18 formas de limpiar una botella de cuello angosto en casa

Cada casa tiene botellas de cuello angosto en la cocina. Este recipiente se utiliza para jarabe, vino, aceite vegetal y otros productos. Plástico o vidrio. Las amantes no lo tiran, porque les será útil en el futuro. Solo para su reutilización, necesita saber cómo limpiar esta botella de cuello angosto.

Métodos básicos

Cada persona usa artículos comunes cuando lava un recipiente.

El agua

Para lavar la botella, se llena de agua y se deja reposar durante 1-2 horas. El líquido absorberá cualquier tipo de suciedad. Después de eso, el contenedor es más fácil de limpiar.

Ershik

Es la herramienta de limpieza estándar para este tipo de vajilla. No se recomienda utilizar cepillos de materiales rugosos. Pueden rayar la superficie o dañar la botella, imposibilitando su reutilización.

Para la limpieza de recipientes de vino y otros líquidos, lo mejor es un cepillo de fibras naturales.

Chorro de agua

El método de limpieza es adecuado para personas que viven en una casa privada. Si hay una manguera, la botella se lava con agua a presión. Para la efectividad del lavado, antes de comenzar el procedimiento, el recipiente se sumerge en agua tibia.

Un refresco

El polvo de bicarbonato de sodio funciona bien. Las partículas pequeñas no rayan la superficie del recipiente, mientras eliminan la suciedad.

El vinagre

El vinagre de mesa ayudará a lavar la botella. La gasolina se mezcla con agua y se vierte en el interior. El ácido contenido en el líquido no solo elimina la suciedad, sino que también da brillo al producto.

Arena

Para la limpieza, se toma arena con partículas gruesas y se mezcla con detergente para lavavajillas. La botella se llena con agua caliente para ablandar la placa, después de lo cual se drena el líquido. Luego se vierte arena con detergente en el recipiente. La botella cerrada se agita hasta que la suciedad se lava de las paredes. Al final, enjuague con agua.

No estándar

Hay momentos en que los métodos comunes no logran resolver el problema. Para lavar el contenedor, recurren a métodos no estándar.

papel periódico o tela

Lo siguiente es limpiar con un periódico. Se rompe en pedazos pequeños, se vierte en una jarra y luego se agrega una solución de soda de mayor densidad. Los contenidos se sacuden y se dejan por un tiempo. Después de unos minutos, los movimientos temblorosos se repiten. Se vierte el contenido del recipiente. El recipiente se enjuaga con agua clara. La tela se utiliza de una manera diferente. El recipiente se llena con agua limpia con la adición de agua de pantano. Tan pronto como el contenido interno ha florecido, se empuja un trozo de tejido hacia adentro.

Comienzan a drenar agua, extendiendo la tela a lo largo de las paredes. La persona tira de la punta del segmento y limpia así la superficie. Al final, queda por enjuagar todo con agua.

Ortiga

Se llena el recipiente con agua tibia y se espera un tiempo a que desaparezca la suciedad. Se colocan hojas de ortiga en su interior y se agita el recipiente, esto se hace de tal forma que el agua gira en el recipiente junto con las placas de chapa. Gracias a este último, se elimina la suciedad de las paredes de la botella.

Arroz

Los granos cumplen el papel no solo como un producto alimenticio, sino también como un excelente agente de limpieza. La tercera parte del recipiente se llena con agua caliente, después de lo cual se le agrega un puñado de arroz. Después de agregar 3 cucharadas. el recipiente de refresco se cierra y se agita. Después de vaciar el contenido, el recipiente se lava con agua limpia. Los granos de arroz raspan la suciedad y los residuos líquidos de las paredes. El polvo de bicarbonato de sodio elimina los olores y desinfecta la botella. El método es económico, pero requiere tiempo y esfuerzo.

Los granos cumplen el papel no solo como un producto alimenticio, sino también como un excelente agente de limpieza.

como secar bien

Si tiene un recipiente limpio en sus manos, surge el siguiente problema: cómo secarlo. En la práctica, resulta que el uso de un secador de pelo no tiene éxito.

Hay algunos trucos que funcionan tanto con recipientes de plástico como de vidrio.

Botella de cristal

El método requerirá cualquier tipo de papel, pero es deseable que absorba perfectamente la humedad. Incluso los paños de cocina funcionarán. Se enrolla un trozo de papel y se coloca dentro. Es recomendable que el extremo sobresalga del contenedor, ya que es necesario empujar el papel hacia afuera.

El plastico

Se da la vuelta al recipiente y se coloca sobre la superficie. Es deseable sustituir algo debajo del cuello. El aire debe entrar en el interior, lo que acelerará el secado.

Características de la limpieza del aceite de girasol.

Un líquido viscoso es una mezcla de lípidos que no interactúa con el agua. Por lo tanto, se utilizan otros métodos y medios para su eliminación.Las sustancias seleccionadas pueden penetrar las moléculas de grasa y eliminarlas de la superficie.

Mostaza

El producto se utiliza en forma de polvo. La mezcla fluida se diluye con agua caliente. La proporción es la siguiente: por 1 litro de agua, se toman 2 cucharadas. I. Mostaza en polvo. Se mezclan los ingredientes para que no queden grumos, y se vierte el líquido en la botella hasta el cuello. Después de 2-2,5 horas, el líquido se drena y el recipiente se enjuaga con agua limpia. El procedimiento de limpieza repetido mejorará el efecto.

