Cómo limpiar tu reloj en casa con tus propias manos

Difieren en tamaño, estilo y gracia, los relojes de mujer complementan armoniosamente la imagen. Dichos modelos están decorados con piedras artificiales, con un brazalete parecen joyas. Los hombres usan relojes de pulsera para enfatizar su alto estatus social y crear una imagen apropiada. A los socios comerciales se les presentan plantillas de marca. Un reloj con correa de cuero es elegante. No todos saben cómo limpiar este objeto de la contaminación.

Actividades preparatorias

Llevar un accesorio con un mecanismo preciso asegura que su dueño sea responsable y puntual. Para que un reloj de pulsera luzca presentable, la correa también debe verse ordenada. La piel debe protegerse de la humedad, los rayos ultravioleta. El material absorbe la suciedad y la grasa secretada por las glándulas sebáceas, acumula polvo, lo que contribuye a la aparición de un olor desagradable y acelera el desgaste.

La correa de cuero debe limpiarse con un paño húmedo al menos una vez a la semana. Antes de limpiar, el objeto debe estar desconectado de la caja del reloj para que los detergentes no entren en el mecanismo.

Desmontaje

La correa se mantiene en su lugar con un alfiler. Dentro de dicho tubo hueco hay un resorte y 2 puntas, una de ellas fija el producto al cuerpo. Para quitar el brazalete de un reloj mecánico, debe mover el pasador hacia un lado. Para hacer esto, con una aguja o una hoja de cuchillo delgada, debe levantar la punta por la esquina y empujar el tubo hacia adentro.

Después de limpiar el cuero, se inserta nuevamente un alfiler en la correa, la primera punta debe insertarse en un orificio en la caja del reloj y la segunda en el otro.

Limpieza de pulseras de bricolaje

Si no es posible quitar el brazalete, simplemente límpielo con un cepillo de dientes o un hisopo de algodón humedecido con la composición preparada. Con el uso constante del reloj, la limpieza se realiza después de 1,5 a 2 meses. La esfera se trata con un paño húmedo y luego se limpia con un paño seco.

Las pulseras están hechas de plástico, silicona, cuero, metal. No todos los materiales se pueden limpiar con el mismo producto, pero hay que elegir la composición adecuada. La piel se limpia con una solución preparada con soda o amoníaco, la correa de goma, con jabón para lavar, plata, con vinagre.

Si no es posible quitar el brazalete, simplemente límpielo con un cepillo de dientes o un hisopo de algodón humedecido con la composición preparada.

Habitual

Las correas de plástico y caucho se limpian de suciedad y sudor con jabón para lavar ropa. La mitad de la barra se tritura en un rallador, combinada con un vaso de agua tibia. La suspensión resultante se recubre con la superficie de la correa.

Después de media hora, el brazalete se limpia con un cepillo rígido o una esponja, se enjuaga y se seca con un paño de microfibra.

La correa de tela se limpia de suciedad y grasa con líquido para lavar platos. La composición se aplica a la superficie del producto, se frota cuidadosamente en las áreas problemáticas, se enjuaga con agua y se seca con una toalla.

Cuero

Un reloj con un brazalete hecho de material natural costoso se ve limpio y presentable, si cuida el brazalete con regularidad y lo limpia de la suciedad. Se recomienda limpiar la piel de tonos oscuros con una pasta que consiste en la misma cantidad de agua y soda.La composición se aplica a la superficie de la pulsera, después de una hora, las áreas más sucias se tratan con la esponja, se enjuagan bajo el grifo. , y secado por dentro.

Para aclarar la piel:

  1. Un vaso de leche se mezcla con clara de huevo cruda.
  2. La masa se impregna con la superficie del material.
  3. La pulsera se limpia con una esponja, se enjuaga con agua corriente.

La suciedad se elimina con una solución jabonosa con la adición de unas gotas de amoníaco. Con una esponja empapada en la composición, la superficie de la piel se trata por ambos lados, se limpia con una toalla húmeda y luego se seca con un paño. Para eliminar el olor, la pulsera se enjuaga con agua y se le agrega ácido cítrico. La superficie se engrasa con glicerina o aceite de oliva, se frota con un paño seco. Las ventajas de una correa de cuero son:

  • fortaleza;
  • facilidad de cuidado;
  • larga esperanza de vida.

La suciedad se elimina con una solución jabonosa con la adición de unas gotas de amoníaco.

Los productos hechos de este material tienen todo tipo de tonos y se ven elegantes. La correa es fácil de limpiar, se adapta a diferentes modelos de relojes.

