Variedades de adhesivos de metilano, cómo diluir adecuadamente e instrucciones de uso.
El pegamento de metileno contiene varios componentes, cada uno de los cuales se adhiere de manera confiable al material en la superficie. Gracias a esta característica, este material fija cualitativamente los lienzos. Y debido al hecho de que hay más de cinco variedades de metilano en el mercado, el pegamento se puede usar para varios papeles pintados (incluidos los destinados a pintar). Esto no cambia la calidad de la encuadernación.
Descripción general y propósito
Metylan es una pasta para empapelar disponible en forma de polvo soluble. El material incluido:
- metilcelulosa (almidón modificado);
- componentes de refuerzo;
- aditivos que previenen la aparición de hongos.
La metilcelulosa proporciona una mejor adherencia que el almidón. Esta sustancia no emite olor, resiste la exposición a temperaturas negativas y permite el ajuste del papel tapiz dentro de los 15 minutos posteriores al pegado.
El metileno se puede combinar con una variedad de materiales, incluidos el cemento y la cal. Este pegamento se complementa con un indicador de color, gracias al cual se puede verificar la uniformidad de la aplicación de la capa.
Composición y propiedades de diversas variedades.
Como se indicó, el metilano se basa en almidón modificado.Pero debido a los aditivos que el fabricante incluye en la cola, este producto se puede aplicar sobre los siguientes tipos de papel pintado:
- vinilo;
- no tejida;
- papel pintado de vidrio;
- papel;
- pesado estructurado.
En este sentido, el fabricante produce varios tipos de metilano, cada uno de los cuales se utiliza para pegar papeles pintados específicos.
No tejido exprés premium
Este tipo de metilano se utiliza para pegar papel tapiz no tejido. Una característica importante de este tipo de material es que el polvo diluido se puede aplicar directamente sobre las paredes.
ultra no tejido
Esta pasta para papel pintado se utiliza para los mismos fines que la anterior. La diferencia entre los materiales es que el no tejido se endurece ultra rápido.
Pellet de primera calidad
El granulado premium está disponible en forma de gránulos, que también deben diluirse antes de la aplicación. Este tipo de metilano se utiliza para pegar papeles pintados pesados: fibras gruesas, metalizados y otros. El granulado premium, gracias a su particular forma de partícula, es más fácil de dosificar, reduciendo así el consumo de material.
primer descanso
El adhesivo universal es adecuado para todo tipo de papel pintado. Este tipo de metilano tiene una consistencia pastosa, lo que facilita el proceso de aplicación del material al sustrato. El vagón premium abierto se puede almacenar durante mucho tiempo.
fibra de vidrio de primera calidad
Este tipo de metilano se usa para papel tapiz de vidrio y otros tipos de materiales de acabado. El pegamento también se usa en habitaciones con mucha humedad. Después del secado, la composición es capaz de resistir manchas superficiales repetidas. El metileno de este tipo se adhiere al papel pintado, incluso al cemento o la cal.
vinilo de primera calidad
El metilano para papel tapiz de vinilo viene en forma de polvo y tiene las mismas propiedades que otros tipos de pegamentos especiales.
para las articulaciones
Un tipo especializado de metilano, creado para pegar papel tapiz y fijar costuras. Esta composición se distingue por las siguientes características:
- adecuado para unir vinilo y plástico;
- tolera la exposición a altas temperaturas, por lo que se usa para pegar papel tapiz detrás de las baterías;
- está disponible en un paquete compacto de 60 gramos.
Methylane viene con una espátula para juntas, con la que puedes aplicar el pegamento uniformemente incluso en lugares de difícil acceso.
Modo de empleo
Las reglas para usar pegamento se indican en el empaque. También se dan las proporciones en que se debe diluir el metilano con agua.
como criar
Para diluir el metilano, debe verter el polvo en un recipiente e introducir agua lentamente, revolviendo constantemente la composición. Tan pronto como el pegamento adquiera una estructura uniforme, la masa resultante debe dejarse durante 15-20 minutos.
Después de eso, la composición debe volver a mezclarse y aplicarse a la superficie preparada.
La relación de cola a agua se determina según el tipo de metilano:
- para papeles pintados de papel - 1h30;
- para vinilo o no tejido - 1:20;
- para telas no tejidas de relieve profundo (se recomienda Methylane Express premium o Flizelin ultra) - 1:18;
- para fibra de vidrio - 1: 8.
Si se usa un concentrado líquido en lugar de un polvo, la proporción de pegamento y agua debe reducirse de 2 a 3 veces.
como pegar
Antes de aplicar la mezcla diluida, la superficie debe limpiarse de suciedad y polvo, luego secarse. Además, se recomienda tratar las paredes con una imprimación.Esto debe hacerse para evitar la formación de hongos. El lugar donde se debe aplicar el adhesivo (en paredes o papel tapiz) está indicado en el empaque.
Si se elige la primera opción, se recomienda utilizar un rodillo para crear una capa uniforme. El espesor de la solución no debe exceder los dos milímetros. El metileno debe aplicarse de modo que el pegamento se extienda ligeramente más allá de los bordes de la cinta. Esto permite que el papel tapiz se mueva hacia los lados y se nivele.
Después de pegar, debe pasar la mano por el lienzo, eliminando las burbujas de aire formadas. Al cortar el papel tapiz, debe dejar 5 centímetros por encima y por debajo. La parte sobrante del lienzo se puede cortar después de pegar. El exceso de pegamento debe eliminarse inmediatamente con un paño o una esponja.
Ventajas y desventajas
El metilano, en comparación con otros adhesivos utilizados para empapelar, tiene las siguientes características positivas:
- rentabilidad;
- al preparar la solución, no aparecen grumos;
- no emite olor y no contiene sustancias tóxicas;
- no deja manchas ni rayas;
- proporciona una fijación duradera de papel tapiz en varias superficies;
- la solución se almacena sin abrir durante 10 días;
- puede corregir las costuras después de pegar;
- proporciona una sujeción segura de papel tapiz grueso, incluso en el techo;
- apto para pegar sobre yeso.
La desventaja del metilano es que es demasiado caro. Cuando se aplica a la pared, el pegamento se seca rápidamente, por lo que es necesario corregir inmediatamente la posición del papel tapiz. Además, una vez comprado, Methylane debe usarse dentro de dos años, mientras que otros productos similares pueden usarse después de cinco años.
Cómo calcular el consumo
El consumo de metileno depende del tipo de pegamento elegido, el método de aplicación y las características técnicas del papel pintado. Por tanto, la cantidad de material debe calcularse teniendo en cuenta la finalidad para la que se adquiere la cola. En promedio, un paquete es suficiente para pegar 28-32 metros cuadrados si se aplica metilano al papel tapiz. La composición con la que se revisten los muros se consume en un volumen menor.