Razones y qué hacer si la lavadora salta durante el centrifugado
Muchas personas tienen una lavadora con la que lavan las prendas sucias. Algunos propietarios de lavadoras se enfrentan al hecho de que la máquina salta mucho al girar. Por lo tanto, se recomienda familiarizarse de antemano con qué hacer si la lavadora salta durante el centrifugado.
Contenido
- 1 Primeros pasos
- 2 Causas y remedios
- 2.1 Se produce un desequilibrio
- 2.2 Pernos de envío no quitados
- 2.3 La instalación no está nivelada
- 2.4 Objetos atascados entre el tambor y la tina
- 2.5 Amortiguadores y amortiguadores
- 2.6 Daños en el motor o defecto de fábrica
- 2.7 El suelo es irregular o resbaladizo.
- 2.8 Resortes desgastados
- 2.9 material del tanque
- 2.10 Defectos de contrapeso
- 2.11 rodamientos desgastados
- 2.12 Motor principal y correa
- 2.13 Piso de madera y nivel
- 3 Características de la eliminación de fallas.
- 4 Cuándo contactar a un especialista
- 5 Qué modelos vibran con más frecuencia
- 6 Reglas para cargar ropa
- 7 consejos y trucos
- 8 Reglas de funcionamiento de la lavadora.
- 9 Conclusión
Primeros pasos
Si el lavado va acompañado de una mayor vibración y sacudidas del equipo de lavado, debe intentar eliminar este problema. Por lo tanto, es necesario que se familiarice de antemano con los primeros pasos que se deben tomar para eliminar el mal funcionamiento.
Primero debe apagar la lavadora y realizar una inspección visual. Se presta especial atención a los pies sobre los que descansa el equipo. Tal vez uno de ellos está roto y necesita ser reemplazado.También debe asegurarse de que la máquina esté sobre una superficie plana.
Causas y remedios
Hay varias razones por las que el centrifugado de la ropa puede ir acompañado de inestabilidad de la lavadora.
Se produce un desequilibrio
En los modelos de productos económicos, a menudo aparece un desequilibrio del tambor para las cosas. Esto sucede por varias razones:
- Durante el proceso de lavado, la ropa se junta en una bola. Este es un problema común que enfrentan muchas amas de casa. Los artículos lavados se acumulan en pedazos pequeños, creando un desequilibrio en el tambor.
- Exceder el peso autorizado. El tanque de cualquier lavadora tiene restricciones de peso, con las que debes familiarizarte. Si lo sobrecarga con ropa, comenzará a desenrollarse de manera desigual, lo que provocará fuertes sacudidas.
- Exceso de volumen. El bidón no debe llenarse a más de 2/3 del volumen total del compartimento de almacenamiento.
Pernos de envío no quitados
A veces, las vibraciones aparecen la primera vez que utiliza una nueva técnica. Esto indica que los pernos de transporte especiales no se han aflojado ni retirado. Muchos fabricantes los instalan cerca del tambor para asegurarlo. Si no se quitan, el tambor vibrará fuertemente y sus conjuntos se desgastarán rápidamente.
Por lo tanto, después de haber comprado una lavadora nueva, asegúrese de verificar si los sujetadores de transporte están instalados en ella..
La instalación no está nivelada
Algunas personas no se toman en serio la instalación del equipo comprado y lo colocan en cualquier lugar. Sin embargo, para las lavadoras, debe seleccionar los lugares más adecuados en la cocina o el baño para que el equipo no vibre ni se tambalee durante el ciclo de centrifugado.Antes de proceder con la instalación, es necesario comprobar la planitud del suelo con un nivel, si se encuentra una ligera pendiente, tendrá que buscar otro lugar para los electrodomésticos o nivelar el suelo usted mismo.
Objetos atascados entre el tambor y la tina
Algunas personas, incluso después de instalar la lavadora en una superficie plana, enfrentan el problema de fuertes vibraciones durante el proceso de centrifugado de la ropa lavada. Una de las causas de las sacudidas es la entrada de cuerpos extraños en la cavidad entre el tambor y la tina destinada a cargar la ropa. Este problema lo encuentran a menudo las personas que no revisan su ropa en busca de residuos en los bolsillos antes de lavarla.
Para retirar objetos atascados, deberá iluminar el tambor con una linterna y retirar con cuidado todos los desechos extraños.
Amortiguadores y amortiguadores
Cada lavadora está equipada con amortiguadores especiales, que se encargan de reducir las vibraciones que aparecen cuando el tambor gira con fuerza. Con los años, los amortiguadores con amortiguadores se desgastan y el equipo comienza a funcionar de manera inestable, golpea cuando se usa el modo "Girar". Si los amortiguadores comienzan a funcionar mal, deberá reemplazarlos por otros nuevos. Puede hacerlo usted mismo o con la ayuda de personas que reparan electrodomésticos.
Daños en el motor o defecto de fábrica
Con menos frecuencia, aparecen problemas con el centrifugado debido a un defecto de fabricación o falla del motor eléctrico, que se considera el "corazón" de la lavadora. En este caso, es casi imposible solucionar el problema por su cuenta, ya que deberá reemplazar el motor defectuoso.
Por lo tanto, se recomienda contactar a la tienda donde compró la lavadora o visitar el taller de garantía.
El suelo es irregular o resbaladizo.
La lavadora a menudo está desalineada debido a la irregularidad de la superficie del piso. Si la pendiente es baja, la técnica se retrocede solo unos centímetros. Sin embargo, incluso esto es suficiente para que aparezca un ruido fuerte durante el funcionamiento. Los expertos aconsejan reubicar el dispositivo en otro lugar con una superficie más lisa. Si esto no es posible, deberá sustituir las alfombrillas de goma especiales y los estribos debajo de las piernas. El material de goma evita que el vehículo se mueva y reduce los niveles de ruido.
