Tipos de pinturas para hornos y reglas para su aplicación, top 8 de los mejores fabricantes.
El teñido en horno se considera un procedimiento común y en demanda. Gracias a su aplicación es posible proteger la superficie de la suciedad y facilitar su mantenimiento. Hay muchas pinturas para horno de calidad en el mercado hoy en día. Se diferencian en muchos parámetros: composición química, características de uso, colores, características de rendimiento. Esto permite que cada uno elija la opción que más le convenga.
Cita de pintura para chimeneas.
La pintura para hornear se lleva a cabo para resolver las siguientes tareas:
- protección superficial contra la suciedad absorbente;
- facilitar el cuidado diario;
- aumentar la decoración de la superficie;
- adaptación del diseño de la estructura al interior de la estancia.
Requisitos para la composición colorante.
El principal factor que influye en la elección del material de pintura y barniz para el horno es su resistencia a las altas temperaturas.
Dependiendo de este parámetro, los tintes tienen las siguientes variedades:
- Retardante de llama: se utiliza para proteger los elementos metálicos de la corrosión cuando se exponen a fuego abierto y productos de combustión agresivos.Estos materiales son capaces de soportar temperaturas de hasta 1800 grados.
- Resistente al calor: se utiliza para su aplicación en piezas metálicas de estructuras de ladrillo y hornos de acero. Dependiendo del tipo, estas pinturas pueden soportar temperaturas de 600 a 1000 grados.
- Resistente al calor: se utiliza para su aplicación en el cuerpo de hornos y chimeneas. Su temperatura de trabajo es de 200-400 grados.
Además de la resistencia a los indicadores de alta temperatura, tales pinturas deben tener las siguientes propiedades:
- seguridad: cuando una sustancia se calienta, las sustancias tóxicas no deben ingresar al aire;
- conductividad térmica: el material no debe interferir con el intercambio de calor entre el aire y la superficie del horno;
- resistencia química: el colorante debe conservar sus propiedades físicas y su aspecto atractivo después de repetidos procedimientos de mantenimiento;
- elasticidad: no deben aparecer grietas en la superficie pintada durante las fluctuaciones de temperatura;
- poder cubriente - el material debe proporcionar un recubrimiento de alta calidad cuando se aplica con un máximo de 3 capas.
Variedades de pinturas adecuadas.
Hoy en día, se venden muchos tintes de alta calidad que difieren en composición y propiedades.
Compuestos de organosilicio
Tales soluciones se consideran mezclas de alta calidad hechas a base de resinas orgánicas. Para hornos de ladrillos, se recomienda utilizar soluciones de organosilicio resistentes al calor. Se caracterizan por las siguientes ventajas:
- alto grado de adherencia a superficies de diferentes texturas;
- resistencia a la humedad;
- crear una película duradera;
- largo período de operación;
- resistencia a altas temperaturas y elasticidad.
La desventaja de la composición de organosilicio es una pequeña selección de tonos. Esto se debe a la composición química y el área de uso. Está permitido aplicar la composición con brocha, rodillo o pistola rociadora. Para lograr buenos resultados, es importante seguir cuidadosamente las instrucciones.
pinturas resistentes al calor
Esta categoría incluye pinturas y barnices de dispersión a base de acrilatos. Se distinguen por una base hidrocarbonada o acuosa. Para pintar hornos de ladrillo, se permite usar ambos tipos de mezclas. Sin embargo, en condiciones domésticas, se utilizan principalmente colorantes de dispersión acuosa. Está permitido operarlos a temperaturas de 200 a 400 grados.
Tales sustancias penetran profundamente en los poros de la base. Ayuda a crear una película sólida. Las formulaciones deben aplicarse con rodillo, brocha o rociador. Sin embargo, la masa debe mezclarse bien de antemano. La gama de colores de estas sustancias es diversa. Sin embargo, no hay tonos jugosos en el surtido.
emulsiones alquidicas
Dichos agentes incluyen barniz alquídico, tinte y solvente. Dependiendo del tipo de material, la solución contiene componentes antifúngicos, polvo de granito o mármol y sustancias contra incendios.
Este tipo de pinturas y barnices se caracteriza por una variedad de tonos jugosos. Sin embargo, después del endurecimiento, forman una película no demasiado elástica. Además, estos materiales no toleran bien los cambios de temperatura. Ya después de 1 año de funcionamiento, aparecen muchas grietas pequeñas en la superficie.
Recomendaciones de selección
La elección de los tintes para hornos se recomienda teniendo en cuenta muchos factores. Las características más importantes son:
- El material del que está hecha la estufa.Los detalles de construcción de ladrillo rojo y las puertas de estructuras metálicas deben tratarse con pinturas que puedan soportar temperaturas de 600 grados. Lo mismo ocurre con las estufas de minerita. Los esmaltes resistentes al calor son adecuados para superficies metálicas. Las pinturas refractarias son necesarias para las piezas en contacto con el fuego.
