Reglas de reparación de abrigos de piel de bricolaje y cómo restaurar un producto de piel

Reparar un abrigo de piel es posible de diferentes maneras. La elección de un método específico depende del tipo de pelaje y las características del daño. Está permitido resolver el problema con sus propias manos o confiarlo a un taller especializado. En este caso, se debe considerar la naturaleza del daño. En la mayoría de los casos, los artesanos aconsejan no coser el producto, sino pegarlo. Para lograr buenos resultados, la tecnología debe cumplirse estrictamente.

Señales de necesidad de reparación

La ropa de piel natural tiene muchas ventajas. Se distingue por su atractivo aspecto, ofrece un gran confort y protege eficazmente contra el frío.

Un abrigo de visón de alta calidad se puede usar durante al menos 10 temporadas. Sin embargo, a veces un producto caro se deteriora en unos pocos meses. El cumplimiento de ciertas recomendaciones para el cuidado de la ropa ayudará a evitarlo.

Las razones por las que es necesario reparar el producto son las siguientes:

  1. Pérdida de pelusa. Como resultado, aparecen arrugas y calvas en la superficie de la ropa.Las razones de tales problemas son el lavado del producto, la influencia constante de la radiación ultravioleta, el uso de una plancha. Además, el uso de productos químicos agresivos para la limpieza, el uso de un secador de pelo para secar el producto y los daños en el pelaje causados ​​por las polillas provocan la aparición de calvicie.
  2. La aparición de agujeros y huecos. Varias joyas (horquillas para el cabello, alfileres o broches) conducen a tales problemas. Además, un abrigo de piel puede rasgarse debido a una falta de coincidencia en el tamaño del producto.
  3. La aparición de deformaciones y abrasiones. Esto se debe a que lleva bolsos en los hombros. Además, aparecen áreas distorsionadas debido a los viajes en automóvil o transporte público completo.

Para no decepcionarse al usar un producto costoso, debe tener mucho cuidado en el proceso de compra. Solo un abrigo de piel de alta calidad puede servir durante muchos años.

Cómo reparar con tus propias manos.

Si tiene las habilidades necesarias, está bastante permitido reparar un abrigo de piel con sus propias manos. Sin embargo, para esto, vale la pena decidir sobre la naturaleza del daño.

Cómo coser una costura de axila

Las axilas se consideran un punto débil. En esta área, el abrigo de piel a menudo se deteriora. Para tratar el defecto, vale la pena tomar lo siguiente:

  • Pegamento momento;
  • vendaje;
  • agujas;
  • hilos que hacen juego con el pelaje en la sombra.

El daño más simple que puede repararse fácilmente se considera un desgarro en la ropa a lo largo de la costura. En esta situación, se recomienda coser el área de sujeción 2 veces. También es necesario fijar de forma segura los hilos de la costura anterior para que no vuelva a florecer.

El daño más simple que puede repararse fácilmente se considera un desgarro en la ropa a lo largo de la costura.

Si el producto se rompe y la piel está dañada, deberá usar un vendaje y pegamento. Vale la pena restaurar el modelo con la mayor precisión posible. Esto hará que el defecto sea invisible.

Qué hacer si la piel está desgarrada

Las causas del daño de la carne incluyen la cubierta de cuero de mala calidad y el pelaje viejo. La derrota del lado equivocado del modelo se convierte en el resultado de un cuidado inadecuado. Para hacer frente al problema, basta con simplemente coser el pelaje. Para ello se recomienda elegir un punto de pelaje, para completarlo se debe hacer lo siguiente:

  1. Dobla la carne. En este caso, la pila debe dirigirse hacia adentro.
  2. Coser de derecha a izquierda. Esta costura parece una costura overlock normal. La principal diferencia es que la aguja se clava 2 veces en la misma zona. Como resultado, el área de conexión desde el interior se vuelve casi plana.
  3. Después de completar la reparación, el abrigo de piel debe desplegarse y alisarse con un dedal humedecido.

