Cómo elegir el diseño de las cortinas en la guardería para un niño y una niña, las mejores ideas
No importa cuál sea el propósito de la habitación, debe ser acogedora de todos modos. Cuando se trata de una habitación infantil, se siguen una serie de reglas y consejos. Incluso las cosas pequeñas son muy importantes, porque el interior de la guardería no solo debe ser acogedor, cómodo, seguro, sino también moldear el gusto del niño. Es por eso que la elección de las cortinas en la habitación de los niños debe abordarse con toda responsabilidad.
Reglas básicas y condiciones de selección.
Para que la habitación se vea armoniosa, preste atención a los siguientes criterios al elegir las cortinas:
- El niño necesita el sol, por lo que la tela de la cortina no debe ser densa.
- La composición no debe incluir algodón, ni sintéticos, para que no se arruguen.
- A menudo las cortinas se deterioran como consecuencia del lavado, por lo que se opta por telas caras.
- Compran 2 juegos de cortinas para la guardería, para el verano y para el invierno.
- Si hay varias ventanas en la habitación, compre cortinas del mismo estilo y color. Si dos niños viven en una habitación, la combinación de colores de la tela se usa para dividir visualmente la habitación en varias partes.
Las cortinas deben ser más anchas que las ventanas para que la habitación parezca más grande. Asegúrese de que todos los sujetadores estén seguros.
Cuales son las opciones
Las tiendas venden diferentes versiones de cortinas que se adaptarán a todos los gustos.
Corre
Esta opción es adecuada cuando el niño tira constantemente de todo hacia él y lo toca con las manos. Estas cortinas son fáciles de lavar y colgar. Para diversificar el interior de la habitación de los niños, compran varios juegos a la vez. Las cortinas cortas llegan al nivel del alféizar de la ventana o de la mesa, ya que su objetivo principal es ocultar al niño de las miradas indiscretas y evitar la penetración de la luz solar. Por esta razón, no se compran cortinas más cortas.
Entre este tipo de cortinas, hay varias opciones:
- Francés. Las cortinas están compuestas por pliegues horizontales, separados ellos mismos por líneas verticales. Su característica principal es que las cortinas están levantadas y no separadas. Están hechos de telas translúcidas que caen por su propio peso.
- Austriaco. Son adecuados para grandes ventanas con contraventanas y son elevables. Las cortinas se ven delicadas cuando se combinan con cenefas y lazos.
Rollo
Las persianas enrollables también se denominan persianas horizontales. Son más adecuadas para decorar habitaciones infantiles a partir de 5 años. Para tales cortinas, el material del que están hechas no importa.
Se presta toda la atención a la transparencia y la densidad.
Las persianas enrollables son una gran adición a la decoración de la habitación de un niño. Pueden ser monocromos o con la imagen de varios personajes de dibujos animados. Para la habitación de un niño, las cortinas con telas alternas son la mejor opción.
persianas
Las persianas en la habitación de un niño realizan varias funciones a la vez: en primer lugar, protegerán el sueño diurno del niño y, en segundo lugar, cuando hace calor, se pueden girar para que los rayos del sol no interfieran con los niños. Preste atención al hecho de que las persianas pueden ser tanto verticales como horizontales. Giran o se quedan quietos.
Una opción universal son las persianas blancas, que se combinan con cualquier interior de una habitación infantil. Además, ampliarán visualmente la habitación.
Clásico
Están hechos de tela densa, que ocultará el apartamento del niño de las miradas indiscretas y también oscurecerá la habitación tanto de día como de noche. Además, las cortinas clásicas tienen una función estética. Al elegir esta opción, puede prestar atención a las cortinas lisas de varios colores y las cortinas con diferentes imágenes. El diseño original ayudará a crear joyas.
romano
Actualmente, esta es una de las opciones más populares para cortinas en una guardería. Tiene muchas ventajas y también es fácil de colocar. Las cortinas son de un tejido entero que se ajusta con un cordón. La variedad de persianas romanas le permite elegir la opción adecuada para diferentes diseños.
Accesorios
Los accesorios para cortinas se dividen en 2 grupos: decorativos y funcionales. Ambas opciones no solo se pueden comprar, sino también hacer con sus propias manos si lo desea, así como tiempo libre. Las opciones más comunes son:
- Lambrequines. Los hay de diferentes formas: rectos, oblicuos y también semicirculares. La joyería está hecha de la tela con la que se cosieron las cortinas o de la tela asociada con ella.
- Estilo. En apariencia, esta decoración se asemeja a una guirnalda. Se utiliza además del lambrequin.
- Cultivo.Tiene forma de corbata y se sitúa en los laterales.
- Cintas. Con su ayuda, se atan varios tipos de lazos, así como volantes.
- cepillos Estos accesorios añaden un toque final a las cortinas. Suelen estar hechos a mano, ya que son bastante caros, pero son bastante sencillos de hacer.