Se mezclan los ingredientes para que no queden grumos, y se vierte el líquido en la botella hasta el cuello.

Harina

Se utiliza una mezcla fluida debido a su capacidad para absorber varios líquidos. La botella se llena completamente con agua, después de lo cual se agrega la harina. El resultado debe ser un líquido blanco. El recipiente se voltea para que los lugares sucios se cubran con una solución. Después de un tiempo, se agrega un puñado de arroz al recipiente. Después de agitar, la botella se vacía de su contenido. Después de enjuagar el recipiente con agua y agregar detergente, se realiza el enjuague.

Hirviendo

El método ayuda si se han acumulado muchos recipientes sucios y no hay tiempo suficiente para limpiarlos. Una olla grande se llena con recipientes sucios y se llena de agua hasta el tope. Se añade una pequeña cantidad de detergente al agua.

Una cacerola con un recipiente se coloca en la estufa a fuego medio. La ebullición debe llevarse a cabo durante 25-35 minutos. Después de apagar la estufa, el contenido de la sartén se deja enfriar. Se saca el recipiente y se lava con agua limpia.Es recomendable llevar una pastilla de jabón para ropa en lugar de detergente.

Cómo limpiar un termo de cuello estrecho

El principio de limpieza es el mismo que para un recipiente de plástico o vidrio.Dado que el termo se usa para hacer té o café, las paredes están cubiertas con una capa oscura. Ayudará al ácido cítrico o al limón fresco. Se llena el termo con agua, donde se le agrega jugo de limón, ralladura o pulpa. El recipiente se deja durante la noche. Por la mañana se escurre el líquido y se ve que las paredes del termo están limpias. Si el cuello es estrecho y se requiere esfuerzo físico para limpiarlo, utilice un cepillo.

Maneras de limpiar la botella de placa verde.

Con el tiempo, se forma una capa verde en el fondo, a pesar de que el agua es clara. Especialmente si se trata de una botella de agua potable. Esto no se puede evitar, ya que el recipiente está constantemente mojado.

Con el tiempo, se forma una capa verde en el fondo, a pesar de que el agua es clara.

Gel para platos y mezcla de sal

El detergente está hecho en casa con sal marina. El recipiente está lleno de sal y detergente. Después de eso, se vierte agua clara. El recipiente se agita hasta que las paredes estén completamente lavadas. El recipiente se deja en infusión durante 40 minutos y después de un tiempo predeterminado se lava con agua corriente.

Asegúrese de secar la botella, ya que esto reduce el riesgo de que se vuelva a formar placa verde.

usa refresco

Se cose un hilo a la esponja de espuma, cuya longitud excede la altura del recipiente. Se empuja hacia adentro, mientras que el extremo del hilo permanece en la superficie del collar. Para mayor comodidad, el extremo del hilo se ata alrededor del cuello.

El recipiente se llena con bicarbonato de sodio y un poco de agua. Usando un palito, se limpia la botella con una esponja hasta que quede limpia. El palo también debe ser mucho más largo que la altura del barco. Al final de la intervención, el recipiente se enjuaga varias veces con agua limpia.

Frijoles

Los frijoles secos regulares ayudarán a eliminar la placa.Los granos, alrededor de 150-250 g, se vierten en el interior. Se vierte 1 litro de agua en los frijoles. El recipiente se cierra con una tapa y se agita durante 8-10 minutos. Es necesario remover el contenido hasta que el líquido adquiera un tono verde sucio. Después de eso, se vierte el contenido. Al final, la botella se enjuaga con agua limpia y se seca.

En lugar de frijoles, se toman varios cereales. Puede ser el mismo arroz o mijo. Pero necesitas mucha más mezcla. La cantidad depende del volumen del recipiente.

Los frijoles secos regulares ayudarán a eliminar la placa.

Químico

Adecuado si la botella no está destinada a almacenar agua potable. Por lo general, los contenedores se utilizan para almacenar agua. A su vez, el líquido repondrá el nivel de agua en el tanque del lavado de autos o lavará sus manos en la naturaleza.

La placa se elimina con una solución de ácido clorhídrico de alta concentración. El líquido se vierte directamente en el recipiente. Después de eso, la botella se cierra y se agita durante 5-10 minutos. Si el recipiente está muy sucio, se permite que la composición se humedezca. Una vez enjuagado el recipiente con agua limpia de 2 a 3 veces.

Líquido de limpieza de tuberías

Está estrictamente contraindicado beber agua de un recipiente que haya sido limpiado de esta manera. En el fondo quedan pequeñas partículas que dañan el cuerpo. Como resultado, una persona no puede evitar una intoxicación grave.

El producto se vierte en el interior y debe permanecer en el recipiente al menos 25 minutos. Tan pronto como la sombra del agua se vuelve verde, se vierte. Después de eso, el recipiente se lava con agua corriente. El método es adecuado en los casos en que los métodos simples no dieron el resultado deseado.

Es posible limpiar el recipiente y se han desarrollado varios métodos para ello. La elección del método depende del grado de contaminación y del uso futuro del vial. La limpieza se realiza de forma independiente en el hogar.



Te aconsejamos que leas:

TOP 20 herramientas solo para limpiar un fregadero de piedra artificial en la cocina