Qué hacer si el tambor golpea la lavadora durante el ciclo de centrifugado
La mayoría de las amas de casa tienen lavadoras que facilitan mucho el lavado de la ropa sucia. Con el tiempo, todos los electrodomésticos comienzan a funcionar mal y causan problemas. El más común se considera un golpe desagradable que aparece durante el proceso de hilado. Para deshacerse de este problema, debe saber qué hacer si el tambor golpea la lavadora durante el centrifugado.
Razones principales
Hay ocho razones que conducen a la aparición de ruidos extraños cuando se activa el modo de giro. Se recomienda familiarizarse con cada una de las razones de antemano.
Amortiguadores defectuosos
A veces, los amortiguadores instalados fallan en los equipos de lavado. Los siguientes signos indican una falla:
- hundimiento del tambor por un lado;
- golpear y sacudir la lavadora debido al desequilibrio que se ha producido;
- la máquina no puede centrar la ropa cargada en el tambor por sí sola.
A veces, en lugar de un amortiguador, falla el soporte, con la ayuda de la cual la pieza se fija a la estructura. La mayoría de las veces, la falla está asociada con el aflojamiento del perno de sujeción. Para determinar con precisión el mal funcionamiento, debe desmontar el equipo usted mismo o buscar la ayuda de un especialista.
Contrapeso suelto o dañado
A pesar de que el tanque de las lavadoras está hecho de material liviano, es necesario usar contrapesos especiales. Se instalan en la parte inferior y en la parte superior de la estructura. Gracias a los contrapesos instalados, la lavadora no se inclina en diferentes direcciones al desenrollar el tanque. Con el tiempo, la estructura del contrapeso se afloja, lo que provoca golpes durante el proceso de centrifugado de la ropa lavada.
Si el contrapeso roto no se repara a tiempo, la pieza saldrá volando y se romperá por completo.
estallido de primavera
En la mayoría de los modelos de lavadoras, se instalan resortes especiales debajo del tambor, lo que contribuye a un desenrollado más suave del tanque. A veces, dicho resorte se rompe, lo que hace que el tambor se incline hacia un lado y golpee la estructura. Los mismos signos pueden indicar que el amortiguador está roto en el dispositivo.
Para establecer con precisión la causa del traqueteo al girar objetos, deberá desmontar completamente la máquina. Algunos lo hacen solos, pero es mejor buscar ayuda de especialistas que se dediquen profesionalmente a reparar electrodomésticos rotos.
Desequilibrio de lavandería
Los propietarios de modelos antiguos de lavadoras a menudo enfrentan el problema del desequilibrio de la ropa al lavar. Los automóviles modernos casi nunca emiten ruidos extraños si se instalan sobre una superficie plana. Los nuevos modelos están equipados con programas especiales que ayudan a distribuir uniformemente la ropa y evitar desequilibrios.
Los dispositivos más antiguos no tienen dichos programas y, por lo tanto, no pueden rastrear el centrado del tambor. Debido a esto, a veces aparece un desequilibrio, por lo que la estructura del tambor golpea contra las paredes de la lavadora y golpea.
Instalación incorrecta
A veces aparecen golpes característicos al centrifugar debido a una instalación incorrecta de la lavadora. En este caso, el tambor desenrollado comenzará a golpear las paredes de la estructura. Por este motivo, en el futuro pueden aparecer problemas más graves que solo podrán solucionarse con la ayuda de un especialista.
Es muy fácil determinar que el dispositivo no está instalado correctamente. A medida que el tambor gira, la técnica no solo comienza a golpear con fuerza, sino que también se balancea en diferentes direcciones. Por lo tanto, los expertos aconsejan instalar la lavadora en un piso plano sin baches ni pendientes pronunciadas.
objeto extraño
Puede aparecer un ruido de traqueteo durante el proceso de centrifugado y lavado debido a la entrada de cuerpos extraños en el tanque. En la mayoría de los casos, esto sucede si los bolsillos de la ropa no se revisaron antes del lavado. Pueden almacenar monedas sueltas u otros desechos grandes que pueden sacudirse durante la operación del equipo de lavado. Si entran objetos extraños, debe eliminar este problema de inmediato. Para hacerlo, sigue estos pasos:
- quitar el panel trasero o delantero;
- extracción de elementos de calefacción;
- eliminación de escombros que han penetrado en el interior;
- montaje estructural.
