Reglas de restauración de gabinetes de bricolaje en casa.

Cualquier mueble se desgasta con el tiempo y pierde su atractivo aspecto. Sin embargo, no es necesario tirarlo. Se puede restaurar una cómoda o un armario en mal estado con un diseño anticuado. La restauración del gabinete de bricolaje se lleva a cabo de diferentes maneras. Esto permite que todos elijan la opción adecuada y obtengan un resultado excelente.

Métodos básicos para restaurar un mueble viejo

Hay varias formas de restaurar un gabinete antiguo, lo que le permite elegir la mejor opción.

Pintar

Es una solución simple y confiable. Al mismo tiempo, será posible lograr muchos resultados que difieran en colores y métodos de aplicación de pintura. El producto debe volver a pintarse por completo en un color diferente o cambiar algunos fragmentos, por ejemplo, cajones o puertas. Una solución interesante sería utilizar la técnica ombre. Al mismo tiempo, hacen la transición de tonos saturados a pálidos.

Al restaurar una cómoda vieja, no cubra su superficie. Se recomienda cubrir este producto único con una capa de tinte diluido, que ayudará a preservar el lujo de la antigüedad.El acrílico se considera la opción de pintura ideal para dicho trabajo. Se mezcla fácilmente. La sustancia se puede lavar fácilmente en caso de errores. Además, no deja un aroma pronunciado. La imprimación acrílica está en armonía con dicho tinte.

Debe tenerse en cuenta que la sustancia no enmascara suficientemente los defectos de la superficie. Por lo tanto, ella necesita preparación. Se recomienda usar papel de lija para esto.

barniz agrietado

Para la restauración de la superficie, se permite utilizar un método especial de barnizado, que implica el uso de grietas. Para remodelar un gabinete viejo, está permitido usar diferentes tipos de dicha sustancia. Las opciones con efecto de pátina o dorado se ven bien.

La sustancia habitual se aplica en una capa gruesa sobre la pintura. Después de eso, se cubren con un tono diferente para acentuar las grietas. Además, el barniz craquelado puede constar de 2 componentes. El primero se aplica para envejecer la superficie, el segundo se utiliza para obtener grietas decorativas. El uso de este tipo de barniz es adecuado para personas amantes de la antigüedad. También debe ser utilizado por los fanáticos del estilo country.

Corte

Con la ayuda de decoupage, será posible decorar el armario con un patrón que se fusionará firmemente con la superficie. Aunque esta técnica se considera simple, el producto terminado se verá lujoso. Para el procedimiento, debe usar servilletas comunes con su patrón favorito. Hoy hay opciones interesantes con imágenes de flores, animales, paisajes. En este caso, los dibujos son claros o borrosos, todo depende del estilo de la cómoda.

Debe recordarse que al aplicar papel delgado, no debe haber burbujas ni pliegues en el revestimiento.Se recomienda alisarlos inmediatamente. Si no tiene éxito, se repite el procedimiento.Después de que la servilleta se seque, debe barnizarse, ya que la superficie es muy sensible a factores externos. El material principal también puede ser periódicos o cartas. Los billetes de tranvía serán una solución interesante y extraordinaria.

Con la ayuda de decoupage, será posible decorar el armario con un patrón que se fusionará firmemente con la superficie.

Guarniciones

El uso de accesorios se considera uno de los métodos más fáciles y asequibles para cambiar la apariencia de los muebles. Una solución interesante sería instalar superposiciones decorativas en diferentes estilos. Las opciones populares para la restauración incluyen flores, rizos y columnas. Ayudarán a decorar el armario y le darán una dirección estilística. Como resultado, será posible obtener un producto en estilo barroco, gótico o rococó.

También se permite estilizar el producto para un tema específico. Si quieres tener un armario de estilo náutico, conviene complementarlo con anclas, veleros o nudos.

Las manijas ayudarán a que el producto sea interesante. Deben ser reemplazados si es necesario. Gracias a esto, será posible fortalecer y complementar el diseño. Hoy en día hay una gran selección de accesorios. A menudo tiene detalles interesantes de vidrio o porcelana. La elección de los accesorios se basa en el estilo del producto.

Selección de materiales y herramientas.

Para restaurar el gabinete, vale la pena preparar todo lo que necesita con anticipación:

  1. Papel de lija. También está permitido el uso de un molinillo. Esto ayudará a darle a la superficie una textura uniforme y suave.
  2. Destornillador y destornillador. Deben adaptarse al diámetro de los tornillos. Esto lo ayudará a ajustar el producto y quitar los accesorios antes de limpiarlo.
  3. Espátula. El dispositivo se utiliza para cubrir virutas y agujeros.
  4. Rodillo.A menudo también es necesario un cepillo estrecho. Estas herramientas se utilizan para actualizar la superficie.
  5. Cola de carpintería o PVA.
  6. Un juego de tornillos autorroscantes.

Los accesorios y materiales adicionales dependen de la técnica elegida. Para decorar el gabinete con la ayuda de decoupage, se utilizan servilletas con un patrón. También necesitarás barniz acrílico. Además, vale la pena preparar un pincel sintético fino.

Los accesorios y materiales adicionales dependen de la técnica elegida.

