Cómo hacer aditivos para lodos con tus propias manos y qué son.
Todo tipo de decoraciones ayudarán a diversificar la apariencia del limo, para enfatizar la individualidad de su creador. Por lo tanto, los aditivos más populares para hacer slimes caseros son la brillantina, todo tipo de tintes, papel de aluminio, kandurine e incluso bolas de espuma. Cómo decorar correctamente un juguete famoso, qué buscar al elegir elementos decorativos, así como consejos y trucos para hacer un limo original.
Posibles decoraciones
Puedes decorar el slime en la etapa inicial (al mezclar los ingredientes) o después de hacerlo. Puedes añadir al juguete:
- tintes (alimentos, vegetales);
- lentejuelas;
- papel de aluminio cortado en trozos;
- bolas de espuma;
- pintura seca "plata";
- polvo de perlas;
- brillar.
La apariencia del producto terminado depende del pegamento utilizado. Entonces, si la base es pegamento PVA, entonces el juguete se volverá opaco, si la papelería es transparente, "vidrio". Por lo tanto, las joyas se verán diferentes con los slimes de cada tipo.
tinturas
Los tintes son quizás una de las formas más simples, pero no menos llamativas, de decorar el slime.Puede usar tintes naturales (por ejemplo, jugo de vegetales), vegetales (acuarela), alimenticios (los más seguros para crear juguetes para niños) o a base de pegamento (gouache). Al elegir, debe prestar atención a la fecha de vencimiento. Los tintes se pueden vender tanto en forma seca, en forma de polvo e inmediatamente en forma líquida.
Para dar un tono hermoso, basta con una pequeña cantidad de tinte, unas pocas gotas o gramos.
Lentejuelas
El barro se puede decorar con destellos, que se utilizan en el campo de la belleza (para el diseño de uñas, maquillaje). Se puede utilizar tanto en forma líquida como seca. La regla básica para crear un juguete con purpurina es mezclar bien todos los ingredientes necesarios para crear una baba. Es mejor espolvorear con brillo en la etapa de preparación de la masa. Esto posicionará los elementos ligeros dentro del juguete.
Cortar el papel de aluminio
Se puede obtener un limo inusual usando papel de aluminio. Esta decoración se vende en papelería, en formato rollo. Puedes elegir cualquier color o diseño que te guste. Hay dos opciones de cocción:
- Corte el papel de aluminio en trozos pequeños de cualquier forma, mezcle con la masa para hacer un juguete.
- Amasar el barro. Prepare unas hojas de papel de aluminio y coloque un modelo del juguete encima. Rompe el papel de aluminio mezclándolo con el barro.
El último método le permitirá lograr una disposición uniforme y original de las piezas de papel de aluminio.
bolas de espuma
El slime con bolas de espuma en el interior tiene un excelente efecto antiestrés. Para hacer en casa, necesitarás:
- almidón líquido;
- pegamento de papelería;
- bolas de poliestireno.
Se agrega colorante alimentario si se desea. Cocinar:
- Vierta media botella de pegamento en un recipiente. Agregue colorante (si está disponible).
- Agregue 125 ml de almidón líquido al pegamento, mezcle hasta que se forme una masa homogénea y densa. Si la baba está pegajosa, agregue un poco de almidón líquido. Es importante no exceder el contenido de almidón en la masa, de lo contrario, el juguete resultará muy duro.
- Agrega bolas. Distribuir por toda la masa. Deje reposar 30 minutos.
Este tipo de baba es muy interesante para los niños, les permite desarrollar su motricidad fina.
polvo de perla
Los polvos nacarados son colorantes en polvo que imparten un color nacarado profundo y vibrante. Un volumen bastante pequeño: 1-2 cucharadas. El tinte generalmente se vende listo para usar: seco o líquido. No se requieren pasos adicionales para la preparación preliminar. Se recomienda el uso de guantes protectores. El polvo se agrega a todos los ingredientes.
pintura seca serebryanka
Los juguetes hermosos y originales se obtienen agregando pintura plateada. Parece dinero. Se caracteriza por un tono rico. Simplemente agregue 1-2 cucharaditas.
Dará originalidad a un slime transparente, para pintar íntegramente sobre mate.
