Cómo y qué lavar vino tinto de ropa y telas blancas en casa.
Las manchas rojas son difíciles de quitar de la ropa sin dejar rastro. Las manchas de vino se consideran las más difíciles de eliminar. La aparición de suciedad persistente no es motivo para tirar las cosas a la basura. Una verdadera ama de casa debe saber cómo lavar el jugo de bayas, los restos de hierba y el vino tinto de su mantel o vestido favorito. Incluso las manchas más difíciles se pueden eliminar con un poco de esfuerzo.
Lavamos las manchas frescas
En cada fiesta con fiesta hay un vino tinto noble, que deja gotas corrosivas en el mantel o la ropa. Cualquiera puede derramar accidentalmente una bebida sobre sí mismo. Por lo tanto, en las recetas populares existen muchos métodos efectivos y económicos para eliminar las manchas de alcohol persistentes.
Vino blanco tibio o vodka
El vino tinto recién derramado se debe verter sobre vodka caliente. El alcohol etílico caliente eliminará rápidamente el tinte rojo de tu ropa.
receta italiana:
- el vino tinto se vierte generosamente con blanco;
- después de que el lugar de la contaminación comience a aclararse, vierta agua mineral con gases;
- luego la ropa se lava de la forma habitual en la máquina de escribir.
El vino blanco contiene ácidos orgánicos capaces de descomponer los colorantes.
Zumo de limón recién exprimido
Algunas amas de casa aconsejan verter jugo de limón sobre una mancha fresca en una camiseta u otra ropa. Este método solo se puede usar en el caso de telas sin pretensiones, el ácido cítrico puede arruinar las cosas finas y delicadas.
Es importante comprender que puede deshacerse fácilmente de la contaminación hasta el final, solo en el caso de vino recién derramado; las marcas de más de 7 horas serán más difíciles de eliminar.
Sal o ácido cítrico
De todos es sabido que la suciedad grasienta se debe espolvorear con una capa de sal para facilitar su posterior eliminación, y se recomienda hacer lo mismo con las manchas de vino tinto. El sodio no podrá eliminar completamente la suciedad, pero evitará que el tinte penetre profundamente en las telas y será mucho más fácil lavarlo más tarde.
El jugo de limón o la solución de ácido cítrico ayudarán a eliminar las rayas hasta el final, puede exprimirlo sobre la sal o procesar la tela dañada después de la sal, luego la ropa debe lavarse en una lavadora.
Amoníaco
El amoníaco funciona bien con las manchas difíciles, pero al igual que el jugo de limón, solo se puede usar en telas gruesas. Para eliminar el vino tinto, empapa un bastoncillo de algodón en amoníaco y trata el área dañada desde los bordes hasta el medio.Después de eso, la ropa debe lavarse a mano con jabón para lavar ropa y luego enjuagarse en una lavadora a baja temperatura.
Leche caliente
La leche es buena para quitar las manchas de la ropa blanca de algodón, para esto debe verter leche caliente sobre la contaminación y dejar actuar durante 40-60 minutos, luego lavar la prenda con jabón.
Cómo quitar manchas de vino viejas
Las manchas viejas y secas de vino tinto son mucho más difíciles de quitar que las frescas. Eliminar estos contaminantes requerirá más de un procedimiento de limpieza.
Domestos
Solo los objetos densos y sin pintar pueden tratarse con Domestos, ya que este agente tiene propiedades químicas agresivas y no está diseñado para lavar ropa. Domestos elimina eficazmente las manchas de vino tinto. Aplicar en una capa fina estrictamente sobre la superficie de la mancha, sin sobrepasar los bordes de la suciedad. A continuación, deje actuar el producto durante 5-7 minutos y enjuáguelo con agua corriente fría.
hidrogenosulfito de sodio
Para eliminar el vino tinto de la tela, puedes diluir hidrogenosulfato de sodio en peróxido de hidrógeno y tratar la mancha con este producto, dejándolo actuar durante 10 minutos. Luego, el artículo se lava como de costumbre. Es importante recordar que es mejor no usar peróxido de hidrógeno en artículos de color.
Yema y glicerina
En casa, puedes usar una mezcla de yema de pollo y glicerina (35 gramos). Aplicar la mezcla en la zona de la ropa donde se ha derramado el vino, dejar actuar varias horas y luego enjuagar con agua fría.
Solución de ácido cítrico
Una solución de ácido cítrico con agua puede ayudar a combatir las manchas de vino tinto, para esto debe hacer una suspensión con agua y aplicar sobre la cosa, dejar actuar durante 10-15 minutos y luego lavar la ropa.
El vinagre
Para el procedimiento, la esencia de vinagre al 10% más común es adecuada para el punto de eliminación. Solo se pueden tratar con él telas sin teñir, ya que el producto puede quemar el pigmento. Debes remojar la tela en la picadura durante 20 minutos, luego lavarla con agua fría y jabón.
Peróxido de hidrógeno
El peróxido de hidrógeno no se usa como un medio independiente para eliminar la suciedad de la ropa; se puede usar para tratar el lugar de la contaminación después de otros métodos, si aún quedan rastros en la tela.
Jabón de benceno
El jabón de benceno puede ayudar a tratar las manchas de vino de Oporto en 2 o 3 procedimientos. Para esto, debe enjabonar la suciedad y dejarla reposar durante unos minutos, luego lavar este lugar a mano.
