Ideas de diseño de cocinas en tonos verdes, reglas para combinar colores en el interior y la elección del tono.
Hay muchas opciones de diseño para cocinas ecológicas hoy en día. Al decorar el interior, se pueden utilizar varias opciones de muebles, decoración y accesorios. Al mismo tiempo, el techo, el piso y las paredes pueden tener diferentes tonos. Para crear un espacio verde, se permite utilizar diferentes soluciones estilísticas. En este caso, vale la pena considerar el diseño de la habitación hasta el más mínimo detalle.
Contenido
- 1 Características distintivas de una cocina verde.
- 2 Cómo elegir los tonos adecuados para el interior.
- 3 Características de acabado
- 4 Combinaciones populares con otros colores.
- 5 Características de estilo
- 6 Cómo combinar correctamente un juego de cocina.
- 7 Ejemplos de soluciones de diseño listas para usar
Características distintivas de una cocina verde.
El verde tiene un efecto beneficioso sobre las personas y evoca asociaciones con la naturaleza. Hay muchos tonos de este color. Pueden ser calientes o fríos. En el primer caso, el verde se mezcla con el azul, en el segundo con el amarillo.
Las ventajas de utilizar el verde para la cocina son:
- tiene un efecto antiestrés;
- permítete descansar y recargar energías;
- en armonía con otros tonos;
- ayuda a enfatizar la ligereza, la brevedad o el lujo del interior; todo depende de la variación.
Cómo elegir los tonos adecuados para el interior.
Al elegir un tono, se deben tener en cuenta las siguientes características:
- Se recomienda comenzar a crear un interior con la elección de muebles, encimeras, delantales y equipos. Solo después de eso, se permite seleccionar el tono del papel tapiz o la pintura de la pared.
- A pesar de la versatilidad del verde, debe concentrarse en las características del uso de tonos. Los tonos verdes brillantes (lima, verde claro, chartreuse) no deben usarse para decorar áreas grandes. Se utilizan como acentos. Los tonos verde oscuro - mirto, coníferas - aparecen en grandes áreas.
- Si las ventanas de la cocina están orientadas al sur, utiliza tonos verdes con un alto porcentaje de azul. Estos incluyen opciones de color verde grisáceo, menta, malaquita y turquesa. Si la habitación tiene ventanas hacia el norte, debe elegir tonos cálidos de verde: pera, lima, oliva.
- Las opciones restringidas y oscuras son adecuadas para interiores tradicionales. Las opciones brillantes se adaptan naturalmente a los interiores modernos.
Características de acabado
Para que el espacio sea armonioso, vale la pena verificar la compatibilidad de los colores de los diferentes elementos interiores.
Delantal
Al elegir un tono de delantal, debe centrarse en la gama de muebles. Los gabinetes pueden contrastar con él o tener un tono de verde más oscuro o más claro.
suelo y techo
Si desea crear una atmósfera original de estar en el bosque, debe hacer que el techo sea verde. Incluso los colores más atrevidos son aceptables para espacios ultramodernos. Están en armonía con el amarillo. Una buena solución sería una combinación con marrón.Si también desea que el piso sea brillante, las paredes deben ser blancas.
Al formar un interior clásico, el techo se aclara: blanco o pistacho claro.
Los expertos aconsejan usar un techo tensado en el interior. Es una de las soluciones de cocina más modernas. El material no absorbe la suciedad y la humedad.
Paredes
Las paredes verdes encajarán fácilmente en diferentes interiores. Al elegir un tono, se debe tener en cuenta el área de la habitación. Para una cocina pequeña, usa colores claros. Para la decoración de paredes, se permite utilizar diferentes materiales: azulejos o papel tapiz. También se pueden pintar.
Al elegir el papel tapiz, se recomienda dar preferencia a las opciones lavables. Los materiales de vinilo o no tejidos funcionan bien.
