Instrucciones para pegar correctamente la puerta con película autoadhesiva.
Las puertas interiores están decoradas pegadas con materiales especiales. La cinta adhesiva es una opción popular. Cuando surge la pregunta de cómo pegar correctamente la puerta con una película autoadhesiva, debe comprender las características del material y los métodos de instalación.
Ventajas y desventajas
El material de película para pegar estructuras de puertas tiene una serie de características positivas. Las principales ventajas son:
- Alta resistencia. El material puede resistir los efectos negativos externos sin cubrirse con rasguños y otros defectos. Además, no hay agotamiento bajo la radiación ultravioleta.
- Propiedades decorativas. La película oculta visualmente los defectos del lienzo y transforma su apariencia. Como opción, puede elegir una película de cualquier color, según sus preferencias y estilo interior.
- Facilidad de uso. Puede pegar el material en la puerta usted mismo, sin involucrar a especialistas. Con más cuidado de la película, basta con limpiar su superficie con un paño suave y húmedo.
- Precio pagable. Gracias a la tecnología de producción simple, los fabricantes ofrecen una amplia gama de productos a precios bajos.
- Resistente a la humedad.El film se puede utilizar para revestir puertas de cocinas y baños, ya que no pierde sus prestaciones en caso de salpicaduras y alta humedad interior.
Una vez que piensas en usar una película, también vale la pena descubrir los negativos. El principal inconveniente es la necesidad de una preparación preliminar de la estructura de la puerta, ya que una violación del proceso tecnológico provocará la delaminación del material. Además, la funda es de un solo uso y no es posible volver a pegarla.
Preparación para pegar
Antes de pegar directamente el material, debe realizar pasos preparatorios. Una preparación competente ayuda a evitar errores de instalación comunes y contribuye a una larga vida útil del material.
Herramientas
Para pegar la estructura de una puerta, se necesita un conjunto de herramientas, que es mejor preparar con anticipación. Como parte del trabajo, necesitará:
- papel de lija de grano fino, llana de goma, brocha, imprimación, desengrasante y masilla para la limpieza de la superficie;
- cinta métrica, cuña de construcción, marca y tijeras para marcar y dar forma al producto si la película es más grande que la estructura de la puerta;
- placa de goma para nivelar la superficie después de aplicar la película a la puerta;
- secador de pelo para decorar los rincones suministrando aire caliente.
Cómo preparar la superficie
Armados con los materiales necesarios, se procede a preparar la puerta para el encolado del material. Para facilitar el trabajo de instalación, se recomienda quitar la cortina de las bisagras con bisagras y desmontar todos los accesorios: manijas, bisagras, cerradura... Si hay inserciones de vidrio en el lienzo, es mejor quitarlas primero de la estructura.
La superficie de la puerta debe ser lisa, ya que la presencia de defectos e irregularidades conducirá a una mayor delaminación o deterioro del efecto visual. Hay varias formas de garantizar la suavidad si el soporte antiguo está cubierto con pintura:
- Usando un molinillo. Al utilizar el equipo en el aire, se genera una gran cantidad de polvo, por lo que se recomienda cubrir todos los objetos circundantes antes de su uso.
- El uso de solventes especiales que neutralizan las imperfecciones del lienzo. Para no dañar su salud, debe usar equipo de protección personal.
- Trate la puerta con un secador de pelo de construcción y luego quite la pintura con una espátula. Este método ahorra tiempo y elimina la capa de pintura de la puerta sin dañar la salud.
Si hay barniz en la puerta, puede eliminar las irregularidades con papel de lija de grano fino. Cuando sea necesario quitar la película vieja, la superficie debe humedecerse con agua tibia y el material debe levantarse del borde. Después de nivelar la base, el desengrasado se realiza con una solución jabonosa o medios especializados.
En presencia de grietas y astillas, las irregularidades se sellan con masilla, se frotan y se preparan.
Procedimiento
Para aplicar correctamente la película a la puerta, debe seguir simples pasos paso a paso. La instrucción incluye los siguientes pasos:
- De un lado del material se separa una capa protectora, se aplica en la base superior de la puerta y se comienza a pegar por toda la superficie, alisando con un paño suave o rodillo de goma.
- Con un cuchillo afilado, corte el exceso de material, taladre un orificio para la cerradura y el mango.
- Se instalan accesorios y se hacen bucles con bisagras.
Variedades
Hay muchos tipos de revestimientos autoadhesivos en el mercado. El material se clasifica en una serie de categorías basadas en diferentes características.
Por materia
El primer criterio al que debe prestar atención es el material de fabricación.
fondo de papel
Este tipo consta de dos capas: cloruro de polivinilo y una base de papel. Al pegar, se retira la capa de papel y se aplica la película de vinilo a la superficie preparada.
Película
La versión estándar consta de una capa que se aplica a la hoja de la puerta. Se utilizan capas transparentes como protección, que se eliminan antes de la instalación.
Espectro de color
Dependiendo de sus propias preferencias, puede elegir una película de un tono adecuado.
También se recomienda tener en cuenta el estilo general del interior para que el material se vea armonioso en el diseño.
Terciopelo
La película autoadhesiva similar al terciopelo tiene muchas variaciones, lo que le permite encontrar una opción para cualquier interior. Una característica distintiva es la superficie suave y aterciopelada.
debajo de la piedra
El acabado del material debajo de la piedra es adecuado para un interior hecho con un estilo estricto. Existen películas para cualquier tipo de piedra para cualquier requerimiento de apariencia.
Mármol
Los acabados en mármol ayudan a transformar de forma eficaz el interior de cualquier estancia. La textura del mármol natural añade un brillo noble y un ambiente cálido al interior. Puede pegar la película de mármol en la cocina, el baño y la sala de estar.
madera natural
La película de madera natural es una de las opciones más comunes. Los tonos naturales de la madera se ven muy bien en interiores clásicos.
Textura
La textura de la película autoadhesiva es mate o brillante. La diferencia radica en la apariencia y estructura del material.
Mástil
Un revestimiento de tipo mate oculta mejor los defectos de la superficie. En particular, la película mate elimina visualmente los errores de instalación: desechos y burbujas de aire menores.
Brillante
La versión brillante se ve más impresionante, pero oculta menos los defectos en la hoja de la puerta. Al instalar un revestimiento brillante, la puerta debe procesarse con cuidado para que el material quede plano sobre la base.
Otro
Al elegir, también debe considerar opciones menos comunes. Son adecuados para su uso en interiores originales.
Metálico
La capa superior de material puede tener forma de metal. Esta variedad es apta tanto para entornos residenciales como de oficinas.
Decorativo
Habiendo decidido pegar la película decorativa, es posible transformar el espacio, teniendo en cuenta sus propios requisitos. Cualquier patrón puede estar presente en la capa superior del material decorativo.
Fluorescente
La película recubierta fluorescente es más brillante. Es eficaz para su uso en habitaciones oscuras.
tridimensional
La variación tridimensional crea un efecto tridimensional. Esto se logra a través de un patrón tridimensional.
Características de la elección del diseño.
El requisito principal al elegir un diseño es el cumplimiento de un estilo determinado. El revestimiento no debe sobresalir demasiado del fondo general.
consejos y trucos
Cuando planee pegar el material en la puerta, debe seguir las instrucciones. Esto ayudará a evitar errores y garantizará una adhesión suave. También se recomienda limpiar y limpiar periódicamente la superficie.