Los componentes principales del pegamento para alimentos, cómo cocinar en casa y cómo trabajar.
Los pasteles bellamente decorados se ven a menudo en las pastelerías. Decorar un postre con figuritas es imposible sin el uso de un pegamento especial para alimentos. Es gracias a él que es posible darle a la obra maestra culinaria un aspecto acabado. La mezcla de pegamento se puede comprar en la tienda o hacer en casa usando productos regulares. En este caso, es necesario respetar la receta, permitiendo modificaciones que no empeoren la calidad del producto final.
¿Para qué se utiliza el pegamento de confitería?
El pegamento comestible es una masa culinaria espesa que se puede usar para decorar cupcakes, decorar casas de pan de jengibre y pasteles. Su cierre es confiable, le permite colocar un borde en un pastel, flores o cuentas. A menudo, una obra maestra culinaria consta de varias partes que deben ensamblarse, o las joyas pequeñas requieren un ensamblaje confiable.
Al usar la masa de pegamento, es importante que su sabor no cambie el sabor de todo el producto, no estropee la impresión general del postre y sea inofensivo cuando se come.
Componentes principales
El pegamento para alimentos se diferencia en que se crea a base de ingredientes naturales que son inofensivos para el cuerpo humano. La restricción de fabricación industrial incluye con mayor frecuencia:
- el agua;
- ácido cítrico o acético como conservante;
- aditivo E466 - carboximetilcelulosa de sodio, capaz de impartir viscosidad a la mezcla;
- sorbato de potasio.
La forma de liberación puede ser de dos tipos: líquido o polvo. El primero se puede usar de inmediato, el polvo toma tiempo para prepararse.Hoy en día, hay muchas recetas que se pueden usar para hacer pegamento comestible a partir de productos domésticos comunes. Para esto necesitarás:
- claras de huevo de gallina;
- chocolate blanco u oscuro;
- ácido de limón;
- harina;
- Azúcar granulada;
- Jarabe de azucar.
El pegamento es fácil de preparar, se seca rápidamente y tolera fácilmente temperaturas extremas. No debes cocinar la masa en grandes cantidades, ya que su consumo es económico.
colores magicos
El pegamento comestible Magic Colors es una masa espesa lista para usar. Los componentes que lo componen son de origen vegetal. El líquido tiene buena fluidez y densidad. La adherencia de los componentes es fuerte, por lo que a menudo se usa pegamento para conectar elementos de masilla, figuritas de mazapán.
La mezcla se aplica a las superficies pegadas, que están conectadas, y después de un tiempo su fijación se vuelve confiable. El pegamento para alimentos es útil si se han dañado objetos pequeños en el pastel. La corrección es fácil con Magic Colors, solo un toque con el pincel. La composición ayudará si el especialista culinario se enfrenta a la tarea de combinar joyas de masilla bastante masivas.
El pegamento para alimentos de esta marca se produce en Israel y se produce en recipientes de plástico, empaquetados en 32 gramos.
Pegamento comestible arcoiris
El pegamento comestible de esta marca se basa en carboximetilcelulosa. Se obtiene a partir de sosa cáustica y celulosa. La sustancia es insípida e inodora. Se utiliza para espesar y lograr viscosidad. Los chefs de repostería profesionales suelen utilizar el pegamento comestible Rainbow para crear pasteles de diseño y pasteles de boda.
No pertenece a los productos alergénicos, tales reacciones no se observaron. Los vegetarianos pueden comer alimentos con este pegamento, ya que no hay ingredientes de origen animal en la composición. El pegamento comestible Rainbow se fabrica en el Reino Unido. Puedes comprarlo en envases de plástico de 25 o 50 gramos.
Pegamento comestible QFC Essentials
El pegamento culinario de la marca británica tiene una composición comestible de "azúcar". Es ideal para la preparación de masilla culinaria, a partir de la cual se elaboran flores, adornos y figuritas. Su alto poder adhesivo mantiene las decoraciones pesadas de postres en su lugar. La composición de QFC Essentials fragua rápidamente y resiste temperaturas extremas. El pegamento para alimentos es un líquido incoloro y viscoso. Envasado en envases de plástico de 18 gramos.
como cocinar en casa
El pegamento culinario comestible se puede hacer fácilmente en casa. De acuerdo con una de las recetas más simples y asequibles, la masa se prepara a base de claras de huevo:
- Separa los blancos de los amarillos.
- Batir a mano o con batidora “hasta los picos”, es decir, hasta que la masa se vuelva tan espesa y blanca que se puedan hacer picos que no se caigan.
- Agregue ácido cítrico y azúcar glas a la masa blanca resultante (pellizque cada uno).
- Mezclar bien hasta que la composición espese.
- Cubrir con film transparente.
- Llevar al refrigerador por 5 horas.
El pegamento alimentario para pasteles se puede preparar a base de huevo en polvo:
- El polvo de merengue (1 cucharadita) se mezcla en un recipiente de cerámica con una cucharada de agua.
- Diluir con unas gotas de agua si la mezcla es espesa.
- Obtenga tal consistencia que cuando se aplica a los elementos a pegar, la composición se ve transparente.
- Vierta pegamento comestible en un recipiente y cierre herméticamente.
- La composición se usa inmediatamente o se almacena en el refrigerador hasta por 5 días.
