Qué silla es mejor para un niño de primer grado y cómo elegirla correctamente

Cuando un niño va a la escuela, los padres se enfrentan a la pregunta: cómo elegir la silla adecuada para un niño de primer grado y cuál, para que en el futuro no haya problemas de postura. La industria del mueble ofrece una variedad de soluciones, que van desde las clásicas hasta las ergonómicas, que permiten que el respaldo esté siempre en la posición correcta. Para tomar la decisión correcta, debe saber cuáles son los requisitos para las sillas para estudiantes más jóvenes.

Requisitos clave para un estudiante

Una silla regular no funcionará para un niño, incluso si coincide con la altura y el peso del estudiante. Al elegir un producto, deberá tener en cuenta factores como la altura del respaldo, la profundidad del asiento, la presencia de reposabrazos y ruedas.

Respaldo y asiento

Las sillas y sillones escolares deben tener un respaldo con una base rígida que soporte la parte baja de la espalda. La altura de este elemento está al nivel de los omóplatos.La opción ideal es un modelo con respaldo regulable para que el alumno pueda sentarse cómodamente en la silla.

El asiento no debe ser demasiado ancho, su longitud es 2/3 de la longitud de los muslos del alumno de primer grado. El borde del asiento debe estar ligeramente biselado para una mayor comodidad.

reposabrazos

Si tiene la intención de comprar una silla para la tarea, los reposabrazos no son necesarios, ya que interfieren con el estudiante, contribuyen a que se desplome hacia un lado, lo que conducirá a la formación de una mala postura. Los reposabrazos son aceptables en los modelos de sillas para niños, pero dichos muebles están destinados a la lectura y no a la tarea escrita.

ruedas

Para los estudiantes más jóvenes, son inútiles, ya que distraerán el proceso educativo. Si los padres compran una silla "para crecer", entonces el modelo debe tener al menos 5 ruedas que se puedan bloquear. Esto aumentará la confiabilidad de la estructura, mientras que será más fácil de estudiar para un niño adulto.

Altura

La altura de la silla depende de la altura del niño. La medida se basa en la distancia entre el suelo y el asiento:

  • con una altura de 90 cm, necesitarás una silla de 22 cm de altura;
  • si la altura es de 120 cm, la altura de la silla es de 30 cm;
  • Altura 140 cm - altura del producto 37 cm.

A la hora de elegir un producto, es importante que el alumno se siente sobre él. Si el pie está completamente en el piso y las rodillas forman un ángulo de 90 grados, entonces los muebles se eligen correctamente.

A la hora de elegir un producto, es importante que el alumno se siente sobre él.

Seguridad

Dado que el niño pasará mucho tiempo en la mesa y sentado en una silla, es importante cuidar la confiabilidad de la estructura. Las partes de los muebles no deben tambalearse, la presencia de espacios entre los elementos es inaceptable.Si el respaldo o las ruedas son móviles, deberían funcionar sin atascarse. Se recomienda que el producto esté fabricado con materiales respetuosos con el medio ambiente; antes de comprar, debe familiarizarse con los certificados de calidad.

Criterios adicionales

Además de la selección correcta de la altura del producto, la presencia de ruedas y reposabrazos, existen varios otros criterios, gracias a los cuales no solo será seguro para un niño usar una silla, sino también cómodo.

no puedes mover las piernas

Es importante elegir una silla en la que, al sentarse, el niño no pueda empujar las piernas debajo del asiento y, por lo tanto, estropear su postura. Vale la pena prestar atención a la ubicación de las patas del producto y elegir muebles en los que el estudiante tenga que mantener los pies correctamente.

Fortaleza

La silla está diseñada para muchas horas de estar sentado y meciendo al niño. Los escolares más pequeños rara vez se comportan con calma en la mesa: pueden inquietarse, levantarse y sentarse en una silla, tratar de rodar sobre ella o caminar por la habitación. Esto significa que el producto debe ser lo suficientemente fuerte para soportar la carga.

