Cómo planchar un velo con tus propias manos en casa, reglas para lavar y secar
La imagen nupcial de la novia consiste en un elegante vestido blanco, elegantes zapatos, un hermoso abrigo, si la estación es fría, así como hermosas joyas, tiaras, aretes y, por supuesto, un velo. Todo debe estar impecable. Al mismo tiempo, un velo es un accesorio caprichoso en términos de cuidado. Es importante saber cómo planchar correctamente un velo en casa. De lo contrario, la imagen de la novia se estropeará y ni siquiera querrás mirar las fotos de la boda.
Características de trabajar con tul.
Casi todos los velos están hechos de tul. Es un material bastante temperamental que puede romperse incluso con una ligera flexión. Por lo tanto, el velo se arruga durante el transporte o almacenamiento, lo que conduce a la pérdida de su hermoso aspecto. El tul es un material delicado. Es bastante ligero, de malla y translúcido. Al mismo tiempo, su textura es dura, por lo que si aparece incluso un pequeño pliegue, será difícil de manejar.
Pero además de esto, hay otra característica: el tul es muy difícil de percibir a altas temperaturas. Simplemente tóquelo con una plancha fuertemente caliente, la malla se desmoronará instantáneamente, dejando un agujero quemado.
Por lo tanto, no todos los productos de tul se planchan como de costumbre, y si lo intentan, definitivamente colocarán un paño limpio entre el electrodoméstico y la propia tela.
Tul también necesita remojo previo. Esto ahorrará tiempo en el planchado directo, y si después de remojarlo cuelga el producto en bucles en una habitación bien ventilada, es posible que no sea necesario plancharlo en absoluto. El remojo se realiza en agua tibia, puedes agregar unas gotas de suavizante para telas delicadas.
Es importante prestar atención al equipo que se utilizará en el trabajo. Así, la superficie de la plancha debe ser:
- Perfectamente limpio;
- sin rastro de tejido adherente;
- sin grietas, astillas o arañazos.
En hierro hay que poner el modo "Sintético" para trabajar con tul. Se diferencia de lo habitual en la temperatura mínima de calentamiento.
Cómo alisar correctamente un velo
Hay diferentes maneras de suavizar una neblina. Pero, por desgracia, no hay uno universal. Para algunos productos, es adecuado un secador de pelo o un vaporizador (generalmente los decorados con cuentas, lentejuelas), mientras que otros se pueden planchar con una plancha común, después de colocar servilletas o una toalla delgada sobre la tela.
con hierro
Puede planchar un velo de tul con una plancha, pero esto se hace con extrema precaución. Lo primero que debe hacer es establecer el rango de temperatura requerido en la plancha. Si observa las marcas, entonces debería estar en una o dos, un modo para telas sintéticas o delicadas. Por lo general, uno se sale con la suya, pero si las arrugas son graves, van a ambos.
Entonces necesitas hablar de tela extra.Los materiales creados específicamente para planchar telas sintéticas suaves se venden en tiendas especializadas y también se pueden pedir a través de Internet. Pero si esto no es posible, bastará con una gasa ordinaria, que se enrolla en varias capas y se coloca sobre toda la superficie del tul.
La gasa debe usarse húmeda, pero no debe estar demasiado mojada para que pueda exprimir el agua.
Coloca el velo de tul sobre una superficie plana, cúbrelo con varias capas de gasa y empieza a planchar. Es recomendable verificar en la parte más discreta del velo exactamente cómo se comportará el material cuando se exponga a la temperatura. En casos extremos, si hay un lugar quemado, se puede enmascarar con un broche o rizos para el cabello.
Secador de pelo y spray
Este método se usa si los pliegues no son demasiado fuertes, hay decoraciones en el velo que simplemente pueden derretirse bajo la influencia del hierro. El agua caliente se recoge en una botella de spray, puede dejar caer unas gotas de la composición para los tejidos blandos. Se distribuyen uniformemente sobre el material, prestando especial atención a las zonas más problemáticas. Después de eso, proceda a secar con un secador de pelo. Se mantiene a no menos de 15 centímetros de la tela, el tiro debe distribuirse uniformemente. No se utiliza aire muy caliente, ya que puede dañar las fibras del tejido.
baño caliente y ducha
Una de las formas más fáciles y efectivas es colgar un velo en el baño. Debe cerrar bien las puertas y abrir el grifo del baño con agua caliente. Naturalmente, el aire caliente no debe penetrar directamente en el velo: quemará la tela y dañará su estructura. Para tul ordinario, 15 minutos de tal exposición son suficientes.Lo principal es que no haya olores extraños en el baño o la ducha. Si se atascan con la ayuda de aire caliente en la textura de la tela, será difícil deshacerse de ellos.
tetera caliente
El uso de una tetera caliente es conveniente si se requiere exposición local. Se hierve agua limpia, se lleva un lugar determinado del velo al pico de la tetera. Lo principal es sujetar la tela y no dejar que se acerque a menos de 15 centímetros del pico.