Resortes desgastados
La mayoría de los discos están equipados con resortes amortiguadores, que se encargan de capturar las vibraciones. Se instalan debajo del tanque para reducir la vibración al desenrollar el tanque. Poco a poco, la elasticidad de los resortes instalados disminuye, lo que conduce a la vibración de la técnica. Los resortes no son reparables y, por lo tanto, deberán reemplazarse. Esta es la única forma de eliminar completamente el aflojamiento de la máquina durante el hilado.
material del tanque
La estabilidad del equipo también puede verse afectada por el material del que está hecho el tanque para cargar objetos. La mayoría de los dispositivos utilizan estructuras de acero inoxidable. Las ventajas del material incluyen su resistencia a la corrosión, durabilidad y resistencia. Sin embargo, los modelos con tales tambores a menudo saltan cuando se enciende el giro. Por lo tanto, muchos aconsejan usar modelos equipados con un tambor de metal y plástico.
Defectos de contrapeso
En todas las máquinas nuevas, se instala un contrapeso especial, que es responsable de la estabilidad de la lavadora y la amortiguación de todas las vibraciones.
Este bloque de contrapeso está hecho de plástico duradero e incluso de hormigón.Los productos de concreto tienen una vida corta, porque debido a la alta humedad comienzan a desmoronarse y desmoronarse. Los productos de plástico tienen sujetadores deficientes, que después de 5 a 7 años de uso intensivo de la tecnología dejan de sostener el contrapeso. Por lo tanto, si la máquina corre y se tambalea durante el funcionamiento, es necesario inspeccionar las fijaciones de la unidad de contrapeso y, si es necesario, reemplazarlas.
rodamientos desgastados
A menudo, la máquina salta debido al desgaste de los cojinetes, que se oxidan con el tiempo debido a la entrada de líquido en ellos. Al principio, hay poco o ningún desgaste en estas partes. Poco a poco aparece un ligero crujido. Luego, el vehículo comienza a vibrar y rebotar a medida que el tanque se desenrolla. Los cojinetes deben reemplazarse inmediatamente por otros nuevos. Si esto no se hace, pueden desmoronarse durante el funcionamiento y dañar las piezas de trabajo del dispositivo.
Motor principal y correa
Algunos modelos están equipados con motores a los que se adjunta una correa especial. La vida útil de dicha correa es de 5 a 6 años, después de lo cual se rompe. Si la correa se rompe, el aparato no girará correctamente.
Piso de madera y nivel
El suelo irregular es una causa común de fuertes sacudidas. Esta técnica debe instalarse sobre una base sólida y estable. El suelo debe ser sólido y sólido. Por lo tanto, muchos expertos desaconsejan colocar las lavadoras sobre superficies de pisos hechas de tablones que se hunden bajo cargas pesadas.
Características de la eliminación de fallas.
Hay recomendaciones que ayudarán a eliminar las averías de la lavadora:
- antes de comenzar la reparación, debe determinar la causa exacta del mal funcionamiento;
- desmonte cuidadosamente el dispositivo siguiendo las instrucciones paso a paso;
- si un resorte grande u otras partes están desgastadas, deberá comenzar a reemplazarlas.
Cuándo contactar a un especialista
Mucha gente intenta arreglar los electrodomésticos ellos mismos, pero a veces es mejor contratar a un profesional. No puede reparar la lavadora usted mismo, que está bajo garantía. Además, las personas que aún no han desmontado las lavadoras deben contactar a los especialistas.
Qué modelos vibran con más frecuencia
Hay modelos de coche que a veces vibran con más frecuencia que otros.
Modelos estrechos incorporados LG, "Indesit"
Los productos estrechos fabricados por Indesit y LG tienden a estallar y vibrar. Esto se debe a lo compacto de la carcasa, que por su reducido tamaño reduce la parte de apoyo. Si el modelo angosto no está firmemente fijado, se desplazará en el proceso.
Con tanques de metal
Se sabe que muchos modelos de lavadoras están equipados con tanques de metal. A pesar de muchas ventajas, también tienen un serio inconveniente: la vibración durante el hilado. Las vibraciones fuertes pueden hacer que las máquinas se muevan por el suelo.
Pequeño hardware
Algunas personas no quieren usar lavadoras convencionales y en su lugar compran pequeños electrodomésticos. Es adecuado para espacios pequeños donde no hay mucho espacio libre. Estas lavadoras compactas son livianas para que puedan rebotar cuando giran.
Reglas para cargar ropa
Para evitar que la lavadora salte, cargue la ropa correctamente en el tambor:
- los artículos delicados y la ropa de cama se lavan en bolsas o redes especiales;
- antes de lavar, la ropa se revisa cuidadosamente para que no haya residuos en los bolsillos;
- las cosas que no caben en la bolsa se colocan en el tambor desplegado.
consejos y trucos
Si la máquina tiembla, es necesario determinar de antemano la causa de este problema. Primero, verifique qué tan bien se mantiene en la superficie del suelo. Si se sienta plano y no se tambalea, deberá verificar la integridad de los cojinetes, amortiguadores, resortes y otras partes que podrían romperse.
Reglas de funcionamiento de la lavadora.
Hay varias reglas para usar lavadoras:
- no sobrecargue el tambor, ya que podría romperlo;
- las cosas después del lavado deben retirarse inmediatamente del tanque;
- Para evitar la formación de incrustaciones en la máquina, debe enjuagarla regularmente con ácido cítrico.
Conclusión
A veces, después de encender el centrifugado, las arandelas comienzan a saltar y vibrar. Para deshacerse de este problema, deberá averiguar las causas de su aparición y las principales formas de eliminarlo.