Las mejores ideas para decorar el interior de una sala de estar en un estilo clásico, opciones de diseño.

El estilo clásico en el interior de la sala de estar es un diseño probado por el tiempo y la experiencia de los diseñadores. Los proyectos se distinguen por la simetría, líneas elegantes. Los clásicos son muebles pesados ​​de madera natural, estuco y dorado. Gracias a apliques de pared, lámparas de pie y decoración volumétrica, la estancia se vuelve sofisticada y llena de confort. El secreto de la armonía es que el cálculo se esconde detrás de la estratificación, y que todo tiene su lugar.

Características distintivas del estilo clásico.

Los clásicos incorporaron los fundamentos de varias direcciones:

  • antiguo;
  • histórico;
  • Europeo.

El salón está decorado con elementos de estilo clasicista, barroco, rococó, imperio y sigue los cánones tradicionales. Los proyectos de sala de estar también contienen elementos modernos. Pero siempre están ordenadas y lógicamente inscritas.

Leyes de estilo clásico:

  • simetría: la disposición geométrica en forma de espejo de los grupos arquitectónicos se toma prestada del clasicismo y el estilo antiguo. El espacio se divide en zonas iguales y la situación parece equilibrada;
  • acabado natural: solo la piedra, la madera y el metal reales pueden transmitir la atmósfera de buena calidad, consistencia y respeto por las antiguas tradiciones;
  • fuentes adicionales de luz: apliques y numerosas lámparas en las mesas, las chimeneas fueron reemplazadas por candelabros y candelabros, lo que permitió que los candelabros iluminaran los hogares al comienzo de la era de la electrificación.

interior de la sala de estar en un estilo clásico

Hay requisitos históricos para la manifestación de sofisticación, gracia, pompa en el estilo clásico.

Características del diseño moderno de un interior clásico.

Las características de los clásicos son las decoraciones de estuco en las paredes, las columnas, las puertas del palacio y un candelabro.

interior de la sala de estar en un estilo clásico

Puertas de entrada y molduras

Lamas horizontales y verticales convexas dividen las paredes en zonas, creando un volumen típico de los clásicos. Con su ayuda, los defectos de la superficie se enmascaran. Para la fabricación de tiras decorativas, se utilizan yeso y madera. Las puertas, de interior clásico, de dos hojas, también están decoradas con molduras.

cornisas de estuco

La moldura de estuco debajo del techo de la habitación aumenta visualmente la altura de la habitación. Cornisas blancas refrescan la pequeña sala de estar.

interior de la sala de estar en un estilo clásico

Candelabros ceremoniales con suspensiones

Un interior clásico no está completo sin una lámpara multipista volumétrica. Debería verse como un candelabro de teatro escalonado.Una copia pequeña con candelabros de imitación y colgantes de cristal es una opción adecuada.

Columna

El elemento arquitectónico actúa no solo como una característica típica de los clásicos. Su uso práctico es dividir el espacio de una habitación en zonas. Las columnas cuadradas con lados espejados agrandan visualmente la pequeña sala de estar.

interior de la sala de estar en un estilo clásico

Grandes puertas dobles blancas

La entrada a la sala principal de la casa debe distinguirse por la solemnidad y preparar a los invitados para regocijarse con su lujosa decoración. Las puertas blancas con inserciones de vidrio servirán.

pilastras

Los salientes verticales a modo de columnas en las paredes sirven como divisores decorativos, al igual que las molduras. Las pilastras lisas en relieve enfatizan la chimenea, la televisión, las ventanas y las puertas.

Colores y matices populares.

Al elaborar un proyecto de diseño para el diseño de una sala de estar clásica, se toma como base el color. La solución básica es un salón en blanco.

No tengas miedo de los puntos brillantes en la habitación de los tonos azules.

Si una sala de estar blanca parece poco práctica, puede elegir uno de los tonos modernos de colores cálidos o fríos.

Tonos cremosos y detalles en gris oscuro.

El tono claro de crema expande el espacio, pero requiere acentos contrastantes. Lo más armonioso es su combinación con un color gris oscuro. Los paneles, las molduras de este tono se ven ventajosos en el contexto de las paredes cremosas.