Solución de manganeso
El permanganato de potasio puede tratar las manchas viejas de vino de Oporto. Es necesario preparar una solución de manganeso. Remoje la cosa estropeada durante 10 minutos, luego trate el lugar sucio con peróxido de hidrógeno y lávelo. Este producto no se puede utilizar en telas de colores.
medios especiales
Los quitamanchas químicos eliminan la suciedad de manera más fácil y rápida que los productos disponibles. Puedes comprarlos en cualquier ferretería. Los productos especiales hechos de cosmética automotriz son adecuados para tapicería y alfombras.
quitamanchas
Para eliminar suavemente el vino tinto, lo mejor es utilizar quitamanchas de oxígeno líquido. Es necesario usar estos fondos estrictamente de acuerdo con las instrucciones, observando la dosis y el tiempo de remojo.
ProSpotter
ProSpotter Stain Remover maneja bien las manchas de vino difíciles. Se puede utilizar para lavar camisas blancas y otros tejidos delicados. Es importante leer las instrucciones antes de usar.
Refrescarse
El quitamanchas Freshen Up está disponible en spray. Neutraliza los malos olores y elimina fácilmente las manchas de vino tinto. Antes de su uso, es necesario probar el interior del producto. El fabricante recomienda aplicar una pequeña cantidad de producto desde los bordes de la mancha con un algodón. Después de la aplicación, dejar actuar durante 20 minutos y luego enjuagar el producto con agua. Si queda un rastro de vino, se debe repetir el procedimiento.
Desaparecer
Vanish es un popular quitamanchas para todo tipo de telas: jeans, algodón, seda, sintéticos, cuero. Para alfombras y muebles, el fabricante ofrece una línea de productos separada. Para eliminar la mancha, el polvo del quitamanchas se diluye con agua, se aplica hasta obtener una consistencia espesa en el lugar de la contaminación durante 30-40 minutos, luego de lo cual se debe enjuagar con agua limpia y fresca.
Dra. Beckmann
Dr.Beckmann Oxygen Stain Remover es adecuado para usar en telas delicadas y de color. La fórmula de polvo activo empuja suavemente la suciedad hacia la superficie, preservando la estructura y el patrón de la cosa. Para usarlo, es necesario remojar el área contaminada durante 1 hora, luego de lo cual se retira el polvo de la superficie y se lava la cosa de la manera habitual. Es posible que se requiera un nuevo tratamiento para eliminar las manchas difíciles.
Denkmit
Denkmit Oxi Energy se ve reforzado por la actividad del oxígeno y una formulación eficaz. El quitamanchas neutraliza la mayor propagación del pigmento rojo y lo empuja desde las profundidades de la tela hacia la superficie.
Jabón antipiatina
Antipyatin es un jabón quitamanchas hipoalergénico que se puede utilizar para lavar la ropa de los niños.
Algoritmo de uso para eliminar las manchas de vino tinto:
- el lugar dañado debe empaparse en agua fría;
- luego enjabonar bien con un quitamanchas y dejar actuar durante 15-20 minutos;
- luego enjuague a mano en agua a temperatura ambiente;
- lavar en una lavadora.
Si la mancha no se elimina por completo, el fabricante recomienda repetir todos los pasos nuevamente.
La ventaja de este producto es que se puede utilizar en casi todo tipo de tejidos.
Reglas para el uso de quitamanchas
Para no dañar la tela de la ropa, es necesario comprar quitamanchas de alta calidad, la forma más fácil es usar productos líquidos:
- es necesario verter una capa delgada del producto sobre el área dañada de la ropa;
- dejar el quitamanchas por un tiempo, hasta que la suciedad desaparezca por completo;
- entonces la cosa debe lavarse en un programa adecuado en una lavadora.
Para evitar que se derrame una gran cantidad de vino sobre la superficie de la tela, puedes tratarla con un algodón empapado en quitamanchas desde los bordes hasta el centro. Se recomienda lavar los tejidos de algodón o lino natural después del quitamanchas con jabón de lavar en agua fría.
lo que no debes hacer
Antes de proceder con la destrucción de la contaminación, debe conocer las reglas para no romper:
- no se puede utilizar alcohol o ácidos calientes en tejidos delicados y de color, ya que estos productos pueden aclarar el dibujo o quemar los hilos;
- antes de aplicar el quitamanchas a la ropa, prueba a aplicar una gota de producto en el revés y verás la reacción del tejido;
- no se recomienda lavar las manchas de vino tinto con agua caliente, ya que existe el riesgo de que los pigmentos se fijen en la profundidad de los tejidos, utilizando una temperatura elevada.
consejos y trucos
Es muy difícil deshacerse de las manchas de vino, especialmente si las manchas son antiguas.El vino tinto, bajo la influencia de la luz del día y el oxígeno, penetra instantáneamente en las capas profundas de los tejidos y se seca allí. Estas manchas viejas son las más difíciles de quitar de tapicería, alfombras y otras telas texturizadas. Para comprender si el vino tinto se elimina de ciertas cosas, puede tratar rápidamente los rastros solo con medios improvisados.
Después de tratar la mancha con métodos químicos o domésticos, la prenda debe lavarse a máquina. Se recomienda seleccionar las temperaturas de lavado más bajas. Para eliminar la suciedad de los muebles o las colchas, es mejor usar espumas especiales de oxígeno, quitamanchas, como las que se pueden encontrar en tiendas de automóviles o ferreterías.
Las manchas rojas en telas pesadas como la mezclilla o el algodón se pueden eliminar con lavados repetidos.