Instrucciones paso a paso sobre cómo instalar un lavavajillas en una cocina terminada
Hoy en día, las cocinas modernas están equipadas con varios electrodomésticos. Muchas personas deciden instalar lavavajillas especiales que sirven para lavar platos, tazas, etc. Antes de comenzar a instalar un lavavajillas en una cocina terminada, debe familiarizarse con cómo hacerlo.
Contenido
- 1 Los tipos
- 2 Cómo instalar un lavavajillas
- 3 Cómo incrustar correctamente con tus propias manos.
- 3.1 Estaciona el auto frente a un nicho
- 3.2 Dirija las mangueras de drenaje y entrada, el cable eléctrico
- 3.3 Empuje el coche en su lugar
- 3.4 Preparación de la máquina para la instalación
- 3.5 Regulación de la altura de las piernas
- 3.6 Instalación de protección contra el ruido.
- 3.7 Instalar almohadillas caseras
- 4 Cómo conectarse a la alcantarilla usted mismo
- 5 Reglas de operación
- 6 Conclusión
Los tipos
En primer lugar, debe comprender los principales tipos de electrodomésticos que se pueden instalar en la cocina.
Talla real
La mayoría de las veces, las personas deciden instalar modelos de tamaño completo que ocupan mucho espacio libre. La altura de tales estructuras alcanza los ochenta y cinco centímetros. Además, el ancho y la profundidad son 55-65 centímetros. Los beneficios de los lavavajillas grandes incluyen:
- multifuncionalidad;
- versatilidad, gracias a la cual es posible lavar cualquier plato;
- conveniente ubicación del panel de control.
Estrecho
Son máquinas más compactas que se instalan en cocinas donde hay poco espacio libre. Se diferencian de los dispositivos de tamaño completo en su ancho, que es de 45 a 50 centímetros. Se pueden lavar nueve juegos de platos en un lavavajillas angosto a la vez.
Entre las ventajas de las estructuras estrechas se encuentran el bajo costo y la facilidad de uso.
Pequeñas modificaciones compactas
Los más pequeños se consideran lavavajillas bajos, cuya altura no supera los cincuenta centímetros. A pesar de su pequeño tamaño, se pueden lavar de 3 a 5 juegos de platos a la vez. El diseño compacto permite instalarlo no solo en gabinetes de cocina, sino también en encimeras.
Cómo instalar un lavavajillas
Hay varias formas de instalar lavavajillas en la cocina, cuyas características deben familiarizarse con anticipación.
Integrado en un armario
Algunas personas eligen construir estos artículos directamente en los gabinetes de la cocina.
Trabajo de preparatoria
Antes de la instalación, se debe realizar un trabajo preparatorio que consta de varias etapas.
Comunicación
En primer lugar, debe preparar las comunicaciones para la posterior conexión del dispositivo.
agua fría pura
Antes de instalar lavavajillas, debe asegurarse de que fluya agua fría y limpia a través de ellos. Para hacer esto, el dispositivo se instala cerca de la ubicación de la tubería de agua, equipado con una conexión roscada especial. Es ella quien es responsable del flujo de fluido en el sistema.
Electricidad
No es ningún secreto que todos los electrodomésticos funcionan con electricidad.Por lo tanto, es necesario instalar la máquina de tal manera que pueda conectarse a una fuente de alimentación. Los expertos recomiendan colocar el equipo cerca de tomas de corriente.
Sistema de tuberías
Todos los modelos de lavavajillas descargan automáticamente los residuos líquidos al sistema de alcantarillado. Para drenar el agua contaminada sin problemas, la máquina se instala cerca de las tuberías de alcantarillado, a las que en el futuro será posible conectar un punto de drenaje.
Selección de asiento
Para encontrar la ubicación más adecuada para el lavavajillas, debe cuidar la accesibilidad a todas las comunicaciones enumeradas. Por lo tanto, se elige un lugar en la cocina que esté cerca tanto de la tubería de agua como de la alcantarilla y la salida.
Renovación de muebles de cocina.