Tonos de crema brulée

La sala de estar se ve aireada y luminosa, como un postre, y evoca la anticipación de las vacaciones. Siempre habrá tiempo para tomar té en una habitación así.

interior de la sala de estar en un estilo clásico

Gama plátano-melocotón

Tonos cálidos combinados con dorados, candelabros de cristal y muebles vidriados brillarán bajo el sol. El salón se transformará en el tocador de la marquesa de Pompadour.

Helado de vainilla

La pantalla es adecuada para una sala de estar combinada con un comedor. La sala se ve festiva, acogedora y propicia para la conversación durante la cena.

interior de la sala de estar en un estilo clásico

Tonos blancos malvavisco

Paredes de malvavisco y malvavisco se combinan con suelo de parquet de madera clara y tapicería de muebles capitoné y capitoné.

Color de malva

La pantalla filosófica es adecuada para una sala de estar bien iluminada durante el día. El lila oscuro se usa para acentos, ya que el color principal es demasiado oscuro. Un tono lila claro se ve suave. Combina bien con blanco, cristal, vidrio y metal.

dormitorio lila

Gris

El color a menudo se elige para la base y se aplica a paredes y pisos. Los tonos fríos se destacan sobre el fondo gris y la habitación se ve elegante. Los colores cálidos combinados con una base gris llenarán de confort el salón.

Azul

Los colores fríos necesitan una buena iluminación. Los tonos azules claros son adecuados como base para las habitaciones que dan al lado soleado. En este caso, calman y refrescan el espacio. Las partes sombreadas aparecen en azul oscuro. Si hay falta de luz, es mejor usarla para enfatizar.

cuarto azul

Acentos de lavanda y morado.

La sala de estar es sofisticada en los actuales tonos pastel de púrpura, que complementan armoniosamente el dorado.

Muebles

Los muebles de madera noble con decoración de metal, seda, satén, tapicería de algodón corresponden al estilo clásico. Los requisitos clave para la apariencia son formas fluidas, colores sobrios y estampados discretos. Al organizar los muebles, no se debe olvidar el principio de simetría.

lindo cuarto

incorporado en estantes

En la sala de estar clásica, combinada con un escritorio, los estantes proporcionan un rincón de trabajo con un escritorio. Los estantes construidos a lo largo de la pared se adaptarán a la biblioteca de su hogar. Se ven coloridos en una pequeña habitación a ambos lados de la chimenea.

Armarios y aparadores de madera

Cómodas y vitrinas con patas rizadas, puertas de vidrio se asocian con sillas del mismo tono en el living-comedor. Los manteles y servilletas se guardan en cajones. Porcelana, juegos de cristal y cristalería decorarán la habitación.

interior de la sala de estar en un estilo clásico

silla voltaire

Sillones altos y profundos con apoyabrazos macizos y un reposacabezas cerrado se colocan cerca de la chimenea, al lado de los estantes. No hay fuertes corrientes de aire en una casa o apartamento moderno, como en los antiguos castillos ingleses.

bibliotecas

La gran sala de estar puede acomodar algunas bibliotecas. Se pueden colocar a lo largo de las paredes que forman una esquina, y colocarse junto a un sofá, sillones y una mesa de centro. El resultado será un área de recreación y una biblioteca.

interior de la sala de estar en un estilo clásico

Muebles tapizados ligeros

El estilo clásico se refleja en los sofás y sillones Chesterfield, con el travesaño de transporte acolchado. Si tales muebles parecen demasiado pomposos, la sala de estar se puede amueblar con sofás beige y sillones geométricos sin una decoración pretenciosa. La severidad de la decoración se diluirá con cojines bordados.

Aparador vitrina

Los muebles antiguos se asocian con el mobiliario de las haciendas nobles. El aparador acristalado es un lugar adecuado para la vajilla y las antigüedades recién adquiridas o heredadas.

interior de la sala de estar en un estilo clásico

Mesa baja

La forma ovalada y rectangular de la parte superior corresponde al estilo clásico. A menudo, el centro de la habitación se designa como una mesa de café. Los modelos realizados íntegramente en madera corresponden al espíritu de los clásicos, pero la tapa de cristal tampoco contradice el canon.