Dorado

Las pulseras de acero se lavan con champú Fairy y detergente líquido. Para limpiar cubiertos combinar soda con vinagre o mezclado con amoníaco. Todas las cadenas se frotan a su vez con gachas, se mantienen durante media hora y se pulen con un paño de microfibra.

Una pulsera recubierta de oro se limpia con polvo o tiza triturada por dentro y por fuera, y se limpia con una toalla seca hasta que quede brillante. No se recomienda mojar la superficie metálica con agua.El producto de titanio se limpia con un borrador, se aplica pasta de dientes y se pule.

blanco, Blanca

Una pulsera de color claro se trata con un producto que se obtiene mezclando soda y agua. La masa se aplica a la superficie, se retira después de una hora y media. Para lavar el material manchado, mezcle un vaso de leche con una clara de huevo y limpie suavemente la correa.

Cómo limpiar y pulir la caja de tu reloj en casa

Para eliminar la suciedad del interior del accesorio, se desmonta el producto en partes, se quita el cabezal y se quita el mecanismo. Todos los elementos se doblan sobre una toalla y primero se quita el polvo de la caja, solo luego se limpian el resto de las partes.

Habitual

El costo de un accesorio, su apariencia está influenciada no solo por la cantidad de funciones, la complejidad del calibre, sino también por el tipo de material del que está hecho el estuche, que protege el mecanismo contra daños. Resiste los golpes, no teme a la corrosión, tolera los choques térmicos, el acero inoxidable está bien pulido. Algunas empresas suizas muy conocidas, las empresas chinas producen relojes con cajas hechas de este material.

Algunas empresas suizas muy conocidas, las empresas chinas producen relojes con cajas hechas de este material.

Después de quitar el polvo:

  1. Limpie el vidrio con un paño sin pelusa.
  2. Los bastoncillos de algodón se sumergen en alcohol y el resto de las piezas se lavan.
  3. La esfera se limpia con un paño húmedo y un paño seco.
  4. La suciedad vieja se limpia con un cepillo de dientes.

Las empresas nacionales y las marcas extranjeras producen modelos de relojes con caja de latón, sin pretensiones de mantenimiento, duraderos, pero oxidados. La aleación de zinc-cobre se limpia de suciedad y placa con alcohol, se pule con un paño seco.

Dinero

Los relojes de pulsera están hechos de metales preciosos, cumplen sus funciones principales y sirven como una obra de arte.La caja plateada se limpia por diferentes medios:

  1. Se disuelve una cucharada de amoníaco en un litro de agua. La parte se limpia con la composición, se pule con un paño suave.
  2. La capa protectora del reloj se trata con jugo de limón, se seca con franela.
  3. Se aplica una pasta o polvo de dientes al metal ennegrecido con un cepillo, se enjuaga bajo el grifo.
  4. El estuche, retirado del accesorio, se deja durante una hora en una solución salina, la placa se retira con una esponja.

La plata ennegrecida se empapa en almidón, se limpia con un paño húmedo y algodón seco. La esfera se limpia con un paño, las otras partes del reloj se tratan con alcohol.

Cómo lidiar con los rayones en el vidrio

Un accesorio costoso se ve desordenado no solo cuando el brazalete está ennegrecido, el brazalete brilla con una capa de grasa, los rasguños en el vidrio hacen que el artículo se vea descuidado. Puede eliminar las pequeñas grietas en casa. Exprima un poco de pasta de dientes sin colorantes en una almohadilla de algodón, frótela en el sentido de las agujas del reloj sobre el área problemática. No es necesario presionar con fuerza, de lo contrario, el vidrio estallará. La composición se elimina con un paño húmedo.

Exprima un poco de pasta de dientes sin colorantes en una almohadilla de algodón, frótela en el sentido de las agujas del reloj sobre el área problemática.

Para tapar raspaduras grandes se utiliza pasta goya. En un producto de grano grueso que contiene óxido de cromo, se humedece un hisopo de algodón y se limpia el vidrio. El proceso se realiza varias veces, utilizando pastas de grano fino n°3 y 2. Para dar brillo, el pulido se realiza con aceite mineral.

Las gachas de soda son resistentes a los rasguños, se aplican a la superficie, se frotan con un hisopo de algodón y los restos se eliminan con una toalla húmeda.El papel de lija elimina las microfisuras. El vidrio se retira de la caja, se limpia del polvo con un paño suave y cuidadosamente pulido, se cubre con pasta de dientes y se seca.

Oculta rayones, restaura el brillo de muebles o cera para autos. El hisopo se sumerge en la composición y el vidrio se pule. Una solución preparada con 2 vasos de agua y una cucharada de amoníaco elimina los arañazos.

