Qué hacer si el plato no gira en el microondas y se puede utilizar

Los microondas han estado en todos los hogares durante mucho tiempo. Tal unidad a menudo tiene una mayor funcionalidad. En él, no solo puedes calentar la comida, sino también descongelarla e incluso preparar platos deliciosos. Sin embargo, este dispositivo también es capaz de romperse. A menudo, cuando el plato no gira en el microondas, una persona simplemente no sabe qué hacer. Puede intentar encontrar la causa del problema y solucionarlo usted mismo.

Las principales razones de la avería de la placa del horno de microondas.

En los hornos de microondas más antiguos, la placa no giraba en absoluto. Para que los alimentos alcanzaran la temperatura requerida, había que darles la vuelta a mano. Sin embargo, con el tiempo, los modelos de microondas han mejorado, se han agregado nuevas funciones.

Al girar la sartén en el aparato, los alimentos se calientan de manera uniforme. Esto le permite llevar los alimentos a la temperatura requerida en poco tiempo, sin realizar acciones adicionales.Hay varias razones por las que esta función puede verse afectada en un horno de microondas.

bombilla bruta

En algunos modelos de hornos de microondas (en la mayoría de los casos, antiguos), la lámpara necesaria para la iluminación interna se incluye en un circuito en serie. Si está fundido, el contacto está roto. Como resultado, la placa del horno no gira. Lidiar con este problema es bastante simple: reemplazar la lámpara defectuosa.

Instalación incorrecta de paletas

Para girar la placa en el microondas, hay ruedas y rieles especiales. Si el palet está colocado incorrectamente, no se puede mover. Además, es posible que la paleta no esté colocada correctamente debido al gran volumen de alimentos. El problema se resuelve fácilmente: solo necesita arreglar la placa.

Cuerpo extraño

Se instala una parte especial dentro del horno de microondas: un acoplador. Debajo hay un pequeño motor que impulsa la placa. En ocasiones, un pequeño trozo de comida puede quedar atrapado en las ramas (son tres) del acoplador. Esto hará que la paleta gire incorrectamente. Simplemente retírelo y la estufa volverá a funcionar.

acoplador

Razones técnicas

Si, después de examinar el horno de microondas, no se identifican problemas externos, puede haber una falla técnica.

Razones similares para un horno de microondas que no funciona correctamente incluyen:

  1. Reductor roto. Esta es una de las causas más comunes de fallas en los hornos de microondas. Es posible resolver el problema reemplazando la pieza. Si no hay un resultado positivo, se recomienda revisar el motor. Si falla, es más fácil y económico comprar una unidad nueva que repararla.
  2. Problemas de emparejamiento. Esta parte está conectada. Si comienza a deslizarse sobre el eje, se perturba la rotación.Puede intentar fortalecer el embrague o reemplazarlo por completo.
  3. Rotura del devanado del motor Es poco probable que sea posible eliminar tal motivo por su cuenta. Se recomienda ponerse en contacto con el asistente.
  4. El circuito de alimentación está interrumpido. Vale la pena "hacer sonar" el cableado para identificar deficiencias.

Microondas sin pala

Las primeras estufas no tenían plato giratorio. Sin embargo, los nuevos modelos a menudo no tienen dicho dispositivo. En este caso, el magnetrón no se encuentra en el lateral, sino en la parte inferior. Hay dos tipos de tales unidades: con un radiador móvil y un radiador estacionario. Si tiene algún problema con un horno de microondas de este tipo, se recomienda ponerse en contacto con el maestro, no podrá configurar el trabajo usted mismo.

microondas

Cómo determinar una falla técnica

Para eliminar fallas técnicas, se recomienda encontrarlas primero y, por lo tanto, comenzar a repararlas.

Circuito abierto o cortocircuito de los devanados del motor.

La mayoría de los hornos de microondas tienen motores diseñados para un voltaje de 220 V. Por lo tanto, para determinar la presencia o ausencia de un circuito abierto, solo necesita enchufar el dispositivo en un tomacorriente y apagarlo tratando de encenderlo. Si es necesario, se puede utilizar un ohmímetro para este fin.

El índice de resistencia debe variar de 1,2 a 1,6 kOhm. Si el motor es de baja tensión, la resistencia está entre 100 y 200 ohmios. Si el sensor muestra valores que se desvían de la norma, o el ícono de infinito, entonces podemos hablar de una interrupción en el cableado del motor. El mantenimiento o la operación inadecuados pueden causar este fenómeno.

