Instrucciones de uso del pegamento Poxipol y características técnicas del producto
En comparación con otros adhesivos epoxi, Poxipol proporciona una mayor adherencia. Además, debido a una serie de componentes que componen el producto, es capaz de mantener unidos incluso los materiales húmedos. El pegado se realiza mediante el método de "soldadura en frío". Es decir, después del procedimiento, queda un material en la unión, cuya resistencia es comparable al acero.
Contenido
- 1 Descripción y características
- 2 Cita
- 3 Composición y especificaciones
- 4 Tipos
- 5 Cómo usar correctamente
- 6 Usos comunes
- 6.1 Reparación de carrocerías de aluminio y radiadores de automóviles, motocicletas
- 6.2 restauración de casco de barco
- 6.3 Pegado de canalones, canales de drenaje
- 6.4 Refuerzo de las costuras de un vehículo antiguo
- 6.5 Reparación de mangos de cuchillos de cocina
- 6.6 Restauración de electrodomésticos
- 6.7 Instalar bisagras en muebles.
- 6.8 Colocación del lavabo sobre la encimera
- 6.9 Restauracion
- 6.10 Reparación de recortes de herramientas de jardín
- 6.11 Reparación de ventanas y puertas de madera y metal.
- 6.12 Ganchos de fijación, clavijas
- 6.13 Restauración de tanques de agua.
- 6.14 Sellar un fregadero o una bañera
- 6.15 Sellado de varios huecos en el baño, ducha.
- 6.16 Reparación de muebles de jardín, esculturas, monumentos
- 6.17 Restauración de hilos en varios objetos.
- 6.18 Fijación de bloques de piedra, fijación adicional de tejas.
- 7 Ventajas y desventajas
- 8 Consejos y trucos para el usuario
Descripción y características
Poxipol es un adhesivo de dos componentes producido en dos tubos.El primero contiene resina epoxi y el segundo contiene endurecedor de trimetilamina. Este último es necesario para que el componente principal se seque rápidamente. Poxipol se diferencia en que cuando se almacena en tubos, las características del producto no cambian durante décadas. Las características de este pegamento son las siguientes:
- mayor agarre;
- el volumen de pegamento no cambia después del secado (puede aplicar cualquier cantidad);
- la duración del período de secado completo depende de la temperatura ambiente;
- el pegamento se utiliza para la aplicación en superficies horizontales y verticales.
Una vez endurecidas las juntas se pueden lijar, lijar o roscar en esta zona. Las características del pegamento no cambian bajo tal influencia. Para endurecer, no es necesario presionar las juntas. El pegamento se seca completamente en 24 horas, siempre que no haya vibraciones.
Cita
Poxipol tiene una amplia gama de aplicaciones. Este adhesivo se utiliza para unir una variedad de materiales que incluyen:
- vaso;
- metal;
- ÁRBOL;
- goma;
- concreto.
La resina epoxi es capaz de unir materiales lisos con una estructura porosa fina.
Cerámico
A pesar de la ausencia de componentes tóxicos en Poxipol, no se recomienda usar este pegamento para reparar platos de cerámica utilizados para servir alimentos.
Metal
Poxipol puede pegar cualquier producto metálico, siempre que no queden restos de óxido en la superficie.
ÁRBOL
Poxipol se utiliza para la restauración de muebles domésticos, puertas, jambas y otros objetos de madera.
Concreto
Este adhesivo se usa para reparar estuco y otros artículos de decoración de interiores que están adheridos a superficies de concreto.
El plastico
Poxipol puede pegar varios productos de plástico, incluidos aquellos que están en contacto constante con el agua.
Vaso
A diferencia de otros adhesivos, Poxipol es capaz de unir firmemente dos vidrios, independientemente de la configuración de los bordes de los materiales.
Goma
El Poxipol se utiliza para reparar botes inflables, llantas de automóviles y otros artículos fabricados con este material.
Composición y especificaciones
El pegamento bicomponente Poxipol contiene:
- una resina epoxi;
- trimetilamina;
- modificadores;
- polimercaptano y otros componentes.
Estos componentes tienen las siguientes características:
- fuerza de unión de 993 Newtons;
- tensión de corte de 2,2 megapascales;
- grado medio de fijación a la rotura (no se utiliza cola para fijar las piezas expuestas a vibraciones);
- alta velocidad de endurecimiento (no más de una hora);
- bajo consumo de material;
- resistencia media a los ácidos.
