Cómo limpiar la cadena de tu bicicleta con tus propias manos y los mejores limpiadores

El nodo principal de la bicicleta es la cadena, gracias a la cual se realiza el movimiento. La velocidad y la eficiencia del movimiento dependen directamente de su condición. Por lo tanto, se recomienda asegurarse de que esté siempre en buenas condiciones. Los expertos te aconsejan que limpies la cadena de tu bicicleta con regularidad.

Por qué necesitas limpiar la cadena de tu bicicleta

Algunos ciclistas no saben por qué se limpia la cadena de una bicicleta. Por lo tanto, se recomienda determinar de antemano por qué se limpia esta habitación. A muchos les parece que están limpiando la cadena por el hecho de que empieza a crujir, pero no es así. Hay una razón más importante para este procedimiento. La limpieza mejora el funcionamiento de la pieza, ya que si no se limpia y lubrica, en ocasiones los pedales funcionarán peor.

Además, las cadenas no lubricadas se desgastan y se rompen más rápidamente. En este caso, sus ejes se desgastarán en un año. Si se limpian periódicamente, durarán unos cinco años.

Regularidad de la limpieza

Muchos propietarios de bicicletas están interesados ​​en saber con qué frecuencia se debe limpiar la cadena. Todo depende de las características de funcionamiento del vehículo.Las personas que conducen regularmente por caminos de tierra polvorientos necesitarán limpiar con bastante frecuencia. Estos paseos hacen que se acumulen partículas de polvo, escombros, arena y suciedad en la superficie de la cadena. Provocan un deterioro del funcionamiento de los enlaces y la aparición de un crujido característico. En este caso, deberá inspeccionar y limpiar la pieza al menos una vez a la semana.

A veces tienes que conducir por un camino embarrado después de la lluvia. Después de esos paseos, la cadena se obstruye con barro, lo que hace que pedalear sea casi imposible. Después de cada viaje, deberá quitar la cadena, limpiarla y lubricarla con aceite.

Métodos básicos

Hay varias maneras de ayudar a limpiar la cadena de suciedad y escombros adheridos.

Eliminación y remojo en solvente

Primero debe deshacerse de la suciedad acumulada en la superficie de la cadena y entre sus eslabones. Hay tres formas efectivas en las que puede sumergir una parte.

Hay tres formas efectivas en las que puede sumergir una parte.

Queroseno

La mayoría de las veces, el queroseno común se usa para remojar, lo que elimina de manera efectiva cualquier contaminación. Para deshacerse de la contaminación, deberá realizar la siguiente secuencia de acciones:

  • Llene el recipiente con queroseno. Vierta 400-500 ml de líquido en un recipiente pequeño de metal o plástico. Algunas personas lo diluyen con agua, pero tú no deberías.
  • Limpie la cadena con un cepillo. La pieza se limpia previamente con un cepillo húmedo para eliminar la suciedad de la superficie.
  • Coloque la cadena en un recipiente lleno. El producto, libre de suciedad, se coloca en un recipiente con queroseno durante 1-2 horas. Luego se saca del contenedor, se lubrica y se instala en la bicicleta.

combustible diesel

El combustible diesel se llama combustible diesel, que se utiliza para repostar agua, vehículos de motor y otros equipos técnicos. Sin embargo, existen otras formas de utilizar este fluido combustible, por ejemplo, se puede utilizar para reparar una cadena de bicicleta.

La limpieza del producto se realiza de la siguiente manera:

  • Limpieza preliminar de cadena. Primero, la suciedad gruesa se quita de la superficie con un cepillo rígido. Puedes usar un cepillo seco o sumergirlo en agua.
  • Llene el tanque con combustible diesel. Vierta 300-500 mililitros de líquido en un recipiente. Esto es suficiente para empapar la mayoría de las cadenas de bicicletas.
  • Sumérgete. En gasóleo, el producto deberá empaparse más tiempo que en queroseno. El procedimiento debe durar dentro de las 24 horas.

El combustible diesel se llama combustible diesel, que se utiliza para el suministro de agua, el transporte por carretera

Trementina

La trementina es un líquido incoloro creado a partir de coníferas y sus componentes resinosos. Tal líquido se usa en varias esferas de la vida. Se utiliza en la fabricación de perfumes fragantes, en la industria textil y en la creación de pinturas y barnices para madera.

La trementina también es capaz de corroer la suciedad en las superficies metálicas y, por lo tanto, se usa para limpiar cadenas de bicicletas.

Se vierte un líquido en una cantidad de 450-550 mililitros en una cacerola o tazón. Luego se le coloca una cadena sucia, que debe remojarse durante 15-20 horas. La parte empapada se seca, se lubrica y se instala en la bicicleta.