Espacio de almacenamiento

La sala de estar clásica se distingue por gabinetes con cajones, numerosos estantes, gabinetes para guardar libros, documentos, fotografías y artículos decorativos. En el dormitorio de invitados, combinado con el comedor, pusieron una cómoda para guardar manteles y un aparador para vajilla.

dormitorio elegante

objetos antiguos

En el interior clásico de la sala de estar, utilizan muebles de estilo antiguo o muebles antiguos reales: gabinetes, armarios, sofás, secretarias, escritorios, mesas de café del período Luis XVI, la Rusia zarista, Chippendale.

elementos decorativos

La decoración de las paredes, el suelo y el techo constituye la base del principal medio para transmitir el carácter de un interior clásico: decoración y accesorios. Al elegirlos, es importante mantener el color y no abarrotar el espacio.

Molduras

Marcos de yeso, dorados en las paredes dibujan las ubicaciones de cuadros, espejos. Están enmarcados por estanterías empotradas para libros y una chimenea. Los marcos claros realzan los tonos oscuros de las paredes.

dormitorio elegante

Candelero

En el interior clásico, se utilizan apliques de pared, estilizados como candelabros antiguos. Están decorados con dorados y colgantes. Además, el confort lo crean los apliques con pantallas textiles trapezoidales. Se colocan en los laterales de la chimenea, sofá, en las paredes entre librerías, aparador y estanterías.

Textil

Cortinas, alfombras, moquetas, cojines, pufs son los componentes textiles de la decoración clásica. También incluyen elementos del clasicismo: pinceles, lambrequines, flecos.

Las cortinas sin decoración, atadas con cintas, menta, cielo, tonos melocotón agregarán contraste a la sala de estar en colores claros. Además, para decorar una sala de estar clásica, se utilizan cortinas con estampados ornamentados o hilos dorados bordados, cortinas de tul.

Molduras de habitación

Espejos

Los ventanales se distinguen por inserciones de espejos verticales, el techo está recortado. El biselado le da a la habitación la apariencia de un salón de palacio. Los paneles de espejo reflejan el resplandor del dorado, la luz del sol y la luz artificial, por lo que la habitación parece más brillante y más grande. También en el interior clásico, los espejos se utilizan en marcos de madera tallados o dorados.

Candelabro

La lámpara de techo principal en una sala de estar clásica consta de cuentas de cristal, colgantes, cuernos de metal con bucles, madera tallada, elementos forjados. El vidrio, el cristal, el espejo, las partes doradas de la lámpara iluminarán la habitación que da al lado sombreado.

hermoso candelabro

Alfombra

La alfombra aislante no puede faltar en el salón con suelo de mármol. Alfombras grandes y pequeñas separan las zonas de la habitación y protegen el parquet de arañazos. Las alfombras con estampados orientales, abstractos y florales agregan un toque brillante a la tranquila paleta de colores básicos.Se seleccionan alfombras sólidas y revestimientos de pelo largo para combinar.

plantas vivas

Flores en jarrones antiguos se exhiben en la chimenea, mesas. Grandes macetas con plantas tropicales se colocan contra las paredes. Los ramos de flores de temporada se colocan en estantes de pared.

lindo cuarto

Accesorios

Figuritas, pinturas, jarrones, ataúdes, muñecas, relojes, fotografías enmarcadas ubicadas en determinados lugares crean una imagen integral. Si mirando dentro no te llama la atención nada, no quieres añadir ni quitar nada, la composición está terminada. Las pequeñas cosas bonitas transmiten la personalidad de los habitantes de la casa. También es otra forma de mostrar buen gusto.

Acabados y materiales

Paredes, piso, techo: la base del futuro interior de la habitación. El estilo clásico transmite el material, el color y la textura del acabado.

Escenario

La madera se usa más a menudo para cubrir el piso de una sala de estar clásica. El mármol es una piedra fría, más adecuada para crear la atmósfera de un castillo aristocrático o un templo antiguo. El parquet se asocia con la calidez y el confort del hogar. Los adornos florales y geométricos dispuestos a partir de tablones, la laca brillante hacen del piso una base armoniosa para la construcción posterior del interior.

dormitorio elegante

Techo

Pinturas, frisos, molduras de estuco alrededor de la lámpara de araña, en las esquinas de la habitación, patrones de estuco florales volumétricos harán que el techo de la sala sea una obra de arte.

Paredes

En el diseño de una sala de estar clásica utilizan:

  • pintura decorativa;
  • papel tapiz con elegantes patrones abstractos, patrones de damasco;
  • la tela;
  • yeso.

lindo cuarto

A la hora de decorar las paredes prima la textura y la calidad del material. Gracias a estas características, más que al color vibrante, el estilo de la pieza cobra sabor.