El pegamento no contiene disolventes. Por lo tanto, Poxipol no tiene efectos tóxicos sobre los organismos vivos. Esta composición tolera un aumento de temperatura de hasta +120 grados y heladas. Después del secado, Poxipol no deja vetas ni rayas.
Tipos
Poxipol está disponible en dos tipos. Dependiendo del tipo de adhesivo, el campo de aplicación de este producto varía.
Habitual
La formulación regular viene en una caja azul. Los tubos contienen una masa similar al plástico diseñada para eliminar defectos en el metal. El color del material es gris-marrón o blanco.
Transparente
El producto viene en una caja roja. Esta composición tiene una consistencia menos densa. A diferencia del anterior, el pegamento transparente tiene propiedades dieléctricas. Es decir, este tipo de Poxipol se puede utilizar para conectar partes portadoras de corriente.
Cómo usar correctamente
De acuerdo con las instrucciones, antes de aplicar el pegamento, se debe limpiar la superficie, eliminando el polvo, la suciedad y la grasa. Para esto último, se utiliza una solución de jabón o alcohol. Después de eso, la superficie se seca. Se recomienda tratar las piezas metálicas con papel de lija fino. Esto aumentará la resistencia de la junta. Después de preparar la superficie, puede comenzar a mezclar el pegamento. Para hacer esto, exprima la cantidad requerida de resina epoxi y agregue el endurecedor de un segundo tubo en el mismo volumen.
Luego, con la espátula incluida en el kit, es necesario mezclar los dos componentes hasta que quede suave.
El pegamento resultante debe lubricarse en una de las superficies. Además, las partes se presionan fuertemente entre sí y se mantienen en esta posición hasta por tres minutos. Si es necesario, puede corregir la posición de los fragmentos. Esto debe hacerse dentro de 5-10 minutos. El producto reparado se puede utilizar 24 horas después de la restauración.
Usos comunes
El pegamento Poxipol se usa tanto en la vida cotidiana como para la reparación de componentes automotrices. Este producto también se usa para eliminar defectos superficiales de varios productos y para sellar costuras.
Reparación de carrocerías de aluminio y radiadores de automóviles, motocicletas
Poxipol es adecuado para reparaciones menores de componentes automotrices. Se trata de la eliminación de pequeños agujeros en el cuerpo, el pegado de fragmentos que se han caído de las piezas. Al reparar automóviles, se recomienda eliminar primero la suciedad, así como el aceite de motor y el óxido, y luego realizar la restauración.
restauración de casco de barco
Poxipol no es adecuado para reparaciones rápidas de embarcaciones.Esto es especialmente cierto en los casos en que fue necesario sellar el agujero en la goma. Al reparar un bote mediante soldadura en frío, se necesitarán fragmentos adicionales del mismo material del que está hecho el bote para eliminar defectos. El adhesivo no es capaz de sellar los agujeros.
Pegado de canalones, canales de drenaje
Debido al hecho de que el pegamento contiene componentes que pueden resistir el contacto constante con la humedad, utilizando el método de soldadura en frío, puede eliminar defectos en las tuberías de agua y drenaje, así como conectar estas partes entre sí. Se recomienda utilizar Poxipol con productos plásticos.
Refuerzo de las costuras de un vehículo antiguo
Poxipol se utiliza como solución temporal para reforzar juntas en piezas de automóviles antiguos. Para fortalecer la fijación, se recomienda soldar componentes automotrices.
Reparación de mangos de cuchillos de cocina
Las propiedades descritas anteriormente amplían el ámbito de aplicación de Poxipol. El pegamento es capaz de unir madera y metal, siempre que las superficies estén preparadas adecuadamente.
Restauración de electrodomésticos
En cuanto a los electrodomésticos, la soldadura en frío se utiliza para eliminar defectos en la superficie de las tuberías de desagüe y para sellar defectos en el cuerpo de los electrodomésticos.
Instalar bisagras en muebles.
Al igual que con las reparaciones de cuchillos de cocina, la capacidad del pegamento para unir diferentes materiales también se aplica a los muebles. Poxipol en este caso fortalece la fijación creada por tornillos o tornillos autorroscantes.
