Reglas para combinar el color pistacho en el interior de la cocina e ideas de diseño.
El tono pistacho crea una atmósfera relajante, por lo que los materiales y los auriculares fabricados en este color están ganando popularidad. Esta paleta de colores funciona bien con acabados oscuros y es adecuada para habitaciones poco iluminadas. Las cocinas de pistacho se pueden combinar con diferentes soluciones de diseño: de alta tecnología, provenzal, clásico y otros. Sin embargo, para que la habitación esté decorada armoniosamente, se deben observar una serie de condiciones al terminar.
Características de diseño distintivas
La popularidad de los materiales y muebles de pistacho utilizados en el interior se debe a varias ventajas de este color:
- tiene un efecto calmante;
- crea un ambiente agradable, evocando sentimientos positivos;
- es versátil, por lo que la sombra se usa para pintar muebles, paredes y techos;
- combina bien con madera y varios tonos;
- Adecuado para interiores de varios estilos.
Una característica importante del color pistacho es que el tinte de las paredes y los muebles no cambia según la naturaleza (tenue, brillante, etc.) de la iluminación. Este esquema de color le permite lograr una expansión visual del espacio. Este efecto es especialmente pronunciado al combinar pistacho con otros tonos claros (crema dulce, beige, etc.).
Características de acabado
A pesar de que el color pistacho crea un ambiente acogedor en la habitación, la combinación con otros tonos y la ubicación de los accesorios juegan un papel importante en esto. Estos últimos son capaces de neutralizar el efecto anterior.
Al decorar una cocina en este color, se recomienda seleccionar papel tapiz de color melocotón, esmeralda o crema u otros materiales. Se recomienda a aquellos que prefieren colores intensos que presten atención a la combinación no estándar de pistacho con flores rojas, naranjas y moradas. Elementos decorativos como jarrones, cestas o latas, realizados en colores claros, complementarán el diseño de la cocina en este estilo.
Paredes
Se recomienda terminar las paredes con materiales de un color diferente al de los muebles de pistacho. Además, en este caso, puedes usar otros tonos de verde (oliva). Sin embargo, la solución óptima sería decorar las paredes con materiales ligeros y "cálidos" que no contrasten mucho con los muebles. Estos incluyen varios tonos de marrón (oscuro, beige, etc.), blanco, amarillo y otros.
Escenario
El piso debe estar cubierto con laminado o baldosas en colores "cálidos". En este caso, la portada no debe centrarse en sí misma.
Techo
Al decorar el techo de la cocina, también se recomienda usar tonos neutros que no creen acentos fuertes. En particular, para esto, se pueden usar estructuras de tensión en blanco, beige u otros colores claros.
Combinaciones de colores populares
Para que la cocina esté decorada armoniosamente, debe cumplir con varias recomendaciones:
- Si el juego de cocina es de color pistacho, entonces el tono de los materiales de acabado debe coincidir con el mobiliario. Es decir, es este último el que forma la atmósfera en la habitación, y las paredes, el piso y el techo complementan la imagen general. Por eso, en la decoración de la habitación se recomienda utilizar tonos claros sin dibujos originales que llamen la atención.
- Para la decoración de paredes con materiales pintados en color pistacho, debe usar papel tapiz mate o liso. Y en el área de trabajo, debe colocar mosaicos o mosaicos brillantes, que enfatizarán la profundidad de la sombra.
- Si la cocina se ejecuta en un estilo sin acentos fuertes, las cortinas, los jarrones y otros elementos de pistacho similares ayudan a "diluir" el diseño interior.
Estas recomendaciones son de carácter general. Si lo deseas, puedes ignorar estos consejos.
Con blanco como la nieve
El pistacho se combina mejor con blanco como la nieve. Estos tonos se llaman "compañeros", porque ambos colores se usan a menudo en el diseño de interiores. Esta combinación te permite crear una gran variedad de composiciones. Además, el blanco, como el pistacho, expande visualmente el tamaño de la habitación. Y el primer tono revela completamente la profundidad del segundo. Esta combinación también es interesante porque ambos colores se pueden usar en cualquier proporción.
Con crema
La combinación de pistacho con nata es otra buena solución que se suele utilizar a la hora de decorar una cocina. Este último color crea una atmósfera "suave", "cálida". Al mismo tiempo, la crema se enfoca precisamente en los detalles de la cocina (gabinetes, paredes y otros) los cuales están pintados en color oliva.
con verde
Esta combinación rara vez se usa. Sin embargo, es esta combinación de colores la que puede hacer que la cocina se vea respetable. Para crear este efecto, se recomienda tomar materiales de acabado pintados en verde claro.
