Formas, cómo y qué lavar el techo pintado con pintura al agua.

Las personas a menudo están interesadas en cómo pueden lavar un techo pintado con pintura a base de agua. Para lograr buenos resultados en esta área, se recomienda elegir la composición detergente adecuada y seguir las reglas clave para su aplicación. En este caso, vale la pena considerar la composición del tinte. La preparación de la superficie y las precauciones de seguridad también son importantes.

Los principales tipos de pintura.

Hay varios tintes disponibles, cada uno con distintas ventajas y desventajas. Los expertos aconsejan elegir formulaciones que puedan resistir fácilmente el lavado. Esto mantendrá los revestimientos limpios y evitará reparaciones constantes.

Silicato

Este tipo de revestimiento se considera el más resistente a la humedad. Además de la base de silicato, las sustancias contienen pigmentos y vidrio soluble. Sin embargo, no debe usar tales composiciones para pintar dormitorios. Una excelente solución para usar pintura de silicato sería un baño. También está permitido aplicarlo en otras salas técnicas y realizar un procesamiento externo.

Látex

Estos compuestos se adaptan perfectamente a todo tipo de sustratos y son de fácil limpieza.El único inconveniente es el alto costo, ya que este es un segmento de mercado de élite.

Acrílico

Es una de las opciones de revestimiento más populares. Este tinte contiene resinas. Tienen un efecto aglutinante y hacen que la pintura sea más flexible. Algunas sustancias son resistentes a la humedad porque contienen un componente de látex.

Las pinturas acrílicas se esparcen fácilmente sobre la superficie y son duraderas. Suelen tener una paleta de colores pastel. Para obtener un tono más saturado, se introducen aditivos especiales en la composición. El teñido se realiza en tienda o en casa.

Silicona

Estos recubrimientos se basan en resinas de silicona. También incluyen copolímeros acrílicos. Los productos protegen las superficies contra los microorganismos fúngicos y el moho. Las composiciones se distinguen por sus propiedades de barrera contra el vapor.

Estos recubrimientos se basan en resinas de silicona.

Preparación para la limpieza

Con una limpieza general sistemática, no es muy difícil limpiar el techo. Esto es especialmente cierto para las viviendas. Será posible eliminar el polvo y las telarañas con una aspiradora. También son adecuados para esto cepillos suaves o una escoba, que deben envolverse con un paño limpio. Después de tal preparación, a menudo desaparece la necesidad de lavar el techo.

Lo que se recomienda usar para lavar

Antes de limpiar el techo pintado, vale la pena decidir con qué tipo de mancha se cubrió. La forma más fácil es lavar el techo con agua corriente. Está permitido hacer esto con un trapo. Una esponja suave también es adecuada para esto. Esta técnica elimina la suciedad y el polvo de la superficie. Está permitido usarlo en habitaciones para diferentes propósitos.

Debe recordarse que no será posible eliminar la grasa y el hollín del techo de la cocina con agua corriente.Además, antes de lavar la superficie pintada, se recomienda tener en cuenta el hecho de que no todos los tipos de pintura a base de agua puede soportar fuertes fricciones. No será posible eliminar las manchas de aceite de una superficie pintada con un tipo convencional de pintura a base de agua, sin agregar silicona o partículas acrílicas. Tal suciedad penetra en las capas profundas de la pintura. En esta situación, deberá realizar una renovación completa del techo.

¿Qué herramientas necesitarás?

Antes de lavar el techo, se deben preparar todas las herramientas y equipos de protección necesarios. Para ello, se recomienda tomar lo siguiente:

  • una escalera con una plataforma ancha: esto ayudará a minimizar el riesgo de caerse de un contenedor con una solución;
  • cepillo suave de cerdas largas o aspiradora;
  • trapeador: debe tener la función de quitar la cubierta, que se usa para lavar;
  • solución de jabón o detergente;
  • recipiente para agua limpia y solución de lavado;
  • trapos limpios: es importante asegurarse de que no se desvanezca;
  • esponja de espuma;
  • equipo de protección personal: al limpiar el techo, vale la pena usar un sombrero, anteojos y guantes de goma.

Antes de lavar el techo, se deben preparar todas las herramientas y equipos de protección necesarios.

eliminar las manchas

Por lo general, el área más contaminada es el techo y las paredes de la cocina. Sin embargo, incluso las manchas más difíciles suelen eliminarse. Para ello, se deben utilizar varias técnicas. Esto hará que el techo vuelva a estar limpio. Use bicarbonato de sodio y agua tibia para eliminar las manchas. Para preparar la solución, se recomienda mezclar 5 cucharadas grandes de bicarbonato de sodio y 5 litros de agua. Trate cuidadosamente el techo con la composición resultante.Se permite utilizar la sustancia exclusivamente para los fragmentos más contaminados o para cubrir toda la superficie.

Se recomienda dejar la composición en el techo por no más de un cuarto de hora. Luego limpie suavemente la superficie con una esponja suave y retire la solución de soda. Con él, la contaminación desaparece. Si es necesario, se recomienda repetir el procedimiento. Sin embargo, no es necesario mojar demasiado el techo. Esto aflojará el tinte.