Es imposible reemplazar el devanado por su cuenta, es mejor ponerse en contacto con el servicio o cambiar la pieza por completo.

Eje de salida de la caja de cambios roto

En presencia de una sobrecarga (gran volumen de productos) o cuando la placa se detiene a la fuerza con la mano, puede ocurrir un mal funcionamiento del eje de salida de la caja de cambios. En los modelos más económicos de hornos de microondas, esta parte suele estar hecha de plástico, por lo que se descompone rápidamente. Reemplazar una pieza es bastante simple si encuentra la correcta. Como último recurso, deberá instalar un motor completamente nuevo.

reductor

Embrague antirrebote

Con el uso constante y prolongado del horno de microondas, el acoplamiento a menudo se afloja, de modo que la placa simplemente deja de girar. Para eliminar el problema, se recomienda intentar sellar el manguito. Si no se produce un efecto positivo, la pieza debe ser reemplazada por completo.

Desgaste del reductor

En los primeros hornos de microondas, los engranajes a menudo estaban hechos de metal. Sin embargo, para ahorrar dinero en los nuevos modelos, a menudo se instalan piezas de plástico que aceleran su desgaste. Con el tiempo, los dientes se rompen.

Es muy posible reemplazar los engranajes por su cuenta, eligiendo los adecuados y de alta calidad.

Bajo tensión

La subtensión en el motor y el transmisor provoca una disminución de la potencia. Como resultado, el motor simplemente no puede hacer girar la placa. A menudo, la razón es la congestión de la red. Se recomienda desconectar otros dispositivos de la red eléctrica o utilizar un estabilizador de tensión.

Tensión

Métodos de reparación

Si la placa ha dejado de girar en el microondas, primero se recomienda determinar la causa. Dependiendo de esto, es posible repararlo usted mismo o comunicarse con un centro de servicio. Es posible corregir los siguientes errores en casa:

  1. Una bombilla quemada se puede cambiar fácilmente, simplemente compre una nueva y solucione el problema de acuerdo con las instrucciones.
  2. El cuerpo extraño se puede quitar fácilmente revisando cuidadosamente el fondo y todas las partes en la cámara interna del microondas. Se recomienda lavar el aparato, eliminar el exceso de grasa y restos de comida.
  3. Si el palé se instala incorrectamente, debe quitar todo y volver a colocarlo con cuidado.

Sin embargo, en algunos casos, solo un especialista del centro de servicio ayudará a resolver los problemas:

  • el motor no funciona;
  • el devanado y los contactos están rotos.

reparación de microondas

Resolver tales problemas por su cuenta es casi imposible, y es bastante fácil perder la posibilidad de reparaciones en garantía. Por lo tanto, es mejor recurrir a los especialistas a tiempo. Esto reparará el daño y mantendrá el horno de microondas en buen estado de funcionamiento.

Consejos y trucos de expertos

Los expertos aconsejan no desmontar el dispositivo usted mismo para excluir la aparición de otros fallos de funcionamiento. No se olvide de la reparación en garantía y, si es necesario, utilícela.

Algunos tipos de averías se describen en las instrucciones de la unidad, por lo que, antes que nada, vale la pena estudiarlo detenidamente.

Es posible realizar trabajos de reparación por su cuenta solo si tiene experiencia y confianza en el asunto.

Reglas de mantenimiento y operación.

Para que el horno de microondas funcione durante mucho tiempo, se recomienda usarlo correctamente y observar ciertas condiciones:

  1. Lea atentamente el manual de usuario antes de su uso.
  2. Retire inmediatamente la grasa y los restos de comida que hayan caído de los platos a la cámara interior.
  3. Supervise atentamente la tensión de red cuando utilice el dispositivo.
  4. Si existe la necesidad de una pieza nueva, se recomienda consultar a un especialista y elegir la más adecuada para un modelo en particular.

Una actitud correcta y cuidadosa hacia la tecnología le permitirá usarla durante mucho tiempo. Si ocurren problemas durante la operación, se recomienda encontrar la causa y luego tomar las medidas necesarias. Es necesario recordar que la reparación automática puede provocar la pérdida de la tarjeta de garantía. Por lo tanto, si no está seguro, es mejor comunicarse de inmediato con el centro de servicio.



Te aconsejamos que leas:

TOP 20 herramientas solo para limpiar un fregadero de piedra artificial en la cocina