Cómo tratar los remedios caseros y las drogas del gusano de la cebolla.

Cada residente de verano se ha encontrado al menos una vez con la aparición de insectos dañinos en su sitio. La mosca de la cebolla es un visitante frecuente y una plaga extremadamente peligrosa que causa muchos problemas e incluso puede causar la destrucción total del cultivo de cebollas y otros cultivos de hortalizas. Para evitar este problema, es importante saber qué es una mosca de la cebolla y cómo puede tratarla.

Cual es

En apariencia, la mosca de la cebolla es similar en muchos aspectos a la mosca doméstica común. Este insecto alado no supera los 7 milímetros de longitud. El cuerpo de la mosca es de color amarillo grisáceo, con un ligero tinte verde, hay rayas verticales en las alas y los ojos son de color burdeos. La plaga en sí no representa una amenaza para las plantas, pero son las larvas las que causan el mayor daño.

Se meten dentro del bulbo y la planta infectada comienza a secarse y pudrirse. Tal mosca aparece en el sitio a mediados de la primavera y continúa sus años hasta finales de mayo.

Razones para aparecer en la casa

Las flores familiares bulbosas a menudo se cultivan en casa. Los lirios, los azafranes y las amarilis crecen maravillosamente en los alféizares de las ventanas de una casa o apartamento. Sin embargo, estas plantas también pueden ser atacadas por el gusano de la cebolla.

Para deshacerse de esta plaga, se utilizan métodos populares y preparaciones químicas.

Las principales formas de luchar.

La mosca de la cebolla puede ser un gran problema para el propietario del sitio. Habiendo identificado la actividad de la plaga, es necesario tomar medidas urgentes para controlar la plaga.

Hedor

Para proteger las plantaciones, utilizan aromas brillantes y brillantes que ahuyentan a la plaga.

Zanahoria

Para evitar que la mosca se acerque incluso a la siembra de cebolla, se planta una zanahoria al lado. En este caso, la zanahoria no solo evita que las plagas infecten los bulbos, sino que la cebolla también repele las plagas de la zanahoria por su olor.

Para evitar que la mosca se acerque incluso a la siembra de cebolla, se planta una zanahoria al lado.

Tomate

Repele eficazmente las plagas de insectos y los cultivos de solanáceas, como los tomates. Para evitar la infestación de lechos de cebolla con larvas de mosca, es suficiente plantar tomates cerca.

polvo de tabaco

Para evitar que la mosca de la cebolla se acerque a la cebolla, debe comprar un paquete de polvo de tabaco y rociarlo en el camino de entrada cada dos semanas. El procesamiento se lleva a cabo en suelo húmedo, luego se agrega tabaco a la azada.

Chirivía

Otra plantación que se puede colocar cerca de los bulbos. Las chirivías con su aroma ahuyentarán a las plagas.

Hoja y raíz de perejil

Plantar perejil junto a los bulbos ayudará a evitar que las larvas de cebolla infesten tus plantas.

Apio

Repele eficazmente el apio con su aroma. Plantar este cultivo ayudará a que la planta vulnerable no muera debido a la invasión de insectos dañinos.

Repele eficazmente el apio con su aroma.

Agujas

La plaga de la cebolla no tolera el olor de las agujas de pino, ya sean agujas frescas o arena seca.Para ahuyentar al insecto, las hileras de cebollas se cubren con basura de pino inmediatamente después de los primeros brotes. Además, las hileras se pueden regar mediante infusión de ramas jóvenes de pino.

Valeriana

El gusano de la cebolla volará alrededor de las plantaciones de cebolla, que previamente han sido tratadas con una solución o tintura de valeriana.

menta

La menta también se puede usar para hacer tintura o decocción. La plantación se trata con una composición preparada con un olor fuerte una vez por semana.

artemisa

Esta planta fragante se puede encontrar en todas partes. Para ahuyentar al insecto, se colocan tallos de plantas recién cosechadas entre las hileras de cebollas. O prepare una tintura: se tritura 1 kilogramo de ajenjo, se vierte con 10 litros de agua y se insiste durante tres días. El cultivo de cebolla se riega con la solución resultante.

bálsamo de limón

Se prepara una tintura o decocción de esta hierba aromática. Las plantaciones de cebolla se tratan con la composición preparada una vez cada dos semanas.