Todos los accesorios están colocados a 1/3 de la altura de la ventana para una apariencia ordenada.
Como escoger
El principio de seleccionar cortinas para una guardería es muy diferente al de seleccionar cortinas para cualquier otra habitación.
para niño
Las cortinas para la habitación de un niño deben ser prácticas e inusuales. Al elegir las cortinas, es muy importante tener en cuenta la edad, los gustos y los intereses del propietario de la habitación.
Es necesario prestar atención al hecho de que están hechos de materiales inofensivos para la salud.
Primero debe preguntarle al niño qué le gustaría ver en su habitación. Si no hay preferencias especiales, debe prestar atención a las siguientes recomendaciones:
- Cortinas lisas largas, que se acentuarán en el interior de la estancia. Los colores pueden ser tanto saturados como tranquilos. Por ejemplo, verde, lima, turquesa o azul.
- Evita los tonos oscuros, porque con ellos la habitación se ve lúgubre.
- Si al niño le gustan los dibujos animados, debe prestar atención a las cortinas con la imagen de los personajes.
- Piensan en el diseño de las propias cortinas. Lo principal es que son fáciles de limpiar y no se deterioran después del lavado.
para chicas
Hacer un dormitorio para una niña es un tema importante, porque no es solo un dormitorio, es un lugar donde una niña fantasea, se desarrolla y crece. Esta habitación está decorada con buen gusto, porque el sentido de la belleza se forma desde la infancia.
Al elegir cortinas, preste atención a las siguientes características:
- Dado que los niños en los primeros años de vida perciben mejor los 7 colores, las cortinas eligen exactamente estos tonos.
- Para las niñas, los colores amarillo, verde y morado son adecuados.
- Las cortinas de flores rojas provocan agresión, lo que afecta negativamente el carácter de la niña.
- Los adornos son apropiados en la habitación, pero se cuelgan lo más alto posible si el niño es aún pequeño.
Características de edad
Para niños pequeños, los tonos pastel son adecuados, ya que se necesita un ambiente armonioso. Es deseable que las cortinas estén hechas de material natural.
Lo que es importante considerar:
- Al crecer, los niños están interesados en el mundo que los rodea, por lo que la elección de las cortinas se detiene en la imagen del alfabeto, los números o los animales. Los dibujos deben ser claros, pero no demasiado brillantes.
- Cuando un niño va a la escuela, ese se convierte en el motivo para cambiar las cortinas. En este caso, se presta especial atención a aquellos que crean protección contra el sol y no distraen la atención de los estudios con colores brillantes.
- Cuando un niño se convierte en adolescente, se le otorga el derecho de elegir las cortinas. Y luego aparecen colores brillantes y extravagantes en el interior.
En la ventana de un balcón
En este caso, se utilizan tonos pastel. Es deseable que sean varios tonos más oscuros que el papel tapiz del apartamento. Los lambrequines dan un encanto especial, con la ayuda de la cual se crea la comodidad del hogar.
La mayoría de la gente usa persianas o cortinas romanas.
colores y estampados
Los estampados florales son populares, que agregan entusiasmo al interior de la habitación:
- rosas: da a las cortinas ligereza y ternura;
- amapolas: refresca el interior de la habitación;
- sakura - evoca emociones positivas;
- manzano en flor. Esta impresión refresca el interior, hace que el espacio de la habitación sea más espacioso.
Ejemplos de diseño
Si hay 2 niños de diferentes sexos en una familia, la elección recae en colores neutros. Es importante tener en cuenta la edad y las características psicológicas de los niños.No es necesario orientar las cortinas hacia una niña o un niño. Alternativamente, cuelgan cortinas monofónicas con patrones geométricos y otros patrones que se adaptan al diseño de la habitación de los niños. Las cortinas también se cosen solas a partir de parches de diferentes colores. Pintan cortinas lisas. Para esto, se utilizan pinturas al óleo.
Errores comunes
Todos tienen sus propios gustos y preferencias, por lo que no puede limitarse a elegir cortinas, pero no puede cometer los siguientes errores:
- Textiles demasiado artísticos. Esto conduce a la congestión en el interior.
- El tul y las cortinas no coinciden en densidad, lo que provoca una falta de armonía en la habitación.
- Errores en el cálculo de materiales.
- Número excesivo de artículos. Parece de mal gusto.
- Mala elección de colores. Desarmonía de la habitación.
Consejos y trucos de diseñadores experimentados.
Los diseñadores experimentados dan las siguientes recomendaciones al elegir cortinas para una guardería:
- Las cortinas con un patrón horizontal expanden visualmente la habitación y con una imagen vertical, la retiran.
- En una habitación con techo bajo, se eligen telas claras de tonos claros.
- Las cortinas largas no se cuelgan en la habitación de los niños, los romanos se ven mejor.
- Se cuelgan cortinas oscuras en una habitación grande para hacerla más acogedora.Pero la tela de tonos claros se ve muy bien en habitaciones pequeñas.