Para que la estructura encaje sin problemas en el gabinete, debe modificarse con anticipación. Primero debe deshacerse del estante inferior, retire la puerta con el zócalo delantero. Después de eso, el gabinete solo tendrá un estante superior con paredes y un panel trasero. El lavavajillas debe fijarse a las paredes laterales con tornillos de fijación.
Preparación de sistemas de fontanería y alcantarillado.
También debe comenzar a preparar la tubería de agua con anticipación, que es responsable del flujo de agua. Se instalan accesorios adicionales en él, lo que paraleliza el suministro de agua. Esto le permite suministrar agua simultáneamente a la lavadora y al lavavajillas.
Además, es necesario reemplazar la tubería de derivación de la tubería de alcantarillado con una T por adelantado para conectarle el equipo del lavavajillas.
Toma corriente
El lavavajillas consume mucha electricidad durante un uso intensivo. Si se enchufa en un enchufe con varios aparatos eléctricos, la red se congestionará.Por lo tanto, los expertos recomiendan conectarse a tomas separadas con conexión a tierra de alta calidad.
Trabajo adicional
A veces, las personas tienen que lidiar con trabajos de instalación adicionales. Estos incluyen la creación de agujeros que son responsables de la salida del cable de alimentación y las tuberías de suministro de agua.
Instalación de la máquina
El proceso de instalación del lavavajillas se lleva a cabo en varias etapas.
Instalación de la "fachada"
El lado frontal de la puerta del electrodoméstico debe cubrirse con un panel especial, hecho de acuerdo con el diseño de la cocina. Para instalar el panel frontal, se instalan sujetadores especiales en las puertas del lavavajillas. Están hechos de metal delgado o plástico.
Protección de encimera
Los expertos recomiendan planificar con antelación una protección adicional para la encimera. Puede deteriorarse debido a la exposición al vapor que penetra en su superficie cuando abre la puerta del aparato. Puede usar metal, plástico o cinta adhesiva para proteger las superficies de madera. Algunos modelos de máquinas están equipados con placas protectoras que se instalan debajo de la mesa.
Instalación en una unidad independiente
Hay ocasiones en las que no queda espacio libre en los armarios para nuevos equipos y por tanto hay que instalarlos por separado. Para la ubicación del lavavajillas, se selecciona una ubicación cerca de todas las comunicaciones necesarias. Al instalar la máquina, debe asegurarse de que esté firme y no vibre durante el funcionamiento.
Instalación de nicho
Si la cocina tiene un nicho especial, se puede usar para instalar un lavavajillas.
Entrenamiento
Antes de realizar el trabajo de instalación, se preparan.
Herramienta
En primer lugar, debe preparar las herramientas con las que se realizará el trabajo.
Destornillador
Un destornillador es una herramienta eléctrica que se utiliza para aflojar o apretar tornillos. También se puede usar para perforar agujeros donde se colocarán los sujetadores.
Destornillador
Algunas personas no tienen un destornillador, por lo que tienen que usar destornilladores normales. Esta herramienta le permite apretar manualmente tornillos y tornillos. Para instalar el lavavajillas, necesitará destornilladores rectos y Phillips.
Martillo
Es posible que necesite un martillo para clavar los clavos. Esta herramienta consta de un mango y una cabeza de metal. Se utilizan martillos pequeños para trabajar en la cocina, que no dañarán los muebles de la cocina.
Cinta para accesorios de fontanería
Se recomienda utilizar cinta ahumada para sellar las conexiones roscadas. Está fabricado con un material duradero y fiable que evitará posibles fugas de agua en las uniones de las tuberías de agua.
sellador
Se recomienda tratar las uniones de tuberías por las que puede fluir agua con un sellador. Se aplica a la superficie de las tuberías de agua y alcantarillado que están conectadas a la máquina.
Presiona dos veces
Para el sellado adicional de juntas, a menudo se usa cinta doble. Es un adhesivo de alta resistencia, vendido en rollos, resistente a temperaturas extremas y altos niveles de humedad.