Si desea obtener un interior inusual, puede elegir un tono más oscuro o más claro para una pared. Para tal interior, vale la pena usar muebles livianos, que difieren en la textura de la madera.
elección de cortinas
Las cortinas verdes encajarán perfectamente en cualquier interior. El diseño clásico se complementa bien con cortinas. Si la cocina está decorada con un estilo moderno, vale la pena usar persianas.
En cualquier caso, se recomienda utilizar tejidos mixtos. Estos materiales no absorben la suciedad, el agua, no se desvanecen bajo la influencia de la luz solar, no se encogen cuando se lavan y son fáciles de lavar.
Combinaciones populares con otros colores.
Hay muchas combinaciones interesantes de verde y otros tonos. Para lograr buenos resultados en la creación de un interior, vale la pena tener en cuenta las recomendaciones básicas de los diseñadores.
blanco, Blanca
La combinación de verde y blanco se considera una opción clásica. El tinte blanco permite lograr una sensación de limpieza en la habitación, haciéndola más luminosa.
marrón
Una excelente opción sería usar un mostrador marrón sobre el fondo de una cocina verde. Se puede usar el mismo color para diferentes partes: mezcolanza, tablas, amoladoras. La combinación de un piso blanco y un casco verde se ve bien. Tal interior complementará orgánicamente una mesa marrón.
Negro
Este tono se considera universal y se parece a cualquier tono. Se permite complementar una cocina verde con azulejos y platos negros. Una buena solución sería elegir una mesa negra. Se permite utilizar las mismas sillas en el interior. Los electrodomésticos negros serán una gran adición. De esta gama, elija un refrigerador o una estufa. También puedes llevar un horno negro.
AMARILLO
Es uno de los suplementos verdes más populares. La yema estimula el apetito y por eso queda genial en la cocina. Está permitido usar frutas amarillas o girasoles como elementos decorativos. Se recomienda diluir la gama amarillo-verde con blanco. Gracias a esto, el interior resultará más ligero.
naranja
Este color se usa a menudo para decorar la cocina. Cuando se combina con verde, se recomienda usar naranja como acento. Estos incluyen accesorios o artículos textiles.
Gris
Este es otro tono versátil que complementa cualquier color. Para un interior suave y tranquilo, la paleta verde grisácea es la solución perfecta.
Beige
Esta combinación resultará cálida y acogedora. Esta opción de diseño de cocina se adapta a largas reuniones familiares y evoca asociaciones con el verano.
Púrpura
Es una combinación bastante atrevida. Para no obtener una composición ridícula o provocativa, vale la pena considerar el interior hasta el más mínimo detalle. Los azulejos de la pared que representan tulipanes morados se ven geniales. Las flores frescas del mismo tono ayudarán a respaldar el diseño. Un acento interesante será una lámpara morada y platos similares.
Características de estilo
Hoy en día, se conocen muchos estilos que van bien con los tonos verdes. Para crear un diseño armonioso, debe pensar en él hasta el más mínimo detalle.
Moderno
Este estilo se caracteriza por la sencillez y la funcionalidad. Es fácil crear tal interior. Para esto, vale la pena comprar un auricular moderno. Debe tener un acabado brillante. Los tonos oliva y malaquita son muy populares. Los colores similares son adecuados para la decoración y los textiles.. En algunos casos, el uso de electrodomésticos ecológicos será una opción adecuada.
Para no sobrecargar el interior con este tono, se permite usar dispositivos plateados o blancos.
El diseño moderno implica el uso de complementos negros, blancos y grises para el verde. El diseño correcto del delantal también es importante. El mosaico está perdiendo gradualmente su popularidad. El delantal puede estar hecho de vidrio, transparente o con impresión fotográfica.
País
El verde complementa bien el estilo campestre. Un juego de madera encajará bien en ese interior. Puede ser transparente o brillante. Los muebles patinados o antiguos no son menos hermosos. Se permite colocar platos de cerámica en el estante y ocultar dispositivos técnicos detrás de las fachadas.
Los detalles textiles deben elegirse ligeros. Se pueden decorar con estampados florales o geométricos. Una buena opción sería utilizar elementos textiles en la misma paleta.