Para la restauración del gabinete antiguo, se utilizan una imprimación, tintes y cinta adhesiva. La masilla para madera también se usa a menudo. Para usar crackle, necesita un barniz del mismo nombre.

Las etapas de la restauración.

Las etapas de los trabajos de restauración dependen de las características de los materiales utilizados.

con pintura

Para mejorar el aspecto de su antiguo gabinete, debe volver a pintarlo. En este caso, los muebles no solo se enfriarán, sino que también adquirirán una apariencia inusual. Este tipo de restauración se considera el más popular. Ayuda a dar vida a muchas ideas.

Para realizar el trámite, debe hacer lo siguiente:

  1. Prepara la superficie. La tapa del gabinete de madera requiere nivelación y lijado cuidadosos. Lo mismo es cierto para las estructuras de aglomerado. Para ello, el producto debe cubrirse con una fina capa de masilla e imprimarse. Gracias a esto, será posible ocultar defectos de recubrimiento. Después del procedimiento, los muebles deben lijarse cuidadosamente.
  2. Pinta la superficie. En este caso, debe elegir un pincel y una sombra. Para aplicar el tinte, a menudo se usa una herramienta especial: una botella de spray. Proporciona una distribución uniforme del tinte y ayuda a que el trabajo luzca prolijo. La pintura debe aplicarse en varias capas.Esto ayudará a darle a los muebles un color intenso y a lograr un resultado estable.
  3. Abra la superficie con barniz. Cuando la capa de pintura se seca, debe barnizarse. Puede ser brillante o brillante.

Si desea decorar un gabinete semiantiguo, se recomienda usar una mancha de color para madera. Para hacer esto, se recomienda limpiar a fondo el producto, cubrirlo con masilla y solución de color.

Apertura

Si el mueble antiguo era de madera noble, conviene barnizarlo en lugar de repintarlo, al realizar la restauración usted mismo, se recomienda utilizar barnices al aceite. Se deben utilizar para todo tipo de madera. El resultado es una capa duradera y brillante que resiste la humedad.

El único inconveniente de este producto es el largo tiempo de secado. Se tarda al menos 12 horas. En este caso, los barnices nitro se secan en media hora.

Para restaurar muebles antiguos, debe seguir estos pasos:

  1. Aplicar el barniz con una brocha o un paño grueso, doblándolo varias veces.
  2. Debe hacerse en varias capas. Se recomienda aumentar el tiempo de secado después de cada nueva capa.
  3. Se recomienda exprimir el exceso de barniz en el borde de la caja. A veces, el cepillo debe enjuagarse en una solución de alcohol.

Reemplazo de accesorios

Los muebles viejos a menudo tienen problemas para cerrar las puertas. Para restaurar un gabinete soviético, vale la pena comprar nuevos accesorios y encontrar materiales para restaurar los agujeros sueltos. También necesitará un destornillador y un destornillador.

armario antiguo

En este caso, se recomienda evaluar el estado del resto de herrajes. En ocasiones bastará con cambiar los tiradores anticuados para transformar radicalmente el mueble.

Características de trabajar con aglomerado.

Para renovar muebles de aglomerado, se recomienda utilizar lija, tinte y barniz. Un método de restauración fácil y asequible será el uso de una película adhesiva. Se puede alisar fácilmente. Gracias al material de las vidrieras, será posible renovar rápidamente un mueble antiguo.

Otro método para decorar muebles antiguos será el uso de apliques textiles. Como resultado, será posible transformar literalmente el producto.

como decorar en casa

Para llevar a cabo la restauración del producto con sus propias manos, debe elegir la técnica que le guste y seguir las reglas del procedimiento.

Corte

Para utilizar este método, se recomienda hacer lo siguiente:

  1. Lije la superficie del mueble y cubra con varias capas de imprimación.
  2. Coloca las toallas en el armario y piensa dónde colocarlas.
  3. Humedece una toalla con agua y aplica sobre la superficie. Alise con cuidado las arrugas.
  4. Procese el papel con un pincel fino y pegamento especial.
  5. Después de que la capa se seque, abra la superficie con barniz.

yeso decorativo

Para utilizar esta técnica, se respetan las siguientes reglas:

  1. La composición debe aplicarse al producto restaurado.
  2. Para imitar la textura deseada, los muebles se pintan en un tono cercano al color del yeso.
  3. La coloración contrastante ayudará a lograr el efecto craquelado.
  4. Aplicar yeso decorativo con brocha o espátula.

decoración de tela

Para decorar el armario con tela, se recomienda utilizar diferentes texturas. La seda suave encajará perfectamente en un interior exquisito, y el lino áspero complementará el estilo provenzal. Un producto clásico se puede obtener usando encaje. El pegamento PVA ordinario ayudará a aplicar los elementos textiles a los muebles.

Ejemplos de trabajo

Para restaurar un armario, debes utilizar estas ideas:

  • use pegatinas y plantillas;
  • pegar sobre el producto con papel tapiz;
  • aplicar mosaico de vidrio;
  • crear un efecto dorado.

Restaurar un gabinete es un proceso complejo y emocionante. Para lograr un buen resultado, se recomienda elegir el método correcto y seguir las reglas para llevar a cabo el procedimiento.



Te aconsejamos que leas:

TOP 20 herramientas solo para limpiar un fregadero de piedra artificial en la cocina