Características técnicas del pegamento de montaje Perlfix, instrucciones de uso y consumo

Muchos artesanos del hogar se enfrentan a paneles de yeso. Forran las paredes, hacen particiones. Se instala sobre un perfil metálico. Pero puedes simplemente pegarlo. Aquí es donde comienza la diversión: ¿cómo se pegan los paneles de yeso? Las placas de yeso se pegan con cola Perlfix. Es un producto de la empresa de fabricación internacional Knauf. Hoy es lo mejor que se produce para reparar paneles de yeso.

Características y descripción

Perlfix es un pegamento de montaje a base de yeso. Es un producto de la empresa industrial internacional Knauf. La empresa fue fundada en Alemania en 1932. Los hermanos Alfons y Kard Knauf, que vivían en el norte de Baviera, quedaron fascinados por sus cualidades cuando se familiarizaron con el yeso. Soñaban con crear materiales de construcción ideales usándolo.

Hoy, Knauf Gips KG es una empresa internacional con instalaciones de producción en todo el mundo. Los procesos de fabricación todavía se basan en yeso. Los tecnólogos de la compañía desarrollan materiales de construcción únicos usándolo.

Perlfix fija firmemente los materiales de acabado. No necesita sujetadores adicionales.La vida útil garantizada del revestimiento pegado es de varias décadas. El mortero listo para usar Perlfix se puede utilizar en un amplio rango de temperaturas. El adhesivo se utiliza en casas con humedad media. El plazo de fijación es de una semana. Las costuras deben frotarse. Haga esto una vez que el pegamento esté completamente fraguado. En envase cerrado, Perlfix conserva sus cualidades durante 6 meses.

La masa adhesiva no es tóxica e hipoalergénica. No hay impurezas nocivas en la composición. El pegamento no es dañino para la salud humana. Para fijar correctamente el material de acabado, la solución adhesiva se aplica en una capa de 2 cm de espesor.El pegamento se vende en forma de mezcla seca lista para usar. No necesita endurecedores. Simplemente se mezcla con agua fría. Una ventaja importante de usar pegamento de montaje de la empresa Knauf es la simplicidad. Se remueve con agua, llevándolo a un estado pastoso. El lote terminado debe usarse dentro de media hora.

Perlfix no se puede utilizar en habitaciones con mucha humedad. No se permite el contacto directo con el agua. Un revestimiento aplicado con cola Perlfix tendrá una duración de muchos años, siempre que la superficie de trabajo esté debidamente preparada. Perlfix tiene una buena adherencia a los sustratos de hormigón. El mayor contenido de yeso asegura la resistencia del adhesivo en compresión y flexión.

Perlfix no se puede utilizar en habitaciones con mucha humedad.

Cita

El propósito directo del pegamento Knauf es el trabajo de acabado interior. El área de aplicación son habitaciones con humedad baja y media. El propósito del adhesivo es fijar los materiales de acabado. Están pegados a:

  • paneles de yeso,
  • poliestireno,
  • poliestireno expandido,
  • lana mineral,
  • tableros de yeso,
  • bloques de yeso,
  • placas machihembradas.

Los materiales de yeso deben tener una base mate.El uso de pegamento está permitido en habitaciones cálidas y sin calefacción.

Composición y especificaciones

El pegamento se basa en yeso natural, se le agregan materiales poliméricos que determinan el color de la mezcla. La coloración no altera en modo alguno las cualidades de montaje de la mezcla. Consumo de cola por 1 m2 no depende del color. El adhesivo tiene certificados que confirman altos estándares de calidad. El pegamento de yeso Knauf Perlfix tiene las siguientes características técnicas:

  1. Mayor adherencia: un alto grado de adherencia de varios materiales.
  2. Respetuoso con el medio ambiente e hipoalergénico. No hay una sola sustancia tóxica entre los ingredientes.
  3. El único objeto es la decoración de interiores de locales residenciales e industriales.
  4. Se utiliza en el rango de temperatura: + 5-30 grados centígrados.
  5. Es posible utilizar pequeñas grietas y baches para rellenar.
  6. La vida útil del acabado es de varias décadas.
  7. Permite el ajuste de materiales fijos. La composición es elástica, da elasticidad.
  8. El tiempo de fraguado es de 10 minutos.
  9. El período completo de fijación es de 7 días.
  10. Neutro al estrés mecánico. Resistente a cargas estáticas, vibraciones y golpes.