La silla está diseñada para muchas horas de estar sentado y meciendo al niño.

edad estimada

Debe elegir un producto según la edad del niño. Los fabricantes de muebles para niños siempre indican para qué categoría de edad es adecuado un modelo en particular. Ignorar esta regla conducirá a un mayor estrés en la columna vertebral y en todo el sistema musculoesquelético, lo que afectará negativamente la salud del niño.

Colores

Se da preferencia a los colores brillantes y alegres, previa consulta con el propio alumno. El niño tendrá que pasar mucho tiempo haciendo las lecciones, por lo que le debe gustar la silla.

Reseña de los mejores fabricantes.

Al elegir una silla cómoda, segura y práctica, debe prestar atención a los líderes de la industria.Ofrecen productos especialmente diseñados para niños.

pava

La marca ofrece tanto sillas clásicas como sillones con ruedas. Los modelos diseñados para cambiar de tamaño a medida que el niño crece son particularmente interesantes. Todas las sillas tienen un diseño minimalista y se crean teniendo en cuenta las características anatómicas de los niños pequeños.

Prostituta

El fabricante produce sillas y sillones de madera y ergonómicos para niños. Se distinguen por la alta calidad de construcción, el uso de materiales seguros en su fabricación, colores brillantes y alegres.

El fabricante produce sillas y sillones de madera y ergonómicos para niños.

Duorest

Los asientos ergonómicos para niños están fabricados con tecnología japonesa y pueden soportar hasta 110 kg.

Gracias al diseño bien pensado, el niño no sufrirá tensión en la espalda, podrá sentarse erguido sin esfuerzo y evitar deformidades en la columna.

TCT Nanotec

El fabricante produce sillas ergonómicas para niños. Los productos se distinguen por su diseño brillante y bien pensado. Gracias a la estructura especial de la espalda y de todo el producto, la carga se retira de la espalda, el niño se sienta erguido sin esfuerzo. Todos los modelos son regulables, por lo que la silla se ajusta con precisión a la altura y peso del alumno.

Comodidad profesional

El fabricante ofrece sillas para computadora y ergonómicas, así como sillas para arrodillarse y taburetes. Gracias al cuidado diseño, el alumno aprenderá a sentarse derecho sin sobrecargar el sistema musculoesquelético.

Todos los fabricantes anteriores no pertenecen al presupuesto, el costo de sus productos oscila entre 10,000 y 50,000 rublos.

Es importante recordar que si el modelo no se declara como "en crecimiento" o en transformación, dicha silla deberá actualizarse a medida que el niño crezca. Si esto no se hace, inevitablemente comenzarán los problemas de postura, ya que el estudiante se sentirá incómodo al usar muebles pequeños.

Variedades

Los fabricantes ofrecen diferentes modelos de sillas escolares, cada una de las cuales tiene fortalezas y debilidades. Al elegir, es importante centrarse en la edad, la altura y el peso del niño, así como averiguar cuánto dinero están dispuestos a pagar los padres por este mueble.

Clásico

Una silla ordinaria que carece de detalles ergonómicos. Su única ventaja es el precio. A los niños les resulta incómodo sentarse en una silla ordinaria, su espalda se cansa más rápido, se caen hacia un lado, lo que deteriora la postura.

computadora

Una silla para computadora es una opción más cómoda, pero aun así no satisface todas las necesidades de un niño. Un producto ordinario puede tener patas inestables, un respaldo y reposabrazos incómodos, que en conjunto hacen que el uso de muebles sea incómodo.

Una silla para computadora es una opción más cómoda, pero aun así no satisface todas las necesidades de un niño.

Ortopédico

Son productos diseñados teniendo en cuenta las características anatómicas de los niños de diferentes edades. Los muebles son muy cómodos de usar, pero deben elegirse estrictamente de acuerdo con la altura y el peso del niño, tendrá que cambiar la silla todos los años.

Móvil

Este es un modelo especial con un asiento móvil. Para mantener el equilibrio, deberá adoptar instintivamente una postura en la que la espalda esté recta.

Con apoyo en las rodillas

En este modelo, la carga principal recae sobre las rodillas y, gracias al asiento ligeramente inclinado, es más fácil para el alumno sentarse erguido.