La pasta de flores se puede utilizar como base para una composición adhesiva:
- Se rompe en pedazos pequeños.
- Agrega un poco de agua.
- Deje reposar 30 minutos.
- Mezclar bien.
En lugar de masilla de flores, puede tomar 28 gramos de azúcar blanco y mezclar con un cuarto de cucharadita de agua hasta que la composición parezca suave y pegajosa.
Uno de los más simples puede ser un método para preparar pegamento alimentario para masilla a partir de carboximetilcelulosa, que se diluye en agua en una proporción de 1:30. El polvo se vierte en una botella, se vierte agua y se agita durante 3 minutos. Los grumos que puedan aparecer en el líquido desaparecen por sí solos pasadas las 15 h.
Cómo hacer pegamento para masilla
La masilla es una pasta plástica para hacer decoraciones de confitería. En casa, se puede preparar con las recetas de amas de casa experimentadas.
con gelatina
La gelatina diluida en agua se calienta un poco y se filtra. Se agrega azúcar en polvo al líquido y se mezcla bien hasta que el estado de la masa se vuelve plástico.El jugo de fresa, frambuesa, remolacha, naranja y verde se usa como colorante para la masilla.
Malvavisco esponjoso
En un baño de agua, se derriten los malvaviscos, se agrega azúcar en polvo y jugo de limón a la masa resultante. La composición resulta ser muy plástica. Es fácil tallar cualquier decoración de postre.
a base de harina
La receta supone el uso de productos convencionales. Para preparar la masilla necesitas:
- Llevar a ebullición 400 gramos de agua.
- Mezcla ½ taza de harina con un poco de agua hasta obtener una papilla espesa.
- Vierta la harina en el agua hirviendo.
- Hervir y retirar del fuego.
- Agregue el azúcar y mezcle (3 cucharadas).
- Enfriar.
- Decora el pastel con masilla.
Reglas para trabajar con adhesivo.
Para hacer una decoración comestible y unirla a la base, se deben seguir varias reglas:
- los productos de masilla se preparan con anticipación para que tengan tiempo de endurecerse;
- los detalles de la decoración se secan por separado y solo después de eso comienzan a encajar;
- los pequeños elementos de masilla se pueden fijar humedeciendo con agua;
- para arreglar los más grandes, se necesita pegamento para alimentos;
- para no dañar las decoraciones, se colocan sobre la confección con unas pinzas;
- el pegamento comestible a base de proteínas se aplica con una jeringa o un cepillo;
- para que la conexión sea confiable, la composición se aplica tanto a la superficie como al elemento decorativo, luego de lo cual esperan 1-2 minutos y los conectan.
Posibles efectos secundarios
Hay secretos en la preparación y el uso de joyas de masilla, cuyo conocimiento le permite evitar un resultado final inesperado:
- el azúcar en polvo utilizado para hacer masilla se prepara cuidadosamente, se muele muy finamente, de lo contrario, la capa se romperá durante el enrollado;
- la masilla no debe aplicarse a una corteza cruda (crema agria, impregnación), ya que puede disolverse al contacto con la humedad;
- antes de aplicar la masilla a la crema de mantequilla, se coloca el postre en el refrigerador para que la crema se endurezca bien;
- los pequeños detalles de la decoración se pueden pegar humedeciendo con agua o proteína con azúcar en polvo;
- si las figuritas se pegan y se guardan en el refrigerador, pueden absorber la humedad y caerse, por lo que la decoración se arregla antes de servir el postre en la mesa;
- las partes de malvavisco se pueden pintar con colorante para alimentos;
- cuando la masilla se enfría, pierde su elasticidad, que se puede restaurar colocando el material decorativo en un microondas o en un horno caliente;
- los restos de la masilla se almacenan en el congelador, hasta dos meses o dos semanas en el estante del refrigerador;
- las figurillas secas pero sin usar se colocan en una caja y se almacenan durante 1,5 meses.
Aplicación para unir plásticos.
El pegamento alimentario diseñado para la decoración de pasteles y tartas tiene una propiedad que le permite ser utilizado para otros fines. Entre los utensilios de cocina de hoy, un gran lugar lo ocupan los utensilios de plástico.
Si su plato, taza o recipiente de comida favorito se agrieta y se rompe en el momento más inoportuno, puede aplicar pegamento para alimentos para una solución rápida. Para hacer esto, es necesario diluir el espesante SMS (o carboximetilcelulosa) en agua no en la proporción habitual de 1 a 30, sino en una proporción más concentrada de 1 a 45. La mezcla se mezcla bien en una botella con tapa. . Su estructura se volverá gradualmente homogénea y utilizable.Si la consistencia es demasiado espesa, vale la pena agregar agua a la composición.
Después de ser reparados con pegamento para alimentos, los platos de plástico pueden durar mucho tiempo sin dañar a quienes los usan.
Consejos y trucos adicionales
Los expertos aconsejan añadir carboximetilcelulosa a la masilla utilizada para modelar las formas. Este logra su elasticidad y resistencia después de ser colocado sobre el bizcocho. Suficiente 1 cucharadita de SMS para 300 gramos de masilla.
Para que la masa resultante sea aún más elástica, después de mezclar los componentes, se mantiene durante una hora y media.