Recetas para hacer baba de gelatina en casa
Slime o, como también se le llama, slime es un juguete popular para niños en forma de masa gelatinosa que se estira, que se vende en cajas de plástico. Este juguete ganó popularidad a finales del siglo pasado. El limo se puede hacer con sus propias manos a partir de materiales improvisados que todos tienen en la granja, por ejemplo, champú, almidón, detergente para lavar platos. Hoy descubriremos cómo hacer un limo de gelatina con sus propias manos.
Características de los lodos de gelatina
La gelatina es un colágeno incoloro o amarillento, masa viscosa que es producto del procesamiento del tejido conectivo animal. Por lo general, se usa en la producción de diversos productos alimenticios, productos de madera, textiles, cuero y también sirve como base para la pintura.
La gelatina no contiene sustancias tóxicas en su composición, por lo tanto, en sí misma, no es peligrosa para el cuerpo del niño. Sin embargo, las recetas con su uso también utilizan ingredientes como plastilina, pegamento y champú. Este componente le da al slime una consistencia gelatinosa especial. Un juguete preparado con su uso es más líquido que otras variedades de slimes, y tiene una textura interesante.
La baba a base de gelatina suele ser de corta duración y se estropea rápidamente, pero es muy fácil de rehacer.
recetas populares
Considere varias recetas populares para crear un juguete elástico a partir de gelatina. Dependiendo de la receta específica y los ingredientes utilizados, la baba obtenida a la salida puede tener diferentes propiedades: puede ser más sólida y plástica, o líquida y viscosa, y también tener una vida útil diferente. Analicemos el proceso de creación de un juguete con plastilina, pegamento PVA, champú y otros ingredientes.
plastilina
Para hacer una baba de gelatina y plastilina, necesitamos cien gramos de plastilina, unos quince gramos de gelatina, agua fría, un recipiente para mezclar y un recipiente adicional para calentar. Es mejor utilizar un bol de metal, porque lo calentaremos al fuego.
Primero, remoja la gelatina en agua sin revolver. Dejamos en esta forma durante aproximadamente una hora. Después de que la gelatina se haya hinchado en el agua, ponemos nuestro recipiente a fuego lento y calentamos hasta que hierva. Ahora tomemos un trozo de plastilina en nuestras manos y amasémoslo con cuidado. La salida debe ser una habitación suave y cálida. Lo ponemos en un recipiente aparte y lo llenamos con una pequeña cantidad de agua, luego lo agitamos bien.
Cuando ambos componentes de la mezcla estén listos (el agua con gelatina se calienta y se enfría un poco, y la plastilina se mezcla con agua), viértalos en un recipiente y mezcle. Ponga la masa bien mezclada en el refrigerador durante unos treinta minutos. La mezcla se endurecerá y se convertirá en un juguete elástico gelatinoso.
Elástico
Para dar más elasticidad al barro, agregue tetraborato de sodio a su composición. Este ingrediente hará que el juguete sea más grueso y elástico. La soda o el almidón también se pueden usar como espesantes.
mermelada de dedo
Para la próxima receta, necesitaremos gelatina en polvo y detergente líquido para lavar platos. Hay que mezclar el polvo y el líquido lavavajillas y dejar en infusión durante varias horas a temperatura ambiente. Si no tienes detergente lavavajillas, puedes sustituirlo por espuma de baño.
Después de que la masa se haya infundido lo suficiente, póngala en el refrigerador. Después de otras cuatro o cinco horas, retire el recipiente con la masa del refrigerador y amáselo con las manos. Un slime hecho con esta receta, con el almacenamiento adecuado, solo durará de tres a cuatro días, pero es fácil de hacer, así que puedes hacer un juguete nuevo en cualquier momento.
Líquido, aromatizado con lima
Esta receta de baba se diferencia de otras, en primer lugar, en que solo utiliza ingredientes comestibles seguros. Para ello necesitaremos unos sobres de gelatina de lima, agua, colorante alimentario y sirope de maíz. Tomemos dos contenedores. En un recipiente, disuelva varias bolsas de gelatina de lima en agua hervida caliente. Revuelva lentamente la masa, agregando gradualmente gelatina, luego deje la mezcla en infusión durante varios minutos.