 Las plantaciones de cebolla se tratan con la composición preparada una vez cada dos semanas.

Métodos tradicionales

La ventaja de usar remedios caseros en la lucha contra las plagas de insectos es la total seguridad y disponibilidad. Casi todos en la casa tienen herramientas que se pueden usar para tratar los juanetes.

Amoníaco

Para expulsar a la molesta plaga, debe rociar las plantaciones de cebolla con una solución de amoníaco y agua cada cinco días.

Para cocinar, tome tres cucharadas de alcohol y 10 litros de agua. El procesamiento se lleva a cabo hasta mediados de junio.

Ceniza

Ash es la forma más fácil de deshacerse de una plaga. El cultivo de cebolla debe tratarse regularmente con el producto de la combustión de ramas y malezas.Los pasillos se rocían generosamente con cenizas y luego se rocían con tierra. Se debe realizar un procedimiento similar cada dos semanas, y el parásito de la cebolla no causará ningún problema.

Tintura de rizoma de diente de león

Para preparar la tintura, debe verter 200 gramos de raíces con un vaso de agua hirviendo. La herramienta se infunde en un lugar oscuro durante una semana. La composición terminada se riega una vez cada dos semanas.

Sal de mesa

Debe tener cuidado con este método: la sal de mesa afecta negativamente la condición del suelo y las plantas. Un vaso de sal se disuelve en un balde de agua y las cebollas se vierten debajo de la raíz. Después de algunas horas, los restos de la solución salina se lavan y el pasillo se llena con agua limpia. Haz esto una vez por temporada.

 Un vaso de sal se disuelve en un balde de agua y las cebollas se vierten debajo de la raíz.

naftalina con arena

Para ahuyentar a la plaga, se usa un medicamento con un aroma fuerte. Las tabletas redondas (10 piezas) deben triturarse hasta obtener un estado de polvo, mezclarse con arena (medio balde) y espolvorearse con lechos de cebolla. El tratamiento se realiza cada diez días.

permanganato de potasio

Para regar necesitará una solución saturada de permanganato de potasio y agua. Las plantaciones se vierten con la composición preparada dos veces por semana. El procesamiento se lleva a cabo solo al final de la noche, ya que las plantas pueden quemarse con el calor.

Productos Químicos

Si el uso de métodos tradicionales no dio buenos resultados, se recomienda usar insecticidas.

comedor de moscas

La base de este fármaco es el diazinón. El químico debe aplicarse directamente al suelo suelto mientras se plantan los bulbos. La acción de la droga está dirigida a dañar el aparato de masticación y aspiración de las larvas y su destrucción completa. Como medida preventiva, la semilla se trata con el agente.

Zemlín

Con este químico se eliminan los insectos dañinos que viven en el suelo. Es necesario cultivar el suelo directamente al plantar. El segundo tratamiento se realiza después de la recolección. La herramienta garantiza un efecto de contacto intestinal y un efecto suficientemente duradero.

Con este químico se eliminan los insectos dañinos que viven en el suelo.

alatar

Es un poderoso insecticida que se usa en caso de daño prolongado a los bulbos por las larvas del insecto dañino. Para preparar la composición, tomar 5 mililitros de producto y mezclar con 10 litros de agua. Toda el área con plantas se trata con la solución terminada. Las plantaciones se rocían al final de la tarde.

Medidas preventivas

Las medidas preventivas tienen como objetivo evitar la contaminación de las plantas. La principal recomendación es cambiar el asiento delantero cada tres años. Antes de plantar, las plántulas de cebolla se deben remojar durante diez minutos en una solución calentada de permanganato de potasio.A fines de la primavera, no será superfluo tratar el suelo con insecticidas.

Además, se deben aplicar al suelo mezclas de turba, estiércol y fertilizantes de turba. Para evitar que el mosquito se acerque a las plantaciones, las plántulas deben tratarse con compuestos amargos a base de ajenjo, tanaceto o pimienta. Después de la cosecha, se debe desenterrar el suelo para que las larvas mueran congeladas.



Te aconsejamos que leas:

TOP 20 herramientas solo para limpiar un fregadero de piedra artificial en la cocina