Para las personas que nunca antes han estado involucradas en el desmantelamiento de electrodomésticos, es mejor buscar la ayuda de un maestro.
El protector contra sobretensiones se ha soltado
En la mayoría de los modelos de lavadoras modernas, el protector contra sobretensiones se coloca dentro del panel trasero. Se utiliza para eliminar sobretensiones y proteger los componentes eléctricos de la quema. Si la lavadora se sacude violentamente durante el funcionamiento, es posible que se suelte el protector contra sobretensiones. Debido a esto, comienza a golpear la pared del fondo y emite un ligero sonido de golpeteo.
Resolver este problema es fácil. Simplemente retire el panel posterior y vuelva a colocar el filtro para evitar que cuelgue o golpee.
Rotura de rodamiento
Estas piezas se instalan en la pared trasera del tambor en el que se carga la ropa. Los cojinetes se utilizan para soportar aún más el eje para que no se tambalee a medida que el disco aumenta la velocidad. La vida media de estas piezas es de unos cinco años. Luego comienzan a desgastarse y romperse más rápido.
El desgaste de los cojinetes se evidencia no solo por el golpeteo, sino también por el chirrido que se produce al desenrollar el tambor. Chirridos y otros sonidos extraños aparecen debido al contragolpe. Si el tambor comienza a tambalearse cuando se desenrolla, significa que los cojinetes están desgastados y deben reemplazarse por otros nuevos.
Cómo diagnosticar correctamente una máquina de escribir
Para identificar rápidamente un mal funcionamiento, debe familiarizarse con las características del diagnóstico de la lavadora.
Esto se hace después de conocer las razones principales de la aparición de sonidos extraños al centrifugar la ropa.
En el proceso de diagnóstico, deberá verificar la suavidad de la instalación de la estructura. También deberá desmontarlo para comprobar el estado de las piezas y asegurarse de que no haya residuos u otros objetos grandes dentro del tambor que puedan golpear.
como estar bien
Antes de continuar con la reparación, debe familiarizarse con las recomendaciones generales que se deben seguir al realizar el trabajo:
- Desenergizante. Al principio, el técnico se desconecta de la red eléctrica para protegerse de las descargas eléctricas.
- Quitando la tapa trasera. Para acceder al interior del equipo de lavado, deberá desatornillar el panel posterior, que se fija con pernos.
- Sustitución de piezas. Los componentes rotos que causaron el golpeteo deben reemplazarse por otros nuevos.
En qué casos vale la pena contactar a especialistas.
Son varios los casos en los que es necesario acudir a personas que se dediquen profesionalmente a la reparación de lavadoras. No debe desarmar modelos costosos de productos producidos por Samsung, Indesit o LG usted mismo.
Además, no se recomienda desmontar la lavadora por su cuenta a personas que nunca hayan reparado electrodomésticos de forma independiente.
Reglas de operación
Para evitar que el equipo de lavado falle durante mucho tiempo, debe familiarizarse con las principales reglas de funcionamiento de dichos dispositivos:
- no debes sobrecargar el tanque con cosas sucias;
- antes de lavar, todas las cosas se inspeccionan y verifican en busca de objetos extraños;
- la lavadora debe instalarse sobre una superficie plana para que no haya distorsiones.
Conclusión
A veces, durante el funcionamiento, el tambor del equipo de lavado comienza a golpear. Para eliminar dicho problema, debe familiarizarse con las razones de su aparición y las recomendaciones de reparación.