Y si la cocina es grande, en el diseño interior puede combinar verde claro y pistacho. Se recomienda diluir esta combinación con tonos de cama, que se centrarán en los detalles individuales de la habitación.
Con tonos de madera natural
Los tonos verdes claros armonizan bien con otros colores. En particular, al decorar una cocina en un estilo rústico (rústico, provenzal, etc.), puede decorar la cocina con elementos de madera. Entonces, las paredes y los muebles de color verde claro se combinan con éxito con paneles hechos de este material. Puedes variar los tonos de otra manera. La cocina se ve muy bien, donde los gabinetes de color pistacho se sientan junto a un mostrador de madera.
Completar con gris, marrón o negro
Como ya se señaló, el tono verde claro está en buena armonía con otros colores. Esto se explica por el hecho de que este color se considera natural. Por lo tanto, el pistacho es percibido por una persona como algo natural, calmante y calmante.
Se recomiendan muebles negros o materiales de acabado para usar en cocinas espaciosas. Y el gris es adecuado para crear un interior minimalista.
con rojo
Se recomienda el uso de rojo (especialmente saturado) para crear acentos de atención. El uso más frecuente de este tono provocará una sensación de fatiga con una larga estancia en la cocina.
con azul
El azul es el color del mar o del cielo. Por lo tanto, este tono está en armonía con gabinetes o paredes de pistacho. Esta combinación se usa a menudo cuando se crean interiores al estilo provenzal.
con arena
A diferencia de la crema, la arena tiene un color más rico. El pistacho con esta combinación se destacará notablemente.. Los diseñadores recomiendan limitar el uso de la paleta de colores para este "dúo". Es decir, será ventajosa la combinación de armarios de pistacho con paredes de arena o viceversa.
con amarillo
Con esta combinación de colores, el interior de la cocina se verá alegre y brillante. Pero, como en el caso anterior, los tonos deben dosificarse. En este interior, no se recomienda sobresaturar la habitación con colores brillantes.
con beis
Beige, arena y melocotón son los tres colores que van bien con el pistacho. Por lo tanto, cada uno de estos tonos se puede usar en la decoración de varios detalles del interior de la cocina.
Características de diseño elegante
A pesar de que el color pistacho está en buena armonía con diferentes tonos, este color solo se puede usar con ciertos estilos. Básicamente, esta paleta de colores se utiliza en interiores modernos o habitaciones con un diseño en el que están presentes los patrones naturales.
Clásico
En un interior clásico, se recomienda pintar las paredes en color pistacho y el resto de los elementos de diseño en colores pastel. Este tono se combina con beige o crema.En este estilo, el color de los pistachos y las perlas están en buena armonía.
japonés
El estilo japonés es una dirección minimalista en el diseño de locales. Por lo tanto, el color pistacho se usa activamente en este diseño. Se recomienda combinar este tono con madera o colores blanco lechoso. También debe usar superficies en relieve en la habitación, que realizarán una función decorativa.
Provenza
El color pistacho en la cocina de estilo provenzal juega un papel importante que define la atmósfera de toda la habitación. Este tono en este diseño se combina con madera y colores "cálidos".
Minimalismo
Al igual que con el diseño japonés, las cocinas minimalistas ofrecen acentos sutiles. No se recomienda sobrecargar el local con tal diseño de elementos decorativos. Por ello, en cocinas de estilo minimalista, el color pistacho ocupa un lugar preponderante, combinado con blanco, beige, arena y otros colores similares.
País
Country es la versión americana del estilo country. En las cocinas con este diseño, se suele combinar el color pistacho con tonos madera o marrón oscuro, en los que se pintan muebles y paredes con suelos y techos.
Tecnología de punta
El color pistacho en las cocinas de alta tecnología se usa para suavizar los contornos estrictos del interior. Este tono se utiliza para crear un acento. Por lo tanto, las fachadas del juego de cocina a menudo están decoradas en tonos verdes claros.
Ejemplos de soluciones de diseño listas para usar
Es difícil encontrar la combinación óptima de tonos al decorar un interior. Por lo tanto, al planificar la decoración de la cocina, debe prestar atención a las soluciones de diseño listas para usar, gracias a las cuales puede encontrar la opción más exitosa.