Cómo hacer gel para la ropa y detergente para la ropa en casa

El mercado de productos químicos domésticos presenta una amplia gama de detergentes. A pesar de esto, las azafatas no tienen prisa por comprar productos, ya que no están seguras de su seguridad. Los componentes de la composición son dañinos para el cuerpo. Una solución en una situación similar es una máquina hecha con gel de lavado de máquinas de escribir.

Ventajas y desventajas de usar detergentes caseros

Una sustancia hecha a sí misma se distingue por su bajo costo y composición simple. En comparación con los productos comprados en la tienda, tiene las siguientes ventajas:

  1. La posibilidad de usar para lavar la ropa de los niños. La alergia es una reacción del cuerpo a un irritante, que a menudo se manifiesta después del uso de los productos comprados. El jabón para lavar está incluido en la composición de la "química" del hogar, lo que elimina la aparición de irritación.
  2. Aroma. Debido a los componentes seleccionados, las formas de polvo y gel carecen de olor acre. Como resultado, las membranas mucosas de la nariz no se verán afectadas.
  3. Eficiencia. Los productos limpian suavemente el tejido sin dañar su estructura y apariencia.
  4. Versatilidad.El gel se usa no solo para ropa, sino también para utensilios y utensilios de cocina.
  5. Los componentes seleccionados están aprobados para el lavado a mano y a máquina.
  6. Sin dependencia del color. Limpia artículos de color y blancos.

A pesar de la larga lista de ventajas, la herramienta también tiene desventajas:

  1. Se disuelve mal. La regla es relevante si la temperatura del líquido es inferior a 40 grados.
  2. Los colores de la tela se ven apagados después del lavado. El carbonato de sodio no solo limpia a fondo la suciedad, sino que también elimina el color.
  3. Afecta la estructura del tejido. El uso frecuente de bicarbonato de sodio hará que tu ropa se desgaste más rápido. Para evitar esos momentos, el producto de bicarbonato de sodio se usa para manchas severas.

Antes de proceder a la fabricación, se familiarizan con estos puntos.

Cómo hacer gel en casa.

La composición a partir de la cual se obtiene el gel para el lavado juega un papel importante. También es necesario elegir los componentes correctos. La receta del producto depende del propósito de su uso.

Reglas de selección de ingredientes

Los componentes no deben contener fragancias, se fomenta la naturalidad. Los productos recién hechos son adecuados para recetas. Los que han caducado se descartan inmediatamente.

Se presta especial atención al carbonato de sodio. Comparado con el grado alimentario, elimina mucho mejor la suciedad, pero puede dañar los tejidos debido a la reacción violenta que se produce al contacto. Para lavar bien y la composición no daña el material, se recomienda disolver bien la sustancia, sin exceder la dosis prescrita.

Instrucciones de cocción paso a paso.

La composición de los componentes varía según el uso del producto.

La composición de los componentes varía según el uso del producto.

Clásico

Para hacer un remedio, se siguen los siguientes pasos:

  1. Una barra de jabón que pesa 200 g se puede triturar de cualquier manera conveniente. Es deseable que sea en forma de finas virutas. Esto permite que el jabón se mezcle más rápidamente con el agua.
  2. La composición resultante se vierte en un recipiente destinado a calentar y se vierten 2 litros de agua. La temperatura del líquido está entre 30 y 35 grados.
  3. La composición se cocina en la estufa y se agita hasta que quede suave.
  4. Se inyecta otro litro de líquido en un chorro fino.
  5. Se añaden 6-7 cucharadas. I. carbonato de sodio
  6. Si lo desea, agregue 2-3 gotas de aceite esencial.
  7. La composición se retira del calor.

Si el agente enfriado es demasiado espeso, dilúyalo con agua tibia. En presencia de grumos grandes, la mezcla se bate con una batidora. El paso final es verter la mezcla en un recipiente de almacenamiento preparado.

Para lavado intensivo

Las manchas viciadas se eliminan con una formulación a base de carbonato de sodio y jabón sólido. Los componentes contenidos en estos ingredientes eliminan la suciedad de la estructura de los hilos. No apto para seda y lana. Componentes para la elaboración:

  • jabón sólido - 250 g;
  • agua - 2,5 l;
  • carbonato de sodio - 200 g.

Pasos de cocción:

  1. El jabón rallado se mezcla con 1 litro de agua y se coloca en la estufa para calentar.
  2. La masa debe calentarse, pero no hervir.
  3. Después de eso, se vierte el líquido restante y se agrega ceniza de soda.
  4. La masa se revuelve sobre el fuego hasta que se disuelva por completo. No debe formarse espuma durante el proceso.
  5. El producto terminado se enfría a temperatura ambiente y se vierte en frascos.