Detalles de conexión
Algunos detalles le ayudarán a la hora de configurar su lavavajillas:
- tuberías de entrada y drenaje;
- ángulo de grúa;
- sellos de goma;
- filtros para purificación de agua;
- sifón;
- tee.
Toma corriente
No es ningún secreto que el lavavajillas debe conectarse a una toma de corriente separada. Si no hay un enchufe libre en la cocina cercana, deberá instalarlo usted mismo.Está contraindicado conectar equipos a enchufes sobrecargados.
Comprobación del contenido del paquete del modelo integrado
Antes de comenzar la instalación, es necesario estudiar en detalle el conjunto completo de equipos. El lavavajillas debe venderse con todos los herrajes y accesorios necesarios para adaptarse al nicho.
Cómo incrustar correctamente con tus propias manos.
La instalación de la máquina se realiza en varias etapas.
Estaciona el auto frente a un nicho
Primero debe desempacar el lavavajillas y colocarlo frente al nicho. Esto se hace para comparar tamaños de nicho y técnicas. Si la estructura es demasiado grande, deberá aumentar de forma independiente las dimensiones del nicho.
Dirija las mangueras de drenaje y entrada, el cable eléctrico
Una vez que haya preparado el nicho para la instalación posterior del lavavajillas, puede comenzar a tirar de las tuberías de entrada y drenaje de agua. Se tiran a través de agujeros especiales a las uniones con las tuberías de alcantarillado.
Empuje el coche en su lugar
Después de desplegar todos los elementos de comunicación, debe colocar la máquina en el lugar donde se instalará. Por lo tanto, se recomienda verificar que la longitud de las mangueras sea suficiente. Si son demasiado cortos, deberá instalar tuberías más largas.
Preparación de la máquina para la instalación
Antes de la instalación, la máquina debe estar debidamente preparada. En primer lugar, debe instalar una película en la superficie interior de la encimera para protegerla del vapor generado. Luego, se instalan los sujetadores, a los que se une el equipo.
Regulación de la altura de las piernas
En los modelos modernos, todos los pies se pueden ajustar manualmente. Esto permite que una persona controle de forma independiente la altura del producto y lo ajuste.El lavavajillas debe instalarse de tal manera que sea fácil de usar.
Instalación de protección contra el ruido.
Algunos tipos de dispositivos se venden con elementos de cancelación de ruido. Se instalan en las paredes de los lavavajillas y absorben parte del ruido procedente del equipo durante su funcionamiento.
Instalar almohadillas caseras
Los revestimientos decorativos son necesarios para que el equipo instalado encaje mejor en el interior. Cada una de estas almohadillas se fija a la superficie del equipo con tornillos ordinarios.
Cómo conectarse a la alcantarilla usted mismo
Para que el equipo funcione correctamente, debe estar correctamente conectado a la red de alcantarillado.
Directamente en la abrazadera de tubería de alcantarillado
Este es el método más fácil para conectar un lavavajillas a una manguera de desagüe. En este caso, la manguera de drenaje se conecta directamente al manguito. La unión está firmemente sellada para que el agua no se escape.
Al sistema de desagüe del fregadero
A veces no es posible conectarlo directamente a la tubería de desagüe y el lavavajillas debe conectarse al sistema de desagüe del fregadero. Es mucho más difícil porque hay que comprar un sifón nuevo.
Conexión de agua
Los lavavajillas están conectados al suministro de agua fría. Antes de conectar a la tubería, se instalan filtros especiales para purificar el líquido. Al conectar, se instala una válvula de cierre con una T, las juntas se sellan con cinta y masilla.
Conexión eléctrica
Conectar lavavajillas a una fuente de energía es fácil. Simplemente tire del cable a la toma de corriente y enchúfelo.
Reglas de operación
Se recomienda comprender algunas de las reglas para usar la técnica:
- la encimera no puede estar encima del equipo;
- al usar la máquina, no debe sobrecargarse;
- el lavavajillas debe lavarse al menos una vez al mes.
Conclusión
Las personas que deciden instalar lavavajillas deben familiarizarse con las características de instalación de antemano. Por lo tanto, debe saber cómo instalar electrodomésticos en la cocina.