Cuando se usa pegamento, no se requiere fijación adicional con otros sujetadores.

Cuando se usa pegamento, no se requiere fijación adicional con otros sujetadores. La composición adhesiva conserva sus cualidades durante muchos años.

Ventajas y desventajas de usar

El pegamento Perlfix tiene muchas ventajas sobre otros materiales de unión:

  1. Es fácil trabajar con él.
  2. La edición es silenciosa.
  3. Trabajar con pegamento no requiere herramientas especiales. La composición se aplica con una espátula acanalada.
  4. En comparación con otros materiales, Perlfix es una opción bastante económica.
  5. El acabado es más fácil y rápido que usar un perfil.
  6. Es posible alinear y reforzar las paredes a lo largo del camino.
  7. Adecuado para pequeños trabajos de masilla.

El pegamento Perlfix tiene una serie de desventajas:

  • la duración de la fijación: debe esperar una semana para que se seque por completo;
  • la incapacidad de continuar trabajando hasta que esté completamente seco;
  • tiempo de corrección limitado.

Si el pegamento no ha tenido tiempo de subir, no se puede continuar con el trabajo. Esto dará lugar a grietas. El maestro no tiene más de 10 minutos para colocar los bloques y losas. Además, el pegamento se endurece y pierde su elasticidad.

Es inaceptable usar pegamento en paredes húmedas. No permita que la humedad directa entre en contacto con los materiales adheridos.

Forma de liberación

El pegamento Perlfix se envasa en sobres. Las bolsas de papel tienen una impregnación especial que protege la mezcla a granel de la humedad. Peso de la bolsa - 30 kg. Los fabricantes de Knauf controlan estrictamente el peso de las bolsas. Su embalaje corresponde a GOST 8.579-2001.

Están a la venta dos tipos de cola: Perlfix y Perlfix GV. Ambos productos están destinados para uso en interiores y no toleran la humedad alta. Pero su adhesión a los paneles de yeso es diferente. Perlfix GV es el más adecuado para aplicaciones de paneles de yeso.

Están a la venta dos tipos de cola: Perlfix y Perlfix GV.

Cómo calcular el consumo

Cada maestro está interesado en la pregunta: cuánto pegamento se necesita. Esto está justificado. La falta de equipo amenaza con interrumpir el trabajo. El gran saldo son fondos desperdiciados. Con el pegamento Perlfix todo es sencillo. En el envase, el fabricante indicaba el consumo medio. Es igual a 5 kg por 1 m2 Superficie de trabajo. Queda por hacer cálculos simples:

  1. Determina el área. Para ello, multiplica el largo por el ancho.
  2. El resultado se multiplica por 5.La cantidad exacta de pegamento se obtiene en kilogramos.
  3. Divide el número de kilogramos por 30. Esta es exactamente la cantidad empacada en una bolsa. El resultado es el número de bolsas requeridas.

Si en los cálculos finales se obtiene un número fraccionario, se redondea hacia arriba.

Cómo usar correctamente

Cualquier trabajo de acabado requiere una preparación previa de las paredes. Se limpian de suciedad y restos del antiguo acabado. La superficie debe estar absolutamente limpia. Luego se preparan las paredes. Es necesario usar una imprimación para el pegamento. La elección debe recaer en los productos de la empresa Knauf. Sus materiales de construcción están hechos el uno para el otro. Todo se tiene en cuenta en su composición. Siempre es mejor elegir una imprimación y un adhesivo del mismo fabricante.Las imprimaciones Knauf se venden en cubos de plástico. Están listos para comer. La imprimación se aplica a la pared con un rodillo o con una brocha. Se deja secar. Luego comienzan a trabajar con pegamento.