 Si el bicarbonato de sodio no se disuelve completamente cuando se calienta, la ropa se cubrirá con manchas blancas durante el lavado.

Si el bicarbonato de sodio no se disuelve por completo cuando se calienta, la ropa de cama se cubrirá con manchas blancas.

Para la desinfección de la ropa

Con suciedad y moho incrustados, esta composición ayudará. El uso del gel desinfecta el tejido, eliminando las manchas. Componentes:

  • agua - 5 l;
  • tetraborato de sodio - 300 g;
  • bicarbonato de sodio - 1,5 tazas;
  • jabón - 200 g.

Proceso de fabricación:

  1. Se mezclan 0,5 l de agua con virutas de jabón y, con agitación constante, se lleva a homogeneidad.
  2. Luego se agregan otros componentes, sin dejar de amasar la masa. Al final, el agua restante se vierte en un chorro delgado.
  3. La solución se coloca al fuego y se calienta.
  4. Después de enfriar durante un día, el producto se vierte en frascos de almacenamiento.

La composición resultante tiene un efecto suave sobre el tejido. Al limpiar la ropa, las fibras de la tela no se destruyen, lo que permite usarla para materiales delicados. Para un paso de lavado, no se usan más de 3 cucharadas. I. instalaciones.

Para la ropa de los niños

El gel casero está hecho a base de jabón para bebés. Una mezcla de componentes especialmente seleccionados no provoca la aparición de reacciones alérgicas y elimina perfectamente la suciedad. Preparación de los ingredientes:

  • agua - 4 l;
  • carbonato de sodio - 100 g;
  • jabón para bebés - 100 g.

El gel casero está hecho a base de jabón para bebés.

Producción paso a paso:

  1. El recipiente de metal se llena con agua y se lleva a ebullición.
  2. Se agrega jabón rallado al líquido.
  3. La masa se agita hasta que se vuelve homogénea y el jabón se disuelve.
  4. Luego se agregan otros componentes. Todo debe disolverse bien. Después de eso, el recipiente se retira de la estufa.

Si el bebé no es alérgico, se añaden aceites esenciales. Se da preferencia a la menta, lavanda, limón o mandarina.

acondicionador suave

El agente se usa durante el proceso de lavado al enjuagar la ropa. La composición elimina las manchas de jabón, suaviza las fibras de la tela y satura la tela con una fragancia sutil. Para crear un acondicionador de aire universal, necesitará:

  • bicarbonato de sodio - 450 g;
  • agua - 450 ml;
  • vinagre blanco - 450 ml;
  • aceite aromático - 2-3 gotas.

El agua se mezcla con soda y la composición se mezcla hasta que el polvo se disuelve. Se agrega vinagre al líquido. El último componente es el aceite aromático. La composición se embotella y se coloca en un lugar oscuro y fresco para su almacenamiento. Para el acondicionador, se toman latas de vidrio.Es posible el almacenamiento a temperatura ambiente.

Pasta blanqueadora

Gracias a su composición única, blanquea cualquier tejido. También es adecuado para lavar la ropa de los niños. Componentes para la elaboración:

  • virutas de jabón - 200 g;
  • carbonato de sodio - 400 g;
  • bicarbonato de sodio - 0,5 kg;
  • agua - 3 l;
  • aceite esencial - 6-8 gotas.

Los copos de jabón se diluyen con agua y se calientan a fuego lento.

Cocción paso a paso:

  1. Los copos de jabón se diluyen con agua y se calientan a fuego lento. Para obtener una composición homogénea, la mezcla se agita constantemente.
  2. Luego se agregan carbonato de sodio, bicarbonato de sodio y aceite esencial.

La pasta obtenida es versátil. Se utiliza para lavar a máquina y a mano.

como lavar la ropa

El procedimiento, como en el caso anterior, comienza con la selección de componentes.

Cómo elegir el jabón

El componente está en primer lugar en la lista por una razón. Es la base de la preparación del detergente. La receta incluye artículos de bebé, de aseo o de hogar. Como resultado, el ablandamiento de las fibras hace que el tejido sea flexible para eliminar la suciedad.

Al elegir un jabón, se da preferencia a las opciones más simples sin perfume y otros componentes adicionales.

Bebé

Una opción popular para preparar un agente de limpieza. No tiene componentes nocivos en su composición y tiene un agradable aroma. Adecuado no solo para niños sino también para adultos.