Crecimiento

Una opción económica con respaldo y asiento regulables en altura.Como regla general, estos modelos están diseñados para niños menores de 10 años.

silla convertible

Similar al modelo anterior, la única diferencia es que tiene forma ergonómica y está equipado con ruedas.

Ergonómico

Una característica distintiva es el diseño anatómico, que facilita que el alumno mantenga la espalda recta. Existen varios tipos de estas sillas: de sillín, de rodillas y de equilibrio.

Una característica distintiva es el diseño anatómico, que facilita que el alumno mantenga la espalda recta.

Sillín

Parece una silla de montar y no tiene respaldo. Gracias a la forma inusual, el niño de primer grado asume instintivamente la postura correcta y no se inclina sobre la mesa.

La rodilla

Similar a una silla de rodilla normal, pero en este caso las rodilleras y el asiento tienen una forma anatómica.

Balance

Variación de sillines de rodilla. El producto no se sostiene sobre patas, su parte inferior se parece a una mecedora. Gracias a esta función, el niño deberá mantener el equilibrio, y esto solo es posible con la espalda recta.

Es importante que los padres recuerden que los modelos de silla de montar, de equilibrio, de rodillas y móvil no están diseñados para estar sentados durante mucho tiempo. El alumno puede usarlos durante 45 minutos, luego de los cuales debe tomar un descanso.

Materiales de fabricación

Al elegir un producto adecuado, los padres enfrentan una tarea difícil: elegir no solo una opción conveniente, sino también práctica. A la venta hay modelos hechos completamente de madera o cubiertos con textiles, con mucha menos frecuencia, con cuero natural o cuero ecológico. Todas estas opciones tienen ventajas y desventajas a tener en cuenta al elegir los muebles adecuados.

Cuero

Este material se usa muy raramente como tapicería para muebles infantiles, ya que el cuero es caro y se desgasta rápidamente; si se maneja sin cuidado, perderá rápidamente su apariencia atractiva.

ÁRBOL

La ventaja de la madera es que es fácil de mantener y no es tóxica. Las desventajas incluyen la severidad de la silla y su rigidez; los padres también deberán comprar almohadas especiales para un uso más cómodo de los muebles.

La ventaja de la madera es que es fácil de mantener y no es tóxica.

Textil

La opción más común y económica. Los textiles tienen muchas ventajas: la tela es fácil de cuidar, se puede limpiar fácilmente de varios tipos de suciedad, el niño se siente cómodo con la silla. Los modelos con tapicería textil a menudo se complementan con fundas extraíbles que son fáciles de lavar a medida que se ensucian.

Colocación correcta del niño en la mesa.

Cuando es importante elegir no solo una silla hermosa y cómoda, sino también una silla adecuada para su crecimiento, debe sentar al niño en el producto elegido y verificar los siguientes parámetros:

  • el pie está completamente en el suelo, el talón no está en el aire;
  • las rodillas dobladas forman un ángulo de estrictamente 90 grados;
  • cuando el niño pone las manos sobre la mesa, también forman un ángulo recto.

Si se cumplen las 3 condiciones, entonces se puede comprar el producto; de lo contrario, tendrá que buscar otro modelo.

Consejos y trucos para elegir

A la hora de elegir un asiento o silla para niños, es importante:

  • comprar muebles de marcas famosas;
  • tener en cuenta la altura y el peso del niño;
  • privilegiar los modelos ortopédicos, ya que favorecen la buena postura del alumno;
  • atender la compra de una almohada especial si el asiento es duro;
  • proporcione un reposapiés si la silla cumple con todos los requisitos, pero los pies del estudiante no llegan al suelo.

De lo contrario, la elección de los muebles depende de las capacidades materiales de los padres.No vale la pena ahorrar, porque posteriormente el tratamiento de la escoliosis y otras anomalías en un niño costará mucho más.

Elegir una silla para un estudiante no es una tarea fácil, ya que los padres deben tener en cuenta muchos factores que afectarán la usabilidad de los muebles. Solo necesitas recoger una silla con tu hijo en la tienda para asegurarte de que el producto cumple con los requisitos y que el alumno no siente molestias al utilizarlo.



Te aconsejamos que leas:

TOP 20 herramientas solo para limpiar un fregadero de piedra artificial en la cocina