Opciones de iluminación

Una lámpara de araña grande, lámparas de pie, lámparas pequeñas y apliques se utilizan en el diseño de una sala de estar clásica. Además, los LED integrados proporcionan luz adicional. Resaltan zonas de la habitación. Los focos LED reemplazarán una lámpara de araña en una pequeña sala de estar.

Las lámparas de pie con patas de madera tallada y pantallas textiles combinan con la decoración de las paredes. También se utilizan para iluminar la zona cercana a la chimenea, estanterías y se colocan junto a sofás y sillones.

dormitorio elegante

Características del diseño de habitaciones de diferentes tamaños.

El lujo de un diseño clásico encajará en pequeños cuadrados si cumple con las siguientes pautas:

  • elige colores claros para paredes y decoración;
  • el monocromo se puede diversificar con acentos ligeramente más saturados;
  • poner pequeños muebles limpios;
  • usar muebles prioritarios.

El espacio no debe estar desordenado. Lo mejor es colocar una mesa, un armario, una silla y un sofá cada uno, pero en armonía de color con las paredes, el techo y la forma agraciada característica. Si una mesa de café interfiere con la circulación en la habitación, debe retirarse, a pesar de su valor antiguo.

Las molduras son preciosas.

El estilo clásico no es la cantidad máxima de cosas lujosas, sino una composición equilibrada de artículos de lujo naturales y raros.

El mismo principio debe seguirse con respecto a las molduras de estuco, columnas y otras decoraciones volumétricas. Debe seleccionar un elemento y encontrar una ubicación lógica para él.

En habitaciones grandes hay más oportunidades para la implementación de proyectos interesantes con diferentes elementos decorativos: molduras, pilastras, espejos biselados. Otra forma de ampliar una habitación es combinarla con un balcón o logia contigua, que se puede transformar en un ventanal.

dormitorio elegante

Ejemplos de soluciones preparadas

Métodos para decorar una sala de estar clásica:

  • en el centro de la habitación hay una mesa de café, alrededor hay un sofá y algunos sillones. La zona de asientos estará delimitada por una alfombra. Cerca de la pared puedes poner una chimenea, a cada lado hay estantes empotrados con libros y figuritas. Colores: melocotón, beige claro, blanco;
  • un gran sofá de esquina con tapizado tipo carruaje para separar la sala de estar y el comedor.En la pared frente al sofá hay un buen lugar para un televisor. El color de la habitación es lechoso. Los cojines de pistacho, los paneles verticales color crema en las paredes, subrayados con marcos, agregarán acentos brillantes;
  • el centro de la sala de estar al estilo del cuadrado de Nautilus es un acuario enmarcado por marcos tallados, un arco de estuco. Las paredes, los muebles tapizados, las alfombras están decoradas con patrones de damasco.La paleta de colores incluye tonos cálidos tostados, melocotón y terracota;
  • en una habitación grande, una mesa de comedor y sillas se colocan contra la pared con dos ventanas, en la pared: una cómoda o un aparador. Una chimenea o un televisor enmarcado se coloca frente al área central del sofá. Tonos de decoración: dorado, crema, burdeos, crema;
  • La sala ovalada está ordenada con paredes de color champán, un sofá blanco lechoso y sillones. Una mesa de café, una cómoda marrón, cortinas color crema y plantas verdes en macetas completarán armoniosamente la composición;
  • una mesa con tapicería suave a lo largo de los bordes de la mesa hará que el interior sea especial, si el sofá y los sillones están tapizados con el mismo material. La composición se equilibrará combinando mantas, almohadas, cortinas. Colores: marrón claro, oscuro, verde oliva, gris. Las flores en la mesa y una lámpara de pie con una pantalla clara proporcionarán acentos brillantes.

Una forma original de dividir el espacio de una habitación es instalar una barra cubierta con taquillas.

En el diseño clásico moderno, se permite reemplazar los materiales de acabado naturales con imitaciones artificiales. También hay una transición de formas complejas de mobiliario y decoración a líneas rectas y minimalismo. Los clásicos modernos adoptan las características de estilos cercanos al personaje: escandinavo, loft, art deco, moderno. Pero la base de los conceptos clásicos no ha cambiado: calma de color, pasteles de medios tonos, simetría, lógica y sofisticación.



Te aconsejamos que leas:

TOP 20 herramientas solo para limpiar un fregadero de piedra artificial en la cocina