Colocación del lavabo sobre la encimera
En este caso, Poxipol se encarga de que el fregadero quede firmemente sujeto a la base. Los sanitarios, incluso después de varios años de uso regular, permanecen firmemente adheridos a la encimera.
Restauracion
Poxipol demuestra alta eficiencia en trabajos de restauración. El método de soldadura en frío ayuda a reparar el estuco dañado, pegar piedras decorativas al concreto y eliminar defectos profundos en los muebles del hogar.
Reparación de recortes de herramientas de jardín
Este tipo de aplicación del método de soldadura en frío mejora mucho la adherencia de los recortes a las partes metálicas de las herramientas de jardinería. El único inconveniente de este método de fijación es que estos elementos experimentan periódicamente cargas de vibración, lo que afecta negativamente la resistencia de la conexión.
Reparación de ventanas y puertas de madera y metal.
En este caso, la soldadura en frío se utiliza para eliminar defectos pronunciados: fijación de manijas o bisagras, fijación de vidrios, etc.
Ganchos de fijación, clavijas
Poxipol se utiliza para reforzar la fijación de ganchos y tacos en la pared.
Restauración de tanques de agua.
Poxipol se adhiere eficazmente a los tanques de plástico y metal en los que se almacena agua. En este último caso, antes de iniciar los trabajos de restauración, es necesario eliminar los restos de óxido de la superficie.
Sellar un fregadero o una bañera
La soldadura en frío se puede utilizar para unir piezas rotas de un fregadero de cerámica o para reparar fallas profundas en el baño.
Sellado de varios huecos en el baño, ducha.
Debido a que el epoxi es resistente a la humedad, Poxipol puede reemplazar los selladores tradicionales que se usan en los baños.
Reparación de muebles de jardín, esculturas, monumentos
Los componentes de Poxipol pueden conectar diferentes materiales entre sí.Y la resina epoxi, en combinación con los ingredientes adicionales que componen este producto, es resistente a temperaturas extremas, luz solar directa y congelación. Por lo tanto, el pegamento es adecuado para la restauración de productos que están constantemente expuestos al aire libre.
Restauración de hilos en varios objetos.
Como se indicó anteriormente, Poxipol se puede lijar y tratar de otra manera después del endurecimiento. Es decir, se puede aplicar pegamento en los lugares donde estaba el hilo anteriormente y, después del secado, cortar uno nuevo.
Fijación de bloques de piedra, fijación adicional de tejas.
Poxipol se recomienda para pequeñas reparaciones. Si se usa epoxi para unir objetos pesados como piedra o baldosas, este producto se usa además de otros adhesivos.
Ventajas y desventajas
Entre las ventajas de Poxipol, los usuarios destacan las siguientes:
- Versatilidad. El adhesivo es adecuado para restaurar varios objetos y fijar varios materiales. Pero es mejor usar Poxipol cuando se trabaja con metal, con el que este producto proporciona la conexión más duradera.
- Le permite restaurar rápidamente los elementos dañados. Poxipol elimina la necesidad de comprar una grúa nueva ya que proporciona una adhesión duradera al metal durante mucho tiempo.
- Facilidad de uso. Para pegar las partes dañadas, basta con mezclar los componentes de dos tubos, aplicar los fragmentos y conectar estos últimos presionando durante 2-3 minutos.
- Se pueden aplicar varias capas de pegamento. Esta característica le permite eliminar defectos después de que se complete la reparación.
- Consistencia perfecta. Por lo tanto, después de la aplicación, Poxipol permanece invisible desde el exterior.
Poxipol tiene una amplia gama de aplicaciones y no es tóxico para humanos y mascotas.Entre las desventajas del pegamento se encuentran la baja resistencia a la tracción, la incapacidad para soportar altas temperaturas y vibraciones.
Consejos y trucos para el usuario
Para sellar los orificios de los recipientes con agua, se recomienda amasar ambos componentes al estado de plastilina y sellar las áreas problemáticas con la composición resultante. Use una paleta para nivelar el material. Para aumentar el grado de adherencia, se debe agregar una pequeña cantidad de virutas de metal a la masa al mezclar.
Se recomienda pegar objetos con Poxipol a temperaturas de +18 a +22 grados. En tales condiciones, la composición se endurece más rápido. Si la superficie a tratar es brillante, el material debe limpiarse con papel de lija.