Moderno
Este estilo se distingue por su rigor en los materiales.Es importante que sean caros y de alta calidad. Las superficies de metal y espejadas son excelentes opciones. Las texturas brillantes no son menos hermosas.
El verde se puede usar en el interior en pequeñas cantidades: para decorar un delantal, un candelabro, pinturas. Las persianas están hechas en la misma paleta. Se permite colocar el suelo con gres porcelánico. Sin embargo, un piso autonivelante se verá mucho mejor. Debe hacerse en colores oscuros.
Provenza
Es la versión francesa del estilo country. Se caracteriza por una gran sofisticación. Con la ayuda de esta dirección estilística, es posible crear un ambiente acogedor en el hogar. La mejor solución sería un casco blanco. Los muebles de color verde claro también funcionarán.
Al mismo tiempo, los colores saturados en dicho interior son inaceptables. Los tonos apagados son mucho mejores. Para decorar cortinas, pantallas de lámparas y otros detalles, vale la pena usar tonos pistacho. Se permite colocar hermosos platos en estantes abiertos. El conjunto verde se combina con acentos de terracota. También se hace un delantal en esta paleta.
Ático
Es un estilo crudo que incluye vigas, tuberías, paredes de ladrillo. Esta tendencia se caracteriza por principios minimalistas de diseño de habitaciones y un mínimo de elementos decorativos.
El casco puede ser de madera. Está pintado de verde. Como regla general, este diseño se usa para habitaciones con grandes ventanales que dejan entrar mucha luz. Por lo tanto, se utilizan variaciones oscuras de verde para la decoración. Para hacer el espacio más respetuoso con el medio ambiente, se utilizan plantas vivas.
Cómo combinar correctamente un juego de cocina.
Para obtener un hermoso interior, debe pensar en él hasta el más mínimo detalle. Cada detalle de la pieza importa.
Fondo de pantalla
Para habitaciones pequeñas, es adecuado el papel tapiz con un carácter pequeño. Las paredes beige serán una buena adición a los muebles verdes.
Suelo
Si el casco tiene un tono rico, el suelo natural se ve bien. Está hecho en una paleta beige o amaderada. Además, las variantes son posibles con azulejos que imitan el mármol blanco. El revestimiento gris claro no se ve menos hermoso.
Delantal y mesa
El delantal está hecho en la misma paleta que las fachadas. Sin embargo, debe ser un poco más claro. En lugar de elementos simples en la pared, se permite usar un patrón de mosaico. También puedes poner una superficie de vidrio que represente un adorno floral. Una excelente opción sería una encimera oscura en combinación con muebles claros. También se permite la combinación inversa.
Fregadero, mezclador y grifería
Un fregadero de color piedra será la opción estándar de cocina utilizando tonos de verde. El estilo Art Nouveau se puede complementar con un mezclador verde original. Los estilos country y provenzal armonizan con herrajes que imitan el metal envejecido.
capucha
Una campana extractora que combine con el color de los muebles o sea un acento rico iluminará la habitación.
Refrigerador
Una cocina Art Nouveau implica el uso de un refrigerador que combine con el color de los gabinetes. A la hora de decorar un espacio en estilo loft, un diseño de superficie de acero o cobre es adecuado.
Muebles
Las sillas pueden contrastar con los auriculares y tener un tinte naranja o lila. La mesa de mármol claro se combina orgánicamente con sillones burdeos.
Ejemplos de soluciones de diseño listas para usar
En caso de duda, está permitido utilizar soluciones de diseño listas para usar:
- La cocina de color verde brillante está en armonía con las sillas de limón y el mismo candelabro.Una mesa blanca completará el interior.
- Un juego clásico de color verde oscuro se ve muy bien con una mesa de madera natural marrón y sillas similares.
La cocina verde puede ser de diferentes diseños. Para diseñar con éxito un interior de este tipo, se recomienda pensarlo hasta el más mínimo detalle.