Generador de vapor
Un vaporizador dedicado ahorra tiempo al principio. Se utiliza no solo para alisar tul, sino también para otras telas delicadas. Por ejemplo, el dispositivo se ajustará a la seda, la pana, ayudará a suavizar una chaqueta de cuero genuino o de cuero sintético y tratará una prenda exterior de piel. Los generadores de vapor son caros, su precio es aproximadamente igual al de una plancha promedio. Pero para aquellos que prefieren vestirse con telas exquisitas, tal adquisición es necesaria. El vaporizador se usa con una cosa que se coloca estrictamente verticalmente. Se usa una percha regular, el velo se sujeta firmemente con alfileres o horquillas.
El agua limpia se vierte en el generador de vapor, conectado a la red. Espere a que aparezca la señal correspondiente al alcanzar los valores requeridos; luego comenzará a producir vapor. Trabajan arriba y abajo con el generador de vapor, no realices movimientos innecesarios. La prisa no es apropiada, para vaporizar algo tienes que sostener el dispositivo durante 2-3 segundos en un lugar determinado. Pero no puedes dejarlo 10 segundos, porque se puede dañar la estructura del tul.
Al trabajar con un generador de vapor, se deben observar ciertas reglas de seguridad.
Use guantes protectores en sus manos para evitar quemaduras accidentales por vapor. Bajo ninguna circunstancia se debe dirigir el chorro de vapor hacia el área facial. Si el velo tiene lentejuelas, cuentas, entonces es imposible actuar sobre él durante mucho tiempo con un chorro de vapor: pueden desprenderse o el color se vuelve menos brillante, la pintura se despega.
Contacte con especialistas
Para conseguir un excelente resultado sin riesgo, contactar con especialistas te ayudará. Utilizan vaporizadores especiales que tienen un alto grado de eficiencia, pero al mismo tiempo son absolutamente seguros para las telas delicadas. Por supuesto, tendrás que pagar por los servicios, pero lucir impecable en la ceremonia de la boda vale la pena.
Prevención de la aparición de arrugas y pliegues.
Para que el velo no pierda su hermosa apariencia, antes de que la novia brille frente al novio y sus familiares, debe seguir algunas recomendaciones. El planchado directo por sí solo no será suficiente para que el velo mantenga su apariencia hasta la boda. Tienes que aprender a almacenarlo correctamente. Simplemente ponerlo en un armario con otras cosas no es una opción adecuada. Por lo tanto, el velo quedará inutilizable y volverán a aparecer pliegues y pliegues, que son difíciles de eliminar. Se han desarrollado varios medios para conservar un velo planchado antes de la boda:
- mantas para un vestido de novia: si el espacio lo permite, el velo se coloca en una manta para el vestido, para que conserve su frescura;
- una cubierta especial: para un velo decorativo grande o con muchos detalles hermosos adicionales, haga la cubierta por separado;
- una bolsa casera - excelente si la casa tiene una máquina de coser - puede coser la funda usted mismo en unos minutos como una funda nórdica común, pero más pequeña, en casos extremos, se usan bolsas de plástico para el almacenamiento.
Solo se coloca un producto perfectamente seco en una bolsa o funda. Si le pones agua dentro, es más probable que se arrugue.
Reglas de lavado y secado.
Es necesario recordar los puntos principales:
- use temperaturas del agua de hasta 40 grados;
- lavado de manos obligatorio;
- está prohibido lavar el velo en una lavadora;
- el modo de centrifugado no se utiliza.
Al lavar, agregue una pequeña cantidad de suavizante de telas o vinagre común. No es necesario escurrir. Después del lavado, debe colgarlo de una cuerda para que el vaso sea agua. Luego sacuda y alise los pliegues.
Reglas de almacenamiento
Hay recomendaciones:
- almacenar solo en posición vertical y colgante;
- no doblar ni doblar;
- almacenar cosas por separado;
- no pongas nada sobre el velo, ni siquiera cosas ligeras.
El velo de tul es un tema caprichoso. El uso de las recomendaciones salvará el velo de los pliegues y la novia de las preocupaciones en la víspera de un día feliz en la vida.