Las instrucciones ayudarán a diluir el polvo y convertirlo en una pasta. Una bolsa de pegamento requerirá 15-16 litros de agua limpia y fría. Se vierte en un cubo de plástico. Luego, el polvo de pegamento se vierte en el recipiente en una corriente delgada. Se mezcla todo cuidadosamente con batidora de sitio hasta obtener una masa pastosa homogénea.No permita que se formen grumos. Esto reduce significativamente la calidad del trabajo..

Primero, el pegamento se aplica a la pared. Esto se hace con una llana dentada de goma. La composición se distribuye uniformemente con un intervalo de 3-4 cm, luego se aplica el pegamento en el centro del panel. Puedes hacer esto en un patrón de tablero de ajedrez. Es necesario colocarlo en una capa de 2 cm, si el panel es macizo, el pegamento se aplica en dos capas. Además, la losa se procesa a lo largo del perímetro.El polvo debe diluirse en pequeñas cantidades, dependiendo de la velocidad de trabajo. El pegamento diluido solo puede funcionar 30 minutos. Luego comienza a levantarse.

Una mayor dilución con agua reducirá la fuerza de unión.

Cualquier trabajo de acabado requiere una preparación previa de las paredes.

Drywall se aplica firmemente a la pared. El capataz tiene unos minutos para alinear el estilo. Luego se coloca el siguiente plato. El trabajo terminado se deja secar durante una semana.

Condiciones de almacenaje

Guarde los paquetes de pegamento en un lugar seco. La mejor opción es colocarlos sobre tarimas de madera. Esto proporcionará ventilación. Si de repente aumenta la humedad en la habitación, esto ayudará a mantener las cualidades de trabajo de la composición. Si el embalaje industrial está dañado, debe colocarse en una bolsa nueva y sellarse. Haz lo mismo con los restos de pegamento. La vida útil del polvo adhesivo en un paquete sellado es de seis meses.

Consejos y trucos profesionales.

Arriba hay información general sobre el adhesivo de montaje Perlfix. Pero hay que trabajar en condiciones individuales. Uno pega la placa de yeso, el otro pega la espuma, el tercero pega los bloques. Y la superficie de trabajo es diferente para todos. Los artesanos que se han encontrado con el pegamento Perlfix comparten sus observaciones y dan recomendaciones:

  1. Después de imprimar las paredes y dejarlas secar, asegúrese de que no tengan polvo ni suciedad. Esto reducirá la calidad del trabajo.
  2. El recipiente para diluir el pegamento debe enjuagarse bien con agua caliente antes de su uso. Pero el pegamento solo debe diluirse cuando está frío. Cuanto más fría es el agua, más tiempo no sube la composición.
  3. La solución debe aplicarse puntualmente. Se puede comparar con grandes losas de pegamento colocadas en una estufa.La aplicación comienza desde el centro, moviéndose uniformemente hacia los bordes. Se debe rellenar todo el perímetro.
  4. Cuando trabaje con placas machihembradas, diluya el pegamento un poco más delgado. Con esta dilución, los residuos de cola en las juntas de las placas serán mínimos.
  5. El exceso de pegamento eliminado debe doblarse por separado y desecharse. No se puede aflojar. Esto estropeará la calidad de la composición. Se espesará más rápido.
  6. Al instalar paneles de yeso, el adhesivo se puede aplicar con una llana dentada a lo largo de todo el tablero. Lo mismo se hace con la pared. Grosor de la capa: 1 cm en la pared y lo mismo en el panel. Este método de aplicación del adhesivo ayudará a alinear mejor las tablas. Al presionarlo, la mezcla llenará todas las cavidades.
  7. Al comprar adhesivo de montaje Perlfix de Knauf, debe comprobar los certificados. Han aparecido muchas falsificaciones en el mercado, que a menudo difieren en calidad.
  8. El rango de temperatura óptimo para trabajar con pegamento es de 20 a 25 grados centígrados. Es bastante consistente con la temperatura dentro de un espacio residencial u oficina.

Sujeto a las reglas de las instrucciones y consejos de los maestros, no será difícil colocar paneles de yeso u otros materiales de revestimiento.



Te aconsejamos que leas:

TOP 20 herramientas solo para limpiar un fregadero de piedra artificial en la cocina