Máquina

Hay una máquina especial diseñada específicamente para la limpieza de cadenas. Tal dispositivo se llama lavadora de cadena; se compone de engranajes y cepillos especiales. El purificador está equipado con un pequeño tanque en el que se vierte el disolvente.Luego se instala una cadena en los engranajes de la estructura, que se tratará con un solvente durante la rotación.

Las ventajas de utilizar este diseño son:

  • Eficiencia;
  • facilidad de uso;
  • Eliminación rápida incluso de los contaminantes más graves que son difíciles de eliminar manualmente.

Con tus propias manos usando un cepillo grande y uno pequeño.

Muchas personas no tienen un tendedero y, por lo tanto, tienen que hacer la limpieza ellos mismos. Los expertos aconsejan utilizar pinceles pequeños o grandes. Deben estar hechos de cerdas duraderas, ya que eliminan mucho mejor la suciedad.

Los expertos aconsejan usar cepillos pequeños o grandes para esto.

El procedimiento de limpieza de la cadena es el siguiente:

  • Alisa el producto. Primero, la cadena se coloca sobre una superficie plana y se endereza en longitud.
  • Limpie la superficie. La pieza se limpia cuidadosamente con un cepillo seco para eliminar los residuos grandes.
  • Tratar con un solvente. El líquido se aplica a un cepillo grande, después de lo cual se frota la cadena con él. Es necesario frotar bien para eliminar incluso los restos de pequeños residuos.
  • Secar y engrasar. El producto procesado se seca y se lubrica con aceite de máquina.

WD-40

WD-40 se considera un lubricante multiusos que evita que la suciedad se adhiera a la pieza de trabajo. La principal ventaja de esta herramienta es su versatilidad. Entre las desventajas de WD-40 está la poca resistencia al desgaste. Por esta razón, el líquido lubricante debe usarse con más frecuencia. Los expertos recomiendan renovar este lubricante en la cadena cada 80-100 kilómetros. Usar una herramienta de este tipo es bastante simple.

Basta con aplicar WD-40 en la superficie del producto, luego ponerlo en la bicicleta y darle varias vueltas para que el líquido se distribuya mejor a lo largo de la cadena.

como lubricar

Existen productos especiales que se utilizan para lubricar cadenas de bicicletas.

Aceites

Hay varios tipos de lubricantes que los ciclistas utilizan con más frecuencia:

  • Para clima seco. Estos productos son de cerámica y se usan si la bicicleta solo se usa en clima seco. Las ventajas de tales composiciones lubricantes incluyen el hecho de que protegen las superficies tratadas de la corrosión.
  • Para clima húmedo. A su composición se le añaden aceites de silicona y un poco de parafina. Estos componentes proporcionan una protección fiable contra la humedad en la cadena.
  • Composiciones con espesantes añadidos, son lubricantes versátiles aptos para clima seco y húmedo.

Antes de aplicarlos a la superficie, el producto se lava con un solvente y se seca.

Usar los aceites anteriores es simple. Antes de aplicarlos a la superficie, el producto se lava con un solvente y se seca. Luego, el aceite se distribuye uniformemente a lo largo de la cadena.

grasa de teflón

Algunos aceites contienen aditivos de teflón, gracias a los cuales los productos tienen propiedades antipolvo. Los lubricantes de teflón también protegen las cadenas metálicas de las bicicletas de las partículas de humedad y previenen el desarrollo de la corrosión.Estos lubricantes son fáciles de usar. Primero, se quita la cadena de la bicicleta, luego se sumerge en solvente para eliminar la suciedad. Luego se aplica un lubricante al producto limpio y secado.

Reglas de lubricación

Hay varias reglas de lubricación que debe conocer antes de usar la sustancia:

  • Durante la lubricación, ocasionalmente gotea líquido sobre cada eslabón del producto. En este caso, el aceite debe aplicarse de forma que penetre en el interior de los rodillos.
  • Después de aplicar el líquido, la cadena deberá girarse varias veces. Esto es para asegurar que el lubricante aplicado se distribuya mejor.
  • Al final de la lubricación, el producto se limpia cuidadosamente con un paño.Si esto no se hace y queda aceite en la cadena, recogerá todas las partículas de suciedad en su superficie.

Reglas de mantenimiento y operación.

Para prolongar la vida útil de la cadena, debe observar las siguientes reglas de funcionamiento:

  • el producto se limpia periódicamente de suciedad adherida para que no obstruya los rodillos;
  • al eliminar la suciedad vieja, es mejor usar solventes;
  • la limpieza se realiza mejor con cepillos duraderos;
  • la lubricación de la cadena se lleva a cabo 4-5 veces al mes o más a menudo si la bicicleta se usa a diario.

Conclusión

Los ciclistas a menudo necesitan limpiar la cadena. Antes de hacer esto, debe familiarizarse con las recomendaciones de limpieza y los mejores lubricantes para la cadena de su bicicleta.



Te aconsejamos que leas:

TOP 20 herramientas solo para limpiar un fregadero de piedra artificial en la cocina