- Color. Las pinturas para horno vienen en diferentes tonos. Su elección depende de las preferencias individuales. Al mismo tiempo, los expertos no recomiendan dar preferencia a los colores demasiado claros, ya que se ensuciarán rápidamente con el polvo de los productos de combustión.
- Forma de liberación. Los tintes de hígado se producen en diferentes formas y envases. Los materiales más populares son los aerosoles. Son fáciles de usar y se aplican uniformemente. Incluso los principiantes pueden usar tales formulaciones. También se venden formas estándar de liberación en cajas o cubos. Deben aplicarse con brocha o rodillo.
Cómo pintarte correctamente
Para pintar correctamente la estufa, se recomienda seguir ciertas reglas. Vale la pena comenzar la tinción con la preparación. Esto asegura que el forro quede plano y no se hinche ni se pele. Para ello, se recomienda limpiar todas las superficies de polvo y suciedad. Las manchas profundas de grasa se pueden quitar con bicarbonato de sodio y agua caliente. Se recomienda limpiar las piezas de hierro fundido con un cepillo de alambre y papel de lija.
Antes de aplicar el recubrimiento, el horno debe calentarse y enfriarse ligeramente. Luego se permite proceder a la coloración. Se recomienda aplicar el esmalte a brocha, rodillo o pistola.Vale la pena pintar el horno varias veces. Se recomienda aplicar cada capa posterior después de que la anterior se haya secado por completo.
La pintura se puede hacer de diferentes maneras. Puede ser simple o con patrones estructurales. También se hace una distinción entre aplicaciones húmedas y semisecas. No se olvide de los elementos de hierro fundido del producto. También requieren protección y decoración.
Después de pintar y secar la estructura, no vale la pena calentarla a su máxima capacidad. Mejor esperar unos días.
Principales Fabricantes
Las pinturas para horno están disponibles de muchos fabricantes. Esto permite a todos elegir la opción adecuada.
Elcón
Esta pintura de fabricación rusa se puede teñir a máquina. Permite obtener casi cualquier tono.El material es capaz de soportar temperaturas de 250 a 1000 grados. Se vende en latas, botes y baldes.
Especialidad de alta temperatura de Rust-Oleum
Es un esmalte versátil que puede soportar las más altas temperaturas. Al mismo tiempo, el material también tiene un inconveniente importante: un alto costo. Otras ventajas del recubrimiento incluyen un alto grado de adherencia y secado rápido.
Este material se usa a menudo para pintar superficies metálicas. Sin embargo, es completamente aceptable aplicarlo también sobre hormigón y ladrillo. Esto hace que sea mucho más fácil de usar.
maestro de calor dap derusto
Este esmalte se considera universal. Se permite pintar con él superficies de metal, hormigón y ladrillo. La sustancia se caracteriza por una calidad ideal y un alto costo.
Por lo general, una capa es suficiente para colorear. Se tarda 4 horas en secar. Después del tiempo especificado, se requiere curado por calor.La pintura dura mucho tiempo y es resistente a la influencia de factores físicos.
Dufa Schwarzer Peter
Este esmalte alemán es considerado uno de los mejores. Al mismo tiempo, se distingue por su alto costo y empaque pequeño. Por lo tanto, la sustancia solo es adecuada para su aplicación en áreas pequeñas. La pintura no necesita termocurado. El material tarda 24 horas en secarse.
Motip
Este producto es un barniz transparente. Se caracteriza por una calidad ideal y un precio bastante alto. El producto se caracteriza por su resistencia a altas temperaturas. También se les permite procesar metal. El tiempo de secado entre capas no supera los 5 minutos. Se tarda 40 minutos en secarse por completo.
Embarque
Este spray chino resistente a la temperatura es adecuado para su uso en superficies de ladrillo y hormigón. Es capaz de soportar temperaturas no superiores a 200-300 grados. El spray ayuda a conseguir tonalidades luminosas y jugosas.
Decorix
Esta herramienta tiene un precio asequible. Se puede aplicar sobre superficies de hormigón, ladrillo y piedra. La composición se vende en forma de spray. Es capaz de soportar temperaturas de hasta 250 grados.
Monarca
Esta pintura en aerosol está fabricada en China. Se permite su aplicación en diferentes tipos de superficies. La composición es adecuada para pintar ladrillos y productos metálicos. Una ventaja adicional de la sustancia se considera de secado rápido.
Muchas pinturas de horno están a la venta hoy. Se diferencian en muchos parámetros, lo que le ayuda a elegir la opción adecuada según sus necesidades.