Al realizar estos sencillos pasos, podrá hacer que el área de conexión sea lo más invisible posible. Si la costura de la carne no ha funcionado y continúa desgarrándose, será necesario reforzar el material. Para hacer esto, se recomienda pegar una tira delgada de cuero o tela sobre la superficie dañada. No se recomienda usar superpegamento para este propósito, ya que se agrietará en el espacio.

Una buena opción sería utilizar una solución de caseína. Esta sustancia se vende en casi cualquier ferretería y tiene un precio accesible.

Para pegar un abrigo de piel de conejo, nutria o visón, está permitido usar pegamento Moment. Se debe aplicar un paño suave y delgado en el área afectada. Gracias a esto, será posible hacer que la costura sea mucho más confiable.

Las causas del daño de la carne incluyen la cubierta de cuero de mala calidad y el pelaje viejo.

Cómo sellar un agujero en una costura

Si un determinado elemento se rasga en el área de la costura, el producto se puede reparar por sí solo. Para ello, se recomienda realizar las siguientes acciones:

  1. Dobla los elementos afectados.
  2. Coloque una gasa o un paño similar encima.
  3. Asegure todos los elementos con alfileres.
  4. Sostenga todas las piezas juntas usando pegamento Moment. También para este propósito, es adecuada otra solución, que está destinada a pegar cuero o gamuza.

Si el procedimiento se lleva a cabo correctamente, será posible restaurar la costura. Gracias a esto, servirá durante mucho tiempo.

Instale un parche sobre un agujero grande

A menudo, las prendas de piel se rasgan en la manga o en la espalda. Para hacer frente a un gran agujero, vale la pena poner un parche. En primer lugar, se recomienda arrancar el revestimiento y quitar el aislamiento. Entonces vale la pena cortar el parche y colocarlo en el área afectada.

Luego se cose en el área del espacio. Para ello, se recomienda utilizar hilos que combinen con el color del pelaje. El parche se puede coser con una línea de marcado. Después de completar la reparación, se recomienda golpear el área dañada con un mazo de madera. Esto ayudará a que el pelaje sea notablemente más suave.

Si la manga está dañada, se recomienda abrir la costura lateral. Entonces se recomienda abrir el forro. Si el daño tiene bordes lisos, está permitido que lo repare usted mismo. En otros casos, se recomienda contactar al maestro.

Si la manga está dañada, se recomienda abrir la costura lateral.

Si aparece una rotura debajo de la axila, inserte un trozo de piel en el área dañada y cóselo bien. Dicho fragmento se puede comprar en un taller o cortar de otro producto.Si el agujero es pequeño, será posible salir con pegamento suave. En este caso, una solución de goma es perfecta. La forma más fácil es reparar productos karakul. Este pelaje tiene una textura fibrosa. Gracias a esto, es posible lograr una costura discreta.

En qué casos vale la pena contactar a especialistas.

En ausencia de experiencia en la restauración de objetos de piel, se recomienda contactar con el taller. Te ahorrará tiempo y dinero. Al mismo tiempo, actuando de forma independiente, existe el riesgo de arruinar por completo el producto. También hay que recordar que los talleres cuentan con máquinas especiales diseñadas para trabajar la piel. Le permiten obtener una costura perfecta y no dañar el producto.

Consejos y trucos adicionales

Para reparar un abrigo de piel de visón u otro, debe seguir estas reglas:

  • no tire del pelaje; esto provocará la deformación de la carne y dañará el pelaje;
  • los cortes pequeños se pegan mejor, no se cosen;
  • el pegamento no debe contener solventes orgánicos;
  • en lugar de tijeras, se permite usar una navaja de afeitar.

Reparar un abrigo de piel es un procedimiento complejo y responsable. Si tiene las habilidades necesarias, puede hacerlo usted mismo. En otros casos, vale la pena contactar al maestro.



Te aconsejamos que leas:

TOP 20 herramientas solo para limpiar un fregadero de piedra artificial en la cocina