Algunos expertos aconsejan reemplazar el bicarbonato de sodio con sal de mesa. Esta sustancia produce mucho el mismo efecto. Después de aplicar la composición, basta con limpiar el techo con un paño limpio y húmedo.

Cómo lavar correctamente

Después del final del proceso de limpieza de polvo del método seco y el inicio de la limpieza húmeda, es importante preparar adecuadamente la composición del detergente. No debe agregar ningún ingrediente blanqueador al agua, ya que causarán áreas más claras en el techo. También existe el riesgo de eliminar el tinte de la superficie. Como resultado, tendrá que ser repintado.

Se recomienda que todos los movimientos se realicen de la manera más suave y suave posible. No frote el revestimiento con mucha fuerza con un paño o una esponja. Para deshacerse de las rayas y eliminar las impurezas más pronunciadas, se inyecta bicarbonato de sodio en el agua. Si usar una solución jabonosa no produce los resultados deseados, use bicarbonato de sodio.

Se recomienda tomar 3-4 cucharadas grandes de la sustancia en un balde de agua. Después de lo cual, vale la pena enjuagar las áreas más contaminadas. Después de un cuarto de hora, se recomienda lavar la superficie tratada con agua. Finalmente, debe limpiarse con un paño limpio y seco.En un baño o aseo, a menudo aparece moho en el techo. En tal situación, se recomienda tratar las áreas problemáticas con agentes antifúngicos antes del lavado. Se venden en forma de aerosoles.

Se recomienda tomar 3-4 cucharadas grandes de la sustancia en un balde de agua.

Después de eso, vale la pena tratar las superficies con agua jabonosa. Si no fue posible eliminar los restos de moho, se recomienda utilizar sulfato de cobre. Después de que la superficie se seque, se recomienda tratarla con una composición antiséptica. Esto ayudará a evitar que crezca moho más adelante. Debe tenerse en cuenta que después de aplicar métodos radicales, se recomienda pintar la superficie del techo. Está permitido hacer esto con pintura a base de agua. Se aplica en una sola capa.

La limpieza de techos se considera un proceso bastante simple, sin embargo, no siempre es posible lograr buenos resultados. Si el tinte no contiene acrílico o silicona, no podrá resistir el uso de sustancias agresivas o estrés mecánico intenso. En tal situación, es mucho más fácil aplicar una nueva capa de tinte.

ingeniería de seguridad

Durante los procedimientos de limpieza, se recomienda asegurar la escalera de la forma más segura posible. No instale todo tipo de cojines debajo de los pies en caso de suelo irregular. No se puede estirar estando de pie en las escaleras, tratando de cubrir el área máxima del techo. En tal situación, se recomienda descender y mover la escalera. Si no lo hace, corre el riesgo de caerse y sufrir lesiones graves.

Se recomienda tener especial cuidado al mover las escaleras si el suelo es de baldosas lisas.

Al limpiar en húmedo el techo, el agua se esparcirá por el suelo.En tal superficie, la anfitriona puede resbalar o la escalera se moverá.

El recipiente de la solución jabonosa debe tener el tamaño y la forma necesarios para sujetarlo de forma segura a las escaleras. Se recomienda llevar un delantal sobre la ropa. Debe tener bolsillos espaciosos. Podrán doblar un paño o una esponja en cada paso de la limpieza. A menudo es necesario limpiar el techo con un paño seco después de limpiarlo con una esponja húmeda. En este caso, la esponja se puede colocar en el bolsillo del delantal. Además, probablemente no habrá lugar para ella en las escaleras. Además, la esponja puede caerse, lo que significa que tendrás que bajar por ella.

reglas de cuidado

Para que la necesidad de lavar el techo pintado sea menos frecuente, debe brindarse un cuidado de alta calidad. Para ello, se recomienda recoger sistemáticamente el polvo, las telarañas y otros contaminantes con una aspiradora. El cabezal del cepillo debe estar envuelto en un paño suave y seco. Es particularmente beneficioso eliminar con cuidado los depósitos de carbón gris que se acumulan en las ventanas y la estufa. También es importante deshacerse de las manchas de grasa. Solo después de eso vale la pena comenzar la limpieza húmeda de la superficie.

Las manchas viejas se deben frotar con mucho cuidado. De lo contrario, existe el riesgo de dañar la capa de tinte. Si el revestimiento se aplicó con pintura convencional a base de agua, será difícil de limpiar.

Se recomienda eliminar con cuidado las manchas viejas para no borrar la capa de pintura. Si no puede hacerle frente, entonces vale la pena volver a pintar el techo.La limpieza de un techo que ha sido pintado con pintura al agua tiene una serie de características. Para hacer esto, está permitido usar una solución jabonosa. Para eliminar la suciedad persistente, utilice una solución de soda o una solución salina.



Te aconsejamos que leas:

TOP 20 herramientas solo para limpiar un fregadero de piedra artificial en la cocina