Económico

Es una de las mejores strippers. Ha sido popular desde los días de la abuela. A pesar de que tiene un olor desagradable, se adapta bien a la suciedad.

A pesar de que tiene un olor desagradable, se adapta bien a la suciedad.

Vendaje

No es necesario comprar jabón de tocador para hacer un polvo. Para ello, tomamos los restos que quedan tras el uso del producto.

Uso de bórax

El bórax para polvo se puede comprar en cualquier tienda, incluidos los cosméticos. El jabón se mezcla con polvo de bórax. La sustancia se utiliza para suavizar las telas durante el lavado. También se utiliza para lavar a máquina, ya que no daña los detalles.

Selección y uso de aceites esenciales.

Las sustancias aromáticas no solo dejan un olor agradable en la ropa. La composición contiene componentes que ayudan a eliminar la suciedad persistente. Las manchas se eliminan y la estructura de la tela permanece sin cambios.

recetas basicas

Los detergentes están hechos de componentes que dependen del tejido para el que se utilizarán.

Clásico

La base del producto es bicarbonato de sodio y carbonato de sodio, bórax, virutas de jabón y aceite esencial. Después de mezclar los componentes, el polvo resultante se almacena en un recipiente hermético. Se utiliza para lavar a mano y a máquina.

A base de jabón y soda

El detergente contiene ambos tipos de sodio, jabón y aceite aromático. La herramienta se considera universal, ya que es adecuada para lavar a máquina en forma de polvo. Si desea lavarlo a mano, el polvo se convierte en gel con la adición de agua.

El detergente contiene ambos tipos de sodio, jabón y aceite aromático.

detergente en polvo para bebés

La tarea principal es la desinfección y el ablandamiento de los tejidos. El jabón rallado se mezcla con bicarbonato de sodio y marrón. Después de mezclar, está listo para usar.

Para tejidos delicados

Receta diseñada para limpiar tejidos de seda y lana. El bicarbonato de sodio se reemplaza con sal para que el material no se deteriore, especialmente si es de colores brillantes. Los ingredientes del polvo son jabón rallado, sal y ácido cítrico. El medicamento se almacena en un recipiente.

agente liquido

Las amas de casa prefieren esta forma de detergente o consistencia. Debido a su ductilidad, se reduce el consumo. Apto para cualquier material excepto delicado. Está hecho de agua, bórax, bicarbonato de sodio y jabón para lavar ropa. También se agrega un aceite esencial si se desea.

para sintéticos

Para este tipo de tela, el bicarbonato de sodio, no la ceniza de soda, está bien. Para preparar el detergente, solo se toman dos componentes: refrescos y jabón. El lavado con la ayuda del producto debe realizarse a una temperatura de grados 40. Los sintéticos se lavan mejor con agua fría.

Para lino y algodón

Una reacción alcalina ayudará a limpiar la cosa. El producto se obtiene mezclando sal, bicarbonato de sodio y carbonato de sodio (proporción - 2: 1) y jabón para lavar ropa. Después de mezclar los componentes, el polvo está listo para usar.

Instrucciones de cocina

Dado que el jabón está incluido en la composición, debe rallarse. Todos los componentes están ensamblados y mezclados. Si es un gel líquido, necesita calor. Después de enfriar, la mezcla se distribuye entre las ollas. Almacenado en recipientes bien cerrados.Se añaden aceites esenciales para obtener la fragancia. Debido a la presencia de elementos volátiles, pasan los últimos.

Reglas de aplicación y dosificación.

El resultado del lavado depende de cuán seriamente se acerque este momento. 200 g de pasta son suficientes para tratar la suciedad moderada. Para manchas difíciles de eliminar, la dosis se duplica: 400 g. La suciedad intensa se puede eliminar con 600 g de detergente.

consejos y trucos

Para hacer detergentes de alta calidad y que funcionen bien, tenga en cuenta los siguientes puntos:

  1. Para blanquear las cosas, se agregan 1-2 gotas de azul al agente de limpieza.
  2. 0,5 cucharaditas de sal ayudarán a mantener las cosas brillantes.
  3. Agregar aceites esenciales le dará a las telas una fragancia delicada.
  4. El ácido cítrico actúa como emoliente.

Los detergentes para ropa se almacenan en un lugar oscuro y fresco. El contenedor debe estar cerrado. Antes de su uso, la botella se agita para homogeneizar la masa.



Te aconsejamos que leas:

TOP 20 herramientas solo para limpiar un fregadero de piedra artificial en la cocina