Propiedades del gouache
La base del gouache es el pegamento y los pigmentos colorantes, el blanqueo (para dar un acabado mate). El gouache tiene la consistencia de una pasta espesa. Pertenece a la categoría de adhesivos solubles en agua, por lo que combina bien con los ingredientes principales para hacer slime. Use gouache para colorear juguetes mate hechos con pegamento PVA. Existe el riesgo de que, debido a la presencia de blanco en la composición, con el tiempo el color se vuelva menos brillante, se aclare. Para teñir el slime basta con 2-3 gramos de tinte.
Acuarelas y tintes de huevo
Puedes añadir luminosidad al barro usando acuarelas o tintes de huevo. Las acuarelas están hechas de aceites vegetales y, por lo tanto, tienen una textura más líquida que otros tipos de pinturas, como el gouache. Sin embargo, debido a esta propiedad, las acuarelas requieren de 3 a 4 veces más (en comparación con tipos de pinturas más espesas). Es necesario agregar acuarelas a la base para la preparación del juguete.
Los colorantes para huevos vienen en dos tipos: líquidos y secos. Para darle un color brillante a la baba, solo necesita 2-3 gotas de solución o 2 g de polvo. Si la elección recayó en un tinte en forma de tableta, primero debe disolverlo en agua. El polvo se agrega a la base preparada del juguete o se espolvorea sobre un slime casi terminado y se amasa hasta obtener el resultado deseado. Dichos tintes se utilizan en la industria alimentaria (para la preparación de cremas, jaleas, jaleas), por lo que su uso para la producción de baba es absolutamente seguro y no requiere ninguna medida de protección.
Kandurina de nácar
Kandurin también pertenece a la categoría de aditivos alimentarios, muy utilizados para decorar pasteles. Puede ser seco (polvo o perlas) o líquido. El tinte seco generalmente se diluye con agua o un líquido que contenga alcohol. Se presenta en una amplia gama de colores, parece plata, da a los productos el efecto de nácar. Para lograr un efecto notable al hacer limo, debe agregar 50-75 g de kandurin.
presentación de lentejuelas
El brillo se llama brillo cosmético, a menudo se usa para el diseño de uñas. Los copos pueden ser de diferentes formas: multicolores, picados fino o grueso, desmenuzables. Según el tipo de lentejuelas se consigue uno u otro efecto. Preparar limo brillo, necesitarás preparar los siguientes ingredientes:
- almidón (preferiblemente líquido);
- cola de PVA;
- tintes (opcional);
- brillar.
Pasos de cocción:
- Mezclar 1 paquete. pegamento con 150 ml de almidón. Revuelva lentamente para lograr la consistencia deseada. Lo mejor es agregar pegamento en porciones.
- Agregue brillo y color (opcional), revuelva.
- Si la masa resultante es pegajosa y viscosa, debe agregar pegamento y volver a mezclar. Si la masa es demasiado dura, agregar almidón ayudará.
Es necesario amasar la masa hasta que se forme la baba de la consistencia deseada.
consejos y trucos
Para que el limo se deleite con la originalidad y la belleza el mayor tiempo posible, debe considerar cuidadosamente las recomendaciones:
- La baba se debe almacenar en un recipiente separado con una tapa hermética. Preferiblemente en la heladera. Es necesario evitar la luz solar directa y mantener el recipiente alejado de aparatos de calefacción.
- Para restaurar la elasticidad del juguete, se compra tetraborato de sodio en una farmacia. Unas pocas gotas de la sustancia resolverán instantáneamente el problema.
- Puedes ablandar el juguete con glicerina, crema de manos, aceite de bebé o calor.
- El uso frecuente de limo puede provocar "secado", una disminución en el tamaño original. Una solución al problema es una pizca de sal. Después de agregar sal, el barro se mezcla completamente. También se recomienda agregar periódicamente líquido al recipiente con el juguete. Esto mantendrá el nivel de líquido requerido en el producto. Después de agregar un elemento "ahorrador", la baba debe amasarse completamente.
Decorar un juguete es un proceso creativo que está limitado únicamente por el vuelo de la imaginación del creador.La base del éxito es el deseo de experimentar. Puede intentar combinar diferentes formas de decoración, creando juguetes únicos que no tienen análogos.