudará a eliminar el polvo.

Viscosa

Lavado a mano y a máquina apto para este material. Lo principal es que la temperatura del agua no supere los 40 grados. No puedes escurrir las cosas. Con una fuerte humectación, la viscosa se deteriora en resistencia.

sintéticos

Los pantalones sintéticos se lavan en agua a 40 grados. Es recomendable elegir polvos especiales, ya que no estropearán el producto. Es mejor no apresurar las cosas, sino dejar que el agua fluya por sí sola.

Semi-algodón

Los artículos se pueden lavar en un recipiente con agua tibia y agua jabonosa. Los productos de semi-algodón se remojan durante 40 minutos. Después de disolver la suciedad, límpiela con un cepillo. Solo necesitas enjuagar tus pantalones.

Algodón

Para materiales naturales, el lavado a mano es más adecuado, ya que después de eso no se forman gránulos en los productos.El algodón se puede remojar durante 40 minutos. Después de eso, el artículo se lava de la manera habitual y se enjuaga.

Aterciopelado

Este es un material especial que requiere un cuidado especial. Con el lavado adecuado, puedes alargar la vida de tus pantalones. Es recomendable lavar los productos a mano, ya que el método de la máquina daña la estructura del material debido a las fuertes revoluciones.

pantalones de terciopelo

Los pantalones de pana se lavan de la siguiente manera:

  1. Antes de eso, se limpian con un cepillo.
  2. Luego la cosa se procesa con un rodillo adhesivo. Elimina pelos, hilos, plumas, lana, pequeños restos.
  3. Quite las manchas con agua jabonosa y una esponja.
  4. Se añade agua al recipiente y se disuelve el polvo.
  5. El producto devuelto debe lavarse con agua jabonosa. La suciedad se elimina con una esponja de espuma.
  6. Luego la cosa se enjuaga con agua fría.
  7. En el último enjuague, se agrega vinagre (1 cucharada) al agua (1 litro). Esto ayudará a mantener un color atractivo.
  8. No vale la pena apretar el producto, ya que el material se deforma.

Cuero

Los productos deben remojarse durante media hora, después de lo cual puede lavarlos y colgarlos para que se sequen cerca del calentador.

Después del secado, los pantalones de cuero se tratan con una impregnación especial.

Una cosa de cuero ligero se lava a mano a una temperatura no superior a 30 grados. En este caso, es recomendable usar un champú especial o jabón para bebés con amoníaco; agregue solo unas gotas.

¿Cómo secar y planchar correctamente?

Después de lavar los pantalones, deben colgarse sobre la tina. No debe colocarlos cerca de dispositivos de calefacción, esto los obligará a sentarse. Después del secado, los pantalones se colocan sobre una tabla de secado, doblados en la dirección de la flecha.Deben plancharse con una plancha.Las flechas deben hacerse incluso en ambas piernas.

Para el secado, para evitar arrugas, es mejor usar una percha especial para el cinturón. Cuelga los pantalones secos en una percha.

Lea la etiqueta para obtener más información sobre los métodos de planchado. La parte delantera se plancha con gasa o tela de algodón. Para hacer las flechas, los pantalones se rocían con un poco de agua y luego se planchan.

Lavar los pantalones no es tan difícil como parece. Solo necesita hacer este trabajo, teniendo en cuenta todos los matices anteriores, y el resultado seguramente lo complacerá.



Te aconsejamos que leas:

TOP 20 herramientas solo para limpiar un fregadero de piedra artificial en la cocina