Cómo limpiar el mecanismo interno

Cualquier acción incorrecta puede dañar el reloj. Al desmontar un accesorio, debe recordar dónde se colocó esta o aquella parte, en qué orden se quitaron los elementos. Para limpiar el mecanismo:

  1. Los depósitos grandes se eliminan con una aguja fina.
  2. Separe el engranaje, la escala, el tapón de anclaje con unos alicates y envíelos a un recipiente lleno de alcohol.
  3. Después de 3-4 minutos, todas las partes se retiran de la solución y se secan sobre papel de seda.
  4. El aceite mineral se toma en una pipeta, cada parte se procesa.

Si queda suciedad, eliminar con un cepillo humedecido con alcohol etílico. Una vez finalizada la limpieza, el mecanismo se ensambla inmediatamente; de ​​lo contrario, se acumulará polvo.

Al desmontar un accesorio, debe recordar dónde se colocó esta o aquella parte, en qué orden se quitaron los elementos.

reensamblaje

Las partes lavadas se soplan con aire de una pera médica, luego de lo cual se toma el tambor con pinzas y se fija a la plataforma giratoria. Luego se instalan las ruedas del mecanismo, se verifica la adherencia entre ellas, la posición relativa al eje. Fije el ancla y el puente, apriete el resorte. El segundero está fijo, luego el minutero, las palancas están fijas: la fábrica y la traducción, el dial, el volante y la espiral están configurados.

El mecanismo ensamblado se coloca en el cuerpo, el eje que lo inicia se devuelve a su lugar, la pared trasera se atornilla.

Características de trabajar con cerámica.

En los últimos años, las empresas han comenzado a producir relojes no solo de acero inoxidable, latón, metales preciosos, sino también de materiales no estándar. Los elegantes diseños de cerámica no se rayan, duran mucho tiempo y no irritan la piel.Dichos relojes son muy livianos, no se sienten en la mano, no se calientan con el calor, no se enfrían con el frío.

La cerámica no absorbe la humedad y la suciedad se puede limpiar con un paño húmedo. Si el reloj se usa durante 15 años, aparecen rayones en la superficie, que se eliminan con un pulido ordinario. Los modelos de cerámica en tonos blanco y negro, azul y gris son particularmente populares.

Como quitar el olor

Cuando una persona usa un reloj durante mucho tiempo sin limpiar la correa de la suciedad, se acumulan microorganismos patógenos y se absorbe el sudor. Los productos de desecho de los microbios causan un olor específico. Para deshacerse de la querida:

  1. Se quita el reloj de la mano, se frota jabón de bebé por dentro y luego por fuera de la pulsera.
  2. Se humedece un paño con agua tibia y se elimina la composición.
  3. El producto se seca junto con el material, se deja secar en una habitación templada.

Cuando una persona usa un reloj durante mucho tiempo sin limpiar la correa de la suciedad, se acumulan microorganismos patógenos y se absorbe el sudor.

El procedimiento se inicia varias veces hasta que desaparece el olor desagradable. Si el accesorio está constantemente expuesto al calor, debe comprar una correa hecha de material resistente a altas temperaturas.

reglas de cuidado

Para que el reloj funcione durante mucho tiempo, luzca limpio, no pierda su apariencia original, debe ser reparado no ocasionalmente, sino regularmente:

  1. No permita que entre agua y humedad en el mecanismo.
  2. Limpie el cristal, la caja, el brazalete y la pulsera de la placa y la suciedad.
  3. Manténgase alejado de objetos que generen un campo electromagnético alto.
  4. Proteger contra sobretensiones térmicas.

Un reloj mecánico se debe tratar de que no se golpee, para evitar que entre en un líquido, para llevarlo a un taller cada 2-3 años, donde se tratará con un aceite especial y se limpiará. Los modelos de cuarzo se sobrecalientan; en el calor, el producto no debe usarse, ya que las baterías pueden dañarse. Se debe tener cuidado de que el reloj no esté expuesto a la radiación electromagnética, de lo contrario se detendrá o se ralentizará.

Para que el vidrio proteja la esfera, debe eliminar los rasguños, limpiarlo de la humedad y la suciedad.

Las pulseras de acero, oro y plata están cubiertas de sudor, atraen el polvo. Una vez cada 30-40 días, los productos deben empaparse en una solución jabonosa, enjuagarse con agua corriente y secarse con una toalla. Las correas de caucho, cuero y tela no toleran el calor, sufren la humedad. Estas cosas se tratan con compuestos especiales, no permita que se mojen cuando entren en contacto con el agua. Lave las correas textiles sucias en un líquido jabonoso. Dichos modelos deben cambiarse con frecuencia, se desgastan y se rompen.



Te aconsejamos que leas:

TOP 20 herramientas solo para limpiar un fregadero de piedra artificial en la cocina