Vierta el jarabe de maíz en el segundo recipiente y agregue lentamente la solución de gelatina. Vierta lentamente, revolviendo constantemente, hasta que la masa adquiera la consistencia que necesitamos. A la salida se debe obtener una masa líquida elástica.
Sin pegamento
Para el siguiente método, tomaremos la gelatina en sí, así como el azúcar y la pasta de dientes.Tome un paquete de gelatina y viértalo en un tazón. Agregue aproximadamente medio tubo de pasta y azúcar en una cantidad igual a una cucharadita. Mezcle bien nuestra masa y póngala en el refrigerador. En el refrigerador, la composición debe mantenerse durante un par de horas.
Es posible que no se espese en el refrigerador, por lo que puede agregar tetraborato de sodio como espesante. Unas pocas gotas deberían ser suficientes. También puede usar bicarbonato de sodio normal como espesante.
con champú
Lleva champú, gelatina y colorante alimentario. El champú debe ser lo suficientemente espeso para que la consistencia no se deshaga. Más allá de eso, encuentra el champú perfumado que más te convenga. Vierte el champú en un bol y añade el tinte. Si el champú en sí es lo suficientemente brillante, es posible que no sea necesaria una coloración adicional. Para mayor luminosidad, puedes agregar pequeños destellos a la masa. Mezcla el champú con el tinte.
El siguiente paso es agregar gelatina en polvo al tazón. Vierta lentamente, revolviendo constantemente, hasta alcanzar la consistencia deseada. Los slimes a base de gelatina tienden a tener una consistencia líquida, por lo que si desea que el juguete sea más espeso y denso, puede agregar bicarbonato de sodio o papa o almidón de maíz a la mezcla en esta etapa como espesante. Agregue una pequeña cantidad de agua y mezcle bien nuevamente. Coloque la masa en el refrigerador durante varias horas, luego retírela y tritúrela. ¡Listo!
Almacenamiento y uso en el hogar
Los slimes a base de gelatina tienden a ser de corta duración y se estropean rápidamente. El barro de plastilina con gelatina conservará sus propiedades durante aproximadamente una semana, el barro de gelatina para dedos durará varios días.Sin embargo, puede prolongar la vida útil de la baba siguiendo las reglas de almacenamiento. Primero, guarde su juguete en una caja de plástico. Esto lo protegerá de la exposición al aire y la luz solar, que estropearán los componentes del slime. En segundo lugar, el recipiente con baba se puede guardar en el refrigerador. Guardar el juguete en un lugar fresco y oscuro lo protegerá de la luz y el calor excesivos.
Trate de que el barro no caiga sobre las superficies sucias, ya que las partículas de suciedad se quedarán atrapadas en la estructura gelatinosa del juguete y será muy difícil quitarlas, será más fácil hacer un juguete nuevo. Observe las precauciones de seguridad mientras cocina. Lo mejor es usar guantes y un delantal durante todas las operaciones para evitar ensuciarse las manos y la ropa, especialmente si está usando tintes o pinturas a base de agua en la receta. No use utensilios para cocinar, de los cuales comerá más tarde, ya que algunos componentes del limo pueden causar intoxicación y envenenamiento del cuerpo.
Lo mejor es utilizar utensilios de plástico. Y, por supuesto, tanto después de cocinar como después de jugar con el slime terminado, asegúrate de lavarte las manos con agua y jabón.
consejos y trucos
Como regla general, los lodos gelatinosos tienen una consistencia bastante líquida, es difícil espesarlos sin agentes espesantes adicionales. Por lo tanto, si necesita hacer un juguete elástico más duradero, use tetraborato de sodio. Unas pocas gotas son suficientes para que la baba sea más espesa y elástica. El bicarbonato de sodio y el almidón también son buenos espesantes.
Use colorante para alimentos o pinturas a base de agua para hacer que el juguete sea más brillante y colorido.En una receta con plastilina, puedes usar varios colores de plastilina, preparando una masa separada de cada uno, luego mezclándolos se obtiene un barro en forma de arcoíris. También intente agregar pequeños destellos a la receta; esto hará que el juguete sea más brillante y brillante a la luz.